Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

miércoles, 28 de febrero de 2018

Juego Flash del mes: Yellow (PC)

Yellow es un juego que encontré hace ya meses en Newgrounds, mientras hacía revisión por lo que la gente acababa de subir a la página, también conocido en intentar a ver si suena la flauta, y que muchas veces hace que termines probando más aberraciones de las necesarias. Yellow hizo que ese día valiera la pena.


Este es un juego de puzzles puro, por lo que no hay ningún tipo de historia aquí. También significa que no hay ningún tipo de texto en todo el juego, luego el idioma aquí no es escusa para no probarlo.

Ahora bien, ¿cuál es su mecánica? Muy simple, la verdad: hacer que toda la pantalla se vuelva amarilla, como su nombre indica. Para ello, deberemos resolver el puzzle de ese nivel. Y aquí es cuando viene lo bueno, y es que no hay dos puzzles iguales. Todos son más o menos rápidos, y todos son diferentes. Cada cual tiene su propia lógica y sistema para ser resuelto, y por ello habrá desde puzzles que resulten muy fáciles y/o obvios, hasta otros en los que puedas desesperarte un poco. Si te ocurre eso último, tranquilo, no es necesario perder tu orgullo de jugón mirando un walktrough, ya que el propio juego viene con pistas personalizadas por nivel incorporada. 3 en total, las dos primeras bastante ligeras, la última bueno, digamos que más que pista te dan la autopista, pero a casos desesperados, medidas desesperadas.

Clásico nivel en el que todos nos quedamos pillados.

El control se hace con el ratón. Point. and click puro. Sin embargo, cada puzzle tiene su propio truco: girar un elemento, pinchar en una zona, etc. Y ninguno trae libro de instrucciones, así que en todos toca experimentar un poco antes de ponerse realmente al tajo. Eso también significa que la dificultad es un tanto irregular: igual te encuentras con tu talón de aquiles en el nivel 12, y con el chorripuzzle, en el 20, aunque en general, los sencillos se encuentran al inicio, y los más complejos, al final. Sin embargo, en balance tampoco es que sean muy complicados ninguno de ellos una vez entiendes qué hay que hacer, por lo que se puede pasar el juego en un cuarto de hora tranquilamente.



Si bien ha habido juegos en los que no tenía sentido hablar de música por diferentes motivos, este es el primero que recuerdo en que no tiene sentido hablar de gráficos. Son solo formas vectoriales hechas en amarillo sobre fondo negro. O formas vectoriales hechas en negro sobre fondo amarillo. Lo que cada uno prefiera. De la música sí que tengo que comentar algo, sin embargo, y es que se trata de una melodía en bucle largo muy buena, de ritmo medio y que se encuentra entre el jazz y el tecno. Que pena que, para variar, no se pueda encontrar en ningún sitio.

Aquí algo para que vuestra vista no se quede tan bicromática.

En total, se tratan de 25 puzzles completamente originales y bien pensados, en lo que lo único que se hecha en falta, en todo caso, es que tuvieran un poco más de chicha en el sentido de que no fueran tan rápidos de resolver una vez descubres el truco. Ideal si se quiere probar un juego original con el que desconectar un rato, en el cual no te tengas que pegar con el idioma, da igual que no te gusten los puzzles.

Enlaces:

En Newgrounds

En Armor Games

En Kongregate

Hora de ponerlo todo amarillo oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario