Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

Acerca de...

La Red Subterránea se trata uno de los miles de sitios perdidos en la vasta red de internet y que solo conocen 4 gratos y da gracias, en los que una anónima más de internet, con afán de hacerse su hueco en la Red de redes, se dedica a soltar sus idas de tarros sobre ciertos temas, a la espera de que sean del agrado, o al menos de interés, de todos aquellos que, por unas causas o por otras, terminen en este recóndito lugar.

¿Por qué creaste un blog?
Este sitio surgió, como casi todos, porque un día me dio el punto y decidí crearme mi propio espacio web, poner a disposición del público algunas de mis cábalas, opiniones y chascarrillos. Y, ya de paso, intentar mejorar aunque fuera un poco mi redacción.

¿De dónde salió el nombre?
Como una suerte de homenaje a una serie de juegos flash conocidos como la Submachine (de los cuales hablaré cuándo salga el último episodio me deje de poder la vaguería), cuyo universo me ha servido como base en el desarrollo de lagunas de mis ideas e historias, además de ser el primer juego con el que empecé a hacer teorías. Además, La Submachine fue el juego que hizo que amase los point-and-click.

¿Qué es lo que puedo encontrar aquí?
De forma resumida, aquí predominan los análisis de videojuegos y similares, (dónde hoy por hoy hay mayoría de los títulos indie y los poco conocidos), y las curiosidades científicas, dónde hablo de aquellos temas que me han llamado más la atención. Además de hay una gran miscelánea de entradas dónde pivoto desde estradas de tipo humorístico hasta otras de simplemente desahogo, pasando por anécdotas personales, cosas tipo "visto en internet", y alguna que otra cábala mental de mayor o menor magnitud y consideración. Y la traducción de un creepypasta.

¿Cada cuánto aparece una entrada nueva?
La frecuencia de publicación en este lugar es, mínimo, de 2 entradas al mes: una entrada normal, y la entrada de fin de mes correspondiente al juego flash del mes de turno, la única categoría fija del blog. Como máximo, publicaré una entrada cada 5 días, salvo aquellas contadas ocasiones en las que aparezca algo muy candente, habitualmente relacionado con una noticia, y saque una entrada antes de lo previsto. Normalmente saldrán unas 3~4 entradas por mes.

La microentrada de la cabecera, por el contrario, suelo cambiarlas más rápido, durando entre 1 y 7 días. También es por dónde avisaré de todos los cambios menores del blog.

¿Hay una lista de todas las entradas y microentradas?
La verdad es que sí, es de las primeras páginas que creé. Aquí un enlace directo a las entradas, y aquí a todas las microentradas.

¿La lista lateral de "Lo que estoy jugando" está actualizada?
Sí, lo está. De todas formas, no te sorprendas si no cambia muy rápido: suelo tomarme mi tiempo en pasarme un juego. Eso, y que juegos que se pasan en 2 horas, como juegos flash o indies de RPG maker, no son añadidos nunca.

¿Por qué no se ha publicado/respondido mi comentario?
No todos los días puedo comprobar el blog. Si no aparece hoy, será mañana o pasado, a no ser que esté en uno de los hiatus, pero eso estaría marcado en la última microentrada.
En principio, tiendo a responder a todos los comentarios, si bien hay ocasiones en que no puedo hacerlo en el momento en que apruebo un comentario. Como en el caso anterior: si no respondo un día, ya lo haré al siguiente.

Hay juegos indies que no están categorizados en las etiquetas como tal, ¿por qué?
En ese caso, se debe de tratar de juegos flash. Por defecto, todo juego que entre bajo la categoría de juego flash le omito la etiqueta de indie, ya que es algo que doy por supuesto, puesto que es muy raro encontrarte juegos flash que no lo sean. Como hay muchos juegos flash analizados debido a la sección de "juego flash del mes", he querido que la etiqueta de indie permita encontrar de forma fácil todos aquellos títulos indies que no tengan nada que ver con los juegos flash, no hacer un bis de la etiqueta "juego flash", con 4 extras. Otra opción es que se trate de juegos de móviles dónde, hoy por hoy, me resulta muy difícil identificar cuáles provienen de estudios indies y cuáles de estudios "no tan indies", por lo que, de momento, también la omito por defecto en ese caso.

Hay entradas con imágenes caídas/vídeos inoperativos/nicks que no funcionan.
Si encuentras algo así, o cualquier otro fallo similar, por favor avisa en esta página, e intentaré arreglarlo lo antes posible,

¿De dónde viene tu nick?
De los videojuegos, precisamente. Pasó cuándo quise registrarme en Juegos.com. No tenía ni idea de qué nombre poner (vamos, lo más normal), y al final me decanté por "Fénix" porque eso es lo que somos en un videojuego: da igual la de veces que nos maten, que siempre volvemos a la carga hasta conseguir nuestro objetivo.  El "A." y el "j." hacen referencia a los 2 nombres que uso más habitualmente en los videojuegos. También uso bastante, en otros sitios, el seudónimo de "Lakriba", nombre cogido de uno de mis personajes. Y teniendo en cuenta que hay muchos "fénixes" por la red,  es posible que dentro de una temporada cambie el nombre por "Fénix-Lakriba", o "Fénix A.j. Lakriba", según me dé, ya que "Lakriba", por contra, no es que sea precisamente muy común.

¿Puedes pasarme tu número de teléfono para chatear por Wassap?
Eeeehh, no. No paso información personal a través de internet, y el número de móvil lo considero algo personal. Tampoco el Skype, (también porque hace tanto que no lo uso que es como si no lo tuviera).

¿Tienes otras cuentas?
Sí, claro, aquí los más importantes. O los que más uso actualmente, que en la práctica viene a ser lo mismo.
Devianart - como Almaoscurecida.
Vrutal - como Lakriba.
Newgrounds - como Fenix-Lakriba.
En Wikia - como Mrs.Lantern.
En Showdown - como Fenix-Lakriba

Creo que esto es todo. No, no tengo página de Youtube, Tuiter o Facebook. Sí, escribo el nombre de algunos servicios como Twiter, DeviantArt o Whatsapp como me da la gana, o más exactamente, como se pronuncia normalmente por aquí, sobre todo si estoy escribiendo rápido.


Nada más que añadir por mi parte, espero que disfrutes del blog.

5 comentarios:

  1. Estimada Fénix:
    Gratamente me he encontrado con este enriquecedor lugar que es La red subterránea. Aplaudo el esfuerzo que se logra ver en los distintos apartados, pero no es elogiarla lo que me lleva a redactar este mensaje.
    He leído en dos ocasiones la mención de un juego llamado semilla de pandora.
    Ahora bien ese juego ha tenido cierto valor sentimental para mí, pues lo recuerdo perfectamente consumiendo horas y horas de mi niñez. Más allá de la sorpresa inicial de encontrar a una jugadora del mismo, viene a mí antes una pregunta que me ha perseguido por años
    ¿Cuenta semilla de pandora con un final? Deduzco que sí, pero ¿Qué ocurre en él? ¿Qué fue de nuestra pseudoplanta protagonista?
    Si bien yo había jugado hasta el cansancio ese juego, jamás logre llegar más lejos del la que yo llamaba “fortaleza oscura de los esqueletos, ojos y escarabajos”, principalmente porque la página ya inexistente en la que jugaba no permitía salvaguardar.
    Ya podría yo rejugar todo pero me encuentro con tres barreras: el problema del salvaguardado, el idioma (puesto que solo me he reencontrado el juego en inglés), y la decepción mezclada con pereza que me trae la nostalgia
    Así que, aclarado todo esto sin ánimos de que continúe perdiendo su tiempo al leer este mensaje le pido por favor y con todas las fuerzas que me ofrece la curiosidad que resguardo, que me comente, escriba, responda esa duda del final. No son necesarios muchas frases o detalles, o siquiera que responda, porque está en su derecho de no hacerle un favor a una persona vaga que no conoce, pero, si lo hace, tenga por seguro que yo sería feliz al cerrar esa pequeña duda que ha perseguido mi conciencia.
    Saluda cordialmente una persona protegida por el anonimato (o eso cree)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, que forma más rococó tienes de escribir. Que no soy la jefa, o la profesora a quién hay que justificar una falta jajajaja.

      Ese juego se encuentra parcialmente traducido en la página de Juegos.com (o se encontraba, que con todas las reformas que ha sufrido la página, no sé si seguirá estando/funcionando correctamente)

      Por lo que me comentas, creo que te debiste de quedas con Muerte u Orgullo. También fue hace tiempo cuándo lo jugué, no me acuerdo de todo. De todas formas, sí que recuerdo que el juego permite guardar la partida, aunque estés jugando en navegador. Eso sí, como te tires mucho tiempo sin retomarla, la borra.

      Y sí, Semilla de Pandora cuenta con un final. Después de derrotar a casi todas sus hermanas, las otras semillas (Codicia, Muerte, Orgullo, etc), se enfrenta a Padre, que planeaba sumir a la humanidad en oscuridad, o algo así. Cuando lo mata, la amenaza desaparece, y es nuestra protagonista, la semilla de la Esperanza, quién hecha raíces. Espero que esto aplaque tu eterna curiosidad y alivie tu espinita clavada.

      Eliminar
    2. ¡Oh!, ¿cómo comenzar?
      De verdad te agradezco , sí, Y es que he de admitir que más que aliviarme la idea de imaginarme el final me ha hecho saltar de emoción. ¡oh semilla de pandora! hoy veo hacia atras y me recuerda a the leyend of zelda: A link to the past.
      Juegos.com fue la primera opción que baraje para retomar, pero ese lugar ha cambiado muchísimo, y por más que desactivara mi adBlock no me permitía jugar ninguno de los juegos presentes en la página.
      A muerte no llegue, de eso estoy segura, codicia fue la que llegue a derrotar pero no la use como referencia porque la parte donde había quedado no era tan cercana a su muerte

      Voy a decirlo una vez más, muchísimas gracias
      La saludo y pase una buena tarde, día o noche…. Ya que no sé qué hora será cuando lea esto :')


      p.d: nunca había leído la expresión rococó, a partir de ahora la usare si la ocasión se presenta ^^

      Eliminar
  2. Este lugar es entretenido merece mas fama

    ResponderEliminar