Microentrada actual

Dolor
01/09/2024

No sé cuando lo cambiaron, pero el hecho de que actualmente el único formato del gatchet que uso para estas microentradas sea en código html es un dolor.

Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 30 de abril de 2015

Juego flash del mes: Inner Vision (PC)

Inner Vision es un juego flash que podríamos definir como muy raro, y que descubrí gracias a Un amigo loco, y que se encuentra completamente en inglés. En él somos recibidos por un esqueleto fumando un cigarrillo y más cínico que... ... ..... vale, no tengo comparación para él, él es lo más cínico que me he encontrado hasta la fecha.

"Júzgame todo lo que quieras, pero tú y yo somos más similares de lo que
te gustaría admitir".

El caso es que tras una larga introducción bastante particular por parte de Yama; el esqueleto, para entretenerse, pasará a plantearnos un juego: hay 3 personas que consideran que ya han llegado al límite, que ya nada merece la pena, y se quieren suicidar. Y quiere que intentemos salvarlas, algo que ya de entrada nos dice que es inútil, pero que si queremos probar un caso perdido adelante: él solo quiere divertirse un rato con nuestros futiles intentos.


A mí, personalmente, no me importa. El mundo está superpoblado
de todos modos, así que a quién le importa si unas pocas personas tristes se van.

El juego consistirá en lo que nos cuentan las distintas personas, intentar comprender su problema y situación, y luego seleccionar la respuesta que consideremos más conveniente (o que más nos guste) de las 3 opciones que nos dan.

¿Qué le dirás?

Los 2 primeros me resultaron relativamente fáciles, no porque tuviera sus problemas, sino porque había pasado por situaciones parecidas de rechazo y exclusión a las que me exponían, y tenía muy claro que es lo que me animaba a seguir, lo que me gustaba que me dijeran en ellas, y las frases con las que podía enviar al otro a la mierda con todas las consecuencias. El 3º cuándo se me presentó realmente creí que no iba a lograr salvarlo, ya que me planteó unas situaciones que me eran completamente ajenas, y pensé que no iba a saber ponerme en situación. Sin embargo, lo logré. Un 3 de 3 en mi primer intento.

"Uno de ellos me dijo: 'Eso no tiene ningún sentido.
Te tienen que gustar los chicos o las chicas.'"

Pero en serio. Había respuestas que me salían solas. Que no miraba el panel de opciones para ver cuál era la más correcta. Que simplemente buscaba la que decía lo que yo pensaba en ese momento, sin apenas prestar atención a las demás. Nunca me equivoqué con esas.

Aunque con él, al llegar a este punto, culminación se su presentación,
realmente pensaba que la pifiaba. Y ni un fallo.

Una de las cosas que más me han gustado del juego es que, si en algún punto la pifias de forma grave, eso no determina el final. Es decir, todavía puedes arreglarlo. Me pasó, que en una parte no entendí muy bien las opciones y parece que seleccioné la peor, porque se oyó un ruido como de algo rompiéndose y la pantalla vibró un poco. Y sin embargo, logré salvarlo.

Los gráficos... bueno, monigotes hechos a paint. Como con OFF, este no es un juego que vayas a jugar precisamente por sus gráficos. Tampoco es que sea lo importante. Lo que importan son los diálogos.

"Lo juro, nunca entenderé a la gente como tú."
¿No es un encanto este Yama?

La música me parece divina, ni muy rápida ni muy lenta que de alguna forma logra ponerte en situación. Vamos, que pega.

Si queréis pasaron por la página del desarrollador del juego y dejarle un comentario, además de ver otros proyectos en ciernes, aquí tenéis el enlace: Inner Vision-sunil rao.com.

Páginas:

En Newgrounds.com

En GhostVolta,com

En Free Indie Games

"Parece que no somos tan parecidos después de todo..."

viernes, 17 de abril de 2015

Samorost 1 y 2 (PC)

Originariamente pensaba escribir esta reseña una vez los de Amanita Design hubiesen sacado la 3ª parte, pero teniendo en cuenta que este grupo indie desarrolla sus juegos más lento que un caracol reumático, que hace más de un año (¿o ya son más de 2?) que soltaron la primera noticia de que estaban trabajando en Samorost 3, y que actualmente ya no les puedo seguir la pista puesto que han quitado el apartado del "blog" en su página web, pues mejor hablo de estos 2, y ya comentaré el 3 el siglo que toque.

¿Y por qué hablar de ambos juegos a la vez, y no de uno en uno y así hago más entradas? Primero, porque al final me gustaría compararlos, y prefiero hacerlo estando los 2 en la misma entrada. Y segundo, me cuesta montar estas entradas largas de análisis de videojuegos, entre el texto (que suelo escribir no entradas, sino más bien sábanas por su longitud) y el multimedia que añado (imágenes y demás, que me suele costar una tarde entre la búsqueda y la selección). Y como con continuaciones, hay cosas que valen para ambos, pues lo digo una vez y me ahorro tener que estar buscando una imagen más.

Y ahora vayamos al tema.

viernes, 10 de abril de 2015

Aspegillus niger, el secreto industrial mejor guardado

Si pensabas que el secreto industrial mejor guardado de las industrias era la fórmula de la Coca-Cola, piénsatelo de nuevo. El secreto mejor guardado de las industrias alimentarias es un ser vivo, la cepa superproductora de un hongo del género de los ascomicetos llamado Aspergillus niger. Vayamos por partes.

Placa petri con el organismo nominado en ella.

Aspergillus niger es un hongo bastante común (como que es el hongo que estropea el limón, el tomate o la cebolla, así que este organismo todo el mundo puede presumir de haberlo visto), capaz de producir varios compuestos químicos, como el ácido cítrico o el ácido glucónico.

Sip, ventilándose la cebolla a palo seco. Con un par.

A. niger es un hongo capaz de producir ácido cítrico en cantidades industriales, literalmente hablando, y que además secreta el producto al exterior, lo que facilita mucho el proceso de purificación del mismo. No es lo mismo que el bicho de turno escupa el compuesto al medio de cultivo, dónde ya solo es separarlo de las células y luego purificarlo un poquito; que tener que reventarlas primero, obligándote luego a separarlas del mejunje formado por todas las entrañas celulares que han quedado dispersas por el medio. Que si bien hay formas fáciles de hacerlo, siempre encarece la producción.

No es la mejor imagen pero bueno... a ver cuándo puedo subir la otra.

Bueno, ¿y por qué es tan importante el ácido cítrico? ¿No es solo eso que le da la acidez a las naranjas y los limones, y ya está?

En realidad... no. Dejadme que os pase una pequeña lista de para lo que se usa:

  • Conservante alimentario.
  • Saborizante (ya sabéis, ese saborcito a naranja de refrescos y dulces).
  • Producción de quesos.
  • En detergentes, como abrillantador.
  • Limpiador de metales.
  • En la industria farmacéutica como anticoagulante.
  • Etc.
  • etc.
  • etc.
Para que os hagáis una idea de todos los productos que lo requieren.

Vamos, que otra no sé, pero una empresa especializada en ácido cítrico en principio no se muere de hambre. Que pena que las que ya estén en el mercado no creo que les haga mucha gracia tener de repente un competidor nuevo, e intenten hundirlo nada más asomar los morros.


¿Y cuánto produce el majete?

Pues más de 200g/L. Que teniendo en cuenta la producción media de los cultivos celulares, es digamos... bastante alto.

Y así es como se ve el producto final. 
Vamos, que es como el azúcar... hasta que lo pruebas.

De hecho, las cepas superproductoras van tan bien y tienen unas características tan estupendas, que se está intentado adaptarlas por transgénesis para que produzcan otros compuestos. Actualmente se usa para producir ácido glucónico a concentraciones también muy altas (aunque no tan altas como con el ác. cítrico), diversas enzimas, fitasa, etc.

Y hasta aquí por hoy. Que hacía mucho que no subía nada de mis microorganismos.

Oh, y así es como se ve al microscopio. 

martes, 31 de marzo de 2015

Juego flash del mes: Lint (PC)

Lint es un juego flash que descubrí hace tiempo, por la página de juegos.com, cuando todavía era bastante activa allí, y está desarrollado por un tal Ian Adam.

Y publicado originariamente en la web de juegos BubbleBox, por lo que parece.

En Lint manejaremos a una mota de polvo, y nuestro objetivo será pasar una serie de niveles hasta llegar al final. Al contrario de lo que imaginareis, la dificultad de los mismos no irá aumentando conforme avancemos, ya que se intercalan niveles que requieren de unos cuantos (bastantes) intentos para superarlos, con otros que simplemente es "pasar a través".

Y sí, eres canijo. ¿Qué esperabas como mota de polvo?

Eso sí, se irán añadiendo nuevos elementos al pequeño mundo de Lint que buscarán matarnos (cómo no), aplastándonos o intentando hacer que nos ensartemos en unos pinchos. O tirándonos al vacío, también vale. A veces sale hasta algún puzzle simple. Sin embargo, no hay que preocuparse por las vidas: éstas son infinitas: si caemos, reapareceremos al momento por el lado izquierdo, al igual que si nos matan (aunque en este caso primero tendremos un flash blanco). Eso sí, el más leve roce con algo que nos mata, como los pinchos o las bolas, provoca el reseteo del nivel, lo que significa que en algunos niveles nos obligará a calcular muy bien los movimientos y los saltos.

¡La leche, cómo está cayendo!

El control se hace con las flechas derecha e izquierda, y se salta con la flechita hacia arriba. Se pueden hacer dobles saltos, y lo más interesante, si "chocas" contra una pared mientras saltas, te pegas a ella. No para siempre, ya que te irás resbalando, pero permite ir escalando muros.

Como supondréis ya, Lint carece de historia, es simplemente uno de esos juegos clásicos de plataformeo en los que ir avanzando hasta completarlo. Se va contando el tiempo que tardas en completarlo, y luego si quieres puedes enviar la puntuación y te dicen tu puesto en el ránquin del mes. Yo quedé en el 117 en la última partida. Nada mal, teniendo en cuenta que es la partida de dónde saqué todos los pantallazos de la entrada (y algunos más).

¿Puedes verme?

En gráficos, destaca por su simpleza, por lo que en seguida te percatas de los peligros. Sin embargo, es destacable las cosas que te vaqs encontrando de tanto en tanto incrutadas en los muros: como pequeños chips que, si bien no hacen nada en el juego, no puedes evitar quedártelos mirando pensando a cuánto de qué están ahí. No voy a mentir: me encantaron esos gráficos, a pesar de que no tienen ná. Pero los prefiero a esos gráficos en los que no sabes qué es cada cosa, que de esos juegos también me he encontrado.

Una de mis pantallas favoritas.
No, no se sabe qué son esos cables. Aunque quizá es porque estemos dentro de un chip electrónico...

En cuando a audio, destaca el hecho que carece de ruidos. Es decir: cuando saltamos, caemos o incluso nos matan, no aparece ningún sonido externo, a diferencia de la mayoría de los juegos de este tipo, como Snake Classic o Little Wheel. Solo esa música melancólica, preciosa, y que para mí es lo mejor que tiene el juego. Se trata de una ambientación de 4 minutos, que junto con el color grisáceo del ambiente logra crear una sensación de soledad.


Se trata de un juego online que no tendrá mucho, pero que para mí destaca sobre otros equivalentes (como Umbra, o su predecesor, Moss) por su ambientación: música y gráficos. Si he de ser sincera he de decir que me resulta muy relajante jugarlo. Aunque parece que a otros les saca de sus casillas.

Los elementos móviles son la muerte en Lint.
Metafórica y literalmente.

Para todos aquellos que le queráis dar una oportunidad, aquí tenéis unos cuántos enlaces a páginas que lo guardan para jugarlo online, sin descargar ni nada, como de costumbre.

En Juegos.com

En Agame.com

En BubbleBox.com

jueves, 26 de marzo de 2015

Castlevania: Dawn of Sorrow (NDS)

Castlevania: Haz de luz en las tinieblas (que creo que es cómo se tradujo aquí el título) se trata de la secuela directa del Aria of Sorrow, además de uno de los 3 juegos de la franquicia Castlevania que se sacaron para la DS, el segundo que probé y el primero que me pasé (aunque creo que esto último realmente no le interesa a nadie...).



Este juego transcurre en el futuro (tranquilos, que no veremos robots sirvientes, ni naves estelares, ni patines voladores), en el que Drácula ya ha sido destruido de una vez por todas (después de todos los palos que le han metido los Belmont, presumo que ya ha sido aburrimiento), y ahora el Castillo, representación de su poder oscuro, anda buscando un nuevo señor del mal. Soma Cruz, al haber nacido en el año de la muerte de Drácula, absorbió algo de su poder y es un candidato a señor oscuro. También hay una secta religiosa que afirma que para que Dios sea totalmente bueno ha de existir una contrapartida totalmente malvada, por lo que sí, están intentando encontrar a un sucesor para Drácula. Por lo que sí, la secta atrae a Soma al Castillo para que se mida con otro par de aspirantes, y así determinar quién será el próximo señor oscuro.


Y vale, acabo de hacer el resumen que siempre aparece en la contraportada de un libro. No, si todavía me tendría que haber tirado por letras.

Pasemos a la jugabilidad, se trata de un RPG plataformero en 2D: hay necesidad de hacer leveo (bastante en algunas zonas) armas diversas y decenas de cosas que puedes ponerte aunque el menda no se cambie ni de calzoncillos. También hay puntos para una decena de estadísticas, otros más para los diferentes atributos, y cada enemigo con su propio set de resistencias y debilidades al resto de atributos, de forma que aquello casi parece Pokémon, con stats, IV's, EVs, naturaleza, etc.

I feel the power!

No realmente. Al final pillarás las armas que mejor uses y más fuerte den, idem para las habilidades dadas por las almas, y estrategias solo para ciertos enemigos puntuales, como el Guardia Final (al que recomiendo superarle como murciélago para derrotarle por la espalda, sí, soy tope ratera, lo sé) o el Arca de Hueso. A los demás habitualmente de cabeza y a saco, y cuándo la vida empiece a peligrar, al punto de guardado más próximo. O a activar un alma de las que te permiten recuperar vida.

Un punto muy positivo son los jefes. Se necesita de cierta estrategia para derrotar a un jefe, el trayazo puro no es una opción. Lo mejor, es que al poco de empezar el enfrentamiento caes en la cuenta de qué estrategia convendría utilizar, o por mejor decir, qué es lo más adecuado hacer en ciertas situaciones. Algo que se agradece, ya que en otros juegos, como en el Order of Ecclesia, los jefes te quitan tantísima vida, hacen los ataquen tan deprisa, y el leveo es tan demencial que casi la única opción es empezar a meter trayazos a lo loco (relativamente hablando, ya que no nos interesan aquellos que no dan al objetivo).

Y eso que al principio este cabronazo parecía fácil...

Y hablando de las almas...

Este juego, además de lo clásico de armas, vestimenta y accesorios, también tienes un tipo de habilidades extra dadas por las almas que absorbes de los monstruos y demonios, y que definitivamente es lo que más me gusta. Hay 4 tipos de almas, de los 3 principales solo puedes llevar equipada una de cada tipo para su uso a la vez. Por lo tanto, habrá que estarlas cambiando con relativa frecuencia para adaptarse a ciertas situaciones, o simplemente poder seguir avanzando. El cuarto tipo, las de habilidad, simplemente se pueden cambiar entre 2 estados, activado y desactivado (ya os voy avisando que esa opción está porque hay que ponerla, ya que siempre las tendremos activas).

Sí, tal y como dice en la imagen, eso es un alma.

Lo único malo de las almas es que se consiguen de la misma forma que los objetos que dejan caer los monstruos. Es decir, obtendremos las almas por azar, y algunas serán más difíciles que otras, con más posibilidades si tenemos la característica de suerte alta. Como siempre, si hay una que te interesa mucho te tirarás horas antes de lograr conseguirla (y a veces ni aún así, no importa que esté marcada como fácil); al igual que cuándo por fin consigues un alma muy difícil, después parece que la regalen. Para mí, las mejores son las de Dragignazzo, Warg, Muerte, Penélope y Grupo Murciélago (que recuerde). Vamos, que puede resultar un coñazo el intentar conseguir el alma que deseas (habitualmente suele ser el alma, ya que sabe, por ese afán completista que tenemos muchos, y por si acaso es interesante). Me ha llegado a pasar de estar una semana en el mismo sitio, y todavía no haber sido capaz de conseguir ese alma que tanto ansiaba (en mi caso, Tabla de Ouija y Gran Armadura Hacha, sobre todo la segunda).

Una de mis almas favoritas en acción 
junto a uno de mis jefes favoritos en acción.

La principal pega que le veo en cuánto a jugabilidad es la necesidad de levear en exceso, sin haber nada que de forma fácil te de experiencia. A ver, cuando estás explorando, subes niveles sin que te des cuenta, pero por regla general nunca los necesarios para cargarte al jefe de la zona. En otras palabras, o eres muy bueno y las estrategias te salen bien, o te va a aburrir de lo lindo leveando, que es lo que me pasó a mí cuando me enfrenté a Menace, o lo que me pasa de forma habitual en el Modo Julius. Por lo menos en el modo normal puedes aprovechar para intentar conseguir las almas y los objetos que te falten, pero como en el Modo Julius ni eso, la cosa se hace mucho más cuesta arriba.

Imagen del Modo Julius.

Y esto es lo que ocurre cuándo te pasas con el modo de personalización de escenarios.
Te termina persiguiendo el culo el T-Rex zombie 
que debería estar encerrado en una torre más alta que la de Rapunzel.

La historia me gustó mucho, y es muy probable que sea una de las mejores que he visto en la DS. A ver, puede que tenga varios puntos que se nota que están metidos ahí "a capón", como escusa para ponerte en una situación (como el motivo por el cual Soma decide ir al antiguo castillo de Drácula, ese cantea cosa mala), pero la historia es buena, y logra que se terminen perdonando. Y los personajes tienen buenos diálogos, punto a su favor también.


Respecto a los gráficos, se tratan de fondos plagados de detalles, pero como se repiten hasta en la sopa, pues pueden llegar a hacerse incluso un poco repetitivos (por ejemplo, estás en la torre, y lo único que verás sera muro y fondo azul). Aunque es en 2D tiene una apariencia de 3D, que se consiguen superponiendo diferentes capas que pasan a distinta velocidad a medida que nos movemos, algo que me llamó mucho la atención de forma positiva. Los personajes, enemigos y objetos con los que interaccionemos serán sprites, algunos de ellos preciosos, dicho sea de paso.

Solo hay que verlos... precioso paisaje.

La música está a la altura, con buenas melodías adaptadas a las diferentes situaciones. Ninguna queja aquí. También tendremos como ambientación ruidos de fondo ocasionados por ciertos golpes, criaturas, movimientos, e incluso alguna frase de 4 palabras a lo mucho, algo que siempre se agradece y que hace que no parezca que estemos jugando a una película muda en versión videojuego.

Mi pieza favorita: la música de la Torre Condenada, dónde nos espera prisionero Gergoth.
Sigo preguntándome cómo demonios se supone que lograron 
encerrar 5 toneladas de bicho en una sala a 200 metros del suelo.

Este juego posee varios extras, en forma de modos: personalizar un trayecto con los enemigos que hayas derrotado e intentar pasártelo, el derrotar a todos los jefes  uno detrás de otro (menos Menace), pasarte el juego en modo difícil (una vez se supere el modo normal), o el Modo Julius. Este último modo se desbloquea o bien al pasarte el juego por primera vez, o bien como resultado de hacer cierta cosa, como una suerte de final malo o alternativo. Aunque la idea es buena, peca de parecer que se ha incluído deprisa y corriendo y sin pulirlo, y que a mí me pareció bastante coñazo. No porque fuera difícil (que lo es), sino porque no existe menú, por lo que no puedes controlar la experiencia o los valores de ataque, defensa y demás. La única forma de hacerlo, entonces, es atacando a diferentes enemigos y dejando que nos encajen ataques para tener una idea de esos valores.

Otro de mis jefes favoritos, Céfiro.
Pros:

  • El sistema de almas.
  • Los combates contra los jefes son muy divertidos.
  • Buena historia y diálogos.
  • Buenos gráficos de criaturas y paisajes.
Contras:
  • Conseguir algunas almas será un dolor.
  • El Modo Julius se puede hacer extremadamente aburrido, sobre todo en el leveo.


Conclusión: Castelvania Dawn of Sorrow es uno de los mejores videojuegos para NDS que he encontrado, teniendo todo lo que le puedo pedir a un juego: historia interesante, buenos gráficos, buena música, buenos jefes, sistema de almas muy acertado... ¿qué más se puede pedir? Oh, sí: el sistema de leveo que no fuese tan coñazo, pero en fin. Nada es perfecto.

Y, bueno, esto es lo que me aparece cuando me matan...
Vale un error en un NPC de por ahí, o incluso en medio de un diálogo, pero esto...

viernes, 20 de marzo de 2015

Las Reglas (Rules) de Internet

Supongo que todo el mundo habrá oído hablar de la archifamosa Rule 34 (si existe, hay porno de ello, sin excepciones), así como de su actualización, la Rule 35 (y si no existe, será creado). Luego también hay algunos que deciden rizar el rizo y añaden lo de "y si no existe, tienes la obligación moral de crearlo". Bueno, creo que eso se lo voy a dejar a los profesionales.

Que esto es un asunto de cultura general.

El caso, me picó la curiosidad. Esa es la Rule 34, pero, ¿y todas las 33 anteriores? El propio número indica que, por lo menos, debe haber otras 33 más.

Así pues, decidí hacer una búsqueda por internet a ver si lograba hallar la lista de todas las reglas, de la cual había salido la ya memética Rule 34.


Lo que me encontré fue que, en cada sitio las reglas cambiaban y variaban su tamaño, llendo desde 47 hasta 100 o incluso más, manteniéndose como unas 20, y manteniéndose en su mismo número no creo que más de media docena.

Además que se han ido añadiendo una serie de "rules" estúpidas, que a veces incluso sustituyen a otras canónicas. Porque al menda no le gustó, o porque la regla original ha quedado desfasada. Pero que te las encuentras repetidas a lo largo de varias listas debido a que la gente, bueno, parece que les hace gracia, como "La tarta está deliciosa, deberías probarla" "Rule 45 es mentira" "Un gato también está bien" o incluso "The cake is a lie".

Mi reacción la primera vez que me encontré con el cachondeo que es esto.

Y llegamos al punto que todo el mundo estaba ya esperando, que me dejase de rollos y pasase a lo que de verdad importa, que es la lista de todas las Reglas de Internet originales (o al menos eso creo):

1.- No hables sobre /b/.
2.- NO hables sobre /b/.*
3.- Somos Anonymous.
4.- Anonymous es legión.
5.- Anonymous nunca perdona.
6.- Anonymous puede ser un monstruo horrible, sin sentido e indiferente.
7.- Anonymous todavía es capaz de comunicar. 
8.- No hay reglas reales acerca de la publicación.
9.- Tampoco hay reglas reales sobre la moderación - disfruta de tu bloqueo. 
10.- Si tu disfrutas de cualquier sitio rival - no lo hagas.
11.- Todos tus argumentos cuidadosamente escogidos pueden ser fácilmente ignorados.
12.- Cualquier cosa que digas puede y será empleada en tu contra.
13.- Cualquier cosa que digas puede convertirse en algo más - fijo.
14.- No discutas con trolls - significa que ellos han ganado.
15.- Cuánto más te esfuerces más difícil será fracasar.
16.- Si fallas en proporciones épicas, solo puede llegar a ser un fracaso ganador.
17.- Cada victoria finalmente falla.
18.- Cualquier cosa que pueda ser etiquetada puede ser odiada.
19.- Cuánto más lo odies más fuerte se hará.
20.- Nada debe ser tomado en serio.
21.- El contenido original solo es original durante unos segundos antes de volverse viejo.
22.- El Copipasta está hecho para arruinar hasta el último bit de originalidad.
23.- (Esta es repetición de la 22. Supongo que errata. Yo aprovecharía para poner: Si existe, tendrá una parodia en Youtube).
24.- Cada repost es siempre un repost de otro repost.
25.- La relación con el tema original disminuye con cada publicación.
26.- Cualquier tema puede ser fácilmente convertido en algo totalmente ajeno.
27.- Pregunta siempre las preferencias sexuales de una persona sin ningún motivo real.
28.- Pregunta siempre el género de una persona - solo en caso de que realmente sea un hombre.
29.- En internet todas las chicas son hombres y todos los niños son agentes del FBI encubiertos.
30.- No hay chicas en internet.
31.- TITS o GFTO: la elección es tuya.
32.- Debes tener imágenes que confirmen tus afirmaciones.
33.- Esté más al acecho/esté más pendiente: nunca es suficiente.
34.- Hay porno de ello, sin excepciones.
35.- Si no se ha hallado porno en ese momento, será creado.
36.- Siempre hay algo jodidamente peor que eso que acaba de ver.
37.- No puedes dividir por cero (simplemente porque la calculadora lo dice).
38.- Ningún tipo de límites reales se aplican aquí: ni siquiera el cielo. 
39.- El BloqMayús es el control de crucero para los guays.
40.- Incluso con el control de crucero todavía tienes que dirigir.
41.- Desu no es divertido. En serio tíos. Es peor que las bromas de Chuck Norris.
42.- Nada es sagrado.
43.- Cuánto más bello y puro es, más satisfactorio es corromperlo.
44.- Incluso un comentario positivo sobre cosas japonesas puede hacerte un weaboo.
45.- Cuándo alguien ve a un león, debe entrar en el coche.
46.- Siempre hay porno furry de algo.
47.- La lista está siempre cerrada.


(Original aquí, en inglés).
(Enlace a la lista ampliada hasta 100).

Y unas pequeñas explicaciones de aquellas que considero que pueden resultar más obtusas.

Las reglas 1 y 2 hacen referencia a que, en un sitio público de internet (como puede ser un foro o cualquier página de Memondo), no hablar sobre las participaciones de los usuarios en otros sitios de internet.

Las reglas 3, 4, 5, 6, y 8 salieron a causa de una movida (una de las muchas) que hubo con Anonymous, y en las que, básicamente, afirmas que cualquier persona de internet forma parte de Anonymous. Las reglas 3, 4 y 5 a menudo cierran los comunicados de Anonymous.

La 8 y 9 se referieren a la publicación de contenidos en internet: todo vale, y todo se puede bloquear.

13: En otras palabras, nunca sabes cómo va a ser interpretado, ni reposteado, ni empleado, ni con qué intenciones o para defender qué cosa.

17: No hay victorias absolutas.

19: En otras palabras: ¿odias algo? Indiferencia total. En serio: sé más de Justin Bieber y de los bronys por los haters acérrimos que por su contraparte.

A estas alturas todos sabemos que tanto la 29 como la 30 están completamente desfasadas - por mucha gracia que puedan hacernos. Esto ya no es el 2007. La Regla 31 refuerza la Regla 30. Necesario la presentación de una prueba visual para asegurar la identidad de aquellos que dicen ser mujeres, usando para ello un chiste derivado del formato de imágenes.

La Regla 32, aunque relacionada con la regla 31, también se puede usar en cualquier otro tema de internet (aplicando aquí la regla 26). Si alguien afirma que a visto/hecho algo, imagen o no se cree. Y cada vez esto tiene menos validez por la gran cantidad de manitas del photoshop que están proliferando últimamente.

La 33 es sobre todo para los novatos, que nunca bajen la guardia al entrar a cualquier sitio. También vale igualmente bien para los veteranos: nunca se sabe que novedad puede aparecer. Como al conducir, nunca puedes fiarte.

38: Esto es internet: todo vale. No se le puede poner barreras o controlar.

39: referidos a todos esos 2guachis" que solo sabes escribir en mayúsculas por defecto, somo si estuvieran siempre gritando y como si el Bloqueo Mayúsculas estuviera realmente bloqueado. Que decir, que luego toda esa gente prueba ser una gilipollas.

Poner barreras a internet, definición gráfica.
Quien quiera, tomará el camino alternativo. Por mucho que esté prohibido pisar el césped.

Si analizamos las reglas, vemos que hay algunas que se han quedado bastante desfasadas, como las ya mentadas reglas 29, 30, 31; mientras que otras están de rabiosa actualidad, como la 9, la 14, la 26 o la indiscutible Rule 34.

Y esa es la lista de dónde salió la famosa Rule 34.



Para terminar, dejaros con un grupo de reglas "no canónicas" (entre comillas porque hay algunas que se repiten más que las originales), pero que me han gustado mucho. Pongo el número que llevaban en su lista:

36.- Si existe, tiene una parodia en Youtube.
41.- Cualquier cosa es el fetiche sexual de alguien.
42.- Todo ha sido craqueado y pirateado.
50.- Cualquier cosa puede convertirse en un meme.
58.- Anonymous no "compra", descarga. (En otras palabras, todos piratas. Y lo sabes).
63.- Por cada carácter masculino, hay una versión femenina de dicho personaje y vicerversa; por cada personaje femenino hay una versión masculina del mismo. (Ver Deviantart).
81.- Anonymous es virgen por defecto.
xx.- Tus vecinos te están robando internet. Sin excepciones.
xx.- Si es una palabra, tiene una connotación sexual
(Éstas 2 últimas sin número ya que se notaba que el tipo que las añadió decidió para añadirlo tomar por bien golpear el teclado con el nabo).

O, y por supuesto:

Cada cual es responsable de lo que aparece en su propia cuenta.

Y muy importante: 
nunca dejes que un trol de ningún tipo 
tenga acceso a tu ordenador,
bajo el pretexto que sea,
Que luego encima la culpa será tuya.

sábado, 14 de marzo de 2015

El gobierno turco quiere prohibir Minecraft por exceso de violencia

Cierta noticia está circulando por la red y como podemos comprobar está causando reacciones de lo más significativas entre la comunidad. He aquí unos ejemplos:










Tu reacción ha sido una de estas. Estoy segura.

Al igual que estoy segura que más de uno comprobará la fecha en que ha sido escrita la entrada, no vaya a ser una inocentada del 28 de diciembre o del 1 de abril. Ya digo aquí que esto fue escrito el 14 de marzo, no coincidente con nada.

En fin, hace un par de meses largos publicaba una entrada acerca de una serie de cosas que me habían hecho perder la fe en la humanidad. No, esto no ha hecho que ese marcador logre situarse en números cada vez más negativos, solo ha logrado que considere que la gente está como un rebaño de cabras que además están como una puta regadera todas ellas.

Ejemplo gráfico.

No juego al Minecraft, pero se trata de un juego cuya base es la construcción, en el que hay que conseguir bloques de diversos materiales para construir cosas de lo más variopintas, mientras intentas no caerte a la lava o que te explote un Creepy (¿se llaman así?) en la puerta. 

O vamos, eso es lo que yo tenía entendido. Como he dicho antes, no lo juego, y a lo mejor es que me he perdido algo importante y no me he dado cuenta.

Miraré por ahí...

Según Vandal.net, parece que el problema está en que el usuario debe eliminar criaturas para proteger sus creaciones...

debe eliminar criaturas para proteger sus creaciones...


¿Entonces los juegos RPG debes de estar archiprohibidísimos, no? Y de los shooter, dónde no solo no son enemigos hiperpixelados, sino personajes humanos que además sangran cuándo les hieres, ya ni te cuento, ¿verdad?

En La Voz de Galicia decían que uno de sus argumentos era que el juego fomentaba la violencia al conseguir puntos realizando actos violentos. Me gustaría conocer la opinión de esa gente acerca de juegos como GTA, o Postal. No, de verdad.

Europapress viene a decir prácticamente lo mismo que la Voz de Galicia, mientras que lo que aparece en El Diario del Juego viene a repetir lo mismo que decía Vandal respecto del asesinato indiscriminado de criaturas.

Aquí podemos observar un ejemplo claro
del uso de la violencia indiscriminada y despiadada que destila todo Minecraft.


También han puesto como argumento que los niños pueden recibir acoso online por jugar a ese juego (supongo que se refiere a los troles y toda esa panda de amargados que saltan con lo de "NIÑOS RATA" en caso de mentar que te gustan ciertos títulos), así como aislamiento social (lo cual implica que eso de Facebook, Tuiter y como que tampoco lo deben de ver). Por lo menos esto tiene algo de sentido.

En fin, después de comprobarlo en más de 4 sitios (he visitado más páginas además de las expuestas) creo que puedo garantizar sin problemas que no se trata de una bromita típica de un trol anónimo de la red.

Y a la que solo puedo reaccionar de una única forma: