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viernes, 30 de junio de 2017

Juego Flash del mes: Death By Ninja (PC)

Si bien es verdad que no acostumbro a hablar de juegos recién salidos del horno en la sección de juegos flash del mes (y la verdad sea dicha, raramente hablo de juegos recién salidos en el momento en general), a veces hay excepciones, y esta es una de ellas. Death By Ninja es un juego que salió hace apenas una semana por Newgrounds, y uno de los juegos flash que tiene pinta de ser de los que le voy a echar más horas. Ya le he echado varias, y eso que las partidas tienen una duración fugaz.


Death By Ninja es un juego tipo arcade, de los de enfrentarse a oleadas y más oleadas de enemigos hasta que mueres, por lo que la historia, como en otros casos similares, brilla por su ausencia al no necesitarla. Lo único que tenemos es que hemos sido condenados a morir por ninjas, y ese es el motivo por el cual nos encontramos en medio de una plaza con un montón de ninjas de distintos tipos bien dispuestos para matarnos. Durante las partidas, de tanto en tanto oiremos una voz, siempre en tono sarcástico y divertido por nuestra situación, que comentará alguna cosa en inglés, tanto relativas a la partida ("Él tenía una familia, ¿sabes?" o "Qué sádico") como completamente ajenas ("¿Ya te he hablado de mi amigo Jack?"). También comentará al inicio de cada partida ("Has sido condenado a morir por ninjas" o "Que empiece el combate") y al final ("Parece que has muerto", "Eso fue bastante rápido" o "Qué decepcionante", entre otras). Por lo que, vale, no habrá historia, pero esta voz en off suple con creces.

Una pena que las frases no puedan salir en los pantallazos
porque la verdad no tienen desperdicio.

La mecánica es simple, tu personaje está inmóvil en el centro, y deberá cargarse con su espada a aquellos ninjas que se acerquen demasiado, así como de desviar los proyectiles lanzados contra él, en forma de surikens y de flechas. El control se hace con ASDW o las flechitas: pulsar una de esas teclas hará que el personaje ejecute un mandoble en la dirección indicada. Los que hayan jugado a Undertale les recordará mucho a la batalla contra Undyne, ya que la mecánica de juego del alma verde sigue la misma idea.

Una flecha reflectada. 
Odiarás esa amenaza de forma inmediata.

La dificultad es... bueno, el juego presume de ser difícil, y lo es, vaya si lo es. En las primeras partidas es raro lograr sobrevivir más de medio minuto, y cuando por fin llegas por primera vez al minuto, se siente como un logro. A eso contribuyen en que en seguida aparecen enemigos "élite" por así llamarlos, que son enemigos mejorados de los dos tipos iniciales, y que en ocasiones parezcan atacarte en patrones imposibles. De ver venir un ataque desde las cuatro direcciones, y decir "esto es imposible". Lo cierto es que, realmente, pocas veces el juego genera una situación realmente imposible. Una vez logras percatarse de las diferentes velocidades de los ataques, y de priorizar tus movimientos, puedes lograr salir airoso de situaciones aparentemente imposibles. También ayuda que el juego permite ejecutar cadenas de movimientos de seguido como se sea muy rápido, así que al final, todo se reduce a reflejos.

Ese día en que Waliugi se hartó de Nintendo y decidió hacerse ninja.

Los gráficos son simplistas y funcionales, tipo pixel art, con animaciones cuidadas. Los enemigos están claramente identificados por su color, y se agradece que las fuentes de sangre generadas por los enemigos al morir no oculten otras amenazas, sino que pasan por encima, siendo en todo momento visibles. La música es un compás rítmico de percusión, que pega bastante con el ánimo del juego.

Sí, mucho pixel-gore.

Death By Ninja es un juego difícil, de partidas muy cortas, pero muy divertido y altamente viciante. Totalmente recomendado para esas tardes en las que no se sabe que hacer y se quiere matar el rato de cualquier forma.

Enlaces:

En Newgrounds (al final de la descripción hay un enlace, por si alguien se quiere descargar el juego).

En Silvergames

En Kongregate

Mi récord actual.

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