Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 30 de abril de 2015

Juego flash del mes: Inner Vision (PC)

Inner Vision es un juego flash que podríamos definir como muy raro, y que descubrí gracias a Un amigo loco, y que se encuentra completamente en inglés. En él somos recibidos por un esqueleto fumando un cigarrillo y más cínico que... ... ..... vale, no tengo comparación para él, él es lo más cínico que me he encontrado hasta la fecha.

"Júzgame todo lo que quieras, pero tú y yo somos más similares de lo que
te gustaría admitir".

El caso es que tras una larga introducción bastante particular por parte de Yama; el esqueleto, para entretenerse, pasará a plantearnos un juego: hay 3 personas que consideran que ya han llegado al límite, que ya nada merece la pena, y se quieren suicidar. Y quiere que intentemos salvarlas, algo que ya de entrada nos dice que es inútil, pero que si queremos probar un caso perdido adelante: él solo quiere divertirse un rato con nuestros futiles intentos.


A mí, personalmente, no me importa. El mundo está superpoblado
de todos modos, así que a quién le importa si unas pocas personas tristes se van.

El juego consistirá en lo que nos cuentan las distintas personas, intentar comprender su problema y situación, y luego seleccionar la respuesta que consideremos más conveniente (o que más nos guste) de las 3 opciones que nos dan.

¿Qué le dirás?

Los 2 primeros me resultaron relativamente fáciles, no porque tuviera sus problemas, sino porque había pasado por situaciones parecidas de rechazo y exclusión a las que me exponían, y tenía muy claro que es lo que me animaba a seguir, lo que me gustaba que me dijeran en ellas, y las frases con las que podía enviar al otro a la mierda con todas las consecuencias. El 3º cuándo se me presentó realmente creí que no iba a lograr salvarlo, ya que me planteó unas situaciones que me eran completamente ajenas, y pensé que no iba a saber ponerme en situación. Sin embargo, lo logré. Un 3 de 3 en mi primer intento.

"Uno de ellos me dijo: 'Eso no tiene ningún sentido.
Te tienen que gustar los chicos o las chicas.'"

Pero en serio. Había respuestas que me salían solas. Que no miraba el panel de opciones para ver cuál era la más correcta. Que simplemente buscaba la que decía lo que yo pensaba en ese momento, sin apenas prestar atención a las demás. Nunca me equivoqué con esas.

Aunque con él, al llegar a este punto, culminación se su presentación,
realmente pensaba que la pifiaba. Y ni un fallo.

Una de las cosas que más me han gustado del juego es que, si en algún punto la pifias de forma grave, eso no determina el final. Es decir, todavía puedes arreglarlo. Me pasó, que en una parte no entendí muy bien las opciones y parece que seleccioné la peor, porque se oyó un ruido como de algo rompiéndose y la pantalla vibró un poco. Y sin embargo, logré salvarlo.

Los gráficos... bueno, monigotes hechos a paint. Como con OFF, este no es un juego que vayas a jugar precisamente por sus gráficos. Tampoco es que sea lo importante. Lo que importan son los diálogos.

"Lo juro, nunca entenderé a la gente como tú."
¿No es un encanto este Yama?

La música me parece divina, ni muy rápida ni muy lenta que de alguna forma logra ponerte en situación. Vamos, que pega.

Si queréis pasaron por la página del desarrollador del juego y dejarle un comentario, además de ver otros proyectos en ciernes, aquí tenéis el enlace: Inner Vision-sunil rao.com.

Páginas:

En Newgrounds.com

En GhostVolta,com

En Free Indie Games

"Parece que no somos tan parecidos después de todo..."

6 comentarios:

  1. ¡Pues gracias por la recomendación! Me ha gustado bastante. Las respuestas me han parecido muy obvias en general, y aunque los comentarios-respuesta que lo elogiaban me han parecido exageradísimos, sí que es verdad que se me ha hecho cortísimo y ojalá hubieran habido al menos 2 o 3 personas más.

    Eso sí, lo he reempezado intentando ser lo más cabrona posible y nada, game over automático. Lo que molaría sería que cambiase el final según si salvas a todos, uno, ninguno...

    Por cierto, la mención a OFF me ha llegado al corazón ;_____;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, pensaba que estas entradas no se las leía nadie XD.

      Me alegro que te haya gustado. A mí las respuestas tampoco es que me parecieran tan exageradas. Hay alguna que sí, y que incluso da bastante el cante, pero no me pareció la tónica general.

      Lo de los distintos finales molaría. Yo al principio pensaba que era así. Lo achaco a que se trata del primer juego de esa persona. A ver qué tal en los demás.

      Hablando de OFF, ahora mismo es el juego que me estoy pasando. Creo que con un poco de suerte tendré la entrada en mayo, y si no en junio.

      Eliminar
    2. ¡Hombre! Yo te suelo leer, tanto las últimas del Samorost como esas tan chulas de biología que haces, pero si no tengo nada que aportar más que "linda pic jaja" prefiero no comentar XDDDDDDDDD. Pero estar, siempre estoy, sólo que si me pongo a escribir, a veces dejo verdaderos tochos.

      De OFF, bueno... por suerte no es igual de largo que un RPG normal, así que seguro que para junio ya has podido pasártelo. A mí me gustó mucho, y su banda sonora es simplemente una pasada digna de juego de pago (Y, creo, una de las cosas que más te enganchan y llaman de todo el juego), así que disfrútalo mucho: esperaré con muchas ganas tu opinión ^_^.

      Eliminar
    3. Tranquila, si te entiendo, a mí me pasa lo mismo: para no aportar nada mejor callo XDD. Ya suponía que algunos de los que se meten a las entradas de esta categoría se las leen, pero mentiría si dijera que no me ha sorprendido ver un comentario en una entrada de un juego flash XD. Siempre me ha parecido que este tipo de juegos están muy infravalorados. También es verdad que este es mejor que los otros de los que he hablado, para que engañarse XD.

      OFF sé que no debe ser muy largo, pero ando últimamente muy liada con la universidad. Solo decir, que la entrada del día 24 no la pude terminar por falta de tiempo... y prácticamente solo me quedaba añadirle las imágenes.

      Eliminar
  2. Rematadamente interesante, colega.
    Ya tengo juego para ésta tarde, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Me gusta dar a conocer juegos poco sabidos por la gente :)

      Eliminar