Como en el anterior, Red se trata de un juego de puzzles sin ningún tipo de historia enlazante entre ellos. Solo, una pantalla con diferentes piezas en negro o rojo, un número que indica el número del nivel en que nos encontramos, y el objetivo es simple: volver la pantalla toda roja, como en Yellow. ¿Qué cambia? Los puzzles, obviamente. Nuevas formas de pasar la tarde intentando volver nuestro mundo de un único color, solo que en vez de ser ese color el amarillo, es el rojo sangre.
Veo todo en blanco rojo y negro.
El control es exactamente igual que en el otro: única y exclusivamente a base de click ratonil, hay que ingeniárselas para resolver el puzzle. La dificultad no es alta, si bien sí que es creciente a lo largo del juego, y si alguien se queda pillado en alguno, es que, simplemente, ha fallado en caer en cuál es el pequeño truquito. Si bien no todo son halagos. Algunos puzzles me parecieron un poco repetitivos en el concepto, y me encontré con varios puzzles cuyo concepto no me pareció tn nuevo, ya fuera porque había algo muy semejante en Yellow, o porque había visto algo semejante en los puzzles directos de algún point-and-click. Otra crítica, que de los puzzles finales hay alguno largo de resolver, que no pillar el concepto, lo cual merma la experiencia.
Confieso, lo resolví,
y sigo sin saber cómo lo resolví
Los gráficos, qué decir. Todo en minimalista rojo y negro, con animaciones fluidas, aunque tanto rojo se hace más molesto a la vista que el amarillo. Música, casi inexistente en la mayor parte del juego.
En conclusión, Red, a pesar de encontrar ciertas fallas que no vi en Yellow, quizá porque ya no me pilla de tanta novedad, es un juego de puzzles original y entretenido, muy adecuado para pasar una de estas calurosas tardes de verano.
Por último, los enlaces para jugarlo:
En Newgrounds
En Kongregate
En Armor Games
Me encantó el truco de este.
Hablando de trucos, ¿listos para saber el truco de todos los puzzles?
No hay comentarios:
Publicar un comentario