Bueno, ya he logrado salir de mi celda. El ambiente ha cambiado mucho respecto a las anteriores entregas. Antes de empezar a visitar otras salas, veamos con qué puedo interaccionar aquí, que no hay nada más molesto que tener que repatearse todas las salas 20 veces buscando eso que se te ha olvidado curiosear. Y porque los diálogos lo merecen, siempre tienen algún chascarillo que te saca una sonrisa.
Mmm, ese panel cuadrado rojo de ahí parece prometedor. A ver...
Vale. Tengo que meter el código 4701 en esa pantallita. Me pregunto si el código servirá para algún sitio más. Bueno, comencemos...
Anda, mira, un patrón ajedrezado. Mola. Bueno, prosigamos. Dicho lo cual, cada vez que pulso una tecla, cambian de color también las que están tocando lado con lado la pulsada. Ok. Ahora, a formar los números.
¡Mira mamá, las 3 en raya!
Una zeta tumbada. Curioso.
Vaya, casi casi me hago el primero. Oh, bueno, no pasa nada.
Los 3 en raya de nuevo, pero en colores alternos.
Una I. Curioso. Una lástima que no forme parte del código. Dicho lo cual, creo haber visto una imagen similar en el fondo de algo de una de mis pesadillas...
La bandera de España, pero con azul en vez de amarillo. Muy curioso todo, pero me gustaría proseguir adelante con el juego. Esto es, completar este rompecabezas.
Anda, mira, una "J". ... O el "1" cabeza abajo y mirándose a un espejo. Le habría preferido al derecho y sin espejo.
Muy mono, un pez con la boca abierta. Ahora, ¿podrías darme ya los números, por favor?
... Y seguro que conseguir esto será más difícil que hacerse con cualquiera de los 4 números.
Lo saco tumbado a la izquierda, lo saco del derecho... no todavía lo saco desde todas las posiciones antes que los números. ¿Apostamos algo?
Una "U" tumbada. ¿Sabéis? Hace tiempo que perdí el interés por estas casualidades.
Otro casi "4"...
Otro casi "7"... ¿O era el primer casi "7"? ¡Ahhh, qué más da! ¡DAME YA LOS PUTOS NÚMEROS, JODER!
¿Esto es real?
(Después de un buen rato...)
Oh sí, oh sí, oh sí, oh sí, oh sí, oh sí, OH SÍ, OH SÍ, OH SÍ, OH S--- *ejem*
15 minutos sin salirme nada, y luego me salen 2 de seguido. Me pregunto si me durará la racha...
Nope.
...
En fin, prosigamos.
Una "H". No, si al final me recorro todo el maldito abecedario antes de completar el código pertinente.
La "Z" de nuevo, y esta vez al derecho.
Una "J" en otro estilo y boca abajo...
La misma "J" de antes, solo que echándose una siesta. ¿Sabéis, que ya he sacado la "O", la "I", la "H", la "U", la "Z" y la "J" en 2 estilos? ¿Un total de 6 letras? ¿Y recordáis cuántos dígitos tiene el código? (Sí, vale que 2 de ellas solo hayan sido tumbadas, pero aun así...).
¡¡¡POR FIN SALIÓ EL 4 DEL DEMONIO!! Ahora solo queda un número...
Vale, no tengo ni idea de qué he hecho, pero el número faltante, el "1", me sa halido casi inmediatamente.
Bueno, por fin había superado ese escollo. Ya podía completar el resto del juego en paz, con tranquilidad, sin más (esperemos) puzzles desesperantes, y...
Eh, ¿qué se supone que es ese panel amarillo de all--- no. No, nonononononoNONO
NONONONONONONONONONONONONONONONONOMÁSDELOMISMONOPORFAVOR
AAAARRRGGHHH
Epílogo
Es difícil hacer un juego point-and-click que realmente de miedo debido a su propia mecánica, lo cual no significa que no puedan conseguirse historias muy buenas tanteando con ese género. Forgotten Hill: Puppeteer:juego flash point-and-click tirando al género del horror que, si bien no puedes decir que te lo hagas encima, posee un buen planteamiento y, sobre todo, una puesta en escena soberbia, y los distintos rompecabezas que te vas encontrando están bien pensados. Tienen lógica, que últimamente parece bastante pedir en estos juegos (cuándo tendría que ser lo básico).
Por no hablar, que creo que es el único juego de misterio/horror en el cual te imaginas lo que pasa realmente en ese edificio y no le perjudica en absoluto. Bueno, ahora vayamos con los puzzles y---
Eh, ese cuadrado dividido a un lado del armario me resulta familiar, a ver si le puedo hechar un vistazo de cerca...
No, otra vez
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Miiiiiiiiiiiiiiiierda noooooooooooooooooooooooooooooooooorgh! ¿PARA ESTO ME HACES ENTRAR FÉNIX?¿PARA QUE ME ESTALLE LA YUGULAR AL TOPARME CON SEMEJANTE MIERDAZA DE PUZZLE BINARIO DE SACAR LA FIGURITA DE MARRAS QUE ME HA ESTADO SIGUIENDO DURANTE TODA MI MALDITA VIDA?
ResponderEliminar...te me has caído tronca... me llevan al hospital a que me operen varias veces por esta imprudencia tuya... agh, veo mi vida pasar... Y VUELVO A VER EL MALDITO PUZZLE DE LOS COJONES!!!
Ahora en serio, mira que hay juegos de puzzle que se repiten en el mundo videojueguil pero este es de los que más dolores de cabeza me han dado, más que nada porque al principio vas muy motivado a ver todos los movimientos posibles para resolverlo lo más rápido posible esta (estéticamente) facilonga prueba y seguir con tu aventura, pero tras pasarte media hora probando combinaciones te das cuenta que tus esfuerzos son en vano, comienzas a toquetearlo todo esperando en que en una de esas los algoritmos te lleven a conseguirlo. Y tarda... y tarda... y tarda... y en una ocasión dejé a mi primo pequeño dándole a los botones y me fui a merendar enfadado ya conmigo mismo XD
Chorradaza de post PERO MUY GRANDE EN CUANTO A EXPERIENCIA COMPARTIDA. Ole tus gónadazas!
PD: menudo juegazo del forgotten hill: puppetter, te lo iba a recomendar!!
¿Sabes lo mejor de todo? Que estos no son los puzzles más odiosos y puñeteros con los que he tenido que verme las caras. En particular, me conozco unos que son 10 veces más desesperantes...
EliminarBueno, dicen que para eso sirven los primos y/o hermanitos pequeños: para pasarte las partes coñazas de un juego, véase puzzles insufribles, leveo interminable, acciones repetidas hasta la saciedad para obtener un objeto de interés, etc. Además de para hacer cola en las convenciones. Que pena que yo no tenga ni primito ni hermanito -.-
P.D.: Yo ya estoy esperando a que saquen la siguiente parte de Forgotten Hill).