Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

miércoles, 31 de octubre de 2018

Juego Flash del mes: The Bystander (PC)

Hoy traigo un juego que descubrí a inicios de este mes en Newgrounds, para no variar. El juego se trata de una aventura gráfica, aunque con otro estilo al que estamos acostumbrados: en vez de ser un fondo estático sobre el cual aparecen y desaparecen las figuras de los otros personajes según vayan interviniendo en la conversación o no, este juego se planea con el clásico mundo de RPG con movimiento en las 4ª direcciones, dónde de tanto en tanto aparecen puzzles más o menos directos. La verdad, es que nunca había sentido tanto estar jugando a un point-and-click pero sin ratón, lo cual resulta en un punto muy curioso.

 Sé que siempre empiezo con la imagen del título, pero me temo que en este juego eso es ciencia ficción.
Así que, una magen aleatoria del inicio del mismo que me gusta.

La premisa de la historia es que eres un viajero, que llega al pueblo de Watcher's Rock buscando refugio de una tormenta. En pueblo en el que está pasando algo muy raro, y tú llegas en mitad de todo ese asunto, en el cual parecen discurrir tres historias paralelas, las ya pasadas del avistamiento del meteorito, y del asesinato de las hijas de Stanton, y la bizarrada que te encuentras en ese momento. E iba a decir más, hasta que me he dado cuenta que sería spoiler. Lo que sí voy a decir es que es uno de los juegos dónde más me gusta nuestro papel, o el papel del avatar, ya que es lo más simple y más cercano a lo que haríamos en la realidad de una situación como esa.

Alguien se pasó echando abono a las plantas.

Los controles son fáciles. Flechitas para moverse, dirección a dónde está el elemento para interracionar con él, espacio para avanzar en el texto. Todo lo interaccionable habitualmente estará marcado en blanco. Seré honesta, después de las rocamolesqueces que te encuentras por ahí en los juegos flash, realmente se agradecen cuando la dificultad no la centran en lograr volverte loco con exceso de controles innecesarios. Hablando de difucltad, la misma es... bueno, yo diría que baja. A poco que se preste un poquito de atención, los pocos puzzles que presenta el juego se resuelven fácil. Eso ayuda a no romper el ritmo. Y a no desesperar a nadie por tener que patearse 20 veces la misma zona a ver que se le ha pasado. Destacar una cosa importante, y es que no es necesario completar todos los puzzles para batir el juego. Si bien sí que es necesario completar todos los puzzles para poder tener una visión global y detallada de lo que está pasando en ese pueblo.

Respecto a los gráficos... seamos francos, no juegas por los gráficos. Si bien no se puede negar que los mismos son detallistas, y que ese mundo presenta mucho más movimiento que otros que he visto, lo cierto es que no deja de ser todo píxeles medio gordos a tres tonos. Vamos, que pasa por un viejo juego de Atari tranquilamente. Eso sí, al final, junto a los textos, logra generar el ambiente adecuado, y tras poco tiempo te olvidas de que estás jugando a algo con gráficos del siglo pasado, para qué mentir, punto para el autor. Y del sonido, solo voy a decir una cosa: en Google Chrome no funciona.


En resumen, The bystander es un juego tipo aventura gráfica con otra apariencia externa, que plantean una historia curiosa e interesante que sabe crear buena atmósfera entre los gráficos y el texto, idóneo para cuando te apetece jugar a algo con juguillo e intriga, que importe más lo narrado que tu habilidad con los controles.

Enlaces:

En Newgrounds

En Arcadespot

En Funkypotato

Hora de perderse en un pueblecito extraño y descubrir su misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario