Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

miércoles, 25 de abril de 2018

Interpretación de la historia: Zombie Cat Evolution

Apenas he escrito nada relativo a teorías de videojuegos, o mi propia interpretación de las historias, cuando estas no son muy claras, y la verdad es que es algo que empezaba a echar de menos. No lo hacía porque pasaba de realizar una de esas teorías kilométricas y muchas veces infumables dónde todo se le da una explicación bajo un punto de vista particular. Muy importante eso, lo del punto de vista particular, porque no hay nada más triste que ver a dos personas que no se conocen de nada, matándose verbalmente a través de los comentarios de cualquier página perdida de internet, solo por ver cuál de los dos tiene la teoría correcta... cuando ambas son perfectamente válidas de acuerdo a los hechos expuestos en el juego de turno.

Pero. No tienen por qué ser entradas kilométricas. Puedo simplemente centrarme en aquel aspecto que me llame la atención, como en la entrada de la Sala 17 de Portal 2 (que, ahora que lo pienso, está incompleta, ya que faltan un par de datos que descubrí después). Pero me desvío. Vayamos ya con el asunto. Y comencemos con el que considero el juego de móvil más raro que he tenido el placer de probar hasta la fecha, y que actualmente, por un motivo que desconozco, ya no se encuentra disponible para Android: Zombie Cat Evolution. La idea me la dio indirectamente Ichivo Kulosaqui en su comentario en la entrada-análisis de dicho juego.




La historia de Zombie Cat Evolution es... rara. Empieza de forma más o menos normal, través de las páginas del diario de una niña que un día se encuentra un gato callejero que resulta ser muy fuera de lo común. Y por "más o menos normal" me refiero única y exclusivamente a que es seguible. Hasta un punto. Ese punto en que decidieron que la droga era una tontería racionarla, y se terminaron todo el bote de golpe. Y claro, de más o menos seguirle el hilo al asunto, de ver que las entradas están relacionadas y tienen, no sé, algo que se llama sentido, a no tener ni la más remota idea de qué se supone que está pasando, mientras las entradas del diario no parecen tener relación ni con la página predecesora ni la siguiente. Ya no hablemos del contenido, que es para echarlo de comer aparte. Aun así, es posible sacarle un sentido.

Antes de nada, decir que esta es mi interpretación personal de los hechos. Si tú tienes otra que también se adecua a lo expuesto en el juego, es perfectamente válida. Vayamos al ajo.

Hora de cocinar la entrada en sí.

Como ya he dicho, el inicio es fácil de seguir. Una niña se encuentra una gata en la calle (si uno se fija, emplea "she" cuando se refiere al animal por un pronombre), que decide quedarse y meterlo en casa, a pesar de que su madre la tiene prohibido tener animales. Por lo tanto, la esconde. En esto, llega un día y la gata a aprendido a caminar sobre sus patas traseras, de forma que "queda muy mona agarrando los ratones con sus manos y comiéndoselos". Ok. Quitando el detallito gore del momento, el gato sigue evolucionando, cada vez de formas más... bizarras. Todo parece que va normal hasta que la madre descubre a la gata (algo totalmente inesperado wooooooo. Módulo del sarcasmo desactivado) y la hecha a la calle. Pero la gata es muy lista, tanto que sabe andar sobre dos patas y hablar, luego regresa con la niña, mientras la madre se encierra en la habitación. Y no sale. Y empieza a oler a podrido ahí, mientras su hija pierde la cabeza, ya que literalmente dice que no la importa haber perdido a su madre. Puesto que tiene a su gata.

Hace tiempo que envié esto a Vrutal.
Aquí el enlace por si alguien quiere verlo en más grande.

Y por eso, niños, no es bueno tener gatos como mascota. Eso, y tía, vete al loquero, anda.

Hasta aquí llega la parte de la historia que es entendible. A partir de aquí, comienza la parte de la historia en la que deseas con toda tu alma desbloquear una entrada que te aclare ese galimatías, solo para encontrarte una bizarrada aun mejor que la anterior.

El único punto de enlace entre todas esas entradas (además del hecho de que la gata se está volviendo onmipotente) es el dato de que la niña ha muerto. Lo dice en la segunda de las entradas dónde ya la cosa parece la fumada padre. Casi todas las entradas tienen ese punto en común. Lo que yo he sacado en claro de esas entradas es que la niña murió y la gata "no pudo soportar la dura realidad", luego estableció su propia cruzada para hacerse onmipotente con el único objetivo de volver a ver a la niña. De recuperarla. Eso hace que, primero, se hace dios, luego se vuelve un universo... antes de convertirse en el elemento común de todas las cosas, el átomo, estando en todo y en todos. Y ya está. Hasta aquí llega el diario normal. Una vez lo completas, activas el modo investigador, dónde se desbloquean páginas secundarias, como fragmentos de un estudio intensivo que se le ha ido realizando a la gata a través de todo el proceso, y que es una buena recopilación de coñas. Lo cierto es que eso desconozco si tiene mucho más sentido.

Una entrada del diario de investigación,
con la imagen del proceso de transformación.

Y entonces, una vez completada la investigación, llegamos al una fase especial del juego, cortita, de solo 3 transformasciones y... muy rara. La primera entrada es prácticamente igual. El resto toma otro matiz. El resultado final que desprende (el que estás en el mismo salón pero no es el mismo salón, que comienza igual el diario pero en seguida se nota como que la gata y la niña se conocen, etc) es que estás en el más allá. De alguna forma, la gata ha logrado transcender a la muerte y reunirse de nuevo con la niña. Momento en que la gata por fin puede descansar en paz.

Yyyyy así es la cosa. Eso es lo que yo he sacado en claro de todo ese embrollo. A ver, dejemos por aquí un resumen de la historia, por si alguien se ha perdido entre mis cábalas:

  • Una niña encuentra una gata en la calle, que la cuida a escondidas porque su madre no quiere animales.
  • La gata empieza a mutar.
  • La madre descubre a la gata y la hecha a la calle.
  • La gata regresa y la madre desaparece (si sois malpensados, la mata la gata al ser competencia).
  • La niña en algún momento muere, la gata sigue viviendo.
  • La gata empieza a buscar poder y más poder para poder estar de nuevo con la niña.
  • La gata se convierte primero en deidad, luego en universo, luego en la base del universo.
  • La gata logra transcender a la muerte y reunirse con la niña.
  • La gata por fin puede descansar en paz.

Cierro con una foto de mi gato (o lo que quiera que sea eso)
del "otro lado".

2 comentarios: