Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

lunes, 30 de abril de 2018

Juego Flash del mes: Axon (PC)

Axon es un juego que encontré en ya no me acuerdo dónde hace tiempo, pero que se me olvidó guardar y le perdí la pista. Hace poco, navegando en lo que podía ofrecer SilverGames, reecontré el juego... y vaya, que luego el susodicho estaba en todas mis páginas principales. Es lo que tiene el que tengan tantos: muchos decentes se terminan perdiendo entre la multitud con el tiempo.


Axon es un juego que salió allá por el 2012, y que, seguramente, se trate del primer juego con un toque educativo que haya aparecido por el blog, ya sea flash o no, ya que emplea características reales del crecimiento neuronal en el cerebro fetal (según los autores), y además, al terminar, aparece una clasificación con el nombre del tipo de célula cerebral que has construído, generando un enlace a una página dónde se puede obtener más información de dicha célula. El juego trata de hacer crecer una neurona, saltando de proteína en proteína. Es puramente mecánica, jugabilidad, en su planteamiento. Tipo arcade, por lo esperéis historia aquí por ningún lado.

Arma de doble filo:
las primeras veces morirás por este potenciador, al no controlar su duración.

Este juego se trata de un point-and-click dónde son necesarios los reflejos, si bien al menos no te mueres del asco si usas portátil y no tienes un ratón a mano. La mecánica es simple: con el ratón, pinchas en la proteína de tu elección a la que quieres hacer crecer tu neurona. ¿El truco? Ha de estar dentro del radio de alcance de la neurona, el cual decrece hasta 0 a los pocos segundos (terminando la partida), y a demás tiene que estar más arriba de la última proteína: no se puede retroceder, solo avanzar (o más bien, subir). Afortunadamente, no es necesario pinchar justamente sobre la proteína, sino que vale pinchar en la zona dónde está la proteína, aunque sea espacio vacío, y el enlace ya se hace solo. Algo muy de agradecer. Su dificultad es mantenida en casi todo momento. El único incremento, es que a partir de cierto punto tienes que competir con otras neuronas (que, con ese color rojo intenso, casi parecen parásitos), cuyo principal problema es que se coman la proteína a dónde ibas, momento en que tienes menos de un segundo para poder reaccionar y seleccionar otra antes de que colapse el radio de acción, más que que te cierren. A propósito, las competidoras también puedes pillar proteínas potenciadoras: en la carrera de la vida, nada es sagrado.

Vista normal.

Además de las proteínas normales (blancas), hay especiales, que son potenciadores. Existen los siguientes, a saber:

    • Turquesa, congela la pantalla durante varios segundos. Esto es, el radio no decrece con el tiempo.
    • Morado: radio máximo, que ocupa casi toda la pantalla. Cuidado, dura lo mismo que el radio normal, luego parece que decrece más rápidamente.
    • Verde: hace un pequeño sprint.
    • Ocre: cadena, si das a uno y luego concatenas 4 de seguido, hace un sprint 2 o 3 veces superior al verde. 
Turquesa (congelación) en acción.
La verdad es que pone el fondo muy bonito.

En la página de Newgrounds además, si tienes cuenta, entrarás dentro de las puntuaciones más altas, ya sea del día (fácil), semana (fácil), mes (fácil), año (normal), en todo momento (chungo a má sno poder).

En resumen, Axon se trata de un juego tipo arcade de ritmo rápido y que fácilmente genera el complejo de "última partida x10", que además tiene un transfondo científico bastante curioso. Completamente recomendado para pasar el rato y desconectar un momento. ¿Principal fallo? Buena suerte disfrutando el juego pudiendo ver toda la imagen al completo.


Por último, los enlaces para jugarlo:




¿Listos para hacer crecer a la mayor neurona?
(Aprovecho para poner que mi Hi-Score va por 53.000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario