Simplemente se me hace cansino.

Simplemente se me hace cansino.
10/5/2019

Cuanto más juego al Nuclear Throne, más me convenzo de que los escorpiones no están ahí para hacer el juego más difícil, o hacer el nivel del desierto un poquito más desafiante, no, están ahí única y exclusivamente para joder.

Pero qué enemigo más tocapelotas.


Más microentradas

martes, 30 de abril de 2019

Juego Flash del mes: ImmorTall (PC)

Aun no me puedo creer que no haya hablado de este juego. Cuando comencé con esta ya añeja sección, lo hice con muy pocos juegos en mente, la mayoría de los cuales salieron al inicio de la misma: Little Wheel, Lint, Luminara... ImmorTall se encontraba en esa lista, pero no lo puse tras Little Wheel ya que veía bastantes similitudes en duración del juego, dificultad, y estilo gráfico, y para no acumular juegos semejantes de seguido.

El comienzo de una bonita amistad...

ImmorTall es un juego que se debe totalmente a su historia, que presenta de forma simple y sin necesidad de ningún tipo de diálogo. La descripción de una línea del juego en la página es bastante directa "Da un paseo conmovedor por la vida de un extraterreste atrapado en medio de la humanidad". El juego básicamente es eso, controlas a un recién estrellado alienígena que traba amistad con una familia humana. Que pena que las cosas se tuerzan. Así y todo, no os esperéis ninguna pastelada, pues el juego muestra la situación "tal cual", y es dónde radica su mayor fortaleza: no forzar al jugador a una determinada emoción, sino, simplemente, que el mismo vaya a ella mostrando un escenario de la forma más neutral posible. Que a algunos les pueda caer, aun así, el juego en frío, pues oye, es posible, no hay nada universal. Si alguien se pregunta por rejugabilidad, el mismo consta de hasta 5 finales, si bien para rejugarlo hay que recargar la página. No, no hay ninguna opción de volver a intentarlo.


El control es sencillo: o pinchas con el ratón a dónde quieres moverte, o con las fechitas. O teclas AD. Así, puedes ir avanzando por ese entorno 2D y, bueno, servir de escudo cuando toque, para así proteger a la familia. Iba a poner más datos, pero en un juego tan corto, adelantar cosas realmente es fastidiarla, aunque sean detalles. Pero son los detalles los que conforman este tipo de juegos, que realmente encarnan el término juego flash, mientras demuestran que eso no está reñido con que tengan calidad. Respecto a la dificultad, realmente lo pongo como fácil, medido como para obtener el final... ¿bueno?

¿Qué observas, chica?

Gráficamente es bonito, dentro de su minimalismo. Las figuras y siluetas negras destacan aquellos elementos y personajes que se encuentran en primer plano, sobre aquellos en noto más grisáceo, indicando que se encuentran más lejanos, más un fondo que va cambiando de color según el ánimo de la historia. La música, simple acompaña perfectamente al juego, y tras una buena retahíla de juegos donde este apartado era "meh, sí, es algo que está ahí, seguramente lo silencies al poco", en este caso sí que recomiendo cerrar la sintonía de turno y escuchar la que pone el propio juego.

En el huerto de los manzanos

En resumen, se trata de un juego corto, volcado en mostrar una historia de forma visual, pero sin caer en absoluto en omitir la parte jugable, y que, a pesar de su simpleza, dejará pensando a más de uno. Ideal para probar en cualquier momento. Si he de sacarle una pega, es tener que recargar página para rejugarlo, pero por otro lado, eso forma parte del ánimo del juego. Totalmente recomendable.

Para jugar:

En Pixelante

En Armor Games

En Kongregate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...