Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

domingo, 31 de diciembre de 2017

Juego Flash del mes: Ataque de Alienígenas (PC)

Este es un juego añejo, que descubrí hará ¿seis? ¿siete años? Por ahí. También es un juego del que originalmente iba a hablar a principios de año, pero por un motivo u otro he ido retrasando su aparición.


Ahora bien, ¿de qué va esto? Ataque de Alienígenas (Alien Attack 3D en su título original) nos pone en la piel de Ian Copper, un traficante de armas que ha sido arrestado y va camino de su prisión. En el trayecto, la nave recibe un ataque de un grupo de aliens, los sistemas caen, por lo que podemos salir de nuestra celda e intentar escapar de la nave, matando mientras tanto a todo monstruito que se nos ponga por delante. Y esa es toda la historia. Para hacer el trayecto más ameno, se intercalan frases dichas por el personaje que manejamos, a veces relativas a su vida, a veces relativas a obviedades que estamos viendo/haciendo.


En controles, se trata de un shooter sobre raíles. Básicamente, el juego avanza solo, no hay que preocuparse por si nos movemos con ASDW o flechitas. Simplemente, apuntar con el ratón y disparar. A medida que avancemos encontraremos nuevas armas, que podremos cambiar con las teclas 1, 2, 3 y 4 del teclado. Cada arma tiene una latencia y una potencia diferente, pero seamos francos, dónde estén el rifle de plasma y el rifle de asalto, que se quiten las otras dos.

La dificultad es baja. Si bien podría ser media debido a la aglomeración de enemigos en ciertos puntos, la presencia de puntos de autoguardado a cada paso reduce mucho la misma, y permite que se pueda pasar en una tarde con muuucha tranquilidad. En el peor de los casos, repetirás la misma batalla hasta que logres pasarla por suerte o por habilidad al cabo de, como mucho, 5 minutos.

La elección de la pastilla roja o la azul versión
"¿Prefieres botiquín o munición?"

Los gráficos son... meh. Gráficos el típico de naves/laboratorios en 3 dimensiones, sin nada reseñable, aunque se agradece mucho que por lo menos no están pixelados. Como música tenemos un tema agradable al oído que se repite en bucle, aunque para el final del juego ya se ha hecho algo cansado. Además, existen muchos ruidos ambientales, desde recargas y chirridos de los enemigos, hasta las voces de nuestro personaje (subtituladas) y de la nave (no subtituladas, a hacer oído en inglés toca).


En conjunto, el juego se siente como una versión resumida y de bolsillo de otros grandes juegos del mismo género y temática, como podría ser Half-Life. Es un juego sin muchas pretensiones y se nota, pero para pasar la tarde cumple y bien. Es más, se trata de una de las raras veces dónde un juego flash está traducido al castellano. Solo una cosa, en juegos.com presenta lag severo si se pone en pantalla completa, así que desrecomiendo hacer eso.

Por último, los enlaces:

En Juegos.com (enlace más por nostalgia y porque fue dónde lo descubrí, que porque el juego vaya bien. Recomiendo mirar cualquiera de los otros).

En Newgrounds

En Kizi

En Kongregate

Hora de ponerse a matar bichos.
Aprovecho para decir que este es mi favorito.

2 comentarios:

  1. Yeeeey ¿graficazos de fps de Nintendo DS?¿vuelvo a estar en 2006?¿porqué me siento tan viejo entonces? ah sí, que soy un manta. Feliz año nuevo, Fénix!! ^^

    ResponderEliminar