Fin del parón vacacional, y problemas de doble pantalla.

Fin del parón vacacional, y problemas de doble pantalla.
06/8/2019

Declaro oficialmente la finalización del parón vacacional.

En otro orden de cosas, yo cada vez que empleo la doble pantalla: "¿A dónde coño se me fue el ratón?"


Más microentradas

lunes, 30 de septiembre de 2019

Juego Flash del mes: Adventures With Anxiety! (PC)

Este juego lo encontré mirando a ver qué había nuevo en Newgorunds, saltándome como el mejor juego de este mes en ese momento. Lo pinché motivada por la curiosidad, y bueno, creo que está claro que el jueguecito me gustó. Vayamos a ello.


Adventures With Anxiety! (AWA! de aquí en adelante) es, básicamente, la interacción de un humano con su ansiedad, en un total de 4 situaciones diferentes. Tú, como su ansiedad, tienes una misión: protegerle de todo: del mundo, de otros, y de sí mismo. Para ello, deberemos usar su miedo a no ser querido, a ser herido, o a ser mala persona. Esas opciones están implícitas en las opciones para la respuesta que tenemos disponibles en cada momento. Al ser una suerte de novela visual cortita, el peso lo lleva sobre todo la narrativa, de forma que la parte jugable está supeditada a ese tema. Y como bien dice (de otra forma) el inicio del juego, si no te gusta leer, mejor pasa.

Ese momento en que nuestro lobo rojo se trasforma
en los "criticodetodo" de internet. 

El control es sencillo: el ratón es suficiente para seleccionar respuesta y avanzar en el diálogo, si bien para pasar las conversaciones también vale la barra espaciadora. En cada momento hay que seleccionar la frase que queramos para conseguir reducir la "barra de vida" del humano a 0, momento en que habremos ganado la ronda. Destacar que el juego es sencillo, sin haber desviaciones del camino salvo en una ronda que tiene dos finales, que además nos avisarán al inicio. Eso no significa que nuestras decisiones no cuenten para nada. Según que vayamos eligiendo, un buen número de diálogos posteriores se verán modificados para adecuarse a lo dicho, si bien las opciones serán siempre las mismas. También se nos guardarán los valores que corresponden a las decisiones tomadas, en función de si se basaron en miedo a ser herido, no ser querido, o ser mala persona.

Sí, rotura de 4ª pared random apareció.

Los gráficos son simples, donde lo que más destaca siempre es el gif del lobo rojo hiperactivo con taquicardia perpetua, así como todas sus exageradas expresiones y gestos, muy caricaturesco, pero que a mí personalmente me encantaron. En música, un acompañamiento acorde a cada situación con un tono que me recordaba lejanamente al de 8-bit, pero tampoco es nada que vaya a revolucionar los medios. Por una vez después de siglos, puedo traer la música del juego, aunque de una forma un tanto ortodoxa. Solo, pinchar en la imagen para ser redirigidos a la página principal donde están los 6 temas.


En conjunto, AWA! es un buen juego con mucha personalidad, no muy largo (el mismo lo pone al inicio, como 30 minutos) y de buenos diálogos, que además invitan a la reflexión sobre ciertos puntos, como el sobrepensar las cosas en el sentido negativo en exceso, y que, debido a que el juego reacciona en los diálogos a nuestras opciones, invita a rejugarlo por ver alternativas, o por mejor decir, como se puede llegar al mismo final por caminos bastante diferentes.

Por último, los enlaces:

En su propia página

En Newgrounds

¿Listos para hacer de buen, uh... lobo-guardián de nuestro humano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...