Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 31 de octubre de 2019

Juego Flash del mes: Pac-Xon (PC)

Pac-Nox, uno de los primeros juegos que jugué (y me enganché una temporadilla) cuando entré de cabeza en el mundo de internet y sus juegos flash, y que no he reseñado hasta ahora, porque no me acordaba del nombre, y oh, Dios, lo que me ha costado encontrar a este curioso clon del Pac-man. De hecho, al final lo he re-encontrado casi de casualidad.


Pac-Nox es un juego tipo arcade, luego, como cualquier buen arcade que se precie, para él, eso de la historia, es un "¿eso se come? ¿Es un postre?" Simplemente, eres el comecocos, con sus fantasmas, con unas mecánicas de juego algo diferentes. En vez de comer bolitas en un laberinto mientras evitas a los fantasmas, tienes que rellenar el espacio vacío, hasta conseguir un mínimo del 75%, para poder pasar al siguiente nivel. Como imaginaréis, los fantasmas no están de decoración, y tocar uno, o que uno toque tu "estela" cuando estás intentando rellenar una zona, te mata, restándose una vida. También hay que fijarse en que los fantasmas tienen diferentes colores y tamaños, lo cual no es algo que está ahí como mera decoración: cada variante tiene una habilidad, o por mejor decir, forma de putearte distinta, desde ir por los bordes, moverse dentro de tu "zona segura", o destruir la parte que ya has logrado rellenar. Para ayudarte, existen 3 tipos de potenciadores, esfera amarilla (puedes comer fantasmas), cereza (te puedes mover más rápido, lo cual suele llevarte a empotrarse miserablemente contra algún fantasma), plátanos (los fantasmas se mueven más despacio, cuidado con fiarse aquí y arriesgar en demasía) y helado (congela a los fantasmas). Todos de tiempo limitado, por supuesto.

Presentando una de mis mejores puntuaciones.

Ahora, ¿cómo es el control? Flechitas. Lo más básico. Arriba, abajo, derecha, izquierda. Cruza la zona vacía donde se concentrarán la mayoría de los fantasmas para crear una estela, si llegas al otro lado sin que te maten habrás rellenado la zona dónde no se encuentre ningún fantasma. Si hay fantasmas en ambos lados, solo hace una línea divisoria, que en mi experiencia, bien suele ser la peor táctica, a no ser que logres concentrar a la mayoría de los fantasmas en un espacio muy reducido, algo además muy arriesgado. Dificultad, hacia el infinito, y más allá, como todo arcade: comienza fácil, y la misma va escalando conforme vas avanzando los niveles, a medida que meten más y más fantasmas de diferentes tipos.

Respecto a los gráficos es... ¿es serio he de hablar de los gráficos de un juego arcade basado en el comecocos? Y bueno, la música, tampoco es nada del otro mundo, tan solo sonidos ambientales de los efectos de moverse, morir, comerse algo, etc.

Yo haciendo precisamente lo que no recomiendo hacer.

En resumen Pac-Xon es el juego perfecto para cuando quieres algo con que pasar el rato, que quieres que te dure más de cinco minutos, y que quieres que sea simplemente acceder al minijuego y jugar, sin tener que leer, o pasar primero muchas pantallas de introducción.

Por último, los enlaces:

En Newgrounds

En 1001 Juegos, la versión "Deluxe"

En Minijuegos.

¿Listos para quitarles su espacio vital a unos cuantos fantasmicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario