Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 31 de enero de 2019

Juego Flash del mes: Grave Greed (PC)

Grave Greed es un juego que descubrí hace unos meses en Newgrounds y, con suerte, el último de una lista de rapiñeo salvaje de juegos flash encontrados en meses pasados para esta mensual en el blog, que ya lleva demasiado tiempo como para saltársela. Y aunque no soy para nada de aprovechar entradas para comentar temas que no tienen nada que ver con las mismas, en este caso voy a hacer una excepción a la regla, porque este sitio ha estado mucho tiempo renqueando, y los (4 gatos que queden, si queda alguno) que puedan seguir pululando por aquí, pues para explicar el motivo, y sobre todo, el destino del blog. Pero vayamos ya a por lo que interesa.



La historia es un simple preámbulo. Manejamos en esta ocasión a un encapuchado que se mete en un cementerio buscando tesoros. Por lo tanto, obviamente va equipado con la pertinente pala, para poder cavar bien, y para poder acabar con todos los bichos raros que le salgan de las tumbas.

La mecánica es simple. Te mueves con las fechitas o con ASDW, usas la pala con Espacio, y para hablar tienes que mover el ratón sobre el botón "Talk" que aparece de tanto en tanto en pantalla. Rompe el estilo, en el sentido que es un poco (muy coñazo y muy pereza, realmente) el tener que emplear el ratón en un juego de teclas, por lo que se agradece que se emplee poco. La dificultad depende del manquismo de cada uno, a la hora de esquivar ataques, y lanzar ataques certeros. Afortunadamente para algunos, desgraciadamente para otros, las salas no se generan de forma aleatoria, luego a malas es cuestión de ir probando hasta lograr mejorar lo suficiente para pasar de sala.



El estilo es pixel art, aunque en esta ocasión se trata de uno bien cuidado y con mucho dinamismo.

El conjunto, Grave Greed es un juego dinámico, bien entretenido y divertido de jugar, que puede suponer cierto reto a algunas personas, bonito visualmente, y la música hace una ambientación acorde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario