Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

miércoles, 17 de abril de 2024

El problema de las subcontratas, explicado con el caso de los sicarios chinos

(Si alguien le interesa la noticia original, simplemente basta con poner "sicario chino subcontrata a sicario chino" en el navegador para salirte como una docena de periódicos que cubrieron la noticia, y que elija el que más le guste).

Las subcontratas es algo que estamos bastante acostumbrados a escuchar. Aun así, no siempre resulta fácil de explicar o de entender esas tramas, ya que a poco las mismas se lían y relían que una mala historia basada en viajes temporales. Sin embargo, un suceso ocurrido en china sirve de explicación perfecta de esa odiosa situación. 

Vayamos con ello.

El caso es, que un empresario chino decidió un día que la mejor forma de no tener problemas con la competencia es eliminando dicha competencia. De esta forma, contrató a un sicario (Sicario 1) por 2 millones de yuanes, una suma elevada, para que matase a su competidor.

... Una suma quizá demasiado elevada, en vista que el individuo, en vez de hacer el trabajo, decidió que le salía más a cuenta el contratar a otro sicario que se manchase las manos. 

Así pues, Sicario 1 se puso en contacto con Sicario 2 para subcontratarle y que fuera él quien matase al rival del empresario, por 1 millón de yuanes. 

Sicario 2 concluyó que le salía más a cuenta el subcontratar a otro sicario, el Sicario 3, por 770000 yuanes divididos en dos partes: una primera de 270000, y una segunda de medio millón cuando se cumpliera el trabajo. Se ve que con eso pensó que así el Sicario 3 cumpliría con el trabajo, y que no haría lo que él mismo o el Sicario 2 había hecho.

Al final para lo único que sirvió fue para darle ideas al Sicario 3, que en vez de hacer el trabajo subcontrató al Sicario 4 por 700000 yuanes dividos también en pagas: una de 200000 por adelantado, y el resto cuando se terminase el trabajo. 

El caso es que el Sicario 4 tampoco tenía ganas él de trabajar, así que con los yuanes obtenidos por adelantado se fue al Sicario 5, para subcontratarle por 100000 yuanes para matar al rival.

El Sicario 5, decidió que no le salía rentable matar a nadie por tal miseria, así que quedó con la víctima y directamente le dijo que habían puesto precio a su cabeza, y si podía echarse y fingirse el muerto para que él pudiera tomar un par de fotos que presentar a su (sub)contratista a modo de prueba de que había cumplido con el trabajo y listo, a otra cosa. El rival accedió y después, como era bien esperable -y creo que lo único con sentido común real en toda esta secuencia de eventos- fue denunciar los hechos a la policía, haciendo que los 5 sicarios más el empresario terminasen enjuiciados.

Y así es como terminaron los seis.

Y ese es el resumen de como funcionan las subcontratas: alguien contrata a otra persona para hacer algo, pero en vez de hacerlo decide subcontratar a otra persona para que haga lo mismo pero más barato, obteniendo al final una chapuza. Solo que habitualmente la chapuza resultante no se la terminan comiendo los intermediarios, quienes básicamente han obtenido el dinero a cambio de hacer nada, como hubiera ocurrido en este caso si alguno de los sicarios intermedios en vez de subcontratar a otro hubiera hecho el trabajo. O el sicario final lo hubiera realizado en vez pedirle colaboración a la víctima para él cobrar sin mancharse las manos.


Ahora, por si alguien se ha perdido en la secuencia de eventos, he aquí el resumen honesto: empresario chino contrata a sicario chino, que subcontrata a sicario chino, que subcontrata a sicario chino, que subcontrata a sicario chino, que subcontrata a sicario chino, que avisa a la víctima y terminan todos en chirona. 

De esta situación solo me ha quedado una duda. Que es la cara de debió poner el juez cuando de buenas a primeras le llegó semejante caso digno de haber salido de las páginas de un cómic de Mortadelo y Filemón. Aunque imagino que debió ser algo tal que así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario