Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 30 de junio de 2016

Juego Flash del mes: L.I.F.E. (PC)

Si en el último juego flash del mes la cosa iba de ir para arriba continuamente intentando salir de un pozo sin fondo, aquí nos encontramos en caída aparentemente sin fin. LIFE es un juego que descubrí en Silvergames gracias a Quotidian: cuándo estaba buscando otras páginas además de Newgrounds que alojasen dicho juego, me fijé en las recomendaciones que venían a la derecha. Creo que probé 2 o 3, pero el que se me quedó fue, sin lugar a dudas, LIFE.


LIFE (acrónimo de "long independent fall execution") es una suerte de simulador muy simplificado y basado el metáforas de la vida. Así, la caída y los elementos que nos encontramos es ella no son más que alegorías de las diferentes etapas de la vida (infancia, escuela, trabajo, vejez), así como sus peligros. Al terminar la partida se nos mostrarán una serie de secuencias mostrándonos como ha sido nuestra vida, que variará en algunos puntos según lo que hayamos hecho y logrado, y que terminará antes o más tarde según todo lo que hayamos logrado sobrevivir. La pega de eso, es que las imágenes van pasando muy lentas, por lo que después de una vez, puede (y se hace) bastante muermo en aquellas partes equivalentes en otros.

Mi niño es un muñeco de pruebas...

En jugabilidad, estamos ante una caída infinita (así que no os preocupéis por estamparos), en la que se alternas diferentes fases, como coger objetos, coger y esquivar objetos, arkanoid o matamarcianos. Destacar que tenemos una barra de vida y que, obviamente, cuándo llegue a 0 es cuándo morimos, y que podemos morir en prácticamente todas las fases del juego, si bien en algunas será más sencilla y en otras más difícil. Por suerte, hay diferentes formas de rellenarla (menos en la vejez, ahí solo puedes perder vida).

Cargando vida...

La dificultad del juego va, más que de forma lineal, en sierra, debido a que es un conglomerado de diferentes minijuegos. El minijuego más difícil de todos es, por motivos obvios, el último, si bien los minijuegos intermedios, como el matamarcianos por ejemplo, también pueden hacerse muy complicados en ciertos momentos (nota respecto del matamarcianos: se dispara automáticamente, y el botón derecho activa la opción que en ese momento esté resaltada en naranja).


Destacar lo bien que casa el gameplay con la historia que el juego pretende transmitir. Eso, juntando a que los minijuegos son cortos, logran que hagas varias partidas de seguido buscando obtener otras situaciones, mejorar/intentar algunas cosas, o simplemente llegar más y más lejos. No es un arcade, por lo que tiene final que, a poco que se tenga un poco de maña es perfectamente alcanzable.



Del apartado gráfico y sonoro no tengo ninguna pega. Los gráficos y animaciones, si bien son simples y tirando a pixeladas, son, bastante buenos para lo que nos tienen acostumbrados muchos juegos flash. Además, se agradece el ambiente de tonos claros, respecto a los gráficos de tonos oscuros y pesimistas tan de moda últimamente,

La mejor forma de hacer amigos en Nubelandia:
hacer que 2 personas se lanzancen cuchillos.

LIFE es un juego al que yo recomiendo echar al menos una o dos partidas. Buen concepto, buena puesta en escena, que se recuerda con mucha simpatía y al que nunca importa echar una partida más en cualquier momento. Eso sí, la pasada de imágenes final puede dar un punto como de nostalgia, sobre todo al principio. Ahora, pasemos con los enlaces:

En Silvergames.

En Kongregate.

En Armor Games.


Y para terminar, voy a colgar mi "vida" de la primera vez que logré llegar completamente hasta el final. Obviamente destripa varios puntos, por lo que recomiendo echarse primero una partida antes de yo desvelártelo todo.












Pretendo vivir para siempre.
Hasta ahora voy bien.

4 comentarios:

  1. Oye pues que bonito final no? Convirtíendoos en torres de ordenador para pasar la eternidad juntos... puke rainbows so much pero muy bonito.

    El concepto es interesante, lo de la caída libre me ha recordado a uno de los primeros spots de xbox (https://www.youtube.com/watch?v=_IexQrWwGM0)pero habría estado bien que hubiese habido un final, una estampada contra el suelo y espachurrado de viejo.

    Y ostias... si que se hace lento las imagenes finales sí, pero solo por las bizarrerías que me han salido creo que vale la pena repetirlo un par de veces más.

    Muy buena como siempre Fénix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, no todos los finales son tan guachis, sino que dependen del trabajo que elijas...

      Bueno, no hay espachurrado contra el suelo, sino hundimiento en el mar. Y sí que tiene parecido con el anuncio de la xbox, aunque considero el anuncio mucho más bestia jajaja.

      Me alegra que te haya gustado, para mí es uno de los mejores juegos flash que he probado últimamente.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro ^^. Por curiosidad, ¿cuál de todos ellos te salió? Hay uno por cada profesión, por lo menos.

      Eliminar