Fin del parón vacacional, y problemas de doble pantalla.

Fin del parón vacacional, y problemas de doble pantalla.
06/8/2019

Declaro oficialmente la finalización del parón vacacional.

En otro orden de cosas, yo cada vez que empleo la doble pantalla: "¿A dónde coño se me fue el ratón?"


Más microentradas

viernes, 31 de mayo de 2019

Juego flash del mes: Downgrade (PC)

Downgrade es un juego que encontré tirando a lo seguro: comprobando si mis principales autores en Newgrounds (o por mejor decir, diseñadores) de juegos flash habían sacado algo nuevo en este tiempo. Tuve premio con Vasco Freitas creador del ya analizado Randobot, o de la genial saga G-Switch. Precisamente con Randobot encuentro bastantes paralelismos, aunque la jugabilidad sea totalmente distinta.

Otra vez que la Tierra necesita ser salvada.

Downgrade sigue el mismo esquema en la presentación del juego que Randobot: una intro larga, dónde se presenta el problema, y el subproblema, el cual no sabes si es mayor que el problema original, y luego una conclusión, cuando completas el juego. En este caso, se detecta una invasión, y debemos detenerla. Subproblema: los ingenieros que revisaron y repararon la nave eran unos chapuzas, y no arreglaron la fuga de energía de la nave. Así pues, para poder tener éxito y no quedarnos sin ella prematuramente, gradualmente deberemos ir deshabilitando las armas de nuestra nave, para así ahorrar energía.

Moraleja: nunca digas que algo va a estar chupado.

En mecánica, se trata de una suerte de shoot 'em all con algo de bullet hell como te lo montes mal. El juego avisa de cuando hay que desintalar un arma (o por mejor decir, te salta una pantalla en la cara de improviso preguntándote qué arma quieres anular), luego por eso no hay que preocuparse. En dificultad, la misma es creciente, como en todo juego o minijuego, si bien sorprende por la forma que está planteada: no es por encontrarte enemigos más fuertes o resistentes, es por tú irte quedando cada vez más, por así decirlo, con el culo al aire. El mismo método, bajo un prisma diferente, que dotan al juego de un sabor propio. Bien jugado, Vasco, bien jugado.

La dificultad es aceptable: no te lo pasas de una tanda (o bueno, quizá sí, si estás muy acostumbrado a este tipo de juegos), sino que requiere práctica e intentos, pero tampoco es esos flash de 3 minutos, pero que te tiras 3 o más días, ya que su dificultad está directamente diseñada por Satanás desde su despacho en el infierno con mucho, muchísimo amor.

El menú del sufrimiento

En gráficos... pues otro pixel art. Diseños simples, pero sin ser mazacotes que casi hacen daño a la vista. Eso sí, los proyectiles enemigos van un poco de camuflaje, lo que requiere fijarse un poco más de lo debido para no comérselos sin querer. Molesto, ya que por contra, por ejemplo, a los propios solo les faltan luces de neón para resaltar más.

Pues sí, por fon me acordé de tomar un pantallazo de la acción real.

En resumen, Downgrade es un buen juego para pasar la tarde de ritmo rápido, con una idea curiosa detrás que funciona muy bien, como en el caso del ya mencionado Randobot, y que además de premio tiene un poquito de historia, que sirve de marco y pone un poco de contexto al inicio, y da un pequeño premio en forma de "bueno, ahora te muestro qué va a pasar" al finalizar.

En resumen

En Newgrounds

Y ya. De esta forma, este título se suma a la lista de "no lo he encontrado en más sitios este minijuego", junto a A.B.C., por ejemplo.

¿Listos para iniciar una misión donde nadie da mucho por el resultado final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...