Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

domingo, 5 de febrero de 2017

Previsiones del blog: ¿qué esperar?

A principios de mes avisaba por microentradas que el blog iba a estar en parón indefinido por motivos personales, y así ha sido hasta el 26, dónde por fin he vuelto a tener algo de tiempo y he podido rematar una entrada que tenía casi terminada y publicarla, dando por finalizado el hiatus.

Y yo solo pudiendo preguntarme cuándo aprendió a conducir Articuno.

Vale. ¿Y a qué viene esta entrada? Simplemente, un recopilatorio de datos acerca del futuro del blog, que resultaron ser demasiadas como para ponerlas en una microentrada. No, no os esperéis nada demasiado radical. También, sé que esta entrada pega más a principios de año, pero como he dicho antes, el tiempo, como que ha brillado por su ausencia. Ahora vayamos por orden.


Lo primero, sé que dije en su momento que haría una entrada a finales de enero con los juegos presentes en la barra lateral que tuviera pendientes y me hubiera pasado en Navidades. Dado que las vacaciones de Navidad han estado MUY ocupadas con diferentes trabajos, apenas he podido ponerme con ninguno (eso, y el Pokémon Luna), así que, obviamente no habrá entrada. Pero que sí, que mi intención es jugarlos todos.

Y por si alguien se pregunta, esto es lo que estoy haciendo sobre todo en el Luna.
Y completar la Pokédex en todos los idiomas.
También tengo la mitad de las especies de Alola con la habilidad oculta.
Vamos, que soy la loca de los huevos, la crianza y los intercambios.

¿Lo peor del asunto? Que hice eso para obligarme a bajar la lista de juegos pendientes. Y adivinad quién se ha pillado 7 juegos extra, y no precisamente cortos, de regalo por lo del UBI30. Además de otros, también de regalo. Pues eso. Que hay cosas que engordan. Y luego está mi lista de juegos pendientes.


Digamos que esa parte la estoy haciendo genial.
Sí, es sarcasmo.

Ahora, vayamos con un par de puntos importantes, como el ritmo de publicación y nuevos temas.


¿Ritmo de publicación?

Si, vale, soy perfectamente consciente que es mediocre y que las bases están puestas en la página de "Acerca de..." y no pienso cambiar lo básico (mínimo 2 entradas al mes, una normal y el Juego Flash del Mes, y espaciado de 5 días entre 2 entradas salvo circunstancias MUY excepcionales). Sin embargo, sí que tengo pensado hacer una cosa. A ver, la idea brillante sería publicar al menos 4 entradas al mes: un análisis de videojuegos, una entrada tipo científico, una entrada aleatoria, y el Juego Flash del Mes. En la práctica, no sé hasta que punto voy a poder cumplir esta idea, ya sea por tiempo (principal motivo) o por vaguería (la honestidad por delante, que también me ha pasado). Si hay suerte, a lo mejor logro publicar más de 4 entradas, pero bueno, no tentemos a la suerte. Eso sí, el espaciado entre 2 entradas sería siempre como mínimo de 5 días, así que como tope habría 6 entradas al mes (y lo más cercano que he estado fue en marzo de 2015 con 5). Extraoficialmente, siempre intento que el espaciado máximo entre 2 entradas no supere la semana y media, por si alguien se lo preguntaba.

Que a ver, soy consciente de mi superfrecuencia de publicación.


¿Temas nuevos?

Pues sí, 2: uno relativo a videojuegos, y otro a las entradas científicas.

Videojuegos.



Simplemente, voy a comenzar a hablar de juegos de 2 nuevas plataformas: móvil y 3DS.
No creo que sorprenda a nadie, teniendo en cuenta que la primera entrada del año ha sido sobre un juego de móviles, y en la barra lateral ha aparecido un juego de 3DS.

Lo cierto es que juego en ambas plataformas desde hace tiempo, si bien con la 3DS no me he puesto en serio hasta hace poco. Respecto al móvil, aunque desde hace dos años tenía pensado hablar de sus juegos, siempre al final le terminaba echando pereza al asunto. Aprovecho que hablo de juegos de móviles en general para destacar 2 cosas importantes:

Paso de pagar por juegos de móvil. Y de piratearlos aun más si cabe. Simplemente, no considero que me merezca la pena. Por tanto, todos los juegos serán gratuitos. Y de la plataforma Android, que es lo que tengo, salvo que diga lo contrario.

Y respecto a la 3DS, destacar también un punto importante: tengo la 3DS XL. Luego, cualquier juego exclusivo de la New 3DS queda excluido, como el Xenoblade Chronicles que estoy viendo por varios sitios a 25 pavos ya que, básicamente, mi consola no puede correrlo por temas de un jostick extra y una CPU capada (gracias, Nintendo).


Ciencia.


Supongo que todos recordaréis las entradas del Bismuto y del Rodio, aunque solo sea porque se quedaron clavadas en la barra lateral como "lo más leído de la semana" durante mucho tiempo. También tengo la del Oro, pero esa es tan añeja que considero adecuado hacerla un remake (solo decir, que fue la 4ª entrada que apareció aquí, para que os hagáis una idea). Bueno, el caso es que me gustaría hacer entradas por el estilo de toda la tabla periódica (ahí es nada, oye). Sí, los ciento y pico elementos (creo que ahora mismo van por el 120). Una idea loca que he tenido, y que no sé si llegará a buen puerto, pero por intentarlo que no quede.

Destacar que me centraría casi exclusivamente en las características de los elementos en su estado inorgánico, aunque solo sea porque como me meta en la parte orgánica, al llegar a ciertos elementos como el Carbono, el Sodio o el Nitrógeno, muero. Y sí, soy perfectamente consciente que los elementos de la tabla periódica se escriben con minúscula, pero qué queréis que os diga, poniéndolos en mayúscula los encuentro más rápido en el texto.

Y no tengo que estarlos buscando como si fuera una francotiradora al objetivo poco claro.

Entonces, ¿vas a seguir haciendo entradas de ciencia de otras cosas?

Sí. Intentaré que haya variedad. Además, que tengo varias ideas de otras cosas científicas en recámara.

¿Va a haber una entrada de los elementos de la tabla periódica por mes, como pasa con los juegos flash del mes?

La respuesta es no (aunque ayudaría a completar esta suerte de proyecto en menos de 30 años). Hacer una entrada científica me lleva mucho más tiempo que un análisis de un videojuego, ya que antes de decir nada me gusta documentarme y/o confirmar mis conocimientos, para evitar meter errores, o que estos sean los menores posibles. En un análisis de videojuegos, es simplemente plasmar por escrito mis impresiones, y ya. Como mucho, rejugar un poco alguna parte (o todo el juego si es un juego flash, puesto que su duración normalmente pivota entre los 5 minutos al cuarto de hora). Y luego, están las imágenes. Oh, Dios, las imágenes.



Así termino cada vez que me da por hacer pantallazos de un juego.

En los videojuegos simplemente saco pantallazos, que si bien puede ser un coñazo estar recortando la imagen de un pantallazo de toda la página de Newgrounds o la que sea dónde se aloje el juego de turno, y así para entre 12 y 30 imágenes (no exagero, mejor que sobre y no que falte y me tenga que pasar el juego de nuevo), no tiene ni punto de comparación a cuanto tengo que bucear por internet (o por mi archivo de imágenes almacenadas) para buscar la imagen más adecuada. Y luego, muchas veces también tiene que pasar por el Gimp para ser retocadas en mayor o menor medida.

Tengo algunas otras ideas en la cabeza, pero como no es nada afianzado ya veremos en que quedan.

No vaya a ser que, por querer acaparar mucho, me pase como a Shovel Knight.

Hasta aquí la entrada informativa, gracias por leer. Solo dos últimas cosas:

  • ¿alguien sabe un convertidor de formatos de .webm a .gif que mantenga la calidad, y que no envíe un correo por cada gif convertido?
  • ¿Alguna forma de ver los gifs guardados uno detrás de otros como puedes hacer con, por ejemplo, las imágenes con el Windows Photo Preview?
Gracias de antemano y ahora sí, fin de la entrada, con uno de mis gifs favoritos (porque seamos francos, al final esto ha sido la fiesta del gif):



2 comentarios:

  1. Bonito museo de Gifs. Hablando en serio, yo la temática del blog la considero de primerísima calidad, un buen aporte personal de curiosidades científicas, frikeo variado e inquietudies sobre todo lo anterior. Siempre me ha molado mucho la forma que tienes de expresarte en los posts, sincera y cowabundescamente guay, no cambiaría NADA del rollo que llevas ahora... PERO, no puede ser perfecto, y esque la periodicidad por falta de tiempo es una realidad que le acaba tocando las bolas a todos los bloggers. Si pudiese aumentarla, perfecto. Si no, seguirán siendo un par de entregas muy esperadas cada mes ^^

    Que no cese lo subterraneo! PD: LOS T.A.U. GOBERNARÁN LA TIERRA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te guste el blog. Los cambios solo estarían centrado en introducir alguna sección nueva, o realizar algún proyecto experimental corto. Vamos, que en todo caso sería añadir más variedad de contenido, pero en ningún momento cambiar el estilo con el que hago las entradas, por eso no te preocupes.

      Y bueno, ya sé que nada puede ser perfecto, pero creo que la periodicidad sí que es mejorable. Aunque yo ahora mismo me conformo con llegar a las 3-4 entradas mensuales, que es el ritmo que llevaba en 2015. Y luego ya si eso aumentar.

      Eliminar