Microentrada actual

Dolor
01/09/2024

No sé cuando lo cambiaron, pero el hecho de que actualmente el único formato del gatchet que uso para estas microentradas sea en código html es un dolor.

Más microentradas

Microentradas antiguas

domingo, 31 de diciembre de 2023

Juego Flash del mes: Babies Dream of Dead Worlds (PC)

Hay juegos que los juegas y, con independencia de que te hayan parecido buenos o una piña, tras un tiempo terminan olvidados. Otros, sin embargo, tienen un algo que hace que de tanto en tanto te vuelvan a la cabeza. Babies Dream of Dead Worlds es uno de esos juegos. 

Este juego lo descubrí de la forma más simple, buscando qué otros juegos habían sacado en Newgrounds los autores de mis títulos favoritos. Este en concreto es también en autor de Looming, uno de mis juegos flash favoritos.

Todos los niveles. Junto a varias puntuaciones propias.

El título (Los bebés sueñan con mundos muertos) y la descripción (traducida): "Antes de que tengamos memoria, antes de que sepamos lo que es este mundo, soñamos. Los bebés sueñas con lo que hubo antes, con universos que ya no están ahí. Los bebés sueñan con mundos muertos". Con ese título y esa descripción tan ominosa se nos presenta un juego que... bueno. Literalmente es lo que pone en la lata. Nos presenta los últimos momentos de un mundo antes de que sucumba. Luego, sí, título y descripción son literalmente un "el juego me ha hecho un spoiler". Así como un casi "si no fuera por el título, aun seguiría dándole vueltas a qué cojones significa el menú de selección del nivel". A ver, la intro ayuda (en caso de que no se decida saltarla), pero aun así, casi resulta más descriptivo el título que la misma. 

Aquí, en plena carrera me has pillado.

Ya yendo más con la historia jugable, la misma nos presenta a 4 personajes principales: Mel, una científica; Fuzor, un corredor; Naaij, un coleccionista de monedas antiguas; y su madre. El primer nivel actúa de tutorial, y los 9 niveles siguientes siguen las historias de los 3 hermanos, en dificultad creciente (sobre todo los niveles de Fuzor y Naaij) al tiempo que se nos va mostrando a través de los diálogos el destino de aquel mundo. Destacar que esos individuos no son humanos, humanoides ni ninguna criatura reconocible sino algo completamente diferente, lo que ya es un gran punto a favor.  Sí, ya es bastante aburrido eso de "mundo de fantasía/ciencia ficción completamente ajeno a la humanidad, pero tiene humanos", y cuando no son humanos son animales antro varios. 

La pregunta que deberían hacerte la mitad de los NPCs de los rpgs

Los controles son sencillos. C para interaccionar y pasar diálogos, las flechas para ir a izquierda y derecha, y X para saltar hacia arriba o hacia abajo, X más flechita arriba para saltar más alto, flechitas arriba y abajo para volar a través de los fosos. 

Sí. Ese efecto es tal que así cuando vas "slingshoteándote" muy rápido.
Divertido, pero tal y como dice un NPC, puede ser un poco mareante.

Aunque su género principal es el de plataformas, está subdividido en 3 subgéneros. El de Fuzor es el de carreras, donde el objetivo es pasarse el nivel en el menor tiempo posible, el de Mel es básicamente una aventura gráfica donde se nos cuenta todo el grueso de la historia, mientras que el de Naaij son más bien puzzles de cómo lograr meterse por todos los huecos para obtener todas las piezas dispersas por el nivel. La dificultad para pasarse un nivel y así desbloquear el siguiente nivel del personaje es baja. Incluso los últimos niveles no deberían suponer un problema aun teniendo varias zonas más chunguillas. Ahora bien, si se busca conseguir la puntuación máxima (Fuzor), o completar el nivel al 100% (Naaij), la cosa ya deja de ser tan sencilla. Lo que personalmente veo estupendo: quien simplemente quiere completar la historia puede hacerlo del tirón, mientras que tiene algo para aquellos que quieren un poco más de reto.

Cuando coinciden varios elementos principales en la misma imagen.

El estilo del juego es el pixel art funcional que tanto se estila en los juegos flash por lo rápido y por lo cómodo. Al menos es lo bastante claro como para saber qué es suelo, qué es fondo y qué es "no tocar: muerte inmediata". Aunque ciertos elementos como los pasillos ocultos o las columnas cosas no quedan tan claras así de primeras. A pesar del estilo pixel art en crudo, los retratos de cada individuo son ligeramente diferentes entre sí. O al menos los de la madre y sus 3 hijas, los NPCs de relleno son NPCs de relleno. La música, es más bien un sonido general ambiente, no siempre de los más agradables y perfectamente olvidable. Eso sí, cada personaje tiene su propia melodía, algo que se agradece.

¿Y tú que haces ahí arriba, colega?

Babies Dream of Dead World es un juego curioso, con una historia y personajes interesantes, compuesto de varios niveles que plantean retos diferentes, y que además combina una dificultad baja para aquellos que simplemente quieran pasárselo de una porque solo están interesados en la historia, con dificultad más elevada para todos aquellos que anden buscando el 100%. Un juego al cual recomiendo completamente el darle una oportunidad.

Enlaces:

En Newgrounds

En Ichio (aunque ahí es para descargarlo).

No hay más: en todos los demás sitios que he buscado el juego ya no está disponible, vaya...

¿Listo para descubrir la historia de ese mundo muerto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario