La historia es completa y absolutamente inexistente. Simplemente eres un tío que está tras una barricada con 3 armas a su disposición, y tiene 1 minuto para matar al mayor número de paseantes posibles antes de palmarla, a juzgar por como la pantalla se va poniendo roja a medida que se agota el tiempo.
Pantalla del Game Over, completamente roja,
y con la puntuación final obtenida.
La mecánica es más simple que el mecanismo de un chupete. Las teclas 1, 2 y 3 cambian a 3 tipos de armas. Luego, empleas el ratón, ya sea el clásico o el táctil (sí, he jugado a esto con el "touchpad" y puedo decir que es perfectamente jugable). Apuntas a los objetivos blancos móviles, y disparas. No hay más. Bueno, sí, como he dicho antes, hay varios tipos de armas. Comenzamos con la pistola (botón 1), que en principio, a no ser que hagas un tiro a la cabeza, no matará directamente al objetivo, sino que lo dejará malherido, además de ralentizarlo. Otro tiro habitualmente acabará con él. Idóneo para los sádicos y para los que busquen la puntuación más alta, y desrecomendable para los novatos, ya que los objetivos se mueven rápido, y en las primeras partidas puede resultar bastante frustrante eso de que la mitad de las víctimas logren escapar con vida. El segundo es una escopeta, que revienta (literalmente) la cabeza al objetivo, en caso de acertarle ahí, o le parte el cuerpo por la mitad, en caso de acertarle al cuerpo. O le arranca de cuajo una pierna desangrándolo. Sea como sea, es muerte instantánea. Idóneo para los amantes de las motosierras y de partirlo todo por la mitad, además de para los novatos, ya que es el arma con la que he detectado mayor tasa de aciertos. Por último, tenemos un peso pesado, que lo que hará será que fragmentos de la víctima vuelen por los aires en una explosión de sangre. Aquí, ni cabeza ni gilipolleces varias, ¿que has acertado? ¡Pum! Como una granada. Idóneo para los amantes de lo gore, y los que quieran refinar la puntería, porque es bastante menos precisa que la escopeta.
Ejemplo de actuación del "peso pesado".
El objetivo de este juego es, como he dicho antes, obtener la máxima puntuación posible en el plazo de un minuto (no ampliable por ningún medio, por mucho que el relojito de la idea de que sí). Al principio puede resultar un pelín frustrante, cuando la mayoría de la gente pasa por delante tuya tan tranquilo, tú no eres capaz ni de rematar correctamente a ese que has acertado por error, y sientes que no te llaman "¡mancoooo!" a grito pelado simplemente porque no hablan. Pero en seguida se le coge el tranquillo, lo que permite centrarse más y más en mejorar la puntuación. Destacar que la pistola habitualmente da el doble o más de puntuación que las otras 2 armas. No es porque tenga un plus, sino que esto se debe a que, si no haces tiro a la cabeza, necesitas 2 tiros para matar a la víctima, siendo el segundo casi diana asegurada, ya que el objetivo va más lento. Eso significa que obtienes no solo puntuación por ambos tiros, sino que además es muy fácil conseguir el bonus por concatenación. A poco que se tenga algo de suerte, no es tan difícil realizar combos de hasta 5 y 7 aciertos. A propósito, hay un cierto tiempo de recarga en todas las armas. No mucho, pero si el suficiente para evitar hacer disparos muy de seguido, y que sea preferible apuntar primero y luego disparar, en vez de liarse a tiros a lo loco.
Objetivo semiabatido por la pistola.
En resumen, si queréis un juego cortito, de apuntar y disparar, y de partidas cronometradas, y además eres de los que le gusta picarse intentando superar su propia puntuación, deberías echarle un vistazo a este juego.
Lista de enlaces:
En Y8
En Minijuegos
En PlayAllDay (como Bloody Day)
Hora de matar monigotes aleatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario