Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

miércoles, 15 de julio de 2015

Traducción NES Godzilla creepypasta

CAPÍTULO 1: TIERRA Y MARTE

Cuándo era un niño pequeño, las 2 cosas que más me gustaban en la vida eran Gozilla, y los juegos de NES. Así que, naturalmente, cuándo "Godzilla: Monster of Monsters" salió, era como un sueño hecho realidad. Bueno, casi. Para resumirlo, la mayor parte del juego giraba en torno a conseguir pasar a través de (muy repetitivos) niveles espaciales mientras aplastabas tanques y aviones de combate, y luego luchar contra los monstruos enemigos de Godzilla. En general era bastante mediocre, pero en aquel entonces no me importaba. Cuándo conseguí el juego como regalo por mi décimo cumpleaños, lo jugué noche y día tanto como podía.

Desafortunadamente cambié el juego por "Agamon" un año después, muy a mi pesar cuándo descubrí qué tipo de juego era.

Recientemente, compré un nuevo sistema NES, y después de mucho buscar y preguntar por todos lados, mi amigo Billy finalmente se las arregló para encontrar una copia del juego de "Godzilla: Monster of Monsters".

Estaba decidido a jugar mi juego favorito de la infancia. Nunca se me ocurrió preguntarle a Billy dónde lo encontró. Él también me había dado otros juegos como "Legend of Zelda", "Bomberman", y una cosa estúpida llamada "Action 52", pero Godzilla tenía que ir primero.

Así que comencé el juego, y la nostalgia me inundó de nuevo como una gran ola. La canción de Godzilla en 8 bits fluía con orgullo a través de los altavoces y pronto estuve sonriendo como un idiota.

Algunas personas se reirán de mí por jugar semejantes antiguallas, pero nunca he tenido tantísima diversión con ningún otro juego como con aquellos de la NES. Esos juegos de 8 bits me retrotraían a cuándo las cosas eran mucho más simples, más... seguras. Pero después de lo que ha ocurrido con este juego no ya no guardo esos sentimientos nunca más.

Había olvidado lo rápido que la diversión de aplastar cosas con Godzilla se iba en los niveles de desplazamiento. El juego te bombardeaba con balas y cosas que te impactaban desde cualquier dirección, y tú eres demasiado grande como para esquivar la mayoría de ellas. Aunque mi emoción se había perdido un poco, no pasó en absoluto mucho tiempo antes de llegar a mi primera batalla contra un jefe.

Mi primer oponente fue Gezora, un oscuro kaiju calamar que nunca había sido visto en una película de Godzilla.

La cosa más molesta de luchar contra Gezora es que siempre te bloquea en una esquina y comienza a abofetearte con su tentáculo, y eres incapaz de moverte hasta que te deja libre. Este movimiento no hace mucho daño, pero puede mantenerse inmóvil hasta que el cronómetro se termine y tú tienes que comenzar el combate de nuevo, y recuperando él algo de salud.

Era tan molesto como suena. Y por supuesto, lo hizo cuándo me enfrenté a él. Solo que por alguna razón eso causó la aparición de un glitch, porque una vez comenzaba a golpearme, ya no paraba. El cronómetro se supone que termina la lucha en unos 40 segundos, pero esta duró cerca de 5 minutos. Después de un rato los gráficos comenzaron a mezclarse, con pequeños bloques rojos por todo el lugar.



Lo cual era raro, pero simplemente saqué el juego, soplé en él, y comencé de nuevo. No iba a dejar que un pequeño glitch se interpusiera en mi camino. Así que comencé de nuevo y esta vez derroté a Gezora y el otro jefe-monstruo, Moguera, sin ningún problema.

Así que fui al siguiente planeta: Marte. Navegué por el tablero y hallé algo inesperado: dónde la pieza de Varan debería haber estado, había en un su lugar una pieza representando a Titanosaurus. Hay solo 10 kaijus en el juego, y Titanosaurus no es uno de ellos. O al menos eso pensaba. ¿Quizá originalmente estaba planeado que Titanosaurus apareciera en el juego, pero fue cambiado por Varan por alguna razón?


Así que comencé a sentirme muy emocionado: ¡no solo estaba jugando mi juego favorito, sino que estaba jugando un prototipo de algún tipo con un nuevo monstruo! Ni que decir, que atravesé los niveles tan rápido como pude para ver a Titanosaurus en acción.

Luché contra Gezora otra vez y le derroté antes de que pudiera usar el latigazo de su tentáculo, pero esta vez el glitch comenzó a pasar al morir. El sprite de Gezora no se hundió en el fondo, sino que pareció ser devorado por el glitch, con su ojo comenzando a aparecer aleatoriamente por toda la pantalla.


Ahora sé que esos glitches con Gezora eran mi primera señal de advertencia de que algo muy malo pasaba con este juego. Pero neciamente lo ignoré, y proseguí para luchar contra Moguera, quien esta vez tenía un glitch para sí mismo.


Moguera era 2 veces el tamaño que debería ser, lo que me sobresaltó. También era considerablemente más duro de derrotar de lo normal (que todo sea dicho, nada en absoluto), pero pronto lo vencí a él también, y cuándo ya murió otro glitch ocurrió:


Esto pasó tremendamente rápido así que fui afortunado en coger un pantallazo de ello, pero lo que ocurrió fue que el Moguera Gigante comenzó a "hacerse añicos" y a "fundirse". Además si te fijas en el texto ilegible de la esquina derecha de la pantalla, te darás cuenta de lo que parece ser un pájaro en una jaula... todavía no tengo ni idea de lo que eso significaba.

En este punto estaba a punto de luchar contra Titanosaurus, y estaba preocupado por qué tipo de glitches podrían suceder esta vez. Pero para mi sorpresa, Titanosaurus se veía bien. A pesar de que todos los monstruos bípedos del juego eran de la misma altura, Titanosaurus era un poco más alto. Pero dado que Titanosaurus es en realidad más alto que Godzilla en su primera aparición en el cine, encontré esto bastante acertado.


Después de una pelea muy divertida contra el monstruo que no se suponía que estaba en el juego, me hice con la base enemiga y proseguí no a Júpiter como habría sido normal, sino a "Patetismo":



CAPÍTULO 2: PATETISMO

Patetismo era igual que Júpiter en distribución, excepto que el tablero era azul oscuro en vez de verde. La primera consa de la que me percaté fue que los iconos de los niveles normales habían sido sustituídos por una roca azul y algún tipo de forma de panal naranja.

Había un icono que tenía parte de la forma del Icono de la Jungla, pero no le prensté mucha atención. Comprobé el otro lado del tablero para ver el nuevo monstruo. En vez de Hedorah, estaba Biollante.


Eso eso no podía estar bien. "Gozilla vs Biollante" no salió hasta 1989, y este juego fue realizado en 1988. ¿Quizás Toho puso a Biollante en el juego para crear emoción para la película del año siguiente, pero cambiaron de opinión? Intenté racionalizar las anormalidades de cualquier forma que pude, pero esto resultaría ser inútil.

La canción del mapa de Patetismo fue la primera canción nueva que escuché en el juego. Como la mayoría de las nuevas canciones es difícil de describir, pero lo intentaré.

Comienza lento y suspenso, mucho más lento que cualquier otra canción del juego. Pero cada 12 segundos o así hay un alto sonido chocante, y el tempo cambia. Era como si el compositor ejecutara partes de 5 canciones diferentes al azar pero con los mismos instrumentos.


Moví a Godzilla a uno de los los muchos iconos de la roca azul que habían sustituido a los iconos de la jungla, y comencé el nivel. El nivel se asemejaba a una cordillera de montañas azules con un planeta rojo sangre en el cielo. Pero pasaba algo extraño con las montañas, tenían un aspecto de "papel rajado". Al principio pensé que quizá el glitch las había afectado, pero se veía demasiado intencionado.


Rápidamente me percaté de algo más sobre este nivel: no había enemigos, nada en absoluto. Ni siquiera algún obstáculo.

Debería hacer mención que a partir de este punto el medidor de puntos comenzó a glitchearse más allá de la comprensión. Pero no me importó mucho, nunca me mantengo al tanto de la puntuación.

Así que sin tener que centrarme en nada, escuché la música mientras caminaba a través del nivel sin pararme. La música tenía una nota triste. Podría haber sido bastante agradable, si la hubiera escuchado en un juego normal.


El nivel prosiguió durante tres pantallas, pero sin ningún obstáculo alrededor lo terminé muy rápido. Probé con otros niveles del mismo tipo para ver si algún enemigo aparecía, pero no encontré ninguno. Había poco que ver en las montañas azules, así que intenté el otro tipo de nivel.

Empecé uno de los niveles naranjas, y mis ojos fueron asaltados con un fondo grotesco de tumorosos ojos naranjas. El "cielo" era igual que el suelo, así que asumí que el juego estaba indicando que este nivel tomaba lugar en una cueva.


Los únicos enemigos que había aquí eran los Enjendros de Matango, pero como puedes observar los pequeños bastardos estaban por todos sitios. La música ciertamente no ayudaba, con una mezcla de sonidos estridentes y fuertes golpes de tambor que sonaban como el tema de una película de terror de monstruos. Después de completarlo, intenté evitar pasar otra vez por esos niveles siempre que podía.


El mapeado era corto así que solo me tomó unos minutos antes de dirigirme hacia la revancha con Gezora y Moguera. Pero esta vez, sus sprites y sus patrones de ataque eran ampliamente diferentes.

Luché contra Moguera primero. El reemplazo de Moguera era una máquina voladora con un ligero parecido a un alienígena de Pascagoula. Era un poco como luchar contra Mothra, solo que esto se movía con mucha más gracia.  Atacaba girando su tentáculo frontal como un sacacorchos y todavía tenía su rayo ocular, excepto que ahora lo disparaba desde su taladro.


Esta aberración larguirucha había reemplazado a Gezora, y la nueva bestia era todo un reto. Podía correr y saltar con un ritmo rápido, constantemente balanceando sus brazos alrededor haciendo difícil el acercarse, y por supuesto intentando bloquearme en la esquina con la misma molesta determinación de siempre. Lo derroté usando una combinación de latigazos de la cola y disparos de rayos de calor.


Los vencí e iba a luchar contra Titanosaurus, pero cuándo comencé la pelea contra Titanosausus no había nada que ver, así que el juego simplemente volvió al mapa con la pieza de Titanosaurus ahora faltante.

No quedaba ninguno excepto Biollante, así que empecé entusiasmado la batalla.

Estaba bastante sorprendido de que Biollante comenzara la lucha en su Forma Rosa. Era inmóvil y usaba sus tentáculos para mantenerme alejado del cuerpo principal, que recibía mayor daño.


Como esperaba, cambió a su Forma Final después de recibir suficiente daño. El sprit se veía increíblemente bien para un 8 bits.


La táctica de combate era la misma, excepto que ahora Biollante se podía mover, aunque más lento que cualquier otro monstruo. Ser golpeado por uno de sus tentáculos hacía más daño ahora, y Biollante podía escupir ácido, que me las arreglaba para esquivar saltando al borde de la pantalla:


No mucho más difícil de vencer que Titanosaurus, solo me tomó 2 rondas. Pero cuando Biollante se hubo ido, la música se paró, y entonces un nuevo icono sustituyó la base:


Ese icono no estaba antes de derrotar a Biollante. Se asemejaba a una máscara tribal roja, y tuve un sentimiento de temor cuándo lo vi. Pero puesto que reemplazó a la base, debe ser la única vía de salir de Patetismo. Moví a Godzilla a la casilla y comencé el nivel.


Era un lugar de aspecto infernal sin cielo, y con un fuego parpadeante en el fondo. El fuego se veía mucho más avanzado que cualquier cosa que hubiese visto en la NES. Había "música", en la forma de un lento, constante sonido de tambor que se asemejaba al latido de un corazón.


Todo el texto en la parte superior de la pantalla, y la barra de vida, había desaparecido. En su lugar había un simple bit de texto en el medio de la pantalla que decía "CORRE".

Mi sentimiento de temor se había intensificado. Cuidadosamente caminé a través del nivel, pero como en las montañas azules no había enemigos. Mantuve el ritmo durante un minuto antes de pensar "¿Correr... de qué?".

La primera vez que me golpeó ni siquiera lo vi.

Escuché un sonido fuera de mi habitación y me volví para ver si algo se había caído, y cuando volví la vista Godzilla estaba muriendo. Supuse que había sido solo un glitch, pero no iba a seguir jugando el juego sin Godzilla así que reinicié el juego y fui a la pantalla de la contraseña.

¿He mencionado siguiera cómo de horripilante es el tema de la pantalla de la contraseña? Si has jugado al juego, sabes de lo que estoy hablando. No se ajunta al humor del juego, es más algo venido desde un juego de terror. Quizá lo hicieron así para evitar que los niños hicieran trampas.

Estaba bastante molesto en este punto, ya que pensaba que iba a tener que pelear contra todos los monstruos otra vez. Pero eso no ocurrió. El juego me llevó junto dónde estaba antes de empezar el nivel de la cara roja. Así que lo intenté de nuevo, asegurándome de prestar atención esta vez.

Fue entonces cuándo escuché un bramido bajo, y entonces lo vi. Esta... cosa.

¿Conoces esa sensación en tu cuerpo cuándo tú sientes que estás en peligro extremo? ¿Que comienzas a retroceder y a ponerte tenso mientras la adrenalina fluye por tus venas y tus nervios comienzan a sentir mucho frío?

Esas fueron mis sensaciones cuándo tomé este pantallazo.


No he visto todas las películas de Godzilla, pero estoy bastante seguro que ESTO nunca ha salido en ninguna de ellas. Tiene que ser algo que se les ocurrió a los creadores. ¿Pero qué clase de mierda enferma podría poner ESTO en un juego para niños?

Por pura suerte, o quizá el impulso de la adrenalina, me las apañé para correr lo suficientemente rápido como para escapar de él. Corrí muy rápido, tanto que si tú lo hubieras visto casi habrías tenido la certeza de que iba a morir. Y cuando digo "morir", me refiero a que tu monstruo muriera instantáneamente si la criatura lo tocaba.

Una vez regresé al mapa, estaba tan asustado que estuve tremendamente tentado de simplemente apaguar el juego y fingir que nada de esto había pasado. No podía creer lo que acababa de ver, eso no podía haber sido sido.

E incluso si quería continuar, todavía tenía que hacer pasar a Mothra a través de este nivel de persecución. Pero mientras estaba inactivo en la pantalla del mapa durante unos minutos, mi miedo fue sustituido por una fuerte curiosidad. ¿Qué demonios acababa de ocurrir? ¿Cómo era el resto del juego? Solo tenía que pasarme ese nivel con Mothra y entonces llegaría al siguiente mundo.

Pero cuándo moví a Mothra sobre la cara roja, el juego lo registró como si me hubiera pasado el nivel. Estaba bastante aliviado. Intenté autoprepararme para el siguiente mundo: "Trance".



CAPÍTULO 3: TRANCE

Todavía estaba bastante aturdido a causa del último nivel cuándo comencé "Trance". La música del mapeado de Trance no ayudaba en nada para aliviar la tensión. Y en cómo describirlo... ¿alguna vez has escuchado el tema de Videodrome? Es la cosa más cercano que se me ocurre para compararlo.


Fui a ver quiénes eran los nuevos monstruos, y estaba Orga. Un monstruo que no debutó en el cine hasta el 2000, apareciendo en un juego de 1988. Demasiado para mis teorías sobre Titanosaurus y Biollante. ¡No había ninguna opción de que este juego fuera hecho en 1988!


Esos tíos de Toho podrían ser inteligentes, pero estoy bastante seguro que no eran capaces de ver tan lejos en el futuro. Y si podían, nunca le habrían dado los derechos a Roland Emmerich para hacer una película de Godzilla.

No, esto tenía que ser un pirateo de algún tipo. Lo cual solo abría más preguntas. ¿Quién había hecho este hack? ¿Cuándo? Y lo más importante, ¿por qué? El "¿por qué?" era la cuestión que más me preocupaba.

Mi suposición inmediata fue pensar que Billy lo había hecho para gastarme una broma. Pero eso tampoco podía ser correcto. Billy no sabía cómo hackear una ROM.

Y si lo hubiera hecho, probablemente solo habría sido algo simple y estúpido, como reemplazar todos los monstruos por unos genitales crudamente dibujados. A menos que Billy tuviera unas asombrosas habilidades editando juegos, y una vena realmente oscura en su imaginación de la que nunca me habló, él no podía haber hecho esto. ¿Es incluso posible poner una ROM pirateada dentro de un cartucho?

Además de todo esto, me llamó la atención un nuevo icono en el mapa: un signo de interrogación. Tenía mucha curiosidad por saber qué hacía.


Estoy seguro de que tú también sientes curiosidad. Así que explicaré los "Niveles de Preguntas" ahora, desde el primer momento que es ahora cuándo comenzaron a aparecer. Había uno de ellos por mapa de aquí en adelante, y siempre aparecían cerca del comienzo del mapeado.

Cuándo comienzas un "Nivel de Preguntas", aparecen en una pantalla como ésta:


Como puedes ver, hay una pregunta al inicio, y un botón de "sí" y uno de "no", y un emoticono en el centro. Me referiré al emoticono como "Cara" (realmente creativo, lo sé), y por comodidad me referiré a Cara como el que me hace las preguntas.

La música para los niveles de preguntas era una pista que ya existía en el juego, es la que aparece cuándo intentas usar el truco de "Gh1d0ra" y eres llevado a un nivel injugable.

No realmente: mix de password.

Cara te hace 12 preguntas de "Sí o No", y tú mueves tu monstruo a los botones para hacer tu respuesta. Cuándo respondes, la pregunta desaparece y Cara cambia su expresión durante unos 8 segundos, entonces regresa a su estado neutral y una nueva pregunta aparece. No hay límite de tiempo, ni siquiera respuestas correctas o erróneas.

Cara no tiene respeto por los límites del jugador, y a veces preguntará cosas profundamente perturbadoras y preguntas personales, como por ejemplo (¿Te gusta hacer daño a la gente?), (¿Alguna vez has matado/violado a alguien?), (¿Estás siendo molestado por algún miembro de tu familia?).

Otras veces preguntará cosas que son abrumadoramente estúpidas (¿Está el Sol caliente?), (¿Está el agua mojada?) o simplemente rotundamente ridículas (¿A tu perro le gusta el presidente?) y quizá una vez por quiz, Cara te podía preguntar algo relacionado con el juego.

Con una excepción, el cambio en la expresión de Cara no parecía tener efecto sobre el juego, exceptuando para indicar lo que el creador del juego pensaba de tu respuesta. Sus reacciones raramente tenían algún sentido, y al principio pensé que eran generadas aleatoriamente.

Las preguntas nunca seguían un patrón, Cara nunca se mantenía en el mismo tema durante más de 2 preguntas. Desde el principio hubo preguntas que me hicieron pensar que cara estaba construyendo algo, solo para preguntar entonces alguna basura estúpida.

Aquí están las expresiones de Cara que vi mientras jugaba. Las separaré dentro de 2 categorías: las expresiones que entendí, y las expresiones que no.

Primero las expresiones que entendí:


1. Neutral, su expresión por defecto.
2. Enfadado (si intentas atacar a Cara, su expresión cambia a esto, pero nada más cambia).
3. Triste.
4. Feliz.
5. Enfermo.
6. Maníaco (Cara hacía esta expresión cuando se comportaba como un imbécil. Veréis lo que quiero decir después).
7. Sorprendido.
8. Encantado.
9. Irritado.
10. Confundido.
11. Culpable/Herido

Y aquí están las otras:


Dos de ellas solo aparecieron una vez (Números #1 y #12), y sospecho que podrían haber sido bromas internas del creador. Sus respectivas preguntas eran "¿Te gusta el helado?" y "¿Eres un tipo duro?".

En cuanto a las preguntas en el primer quiz: afortunadamente, tenía un cuaderno de notas y un bolígrafo a mano. Tengo problemas recordando cosas, así que a menudo llevo uno a mano para apuntar las cosas, y a veces garabatear en ella cuándo estoy aburrido. Así que cuándo el primer quiz comenzó pensé que debería apuntar qué ocurría. Me alegro de haberlo hecho.

Aquí está mi primera tanda de preguntas, mis respuestas, y la reacción de Cara.

Cuestionario 1:

1.- ¿Te gusta el juego?
Respuesta: Sí, Reacción: Feliz



2.- ¿Estás asustado?
Respuesta: Sí, Reacción: Sorprendido



3.- ¿Tienes más de 18?
Respuesta: Sí, Reacción: Cara rara #5



4.- ¿Los pájaros tienen dientes?
Respuesta: No, Reacción: Encantado



5.-¿La mantequilla de cacahuete es buena?
Respuesta: No, Reacción: Enfermo



6.- ¿Puede girar la luna?
Respuesta: Sí, Reacción: Confuso



7.- ¿Has tenido un trabajo?
Respuesta: Sí, Reacción: Confundido



8.- ¿Te gusta hacer daño a la gente?
Respuesta: No, Reacción: Irritado



9.- ¿Está el Sol caliente?
Respuesta: Sí, Reacción: Triste



10.- ¿Te gustan los perros?
Respuesta: Sí, Reacción: Feliz



11.- ¿Es bueno el presidente?
Respuesta: Sí, Reacción: Cara rara #3



12.- ¿A tu perro le gusta el presidente?
Respuesta: No, Reacción: Enfadado



Ahora que ya he explicado esto, hora del gameplay.

Después del nivel de preguntas, probé con el nuevo icono del templo verde.


Guau. A lo mejor es por eso que el juego se ve tan raro: ¡uno de los diseñadores estaba claramente drogado!

Bromas aparte, estaba bastante impresionado por los gráficos de este nivel, tan desconcertantes como dónde estaban (aunque odio esas siniestras estatuas de cara blanca y mirada fija). La música tenía en ella un hipnótico ambiente tecno indio.


Había 2 tipos nuevos de enemigos en este nivel: una cosa semejante a un fantasma volador con un tranco, y un murciélago con una calavera de caballo por cara. Aparecían al azar, pero tuve suerte de coger un pantallazo de ambos:


Entonces pasé al nivel de las montañas azules, esperando otra bonito y relajado paseo. Me tomé mi tiempo cruzándolo, y fui cogido casi completamente por sorpresa cuándo esto apareció:


¡No-Moguera vino acelerando hacia mí y me quitó un poco de salud con sus tentáculos retorcidos! Solo me tomó 2 minutos en derrotarle sin tener que preocuparme por el límite de tiempo, pero los montruos jefes NUNCA aparecían en los niveles de desplazamiento en el juego normal. Estaba preocupado por qué otras reglas el juego podría haber roto.

Después de otra etapa de montañas azules, era momneto de luchar contra No-Varan, cuyo reemplazo era una de las cosas más bizarras en el juego:


Esta extraña criatura te ataca con patadas, y también abre su pecho y disparan misiles guiados por calor.
....Todavía no lo pillo.


Había veces que era un dolor lidiar con los misiles, pero descubrí que podías darles un latigazo con la cola para sacarles del camino. No-Varan fue, probablemente, el más fácil de los montruos de reemplazo.

Lo mismo no podía decirse de No-Hedorah.


Aparentemente la fuente de los muerciélagos-caballo, No-Hedorah era el montruo más difícil de derrotar que me había encontrado. Sobretodo por su habilidad especial: el podía chillar y convocar una pequeña ola de esas cosas caballo-murciélago.

Sé que en la captura de pantalla solo aparecen 2, pero cada vez que lo hacía, llegaban como unos 10. La IA tomaba ventaja de la distracción y atacaba 2 veces más rápido mientras los caballos-murciélagos volaban alrededor.


Una vez que esta molestia estuvo acabada, pasé por el templo verde para matar algunos enemigos y restaurar mi salud. Curiosamente, no apareció ningún caballo-muerciélagos después de haber matado a No-Hedorah. Y fue entonces cuándo tuve una idea:

Si matar a todos los monstruos hacía que la cara roja apareciera, ¿qué pasaría si evitaba luchar contra Orga, e iba directamente a la base?

Así que lo intenté:



El juego me dijo que no había ningún monstruo allí cuándo intenté comenzar el nivel de la base. E inmediatamente después, el juego tomó el control de mi pieza de Godzilla y la movió delante de Orga. Mi pequeño truco no había funcionado, así que intenté prepararme a mí mismo para otra persecución. Pero primero, tenía que vencer a Orga.


La batalla contra Orga confirmó otra cosa: quienquiera que hubiera hackeado el juego claramente era un fan de Godzilla. No solo porque habían cogido un monstruo como Orga, sino porque realmente habían implementado algo que ocurrió en "Godzilla 2000" de una forma muy ordenada.


El ataque primario de Orga era un puñetazo y un rayo de calor disparado desde la cavidad de su hombro. Pero una vez bajabas su salud a la mitad, hacía algo nuevo: él expandía sus mandíbulas e intentaba tragarse a Godzilla, ¡robando en el proceso tu salud y energía!


Pero al hacer eso, él se dio a sí mismo una nueva debilidad: ¡disparando un rayo de calor dentro de su boca tomaba unas 4 barras devastadoras de su medidor de vida!

Con esa debilidad rebelada pronto vencí a Orga, y a pesar de lo mucho que había esperado otra cosa, la cara roja apareció en el mapa dónde antes estaba la base, y la música se detuvo.


Me preparé a mí mismo lo mejor que pude. Comencé el nivel, y vi que era básicamente lo mismo que el primero, así que no perdí un milisegundo antes de comenzar a perder el culo.

Pronto me encontré obstáculos en forma de baldosas del suelo suspendidas en el aire. La mayoría de ellas las podías saltar o destruir, para otras que pasar reptando por debajo.

Después de unos 40 segundos oí el horrible bramido y ví a la bestia araña corriendo cerca detrás de mí. Las pilas de obstáculos apenas lo frenaban: retrocedía y luego cargaba contra ellos, rompiéndolos en bits. Y cuándo los obstáculos más pequeños se encontraban en su camino, expandía sus mandíbulas y se los tragaba enteros:


Estaba asustado, pero con pensamientos rápidos y el más rápido presionar de botones escapé de él otra vez. Me sentí muy excitado, así que reí y grité "¡No esta vez, gilipollas!" y decidí tomar una captura para celebrarlo.

Pero cuándo dije esa sentencia, justo antes de que el nivel terminara, el monstruo hizo algo que hizo que mi sangre se helara.

Me miró.


Una ola de terror mortal me inundó de nuevo, y asegure que ya no me reía más.

Tomé otro pantallazo del texto del siguiente nivel, junto antes de correr al baño para mojarme la cara con un poco de agua. (Y hacer un pis que apenas pude contener cuando aquella jodida cosa me miró).



CAPÍTULO 4: DEMENCIA

Cuándo volví al juego, todavía estaba muy confuso y preocupado.

Pensé sobre el hecho de que el monstruo me mirase. El juego NO PODÍA haber escuchado lo que había dicho, eso era imposible. Tenía que haber sido una ocurrencia al azar. ¿Pero por qué había ocurrido en el momento justo en que había insultado al monstruo?

Nada en este juego tenía ningún sentido. Los nuevos monstruos de Godzilla, los extraños monstruos de reemplazo, imágenes fuera de lugar como los templos verdes, los niveles de preguntas, y las persecuciones del monstruo rojo. No parecían complementarse de ninguna forma significativa.

Si se trataba de una broma, no era graciosa de ninguna forma que yo entendiera, y ellos claramente habían puesto muchísimo esfuerzo en ella.

¿Y si estuvieran intentado hacer una secuela genuina con nuevos monstruos de Godzilla, por qué habrían de añadir... todo lo demás?

¿Quizá se trataba de algún tipo de experimento artístico? ¿El proyecto de algún grupo hecho por gente loca con mucho talento, que perdieron el cartucho de alguna forma? ¿O quizás con la intención de que alguna persona al azar lo encontrase?

Todo esto eran adivinanzas inútiles. Lo más lejos a lo que podía llegar era que solo había una forma de averiguar cuál era el motivo de este juego: el jugarlo hasta el final. Entonces quizás, solo quizás, podría haber algo en los créditos, una explicación de por qué los creadores hicieron esto. O podría haber algo mucho más críptico y extraño, tal vez incluso algo horripilante.

Antes de mirar bien el tablero de Demencia, consideré el rejugar Trance para ver si el monstruo rojo me miraba de nuevo. Pero decidí no hacerlo. Quería seguir moviéndome hacia adelante. También estaba algo preocupado de que el retroceso provocase que el juego se volviera incluso todavía más extraño.

La música del tablero de Demencia sonaba como la música de Saturno, excepto que había sido ralentizada, y era tocada con un instrumento que sonaba como un piano. Como en la mayoría de esos nuevos temas de los mapas, tenía un sentimiento de suspense peligroso.


Mientras escuchaba la música, miré al tablero de Demencia. Había cuatro monstruos en esta ocasión: Godzilla Espacial, Manda, Gigan y Baragon. Estaba sorprendido de que hubiera 2 nuevos monstruos de Toho esta vez. Pero la mejor sorpresa estaba todavía por venir.


Comencé con el Nivel de preguntas. Aquí está la otra lista de resultados en el mismo formato que el anterior:

Cuestionario 2:

1.- ¿Puedes nadar?
Respuesta: Sí, Reacción: Feliz



2.- ¿Te gusta el pescado?
Respuesta: Sí, Reacción: Enfermo



3.- ¿Los pingüinos pueden volar?
Respuesta: No, Reacción: Triste



4.- ¿Puede eso moverse en todas direcciones? (No había ninguna clarificación de a qué se refería Cara con "eso", así que solo adiviné).
Respuesta: No, Reacción: Sorprendido



5.- ¿Respiras oxígeno?
Respuesta: Sí, Reacción: Cara rara #8



6.- ¿Cuándo muerdes a una mujer sabe bien? (No tengo ni idea de a quién se le ocurrió esa pregunta, pero realmente espero que reciba ayuda mental).
Respuesta: No, Reacción: Irritado



7.- ¿Es de noche dónde tú estás?
Respuesta: Sí, Reacción: Confuso



8.- ¿Te gustan los gatos?
Respuesta: Sí, Reacción: Confuso



9.- ¿Está el agua mojada?
Respuesta: Sí, Reacción: Enfadado



10.- ¿Alguna vez te has roto un hueso?
Respuesta: No, Reacción: Feliz



11.- ¿Te gusta tu trabajo?
Respuesta: Sí, Reacción: Herido



12.- ¿Te gustaría un nuevo monstruo?
Respuesta: No, Reacción: Cara rara #11




No estaba completamente seguro en ese momento de qué quería decir Cara con "nuevo monstruo", pero no pude resistirme a responder "Sí", solo para ver qué pasaba.

El resultado fue alucinante.


El juego me devolvió al tablero ¡y ahora tenía un nuevo monstruo jugable en el forma de Anguirus! Incluso cuándo era un niño, siempre he querido jugar como Anguirus, desde el primero momento que era mi segundo monstruo favorito de Godzilla (además de que nunca me había gustado Monthra mucho).

Moví mi nueva pieza de Anguirus sobre el nivel justo al lado suyo, con ganas de probar mi nuevo monstruo.

Antes de ir con la descripción del nivel hablaré de Anguirus un poco:

Usando los botones de arriba y abajo podías elegir entre que Anguirus se mantuviera en una postura bípeda o se moviese a 4 patas. No había ninguna gran diferencia, pero el ser capaz de estar de pie podía ayudar en algunas batallas contra los jefes, y el arrastrarse a 4 patas a veces ayudaba a esquivar obstáculos y atacar.

El podía dar puñetazos como Godzilla, pero no latigazos de cola. En cambio él tenía algo mucho más interesante: la habilidad de hacerse una bola de pinchos mortal y rodar. Todavía podías recibir daño, pero estaba reducido. Era una buena forma de limpiar los enemigos de las etapas, y si esto era un hack podría haber estado inspirado por el ataque Rugido de los juegos de lucha de Godzilla de Atari.

También como nota es que cuándo jugaba como Anguirus el medidor de "Nivel" se glicheaba. Juzgando en base a la barra de vida y poder, yo diría que se encontraba en el Nivel 10.

Ahora vamos con el nivel:


Cómo habrás adivinado por el icono del nivel, esos niveles eran un cambio a una paleta verde para la tierra y de fondo los azulejos de las Montañas Azules. Pero lo que inmediatamente atrajo mi atención fue el agua, que tenía un efecto de transparencia.

¿Aquello era posible para un juego de NES? Sabía que el Super Nintendo podía hacerlo, pero nunca hbaía visto un efecto de transparencia en un juego de NES.

La música de las Montañas Verdes era tocada con el mismo instrumento que la de las Montañas Azules, pero la melodía era totalmente diferente. Era una canción muy simple con un montón de pausas abruptas, seguida de una nota muy fuerte cada pocos segundos.


De todas formas, caminé como de costumbre a lo largo del nivel. Y otra vez de nuevo, no había ningún monstruo ni nada, pero muy pronto alcancé un acantilado sobre el agua.


No había ningún sitio al que ir excepto al agua, así que me lancé al agua. El efecto del agua hacía las cosas un poco difíciles de ver, pero era tolerable. Después de ir bajo el agua encontré 2 nuevos enemigos: una piraña gigante y algún tipo de cosa espinosa que se alimentaba por el fondo. Me gustaba la piraña porque se podía decir fácilmente qué era.

Era un enemigo de diseño sano que podría haberse encontrado en un juego real, y había muy pocos enemigos como este.


No era necesario darles muchos golpes para matarles, pero eran bastante molestos, y podían recortarte la vida considerablemente si se acercaban demasiado. Además que tendían a viajar en grupos.

Para el reptador del fondo, eran fáciles de tratar. Ellos nadaban a lo largo del fondo de la pantalla hacia ti, y eran fácilmente aplastados por el ataque rotatorio o saltándoles encima. En este pantallazo puedes verme a punto de acabar con uno de ellos, con un grupeto de pirañas detrás de él.


Después de pasarme el nivel, moví a Godzilla al icono del castillo azul. Comencé el nivel y tomé una captura de la pantalla del título, con el texto "FRÍO IMPLACABLE".


El nivel en sí mismo se veía como la mazmorra de un castillo hecho con ladrillos azules, con filas de estatuas de caras idénticas en los muros. Aquellas estatuas tenían una mirada de permanente terror en sus caras.

También había algo de parpadeo gris estático, el cual realmente no oscurecía mi visión, pero que generaba un estado de ánimo muy inquietante a esos niveles. La música era un bucle de 12 segundos de un coro de voces en tono bajo, que me sonaba muy familiar.

Cada vez que jugaba a uno de esos niveles tenía este repentino, horrible sentimiento de anxiedad. Tenía la sensación de que cuánto más progresara a lo largo del nivel, más cerca estaba de encontrarme algo inexplicablemente malvado.


No había ningún enemigo, pero esos eran uno de los niveles más largos del juego. Solo jugué un nivel, pero me tomó 7 minutos el completarlo.


No quería admitírmelo en ese momento, pero me di cuenta de algo jugando el nivel del castillo azul: este juego tenía el poder de hacer al jugador sentir ciertas cosas.

No me refiero a la sensación de que estar irritado jugando a un juego de mierda, o estar nervioso por algo aterrador en un juego. Lo que quiero decir es que ciertos eventos en este juego podían hacerte empezar a sentir algo instantáneamente.

Sé que suena completamente loco. No te culpo si no me crees, yo no me creería tampoco nada de esto si no hubiera jugado el juego yo mismo. Pero había algo muy, muy mal con este juego y yo todavía no sé como explicarlo.

Así que... era momento de luchar contra el reemplazo de Baragon.

Aunque Baragon era originariamente el monstruo más pequeño del juego, su sustituto era el más grande. De hecho era tan grande, que el "suelo" había sido bajado considerablemente, y la cabeza de No-Baragon apenas evitaba el chocar contra la barra en lo alto de la pantalla. Y era tan pavorosamente bizarro como enorme.


Seguramente te estés preguntando cómo atacaba sin brazos. Bueno, el tenía la patada más poderosa del juego. Pero su otra técnica de lucha era mucho más extraña.

Primero te lanzaba una ráfaga de  aliento nuboso de píxeles, lo que hacía que te congelases, entonces el caminaba hacia atrás hasta la esquina derecha y... extendía una enorme ametralladora Gatling desde su abdomen.



Esto puede resultarte divertido, pero ciertamente no lo era para mí cuándo estaba jugando el juego. Este ataque era casi tan irritante como la visión de Gigan, y No-Baragon podría haber sido imbatible si lo hubiera usado constantemente. Afortunadamente solo lo hizo 2 veces mientras luchábamos.

Una vez te descongelabas, podías correr y comenzar a dañar la pistola, lo cual le causaba un daño extra. Esto me ayudó a derrotarle, y luego llegó el momento de jugar el tercer tipo de nivel. Decidí que iba a usar a Anguirus para luchar contra Manda y Gigan, y entonces enfrentarme a Godzilla Espacial como Godzilla (le pegaba).

Antes de meterme en esas batallas, describiré el 3er tipo de nivel: El Ártico.

El Ártico es exactamente lo que podrías adivinar por el nombre, una tundra helada con algunos segmentos acuosos.


La música me recordaba un como a los "Hemisferios Septentrionales" del Donkey Kong Country, en forma de 8 bits. Una canción que sonaba muy peligrosa, me hacía sentir como si estuviera atrapado en una tundra congelándome hasta la muerte.



Había 2 enemigos nuevos en esta etapa. El primero era una criatura congelada en un bloque de hielo. Te bloqueaban el camino y tenías que usar el rayo de calor para sacarles fuera del hielo. Se asemejaban un poco a una versión más pequeña de No-Gezora, solo que son el ojo.


Cuándo eran liberados, realizaban un extraño movimiento de arrastre y te empujaban hacia atrás. No causaba ningún daño, pero era un poco molesto.

Después de lidiar con el Hombre de Hielo, seguí caminando durante un minuto o dos y llegué hasta un segmento de agua. Salté, y esta vez me las apañe para coger un pantallazo de como el agua salpicaba cuándo saltaban en ella. Me pregunto cómo programarían eso, pero era bastante impresionante. Otra cosa interesante era como la pantalla cambia el foco cuándo estás bajo el agua.



Aquí podemos ver al otro enemigo nuevo, una cosa pequeña a la que llamo "Pincho Andador". Ellos caminan hacia ti y explotan en cualquier momento (o instantáneamente si les atacas), enviado pinchos en todas direcciones. Las espinas no hacen mucho daño pero me llevaron a estar peligrosamente cerca de caer en un foso varias veces.


Oh, hablando de los fosos: bajando dentro del agua, el juego tenía un elemento plataformero: los pozos sin fondo. No había ninguno de esos en el juego original, desde el primer momento que era estrictamente de un juego de acción.


Después de volver a tierra, econtré un muy inesperado minijefe: Maguma, el Kaiju Morsa. Para empezar, sabía que este juego tenía algunos monstruos oscuros, pero guau. No es que me esté quejando, es un cameo bastante guapo para un kaiju poco apreciado.


Las tácticas de lucha de Maguma eran muy simples, tenía un rayo congelante, y podía cargarlo delante tuyo. No muy desafiante, pero desde luego más entretenido que el minijefe Matango del juego original.


Una cosa realmente interesante sobre Maguma es que él no moría cuándo le derrotas; el se da la vuelta y se retira. Este era la primera vez que veía a un monstruo enemigo cambiar de dirección, aparte de lo de retirarse. Intenté ir tras él, pero desapareció después de que entrara en el agua. Pobre cabrón.

Y esto es todo para el Ártico. Ahora hablaré sobre la lucha contra Manda.

Olvidé decirlo antes, pero la música que sonaba durante las luchas contra los nuevos monstruos se reutilizan de temas que ya estaban en el juego.

Hasta ahora los temas habían sido:

Titanosaurus: la música de Gezora.
Biollante: la música de Hedorah
Orga: la música de Baragon/Moguera.
Godzilla Espacial: la música de Mecha-Godzilla.


En cuanto a la lucha, Manda era un oponente bastante astuto. Cuándo se daba cuenta de que una táctica era ineficaz, cambiaba inmediatamente a una diferente.


Manda usaba bastantes trucos, como escupir fuego, morder, y el más irritante de todos, la constricción.


Eso no te drenaba la vida inmisericordemente como la sierra de Gigan, pero era desde lejos el ataque más fuerte de Manda.


Una última cosa que destacar (que encontré bastante guapa) fue que el Atragon apareció durante la lucha para ayudarme. Manda lo destruyó con facilidad, pero aun así estuvo bien.

Después de matar a Mnada, me pasé un nivel del Ártico para recuperar energía y entonces fui contra el sustituto de Gigan. Cuándo comenzó la batalla, estaba muy confundido porque no había nada ahí. Pensé que esto iba a aser como la "lucha" contra Titanosaurus en Patetismo, solo que en el momento justo en que el tiempo debería haber terminado y debería haber vuelto al mapa, una piraña apareció en la pantalla.


Pero no estuvo ahí durante mucho tiempo. Tan pronto como apareció, los altavoces emitieron un chillido ensordecedor, y No-Gigan voló y rasgó al pobre pez en trozos.



Bueno, esa es una forma de conseguir que el jugador se ponga en alerta. Esa abrupta entrada me asustó hasta lo más profundo e hizo que mi adrenalina corriera. Lo que en retrospectiva fue algo bueno, porque No-Gigan era uno de los más rápidos, más implacables oponentes del juego.


No-Gigan era duro, pero mis nuevas habilidades con Anguirus me ayudaron a igualar el marcador. ¡Pero esto todavía fue una lucha increíblemente intensa! Los ataques de No-Gigan consistían en una especie de láser de sangre que escupía por la boca, y una cuchillada hacia abajo. Estuve esperando algún tipo de diabólica variante del ataque "zumbido de sierra", pero afortunadamente no parecía tener uno.



El ataque Aullido fue invaluable para derrotarlo. Podría haber tomado más capturas de la lucha, pero realmente tenía que concentrarme.

Después de esto, solo quedaba un monstruo por derrotar: Godzilla Espacial. Como mencioné antes, utilicé a Godzilla para esta lucha.


La técnica de lucha de Godzilla Espacial era más bien frustrante, pero he de admitir que era una idea muy brillante.


Godzilla Espacial podía usar su energía para crear 2 cristales volantes, que alcanzarían el suelo convirtiéndose en 2 chapiteles de cristal.


Esos chapiteles no solo te impedían alcanzar a Godzilla Espacial, sino que también le permitían recargarse hasta el máximo, y dispararte un mortal Haz Corona totalmente cargado hasta que rompías los chapiteles.



Eventualmente, Godzilla Espacial drenaba la energía de sus propios chapiteles hasta que se destrozaban, pero si esperabas hasta que eso pasase lo más probable es que perdieras un montón de vida. Los rayos de calor en realidad parecían recargar los chapiteles, así que tenías que usar ataques físicos.


Cunado finalmente lograbas acercarte lo suficiente para golpear a Godzilla Espacial, no fue fácil de convencer. Cuándo le daba un puñetazo, él me lo devolvía igual de fuerte. Godzilla Espacial hacía todo lo que estaba en su mano para golpearte de vuelta a la esquina izquierda de la pantalla, para así él poder generar más chapiteles.

Para cuándo esto hubo terminado, solo me quedaban unas 5 barras de vida. Pero no importaba, porque ya no tenía necesidad de luchar. Necesitaba correr.


Aquí vamos otra vez.  Decidí entonces que realmente quería ver el final de este juego. A pesar de lo aterradores que a veces podían ser esos niveles, tenía que completarlos para conseguirlo.

Decidí que no importaba lo que pasase, no importaba lo que el juego me mostrara, iba a llegar hasta el final. Y también me aseguré de no decir una maldita palabra mientras estuviera jugando a un nivel de persecución de aquí en adelante.

Para esta persecución probé con Anguirus, desde que su ataque giratorio me permitía moverme más rápido que con Godzilla o Mothra. La persecución comenzó como las otras 2, excepto que había un río de sangre bajo el suelo. Estaba empezando a cogerle el tranquillo y la velocidad extra del Giro me ayudó a conseguir ventaja sobre el monstruo rojo. Expecialemnte desde que no tenía que preocuparme acerca de un límite de poder, y podía seguir rodando sin cesar.


Como los niveles con agua previos, la tierra se terminó inevitablemente. Así que rodé dentro de la sangre. Para mi sorpresa, la bestia infernal no me siguió, simplemente se paró en el borde del suelo e hizo una mueca. "Supongo que no puede nadar" pensé para mí mismo.

Así que fui "bajo la sangre" y seguí moviéndome. No había nada alrededor, pero sabía que aparecería algo. La persecución no podía terminar tan fácilmente, ¿verdad? Seguramente algo más tenía que aparecer. Y efectivamente, oí el fuerte bramido, sonado un poco distinto...


¡... y el monstruo estaba siguiéndome en un nuevo cuerpo acuático! No tenía ni idea de que era un cambiaformas. Después de él reaparecer, la persecución comenzó a incrementar su dificultad como había esperado. El estar sumergido me frenaba, poniéndome a mí y a la bestia sobre la misma velocidad. La única cosa que me mantuvo vivo fue el pensamiento rápido y los reflejos.

Concontré algunos pozos sin fondo, sobre los que flotaban minas. Asumí que si golpeabas una, te dañaría y te haría retroceder. Considerando lo rápido que nadaba el monstruo, golpear las minas sería una muerte instantánea, así que hice un gran esfuerzo en evitarlas.

Pero eso no era todo con lo que tenía que tener cuidado. A mitad de la persecución la bestia infernal reveló otra sorpresa: un tentáculo formado por intestinos y rematado en un set de mandíbulas dentadas brotó de su boca,  intentando alcanzarme y devorarme. Apenas logré evitar tanto el tentáculo como las minas, pero podía afirmar que la bestia empezaba a estar desesperada, porque la persecución estaba llegando a su fin.


Cosa de un minuto más tarde, me percaté de un poco de tierra que servía como salida. Salté con toda la fuerza que pude reunir (sin romper mi control). La bestia gritó con rabia y saltó fuera del río de sangre en un último intento de arrastrarme al fondo, pero me escapé de su alcance. Esta vez.


Caí de nuevo en mi cama y respiré hondo, satisfecho por otro escape exitoso. Ahora me dirigía hacia el quinto mundo: Entropía.



CAPÍTULO 5: ENTROPÍA

En el juego original, el sexto mundo era Plutón. Irónicamente, a pesar de ser el planeta más pequeño, Plutón era el mundo más largo y diverso del juego. Entropía tenía una disposición diferente, pero era igualmente enorme y diverso.


La música del tablero esta tocada con un instrumento de violín, una melodía que comenzaba sonando lúgubre y entonces se volvía algo... ¿supongo que podría decir "distorsionada"? Me hacía sentir deprimido y enervado. No era algo que querría escuchar mientras estoy intentando dormirme.



Extrañamente, ninguno de los niveles de los mundos anteriores estaba presente aquí, en cambio había marcados 8 nuevos iconos. Los jefes esta vez eran Megalon, Battra y Mechagodzilla.


Como siempre, la primera cosa que hice fue ir a un Nivel de Preguntas para otro interrogatorio por parte de Cara. Pero cuándo entré en él, me percaté de algo distinto: en vez de la habitual música disparatada de GH1D0RA, estaba el tema de la Contraseña.

El cambio de música parecía haber sido intencionado, porque después de las 2 primeras preguntas al inicio, el quiz comenzó a coger un tono más oscuro.

Cuestionario 3:

1.- ¿Te gustan los helados?
Respuesta: Sí, Reacción: Cara rara #1



2.- ¿Te gustan los payasos?
Respuesta: Sí, Reacción: Cara rara #10



3.- ¿El tiempo se te está deslizando entre los dedos?
Respuesta: Sí, Reacción: Cara rara #2



4.- ¿Tienes algún remordimiento?
Respuesta: Sí, Reacción: Dolido



5.- ¿Hay gente que se merezca morir?
Respuesta:No, Reacción: Cara rara #3



6.- ¿Es seguro salir de noche?
Respuesta: Sí, Reacción: Cara rara #5



7.- ¿Encuentras difícil dormirte por las noches?
Respuesta: Sí, Reacción: Cara rara #9



8.- ¿Alguna vez has matado a alguien?
Respuesta: No, Reacción Cara rara #7



9.- ¿Quieres matar a alguien?
Respuesta: No, Reacción: Enfadado.



10.- ¿Realmente estás logrando algo?
Respuesta: No, Reacción: Cara rara #4



11.- ¿La vida tiene algún sentido real?
Respuesta: No, Reacción: Encantado



12.- ¿Te gusta Mothra?
Respuesta: No, Reacción: Maníaco.


Sabía que la última era una pregunta relacionada con el gameplay, pero no tenía ni idea de cuál podría ser el resultado. Respondí honestamente, porque como ya he dicho antes, nunca me ha gustado Mothra.

A nadie le gusta jugar como Mothra en este juego. Y hay una buena razón para ello, cada vez que Mothra recibe un golpe es lanzada contra la esquina izquierda de la pantalla, y luchando apesta porque sus ataques son muy débiles. El único beneficio que tenía Mothra es que era capaz de volar por encima de los obstáculos en algunos niveles.

Así que respondí No, y Cara entonces me respondió, no solo con la expresión maníaca, sino también con el texto "¡MUY MAL!"


Fui devuelto a la pantalla del mapa, y quedé sorprendido de ver que Godzilla y Anguirus habían desaparecido del tablero, dejando solo a Mothra. Cara me había jodido. No hace falta decir que estaba enojado. Pero no había nada que pudiera hacer, e incluso estoy dispuesto a apostar que si hubiera dicho "Sí", me habría quedado atascado con Mothra de todos modos. Lo que Cara da, Cara lo quita.


Tomé una inspiración profunda, y me preparé para explorar. Había 2 caminos que podía tomar para cruzar el tablero, y me decidí por el inferior. Esto resultó ser una buena elección por las pazones que expondré en un momento.

El primer mundo que tenía delante era un bosque, así que comencé por ahí. Casi inmediatamente, tuve una sensación extraña y aterradora. Había algo en este nivel que simplemente me parecía "apagado", incluso más que en los anteriores.

Quizá era el fondo negro brea. Siempre me ha dado miedo el quedarme en un bosque de noche. Algo acerca de todos esos árboles, que me hace sentir rodeado y vulnerable.


Y el hecho de que estaba atrapado como Mothra no ayudaba. El jugar como Godzilla en los mundos previos me daba una sensación de valentía, estando al control del Rey de Los Monstruos era capaz de tratar con cualquier cosa de mi camino.

Pero no es así con Mothra. Ningún sentimiento de fuerza, o seguridad. Ahora solo era un débil bicho fácilmente aplastable, atravesando lo desconocido.

Volviendo al nivel. La música tenía nuevos instrumentos, sonando como instrumentos de viento, seguidos de unos tambores lentos y rítmicos y el repique de campanas. Esto me dio la sensación de que me estaba entrometiendo en algún lugar peligro en el que realmente no debería estar.

faltan campanas
Después de un rato, encontré a los primeros enemigos de la fase. O al menos asumí que eran enemigos. Eran criaturas extrañas, como ciervos de patas largas. En vez de atacar, simplemente caminaban ociosamente. Me aproximé a ellos, y ellos huyeron.


Pensé en dispararle a uno con un rayo ocular para ver que pasaba, pero no parecía correcto. Aquellas criaturas eran inofensivas. Así que pasé por encima suyo y continué atravesando el nivel.

Sobre la mitad del camino, encontré grupos de las criaturas-ciervo, y también 2 nuevas criaturas: una criatura tipo perezoso con un pico escalando un árbol, y una especie de raptor peludo que estaban cazando a los ciervos.

Era muy surrealista el ver a esas criaturas interactuar. No me sentía como si estuviera jugando a un videojuego, sino más bien que estaba viajando a través de un bosque de alguna otra dimensión.

Las criaturas me ignoraron en su mayor parte, aunque los raptores me atacaban cuándo me acercaba demasiado, o si les atacaba a ellos primero. Lo sé porque disparé a uno para ayudar a una de esas criaturas tipo ciervo a escapar. Fui arañado por él, pero la confrontación fue fácilmente evitada volando hasta la parte superior de la pantalla.


Después de eso, tenía que elegir entre si quería jugar uno de los niveles con el reloj de arena, o la pantalla de TV. Elegí el último. Lo que obtuve no era en absoluto lo que esperaba.


Cuándo presioné el botón de comenzar un nivel en la Pantalla de TV como hacía normalmente, esta pantalla con una animación apareció. También había una música de fondo, que era la disparatada música de Gh1d0ra que solía sonar en los niveles de Preguntas.

Estaba de algún modo inquieto por esto porque simplemente era todo demasiado extraño. también lo encontré un poco espeluznante porque tenía una camiseta que se parecía a esa cuándo era niño. Después de comenzar una animación, podías volver al tablero presionando cualquier botón.

Después de esto, no sabía qué esperar del resto de esos iconos. Fui a probar el reloj de arena a continuación. Quedé un poco aliviado cuándo apareció un nivel real.


Era sin duda un nivel de aspecto un poco ortodoxo. Todo marrón, con instrumentos de medición del tiempo flotando en el aire y relojes de abuelo gigantes en el fondo. La música era la misma que la de la pantalla del tablero.

Y muy pronto en el nivel encontré algo que no esperaba ver ya: ¡enemigos originales del juego!


Y no solo eso, sino que parecía haber toda una flota de ellos. Y los tanques amarillos, que normalmente eran inmóviles, ahora podían moverse. Recibí algo de daño, pero no era nada que no pudiera manejar. Pero las partes más interesantes de este nivel eran los relojes de arena de colores.


Había 3 de esos:

  1. Un reloj de arena azul, que hacía que el tiempo corriera más lento y llenaba el nivel con enemigos del pasado.
  2. Un reloj de arena rojo, que hacía que el tiempo corriera más rápido y llenaba el nivel con enemigos del futuro.
  3. Un reloj de arena verde, que devolvía el tiempo a su velocidad normal, y llenaba el nivel con los enemigos originales del juego.


Encontré primero el reloj de arena azul. Como he dicho, el juego comenzó a ralentizarse y vi a los "enemigos del pasado", que eran 5 tipos de animales prehistóricos. No conozco mucho acerca de la prehistoria, pero creo que todos esos enemigos representan animales reales.

El nivel llegó a otro segmento, y encontré un reloj de arena verde, y entonces luché contra los enemigos originales otra vez. Eran los mismos 5 tipos asó que no tomé ningún pantallazo. Pero en el último segmento encontré el reloj de arena rojo, y a los enemigos que deben haber venido desde el futuro.

Ahora bien, si es cierto o no que el juego estaba mostrándome versiones de 8 bits de criaturas que realmente existirán miles de años en el futuro de la tierra, no tengo ni idea. Pero con ese pensamiento en mente, encontré este segmento en particular muy espeluznante, y la cosa era más tensa porque todo se movía más rápido.


Uno de los enemigos del futuro tenía un asombroso parecido a algo llamado "Hombre Troodon" que había visto una vez en un libro. Otro parecía una especie de nave espacial orgánica.


Del quinto tipo de criatura del futuro solo había uno, y cuando apareció, todos los demás corrieron por su vida, dejándome solo para combatirlo.

Podía volar pero su sprite en realidad no se movía, y su único ataque consistía en disparar un rayo de luz desde su "cara". Aun así, era increíblemente poderoso, y supongo que podría ser considerado como un mini jefe.


Después de vencerle, soltó un power-up de salud que me restauró la salud y energía que había perdido combatiéndolo. ¡Lo cuál era muy conveniente! Parecía que iba a necesitar toda la ayuda que pudiera conseguir para completar este mundo con solo Mothra.

Después de la etapa anterior que yo llamo "Deformación Temporal", la siguiente etapa parecía ser un Vertedero de Residuos Tóxicos.


Como puedes ver, el lugar parecía sucio e inhóspito. La música era un bucle corto de una canción ambiente de un sintetizador. Escucharla me hacía sentir como si yo mismo hubiera respirado algunos humos tóxicos, y me diera vueltas la cabeza todo el tiempo. Incluso me sentí como si me estuviera asfixiando mientras jugaba este nivel.





Todos los enemigos parecían haber sido mutados en varios grados. En la captura superior puedes ver momias verdes con calaveras de pájaros, que saltan fuera de los vertidos para escupir proyectiles.. También hay un monstruo esqueleto de vaca pardusco con patas de araña.


A mitad de nivel incluso vi uno de los ciervos del bosque. Estaba solo, y cuándo lo vi, estaba bebiendo residuos tóxicos que salían de un barril con una lengua tipo oso hormiguero.


Me estaba moviendo para intentar hacer que parase, pero entonces esta bandada de calaveras de pájaros salió de ninguna parte y comenzó a atacar.

El ciervo estaba asustado por ellos y terminó corriendo fuera de la tierra hasta los residuos tóxicos. Me sentí mal por él. Uno de los pájaros me mordió, pero recuperé salud rápido matándolos a todos, eran bastante débiles.

Seguiré adelante. De todos los niveles de Entropía, probablemente este sea el más "normal", en el sentido que había poca desviación de la fórmula de "Sigue adelante, aplasta cosas" del juego original.


Encontré más criaturas a lo largo del nivel, como gotas con tentáculos, y una especie de cosa deformada con dientes de aspecto humano. No tenía ganas de provocarlos para una pelea, así que continué volando cerca de la parte superior de la pantalla. Todavía tenía que lidiar ocasionalmente con grupos de pájaros de tanto en tanto.


Al final del nivel había un gran lago azul verdoso, y ahí encontré otro mini-jefe. Alguna suerte de monstruo con un cuello largo y calavera de ballena. Ataca con un proyectil desde la boca, que carga delante tuyo. También podía ir bajo el agua y emerger rápidamente en un lugar diferente.

Era más difícil de vencer que el mino-jefe de Deformación Temporal, y tenía un montón de vida porque me debió costar unos 3 minutos el vencerlo. Cuándo murió dejó escapar un sonido muy fuerte, y luego se hundió en el agua mientras yo salía de la pantalla.

De vuelta en el tablero, me dirigí al icono más cercano que todavía no había visto, que era un árbol blanco. Como imaginaba, el nivel era un recoloreado de la temática de la escena del bosque.


Pero a diferencia del bosque ordinario, no me sentí nervioso al comenzar éste. Creo que la música tuvo mucho que ver con ello. Era una canción tranquila y apacible, que casi sonaba romántica. Aliviaba bastante el estrés, y el bosque en sí mismo se veía mucho menos ominoso cubierto de nieve.


Viajé a través del primer segmento disfrutando de la atmósfera durante 4 minutos, hasta que de repente me di cuenta de algo: no había vista una sola criatura desde que comencé el nivel. ¿Dónde estaban todos los animales? Poco tiempo después, salí de la pantalla, y comenzó un nuevo segmento.

En el segundo segmento todavía estaba en el bosque invernal, pero ahora la música se había ido. Comenzaba a sentir algo sospechoso, pero entonces me recordé a mí mismo que había habido otros niveles vacíos en el juego y este parecía ser uno de esos.

Pero entonces... escuché algo familiar. El bucle de música de 12 segundos de "FRÍO INSOPORTABLE" estaba en marcha. Y pude sentir mi corazón hundirse cuándo me encontré con esta horrible visión:


Era todo un grupo de criaturas ciervo muertas, cubiertas de nieve. Juzgado por el tono negro azulado de su piel, todos debieron congelarse hasta morir. En una inspección más detallada, había algunas partes del cuerpo que faltaban. Ahora estaba aterrado. Pero todavía tenía que seguir adelante.

Antes de salir del nivel, realmente esperaba ver algo similar a los animales previos del bosque en un estado vivo. Y por supuesto, los vi.


Era una criatura muy parecida al perezoso picudo, excepto que este tenía pelo blanco y era más un gorila picudo. Caminaba muy despacio cuándo lo vi, pero estaba feliz de al menos haber visto algo vivo. Sin embargo, no iba a estar así por mucho tiempo.


Un grupo de raptores, que debían haber sentido que todavía quedaba algo vivo, vinieron raudos desde la parte derecha de la pantalla. El gorila picudo no tuvo ninguna posibilidad cuándo uno de los raptores se abalanzó sobre él inmediatamente y le desgarró las patas traseras.

Esos "raptores invernales" se comportaban de una forma muy diferente a sus parientes templados. Mientras que los otros raptores solo atacaban cuándo cazaban presas o cuándo eran provocados, los raptores invernales parecían haberse vuelto todos locos. Atacaban todo lo que estaba a la vista, uno corría adelante y atrás arañando a la nada. Incluso los sonidos que hacían sonaban distinto, un poco más agudos y enrabietados,


Mientras dejaba el segundo segmento, vi incluso a 2 raptores luchando a muerte. Estaban ambos cubiertos de heridas, y uno de los raptores había sido cegado en un ojo. Tomé un pantallazo, pero no me quedé a ver quién ganaba la lucha.

Solo me quedaba atravesar un segmento más antes de poder regresar a la pantalla del tablero. Pero en este segmento ya no me encontraba en el bosque invernal, en su lugar había una llanura cubierta de hierba completamente vacía, con una brillante luna gris en el cielo. La música placentera de la 1ª parte del Bosque Invernal había regresado.


E inmediatamente, comencé a sentir pavor. Esto va a sonar loco pero es la verdad absoluta. El juego había creado este nivel de uno de mis recuerdos.

Después de un largo trecho de nada, alcancé un lago. Y entonces, la luna bajó del cielo, y comenzó a eclosionar como un huevo. Cuándo lo hizo, una figura humanoide encogida cayó al lago mientras las 2 mitades de la luna se desintegraban rápidamente.




Oí un chapoteo cuando golpeó el agua, y luego un momento de silencio. Entonces la pantalla comenzó a temblar, y una nueva criatura emergió del agua.


Y así me fue presentado un monstruo que yo llamo "Bestia Lunar". Este es el único pantallazo que tomé, ya que estaba enfocando toda mi concentración en ganar la batalla. Y fue la más difícil hasta el momento. Más fuerte que cualquiera de los jefes anteriores, este criatura habría sido difícil de echar abajo con Godzilla, y con Mothra parecía casi imposible.

Supongo que podría considerarme afortunado de que la bestia careciera de cualquier ataque como la sierra de Gigan, porque si los hubiera tenido nunca habría ganado esto. Apenas me quedaban 3 barras de vida cuándo finalmente maté a esta abominación.

Pero lo que pasó a continuación es algo que difícilmente puedo llamar una recompensa.

... He estado intentando mantener mi promesa y suprimir este recuerdo durante años, pero parece como si tuviera que sacármelo del pecho. Este es un recuerdo muy doloroso para mi, pero el juego ya sabía sobre él y considero que vosotros deberíais. Simplemente os diré las partes importantes, ya que no no me gusta traer de vuelta esta experiencia a mi cabeza a menos que tenga que hacerlo.

Atrás cuándo estaba en la escuela Media, tenía una novia llamada Melissa. Sufría algún tipo de trastorno mental que la hacía entrar en "episodios".

Cuándo ella estaba en un "episodio", ella todavía podía estar de pie o sentarse perfectamente recta, y su cara inmediatamente perdería cualquier expresión que tuviera antes. Hablaría muy claro, sin ningún indicio de emoción. Cuando se terminaba, comenzaría a temblar y a veces ocultaba su cara entre sus manos, y permanecía en silencio durante varios minutos. Realmente no puedo transmitir la emoción que me producía en palabras, y no lo intentaré. Tienes que ver esto en persona para entenderlo.

Pero a pesar de esto, era una persona muy amable, y me preocupaba mucho por ella. Por la noche nos gustaba pasar el rato en un campo, y mirar las estrellas. Pero una noche ella no me dijo nada en absoluto, simplemente miraba fijamente a la luna, temblando. Intenté hablar con ella, pero de repente se levantó como un resorte, y corrió directa al tráfico. Intenté detenerla, pero llegué muy tarde. Fue golpeada por un caminón, y murió esa noche.

La miré directamente a los ojos cuando las ruedas pasaron sobre su cuello. Esa visión siempre me ha estado persiguiendo.

Sé que el juego sabía sobre esto porque después de haber derrotado a la Bestia Lunar... esto ocurrió.

"Melissa"

"Mátate"

"Mata"



Después de... ESTO, el juego volvió a la pantalla del tablero. Hacía todo lo que podía para no echarme a gritar, y mis manos estaban temblando de tal forma que apenas conseguía sujetar el mando.

Sabía que el juego iba a ponerme a prueba si seguía jugando. Pero no tenía ni idea de que podría llegar tan lejos. O que esto incluso era capaz de hacer lo que acababa de hacer. Podía sentir mi cerebro volviéndose loco mientras me preguntaba a mí mismo "¿Acaba el juego de leerme la mente?"

Eso no parecía posible. ¿Pero qué otra explicación había aquí?

Fue entonces cuando ya no pude negar por más tiempo lo que ahora parece obvio: este juego está vivo. Y no solo eso, también es capaz de establecer algún tipo de conexión mental con el jugador.

Y todavía... no podía convencerme a mí mismo de parar de jugar. No sé si era el juego trasteando con mi mente, o únicamente mi curiosidad cabezota, pero aun con las revelaciones previas, realmente quería ver esto hasta el final. Más aun que antes de pasarme Demencia.

Tan aterrador como podría ser, incluso peligroso, sabía que si paraba de jugar, nunca sería capaz de parar de pensar sobre ello. Si intentaba resetear el juego, podría volver a la normalidad otra vez. ¿Cuántas personas han sido alguna vez testigos de algo semejante de primera mano, dejando de lado el ser capaz de tomar pantallazos de todo el asunto?

Jodido como estaba, esto era la experiencia de toda una vida.

Pero incluso así, yo no podía correr ningún riesgo respecto a mi salud. Tenía el control remoto de la televisión justo a mi lado, listo para apagar la televisión en caso de que sintiera que estaba en peligro real. Y si eso no funcionaba, podría sacar el enchufe de la pared, o simplemente salir corriendo de la habitación.

Seguramente, eso sería suficiente...

Fueran cuales fueran los poderes que el "juego" tuviera, parecían estar confinados a lo que podía mostrar el la televisión, fuese lo que fuese lo que su "conexión mental" pudiera hacer. Lo último me preocupaba.. Todavía no sabía con qué estaba lidiando, asó que no estaba como para subestimarlo.

Tomé un respiro de varios minutos para calmar mis nervios. Y luego vuelta al juego.

Y hablando de televisiones: había un icono de una pantalla de TV justo debajo del bosque blanco que acababa de dejar, y debido a que la primera animación era tan bizarrra me figuré que debería intentar con otro para ver qué ocurría. A pesar de que esperaba la misma animación, En realidad obtuve otra completamente distinta:


Raro. La música para esta era la melodía del tablero de Neptuno. Supongo que es adecuado, desde el primer momento que es un hombre pez y todo eso. No puedo dejar de preguntarme cuál era el punto de todas esas cosas. Había más de una pantalla de televisión así que supuse que debía haber una animación única para cada una. Iba a asegurarme de ver lo que eran antes de dejar Entropía.

Pero entonces era momento para otro nivel. El icono del ladrillo dorado era la cosa más cercana, así que fui a él, y puse en marcha un nivel de "Laberinto Dorado".


Y poder y salud fueron rellenados. No estoy seguro de como o por qué, pero estaba contento de no tener que adentrarme en lo desconocido medio muerto. También me percaté que mi esprit de Monthra había sido encogido a la mitad de su tamaño original.

La música era un ritmo de tambor lento y ominoso, con voces femeninas golpeando en ella alrededor de cada minuto. Bastante obsesionante.


El Laberinto Dorado era una anomalía en sí mismo. No estoy seguro de cómo podría haberse jugado este nivel si estuviera usando a Godzilla o Anguirus, porque volar parecía ser necesario para poder moverse por este lugar.


Otra cosa que atrajo mi atención fue que cuando vas a la izquierda, tu monstruo en realidad se gira y mira a la izquierda. Esto suena estúpidamente obvio, pero en el juego original solo se suponía que debías moverte a la derecha, así que cuándo intentabas mover a tu monstruo a la izquierda terminabas andando/volando hacia atrás.

Este nivel era aparentemente gigantesco en tamaño, ya que cada vez que pensaba que había alcanzado el final del mismo, o pensaba que iba a terminar de vuelta a dónde había comenzado, encontraba algo completamente nuevo. Cosas como bloqueos de lava, enemigos nuevos, o caras de estatuas.




Y encontré una cara de estatua en un callejón sin salida mirando fijamente con unos amplios ojos. La noche que Melissa murió, todo el tiempo tuvo una expresión en su cara que se veía exactamente igual a esto. Incluso cuándo fue golpeada por el camión, ella todavía conservaba esa misma expresión. No puedo evitar sentir que realmente algo me está mirando fijamente desde detrás de la pantalla cuándo veo esto.


De verdad que no quería que se me recordase aquella noche nunca más, así que dejé la estatua casi tan pronto como la encontré. de todos modos necesitaba encontrar la salida, lo que había probado ser una tarea no tan sencilla. Sentía como si este nivel se estirase constantemente en todas direcciones. Debo haber vagado por el nivel durante al menos quince minutos antes de finalmente ver algo.


Era una criatura que no era dorada. Aparentemente el único de su tipo en el nivel. Careciendo de cualquier tipo de habilidad de levitar como las otras criaturas, simplemente caminaba adelante y atrás en la plataforma.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que encotnrara una máquina voladora que se abalanzó y lo agarró, y entonces se fue volando con él. Aparentemente, la máquina no me había visto, así que decidí seguirla, para ver dónde estaba llevando a la criatura.


La máquina paró en una sala con un objeto tipo caldera en el centro. La máquina flotó sobre el caldero y dejó car a la criatura dentro de él.


La criatura vino a emerger de un agujero en el lateral del caldero, ahora adornada con el mismo color dorado que todo lo demás. La máquina se marchó volando. No estoy muy seguro de qué hacer con esto, pero me alegro de encontrarlo, porque hallé la salida poco después.


Cuando regresé al tablero me percaté que los jefes no se habían movido en absoluto. Un poco extraño, pero no me molestó, hacía que la planificación de mi ruta a través de Entropía más fácil. Todavía quedaban 2 nuevos iconos por explorar, los Acantilados Índigo y una versión negra del laberinto.

Puesto que solo había 3 iconos del laberinto negro (que estaban rodeados por jefes) jugué los Acantilados Índigo primero.


Se parecía mucho a las montañas azules/verdes. Los gráficos del nivel tenía el mismo aspecto "quebrado", hay un recoloreado de las nubes y luna del Vertedero de Residuos Tóxicos. La música (si se puede llamar así) era meramente un profundo ruido retumbante.


Una de las primeras cosas que encontré fueron esas criaturas multicolores con grandes cabezas emergiendo de una pequeña cueva en el suelo.


Todos ellos hacían un sonido agitado sincronizado, y caminaban a la derecha en grupo después de emerger de la cueva, ignorándome.

No teniendo otro camino por el que ir, los seguí en su ruta. Más y más emergían de la cueva, hasta que el grupo tuvo sobre un centenar de criaturas. Finalmente, el camino terminaba en un acantilado. Me quedé conmocionado al ver que tras alcanzar el acantilado, todas las criaturas comenzaron a saltar al abismo.


Había visto enemigos caerse por acantilados antes, pero nunca había visto a NPCs cometiendo un suicidio en masa como este. Una forma muy desalentadora de comenzar un nivel.

Proseguí, volando sobre varios animales extraños como los que se muestras aquí:


Otro grupo de multicolores "cabezas de burbujas" estaban saltando arriba y abajo, solo para ser cogidos por grandes pájaros, que estoy bastante seguro que eran las versiones en sprite del Cóndor Gigante de Godzilla contra el Monstruo Marino.


Derroté algunos de los Cóndores en combate, pero me molestó que aquellos cabezas de burbujas pareciesen estar tan ansiosos por morir.Si el juego en sí mismo está vivo... ¿es posible que las criaturas en esos niveles también estén "vivas"? Y algunas tienen una vida muy desgraciada, si este comportamiento es de alguna indicación.

¿Pero qué les provoca hacer esto? En el fondo de mi mente, caso sospecho que la brillante luna en el cielo es la razón...

En final del nivel, todavía vi otro grupo de cabezas de burbujas, marchando hacia un gran monstruo y siendo devorados.


Esto comenzaba a disgustarme, así que actué impulsivamente y disparé mus rayos oculares tanto al monstruo como a los cabezas de burbujas. Destruí la cueva.


El monstruo se puso furioso, y corrió sobre los cabezas de burbujas restantes para luchar conmigo. Aunque carecía de ataques a distancia, era implacable. Pero no era rival para mí.

Estaba en la recta final, con los jefes. Mi plan era ir primero a por Battra, luego Megalon. Después de ver la última pantalla de televisión, jugar el Laberinto Negro antes de luchar contra Mechagodzilla. Y por último, pasar por la persecución con la bestia infernal. Tenía curiosidad por ver si tendría una nueva forma de nuevo.

Pero lo primero es lo primero, y era momento de abatir a Battra.

Como había esperado, comenzó en su forma Larva. La música era el tema de batalla de Varan.


Siempre que el juego ponía un nuevo kaiju de Godzilla con más de una forma, las otras formas siempre se mostraban. Para un juego que en cualquier otra cosa es inexplicable, es bastante llamativo su consistencia y precisión con los nuevos jefes kaiju.

La lucha comenzó simple. Battra Larva peleaba de manera similar a como lo hacía Maguma, cargando adelante y atrás y ocasionalmente disparando relámpagos desde su cuerno.

Durante la lucha, me percaté que las capacidades de combate de Mothra habían sido alteradas a mi favor:

  1. Los rayos oculares hacían el doble de daño de lo que causaban al principio. El polvo venenoso se había mejorado de forma similar, y habría estado también bonito que realmente GOLPEARA a un enemigo cuando lo usabas.
  2. En el juego original, a pesar de que Mothra podía volar, era incapaz de volar sobre un oponente. Serías empujado de vuelta de la misma forma que si simplemente hubieras ido directo, lo que era tremendamente molesto. ¡Pero ya no más! Podía cambiar de dirección y volar alrededor, lo que fue una gran ayuda ya que:

Luchar contra Battra Imago se parecía mucho a luchar contra un clon de Mothra, aunque Battra era distintivamente más rápido y fuerte. Al no verse ya impedido por su forma Larva de movimientos lentos, Battra Imago era un oponente temible.


Aunque carecía del relámpago del cuerno, ahora tenía un nuevo, más potente rayo ocular. Battra podía cambiar de dirección al igual que yo, así que esta batalla implicaba un montón de volteos y vuelo alrededor. Fue condenadamente divertido, para ser honesto.

Así que después de derrotar a Battra, estaba excitado por ver que sería Megalon. Pero primero crucé un nivel de Acantilados Índigo, y disparé a un montón de criaturas por los  power up de salud.


Así que sobre Megalon. Su música era el tema de Gigan. Tiene sentido, desde que Gigan fue el compañero de batalla en la (y hasta ahora, la única) aparición de Magalon en una película.

Era muy similar a Moguera, pero más rápido, y com más armas. Había comenzado cargando contra mí con sus taladros.


Me gustaba volar alante y atrás entorno a él, lo que realmente parecía molestarle. Después de unos segundos paró, se giró y comenzó a escupir granadas. Esas eran un fastidio porque rebotaban cuándo golpeaban el "suelo".


Por último, comenzó a lanzarme su haz de rayos de forma continuada. Solo iba hacia adelante, así que era fácil agacharse debajo suyo y entonces dispararle con los rayos oculares.


En conjunto, lo describiría como Fuerte, Persistente pero Lerdo.

Ahora estaba cerca del final de Entropía. Acababa de echar abajo a Megalon, y puse en marcha la última pantalla de televisión, para ver que obtenía en esta ocasión.

El resultado fue desagradable.


La música de esta horrible escena era el tema de la Contraseña.

No podía entender por qué esta animación era tan siniestra y violenta en comparación con las otras dos. Todo el juego parecía estar volviéndose cada vez más malévolo.

Mientras iba a terminar Entropía, comencé a sentirme... agotado. Es difícil de describir. Es como si de repente comenzara a estar más cansado como nunca antes lo había estado. Lo más probable es que solo fuera la tensión por todo lo que había ocurrido en este juego haciéndome mella, pero quién sabe.


El último nivel de Entropía es lo que yo llamo el "Laberinto Sombra". El escenario había sido recoloreado del dorado al negro. La música era una ambientación diabólica, similar al bucle de FRÍO IMPLACABLE pero distintivamente diferente.


La música  fue mi primera señal de que este nivel iba a ser angustioso. Viajé a través del laberinto durante aproximadamente un minuto, y me percaté que no había ninguna criatura flotando alrededor. Era una extraña transicción desde el Laberinto dorado que estaba plagado de criaturas, a este nivel en el que no había nada en absoluto. Pero esto podría ser una cosa buena, a lo mejor no había ningún obstáculo y podía pasar a través del nivel con facilidad.

Entonces la pantalla se volvió negra.


E inmediatamente me sacó de mi "aturdimiento" de unos pocos segundos antes. Todo se había oscurecido así que la única cosa que podía ver era el esprite de Mothra. No podía decir a dónde me dirigía y terminé corriendo frenéticamente contra los muros. Oí un ruido, el sonido de una multitud corriendo a través de un pasillo.

Y junto al ruido, vinieron los rugidos. Sonidos de rugidos ruidosos, que podría describir como un perro rabioso del tamaño de un elefante, gritando con furia. Y podía afirmar que fuera lo que fuera que estuviera haciendo este ruido, había un montón de ellos.

Sabía que había algo allí, pero hasta que hice algo de edición en los pantallazos no pude llegar a ver cómo lucían mis perseguidores:


Pero en ese momento no podía ver dónde estaban, o a dónde me dirigía. Literalmente, estaba corriendo a ciegas, y esta turba de bestias finalmente me alcanzaría. Todo lo que pude pensar fue "¡NO!" cuando ví mi barra de vida declinar rápidamente. Los montruos me habían echado abajo la mitad de mi salud total, cuándo fue salvado. La "luz" volvió, y los atacantes desaparecieron.


Y así fue revelado el reto de este nivel: encontrar la salida antes de que las luces se vayan y una manada de montruos te mutilen hasta la muerte.

Ahora estaba en modo pánico, moviéndome tan rápido como podía ir mientras intentaba cada camino que podía encontrar para hallar una manera de salir. Mientras iba a través del nivel, las luces se fueron un total de tres veces. La segunda vez, habría sido hombre muerto si no hubiera sido por una de las estatuas de amplios ojos.


Mientras me mantuviera cerca, los monstruos parecían evitarme por completo hasta que las luces volvieran. La estatua los mantenía a distancia, de alguna forma. Esta seguro siempre y cuando me mantuviera cerca de la estatua, pero al mismo tiempo tenía que dejarla para encontrar la salida.

El Laberinto Sombra resultó ser mucho más pequeño que el laberinto Dorado, ya que solo me tomó unos seis minutos el navegar hasta la salida. Pero antes de la salida, había un conjunto de pasillos que conducían directamente hacia abajo, sin ninguna otra salida una vez se ha entrado. O llegabas a la salida antes de que los monstruos te alcanzasen, o morías. Afortunadamente logré hacerlo.

Solo un jefe más, Mechagodzilla. Comencé la batalla, y obtuve algo inesperado:


No solo mi vida regresó de nuevo al 100% (parece hacerlo al azar), sino que en vez de un jefe sustituto, estaba luchando contra Godzilla.

Pero cualquier fan de Godzilla que se precie puede figurarse esto. Mechagodzilla comenzó luchando como un clon de Godzilla, pero su disfraz se quemó después de solo tres barras de vida. Normalmente una transformación solo ocurre en el punto medio.


En este punto fue como luchar contra MechaGodzilla en el juego normal. Se sentía bastante bien el luchar contra uno de los enemigos originales del juego para variar. Aunque él no era exactamente normal, él también tenía un rayo arco iris y misiles en los dedos. Esto evitaba que le hiciera el viejo truco de empujarle a la esquina y golpearle con rayos oculares en un sitio dónde él no pudiera golpearme, pero eso fue siempre un truco barato de todos modos.


Pero después de bajarle su salud a la mitad, algo raro comenzó a ocurrir. Su esprite comenzó a glichearse, de forma muy similar a como lo había hecho Gezora allá por el primer mundo. Después de unos segundos, los glitches comenzaron a generar una nueva forma...


Y así el juego había creado a "No-Mecha-Godzila", y descubrí que estos glitches visuales estaban relacionados de alguna forma con el juego recreando cosas. El rostro humano en este le da un aspecto muy raro.

Fue uno de los montruos de Reemplazo más fuertes, y tenía la mayor potencia de fuego. Retratado aquí su Rayo Bucal, que logré cogerlo en mitad de él.


A pesar de que era un poco más fuerte, también era más lento que su contraparte original y no podía saltar tanto. Gané la batalla por estar constantemente fuera de su línea de fuego, bombardeando la máuqina con Polvo Venenoso mientras volaba sobre él.

Una última cosa por hacer: la persecución de la bestia infernal. Oh, chico. "Podría también acabar de terminar con esto" pensé.


La "Persecución Final" de Entropía terminó siendo exactamente como había temido que podría ser: un nivel Laberíntico. Todas las otras persecuciones, aunque difíciles, eran extremadamente sencillas. Simplemente tenías que correr a la derecha y no ser tocado.

Pero esto eliminaba toda la simplicidad del asunto. No había forma de decir cómo de grande este laberinto sería, o dónde estaba la salida. Y ahora no solo tenía que estar constantemente yendo hacia atrás para encontrar mi salida, también tenía que evitar recibir el golpe asesino del monstruo rojo.

Y durante aquellos primeros treinta segundos, no se presentó. Pero sabía que lo haría, y tan pronto como empecé a coger el ritmo, oí un sonoro ruido de aleteo:


Y ahí estaba, en una "forma voladora". Volaba con unas alas tipo murciélago, y era tan rápido e implacable como siempre. Por las razones que ya he expuesto, probablemente ésta fue la más angustiante de todas las "Persecuciones Finales", y como tal tenía que mantener mi concentración en el juego y no tomando pantallazos.

Sin embargo, tomé una del monstruo rojo haciendo algo que encontré muy interesante.

Había logrado perderlo por ir por un camino diferente del que aparentemente había esperado, y fue bloqueado de atacarme por uno de los muros orgánicos del Laberinto Rojo. O eso pensaba.


Intentó pasar arañando la pared por un segundo antes de abrir su boca y desgarrar el muro con sus mandíbulas intestinales.

Pero esos breves milisegundos en que el monstruo estuvo atrapado podrían haberme sido la llave para encontrar la salida. El camino a la salida era largo y complejo, pero por lo que recuerdo fui hacia arriba, y luego me volví a la izquierda. Todavía no estoy seguro de por qué elegí ese camino en particular. Simplemente una corazonada afortunada, supongo.

Estaba sudando profusamente, pero mi suerte me había salvado de nuevo.Esperé que no se marchara antes de que hubiera terminado el juego. Había 2 mundos más a los que ir.

El siguiente era el penúltimo mundo, llamado "Extus":



CAPÍTULO 6: EXTUS

En el breve instante antes de la transición entre Entropía y Extus, estaba deseando el tener a Godzilla y Angurius de vuelta. Cuando el tablero apareció, vi que mi deseo había sido cumplido en parte: tenía a Godzilla de vuelta, por no a Angurius. Habría preferido a los dos, pero a pesar de las agradables habilidades de Angurius habría elegido a Godzilla si hubiera tenido que elegir entre ellos dos.


Extus tenía dos templos de diferentes colores, blanco y rosa. Una pirámide, lo que parecía algún tipo de edificio moderno, y otros 2 iconos que no podía comprender en ese momento. Los nuevos jefes eran Kumoga, Gorosaurus, y No-Ghidorah, (el cual me daba miedo ver, por no hablar del combatir).

Con Godzilla de vuelta, estaba excitado de nuevo y ansioso de explorar, aunque todavía con cuidado. Fui primero al nivel de Preguntas, al igual que antes. Esta vez las preguntas de Cara eran más aleatorias que nunca:

Cuestionario 4

1.- ¿Los elefantes respiran?
Respuesta: Sí; Reacción: Cara rara #2



2.- ¿Alguna vez has sido molestado por un miembro de la familia?
Respuesta: No; Reacción: Cara rara #6



3.- ¿Alguna vez has violado a alguien?
Respuesta: No; Reacción: Cara rara #8



4.- ¿Es el verde tu color favorito?
Respuesta: No; Reacción: Cara rara #10



5.- ¿El ordenador es el pináculo de la tecnología moderna?
Respuesta: Sí; Reacción: Cara rara #4



6.- ¿Eres un tío duro?
Respuesta: Sí; Reacción: Cara rara #12



7.- ¿Puedes volar?
Respuesta: No; Reacción: Cara rara #9



8.- ¿Puedes estar sobre tu cabeza?
Respuesta: Sí; Reacción: Cara rara #7



9.- ¿Odias los mapaches?
Respuesta: No; Reacción: Confuso



10.- ¿Te sientes culpable?
Respuesta: No; Reacción: Cara rara #11



11.- ¿Te gustaría un nuevo monstruo?
Respuesta: Sí; Reacción: Sorprendido



12.- ¿Me echarás de menos?
Respuesta: Sí; Reacción: Triste



Estaba feliz de tener un nuevo monstruo, pero la última pregunta me molestó. "¿Me echarás de menos?"


"¿Se está refiriendo Cara a cuándo termine el juego?" pensé. Desde la revelación de la verdadera naturaleza del otro mundo del juego, no estaba seguro de qué pensar de Cara, o de cualquier otra cosa en el juego. Pero algo en esa última sentencia me dio una sensación genuina de tristeza por parte de Cara.

Mientras pensaba sobre todo esto, el juego había vuelto al tablero. Tenía un nuevo monstruo, pero no tenía ni idea quién se suponía que era.


El esprite tenía un ligero parecido a Rodan, pero la cabeza estaba totalemtne fuera de lugar. Moví al misterioso recién llegado al icono del Templo Blanco y comencé el nivel. Cuándo comencé el nivel, apareció esta pantalla con el texto "ENCUENTRA LA GEMA". Presumiblemente instrucciones para pasarse el nivel.


Después de esto le eché mi primer vistazo a mi nuevo monstruo jugable: una criatura azul oscuro peluda, con alas de murciélago y cabeza tipo calavera llamado "Solomon".


Y también encontré que mi camino estaba bloqueado por un haz de luz, y un pequeño pilar con una placa en él. Me imaginé que este haz de luz bloqueaba la salida, así que tenía que encontrar la gema y dejarla caer en la placa para desactivar el rayo.

Cómo iba a hacer eso exactamente, yo no lo sabía. No había nada en el juego original que requiriera que encontraras un objeto para pasarte el nivel. Tendría que averiguarlo cuánd obtuviera la gema. La única dirección que podía ir era a la izquierda, así que así procedí.

Solomon era un monstruo interesante, como mínimo. Era capaz tanto de volar como de un rayo de calor, probando ambos ser muy útiles. El también podía patear y acuchillar con sus alas, pero no podía agacharse.

La música del Templo Blanco era un coro de voces, o la aproximación de un videojuego de ello. Es difícil de describir pero tenía un sonido muy "santo" en él.




No pasó mucho antes de que que comenzara a toparme con oleadas de nuevos enemigos extraños. Ellos hicieron poco para detenerme, pasé corriendo por ellos mientras acuchillaba y no recibí ningún daño.

Había una "pausa" entre cada oleada de enemigos, después de haber matado a unos 10, no habría ninguno durante un minuto aproximadamente, entonces la nueva oleada aparecería. Después de cinco minutos, me percaté de  los agujeros en el suelo y el techo:


 Criaturas con bocas de guillotina volaban rápidamente arriba y abajo por esas grietas, así que tenía que calcular mis saltos cuidadosamente, ya que no sabía si tendría otra oportunidad en esto. Afortunadamente me las apañé para pasar sin un rasguño. Simplemente tuve suerte, imagino.


Después me encontré a mí mismo en el final del camino, haciendo frente a alguna clase de montruo mini-jefe. Se movía rápido y tenía algún tupo de proyectiles que disparaba en cuatro direcciones, pero lo maté rápido usando el rayo de calor de Solomon. Cuando la batalla hubo terminado obtuve mi gema, la cual estaba dentro de la cabeza de la criatura:


Descubrí que podía coger la gema y sostenerla caminando sobre ella y presionando B. Hice el largo trecho de vuelta al comienzo y deposité la gema en la placa, lo que desactivó el haz.


Dejé el escenario, y me fue mostrado lo que probablemente era la peculiaridad más extraña relativa al monstruo "Solomon".


Cada vez que completaba un escenario o derrotaba un monstruo con Solomon, esta pantalla aparecía. No tengo ni idea de lo que significa "TODAVÍA EL MEJOR 1973". Ni la fecha o la frase tiene ningún sentido o significado para mí que pueda imaginar, y he pasado mucho tiempo pensando sobre ello.

El siguiente nivel que jugué fue uno que he llamado "Pirámides Bronce". Usé a Godzilla, y hallé que había sido subido hasta el nivel doce desde la última vez que jugué como él en Demencia.


Las Pirámides Bronce eran bastante normal teniendo en cuenta como estos niveles van, pero la visión era bastante interesante, casi inusualmente colorida y animada. La música tenía un adecuado estilo egipcio, era un sonido lento y misterioso.


Paseé por el nivel luchando contra los diversos enemigos, ninguno de los cuales era muy difícil (aunque las hormigas podían ser un dolor si te topabas con demasiadas a la vez). Mi enemigo favorito era un reptil gigante que encontré a mitad de camino;


Al final del nivel llegué a una pirámide gigante y me metí en otra pelea con un minijefe. Aunque este era un poco diferente, ya que tenía que luchar contra dos de esos monstruos al mismo tiempo.




Individualmente podría haber tratado con ellos con facilidad, pero combatir a ambos a la vez era desafiante. Pero aceleré las cosas engañando a una de las bestias gemelas para que hiciera a su hermano a la barbacoa al saltar cuando usaba su aliento de fuego:


Después de derrotar a los monstruos gemelos, me percaté de algo extraño después de regresar al tablero: ahora era capaz de mover la pieza de mi monstruo a cualquier sitio del tablero, sin límites. Normalmente Godzilla puede moverse solo tres espacios cada turno, y Mothra puede moverse cinco.

Quería probar a Solomon algo más, así que moví su pieza sobre uno de los inconos que parecían pilares marrones con puntos de colores, y comencé el nivel.


Llegué al nivel, y fue entonces cuándo me di cuenta lo que el icono del nivel representaba: Tótems. Fue recibido por dos de ellos justo al inicio. La música tenía un sonido nativo americano en ella. Parecían estar usando los mismos instrumentos que en el Bosque de Entropía, notablemente diferente pero igualmente aprensivo.


Caminé en torno a tres minutos con nada a la vista además de los tótems. No me di cuenta hasta entonces, pero no esperaba otro nivel sin nada "vivo" en él, después de toda la actividad de Entropía. Caminando por todas esas caras multicolores, este enervante nivel me dejó la sensación de que estaba siendo observado.

Solo unos diez minutos después de haber comenzado Estus, y ya estaba a mitad de camino. Después de volver del nivel de los Tótems, probé con una de las pantallas de televisión para ver cómo de extraño sería esta vez:


...incluso más extraño que antes, aparentemente. La música era el tema de Urano.

Cambié de vuelta a Godzilla para jugar otro nivel, y este nivel fue toda una sorpresa:


¡Era un nivel de Ciudad normal! Los colores eran sombríos, pero incluso todavía así era todo un shock. Este era el tipo de nivel que esperaba ver en un juego de Godzilla, y estaba un poco enojado porque no llegué a jugarlo antes. La música era el tema de La Tierra.


Encontré extraño que un nivel adecuado a un juego de Godzilla se mostrase tan tarde. Pero supongo que no tiene sentido llorar sobre la leche derramada.

Moví a Solomon sobre uno de los iconos verde grisáceos, que resultó ser un gigantesco Laboratorio de algún tipo de alta tecnología:


Había montones de drones mecánicos en este nivel, pero Solomon los despachó de la misma forma que los enemigos del Templo Blanco. La música era un latido industrial rasposo. También había unos extraños enemigos cyborgs voladoras, los cuales eran molestos porque se alejaban volando cuando saltabas para atacarles.





También de interés son esos grandes tanques de éxtasis, guardando algún tipo de monstruo en su interior. Como habréis adivinado, algunas veces los monstruos se despertaban y salían haciendo añicos el cristal.

Intenté pasar a través de los tanques de éxtasis tan rápido como pude, ya que los monstruos en su interior probaron ser unos pequeños bastardos sañudos una vez liberados.


Al final del nivel había un ascensor, que usé para bajar al fondo del nivel, dónde se encontraba la salida. A lo largo del camino fui disparado por drones de seguridad. No podía dejar el ascensor, así que mi única defensa era el rayo de calor.


El último tipo de nivel era esta cosa simple que llamo "Templo del Corazón" por razones obvias:


Nada excepto un gran pasillo, lleno de enemigos flotantes con la forma de corazones humanos. Ellos eran incapaces de causarte ningún daño, así que lo que tenías que hacer es pasar por el nivel aplastando tantos como pudieras para conseguir todos los potenciadores. Una pasada por esos niveles completaba de nuevo el medidor de vida, y  agradecería muchísimo esos niveles más tarde.

La música del Templo del Corazón me recordaba a una melodía de circo, tenía un sonido excesivamente alegre, lo que le daba al nivel una sensación realmente extravagante.


Habiendo visto todos los tipos de nivel, elegí pelear contra Gorosaurus usando a Solomon.


La música para esta lucha era el tema de Gezora. Fue durante este pelea cuándo me percaté de que Solomon tenía más potencia de lo normal: una sola cuchillada bien dirigida podía echar abajo hasta cuatro barras de vida del enemigo.


Debido a esto, la pelea estuvo terminada muy rápido. Gorosaurus no tenía ataques de proyectiles, o cualquier otra cosa que pudiera igualar a las mortales garras de Solomon. Pero mantuve la lucha en marcha el tiempo suficiente para ver si Gorosaurus usaba su icónica "Patada Canguro", y estuve muy complacido cuando lo hizo:


Incluso aunque sabía que Solomon era mi as en la lucha, usé a Godzilla para combatir a Kumoga, solo por variar. Consideré brevemente en usar a Mothra, pero por supuesto Godzilla ganó.


Kumoga también fue un oponente simple, sin rayos de calor o semejantes. Atacaba saltando sobre ti, apuñalándote con sus mandíbulas, y también usaba su identificatoria lanza redes para paralizarte. Una vez que estabas en la red, Kumoga a veces aprovecharía la oportunidad de atacar, pero mayoritariamente era una forma de ganar algo de tiempo, como Gezora empujándote a la esquina hasta que el tiempo se agotara. Su música era el tema de Hedorah.


Con Gorosaurus y Kumoga derrotados estaba al final de Extus. Antes de luchar contra No-Ghidorah, había algo que tenía que hacer.

No esperaba mucho de él, pero por causa de documentación eché un vistazo a la otra pantalla de televisión. Esto es lo que era:


No creo que haya habido nunca mucha razón detrás de las pantallas de televisión. Si tenía que adivinar, diría que eran una aleatoria e incontrolada manifestación de las habilidades del cartucho. O quizá todo esto tenga perfecto sentido para el "juego". Quién sabe. De cualquier forma, el tema del Señor Grifo era el música de Saturno.

Era momento del oponente que había estado temiendo: No-Ghidorah. A pesar de que había ganado coraje con las ventajas combativas de Solomon, todavía estaba nervioso. Y cuando comencé la lucha, inmediatamente quedé confundido:


Mi oponente era No-Gezora. Derroté al impostor con unos pocos ataques, y entonces Not-Moguera apareció. Entonces esto tuvo sentido; en orden de obtener a No-Ghidorah, tenía que batallar contra todos los Reemplazos previos primero.

Y combatirlos fue lo que hice.







Hice mi camino a través de ellos hasta que finalmente llegué a No-Ghidorah quien era... un Dorat.


Una vez paré de reír, le destrocé con tan solo dos cuchilladas. La música paró, y pensé que iba a volver al tablero. Pero la batalla todavía no había terminado.



La lucha real era contra Quimera, un híbrido monstruoso de todas las bestias de Reemplazo. Este fue desde lejos el monstruo más difícil hasta el momento, cada uno de sus ataques reducía barras de vida completa por uso, mientras que los ataques contra él estaban muy debilitados. La cuchillada de Solomon, por ejemplo, ahora con suerte quitaba la mitad de una barra de vida.


Durante esta batalla gané un gran aprecio de dos cosas: El tiempo límite de las luchas de jefes, y el Templo de Corazones. Si no hubiera sido por esas cosas, quizá nunca habría batido a este jefe.

Para echar abajo a este behemoth, se me ocurrió una estrategia. Cambiaría entre Godzilla y Solomon, y cuando uno comenzara a tener la salud peligrosamente baja, lo llevaría através del Templo del Corazón, mientras luchaba contra Quimera con el otro. Debería contar con mis bendiciones que Quimera no pudiera recuperar la salud perdida.


Una cosa muy interesante de Quimera es que las secciones de colores de su cuerpo corresponden con sus diferentes partes corporales, así que cada parte del cuerpo tenía, efectivamente, su propia barra de vida. La cabeza era invencible mientras las otras partes estuvieran presentes, y siempre sería la última parte en ser destruida.


Además de ser difícil, también fue la lucha más larga hasta el momento. Intenté recordar cuántas veces fui sacado de la lucha por el cronómetro, pero perdí la cuenta sobre trece.

Finalmente todas las partes fueron destruidas excepto la cabeza, la cual flotaba ahora por sí sola a una velocidad increíble.

Quimera luchó bien, pero estaba extremadamente decidido y una vez que se redujo a una cabeza, ya no tuvo el poder de derrotar a Solomon, y le lancé al olvido con un rayo de calor.


Y entonces ya no más Quimera. Estaba exhausto después de esta larga pelea, y preocupado de que pudiera afectar a mi actuación en el Nivel final de persecución del Mundo.

El icono de la Sede había sido reemplazado, pero no por la Cara de la Bestia Infernal. En su lugar, había un crucifijo.


Estaba completamente aturdido. No es que estuviera excitado por ver de nuevo el icono de la Bestia Infernal, pero si había una única cosa buena acerca de esos niveles, es que eran predecibles. Tenía una idea básica de que esperar.

Pero ahora, aquí estaba yo en el final y el icono era completamente diferente. ¿Qué significaba? ¿Y por qué un crucifijo? Me puso muy inquieto.

Intenté comenzar el nivel con Solomon, pero no pude. Cogí este aviso que simplemente declaraba "SOLOMON NO PUEDE ENTRAR AQUÍ".


No puedo decir por qué. Pero pienso que quizá tenga algo que ver con la apariencia demoníaca de Solomon. Desde el primer momento en que Solomon estaba fuera de la cuestión, fui con Godzilla en su lugar.

Una vez que vi el nivel, el crucifijo adquirió sentido - el nivel era un cementerio.


Yo todavía estaba en el borde, pensando que esto era alguna clase de truco. El último nivel siempre involucraba huir de la bestia demoníaca, y no iba a ser engañado pensando que esto iba a ser algo diferente.

Así que comencé corriendo, pero después de un minuto sin interrupción, reduje la marcha. Fue durante este tiempo que la música atrajo mi atención. Sabía que me sonaba familiar la primera vez que la escuché, pero me tomó un tiempo antes de que me diese cuenta de lo que era - una interpretación en 8 bits de "La Oración por la Paz", de la primera película de Godzilla. Una canción muy triste y poderosa, incluso en esta forma.


Después de dos minutos en el nivel, encontré algo a lo que no estaba muy seguro de cómo reaccionar:


Mi primer instinto fue comenzar a correr, pero este ser esquemático azul de estatua simplemente flotaba en el aire en paz. Y me sentí obligado a mirarlo fijamente, durante un tiempo.

Desde el primer momento que esto era una tumba, y que estaba flotando sobre una capilla, supuse que esto era algún tipo de Ángel, velando por los difuntos.

Me dio una sensación extraña, pero cálida. No diría que "feliz", pero senté que estaba en paz, de alguna forma. Nunca antes había visto a este ser, aunque me parecía muy familiar.

Justo cuándo iba a marcharme, La bestia Infernal apareció, y su presencia deformó la música en un chirrido terriblemente discordante, y transformó el nivel, profanando las tumbas mientras un nuevo suelo aparecía, compuesto por cuerpos empapados de sangre:



Ahora podía sentir mi corazón latiendo fuera de control, ¡no tenía ninguna oportunidad de escapar con el monstruo estando tan cerca! Él se lanzó para matar, pero el Ángel se interpuso en su camino. El demonio rugió y comenzó a arañar a través de las piernas del Ángel, y lágrimas de sangre manaron de sus ojos.


Quería salvar al Ángel, pero no había nada que yo pudiera hacer. Tenía que honrar su sacrificio y correr. Así que corrí a través del paisaje infernal tan rápido como pude. La bestia pronto me alcanzó, todavía tragándose el cuerpo del Ángel, cuyas piernas habían sido arrancadas.

Y esta visión hizo que mi terror se convirtiera en ira. Ahora me estaba encontrando a mí mismo odiando a este horrible monstruo. En mi mente no había ninguna duda de que era pura maldad, y quería que muriera.

Cuando llegué al final, recordé como respondió a mi insulto en Trance, así que le hablé y le dije: "Vas a pagar".

Esta fue su respuesta:




No tenía ni idea de cómo conseguiría cumplir esa amenaza.

Y nada podía haberme preparado para los horrores del mundo final - Cenit.



CAPÍTULO 7: CENIT

Y aquí estamos, en el mundo final. No me gusta hablar de esta parte, y esto todavía me molesta mucho, pero es algo que tengo que hacer, así que pudo poner esto a un lado. La gente merece saberlo.

En este punto yo era bien consciente de la naturaleza antinatural del juego, pero Cenit era diferente de los otros mundos. Mientras que los otros fueron ciertamente extraños, y a veces aterradores, el mundo de Cenit fue como una pesadilla.

Y no tenía que ir más allá de la pantalla del tablero para una indicación de que algo malo pasaba con Cenit. La primera cosa de la que me percaté fue la textura rojo sangre del tablero, y la música, cuya melodía era un horripilante silbido.



Noté que tenía a Angurius y a Solomon de vuelta, y me sentí mejor durante un segundo. Luego me desplacé a la derecha para ver quiénes serían mis enemigos esta vez.

Esta vez eran Destroyah y Ghidorah. Pero era un Ghidorah diferente al original, a juzgar por el icono, estando de pie en vez de volando. El icono rojo-rosado grotescamente detallista también atrajo mi atención. No podría decir que se suponía que era, y me asustaba el averiguarlo.

Volviendo a mi lado del tablero, decidí que no tenía mucha más opción que seguir mi "rutina" usual, en ir al nivel de Preguntas antes de hacer cualquier otra cosa. No estaba preparado para lo que pasó.


Salté hacia atrás cuándo esto apareció, acompañado de una versión del tema de la contraseña terriblemente distorsionada. Parecía como si Cara hubiera sido víctima de algún terrible glitch. ¿Es esto lo que quería decir con lo de "¿Me echarás de menos?"? ¿Él sabía lo que le iba a pasar?



Mis pensamientos se detuvieron en seco tan pronto me di cuenta de que la pantalla se glicheaba y parecía estar despedazándose mientras estaba inactivo, así que en seguida salí de ahí corriendo.


Y cuándo volví al tablero, de alguna forma había ganado un nuevo monstruo. Ni siquiera me habían preguntado si quería uno. Intenté seleccionarlo, y ocurrió esto:



"¡¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO?!"

El comportamiento del juego estaba asustándome, y ni siquiera había comenzado los niveles aún. No podía entender por qué me daban un nuevo personaje por que sí, y luego me negabas su uso. Pero por el momento había poco que pudiera hacer, así que vi la última pantalla de televisión:


No animación. No música. Muerte.

Todos los instintos que tenía me estaban diciendo que parase de jugar, de simplemente apagar el fuego. Y algo en el propio juego podría haber estado intentando avisarme de lo simplemente horrible que era el último mundo.

Pero entonces, cada a tramo del camino me habría visto obligado a renunciar. ¡No podía hacer eso ahora, en el último mundo! Además, después de burlarse de mí con los recuerdos de Melissa, sentía que el juego me debía algunas respuestas.

Noté que el primer nivel era un Templo Rojo, así que al menos habría algo familiar con los gráficos del nivel, si no otra cosa.Y fui con Godzilla, el monstruo con el que estaba más familiarizado.


Godzilla había sido encogido, los medidores del nivel y la puntuación se habían volatilizado, y las caras del Templo Azul estaban de vuelta. La música también era similar al Templo Azul: voces extrañas e inquietantes. Traté de darme ánimos pensando "Bueno, si este nivel es como el Templo Azul, entonces eso quizás signifique que no hay enemigos con los que tratar".


Qué equivocado estaba.

Después de una corta caminata, todos los ojos de las estatuas comenzaron a brillar, y un grupo de bestias del Laberinto Sombrío vinieron cargando contra mí. Como venían por el lado derecho de la pantalla, tenía que hacer mi camino luchando contra ellos.


Esta batalla probó duramente mis reflejos, pero gracias a mi velocidad me abrí paso entre las bestias. Ellas dejaban caer restauradores de salud después de morir, lo que me ayudaba a recuperarme del daño que me infligían.

Sin embargo, mientras proseguía a través del pasillo, los ojos de las estatuas brillaron de nuevo, convocando otra oleada. Parecían ser el mismo número, pero estaba menos preparado, y recibí más daño. Había pasado por cuatro de esas oleadas hasta que alcancé el final del pasillo, dónde lancé al abismo a los últimos monstruos usando un rayo de calor.


Al principio pareció que había llegado a un callejón sin salida, pero después de que los ojos de las estatuas parasen de brillar, un camino de ladrillos apareció lentamente ante mí.

Seguí el camino, que siguió llevándome a la derecha hasta que terminó en un muro, dónde tenía que ir verticalmente saltando sobre repisas. A lo largo del camino encontré nuevas criaturas, y algún tipo de santuario extraño, el cual tenía una estatua de la bestia Infernal y algún otro tipo de criatura que no reconozco.



Mientras iba a través, el camino tomó una dirección hacia abajo. Tenía que medir mis saltos cuidadosamente para evitar los enemigos, que eran abundantes en esta parte de la etapa. No poseían ningún ataque, pero podían empujarte fácilmente fuera del borde de una plataforma.


Al final de este túnel, había unas pocas plataformas pequeñas flotando sobre la nada. Aterricé en una hacia la derecha de la pantalla, y entonces algo descendió desde arriba. Se parecía al Ángel Azul del Cementerio, excepto que ahora era rojo y tenía una cara calavérica.


Todos los sentimientos agradables que tuve del Ángel Azul no estaban presentes con este Rojo, y mientras rondaba levitando, las cuencas de sus ojos comenzaron a brillas justo igual a la de las estatuas, invocando monstruos para atacarme. Con seguridad este no era el mismo tipo de ser benevolente que encontré antes, este tiene que ser alguna clase de impostor.


El combate fue angustioso, ya que comencé con casi la mitad de mi salud y tenía que lidiar con múltiples oponentes, además de la amenaza de la gravedad. Para hacer las cosas todavía peores, cuando el Ángel Rojo recibía daño algunos de los paneles caían, hasta que solo quedaron 3.

Pero todavía no me había quedado sin suerte; justo cuándo pensaba que había terminado, golpeé al Ángel Rojo una vez más, y resultó que un último golpe era todo lo que podía soportar.


Tan pronto como el Ángel Rojo se hubo desintegrado completamente, el juego me devolvió instantáneamente al tablero de Cenit. Moví a Mothra sobre la etapa más cercana al Templo Azul, que parecía un lío ilegible de las letras de la palabra MATAR (KILL), y comencé a jugar.


Como había sospechado, todos los gráficos del nivel estaban hechos de un revoltijo de letras. Y Mothra, justo igual que Godzilla, había sido encogida a la mitad de su tamaño. Comencé a sospechar que todos los niveles de Cenit serían de como esto.

La música de fondo era terrible, como si alguien hubiera puesto todos los sonidos que una NES era capaz de hacer en una batidora y entonces los hubieran juntado de nuevo en una "canción". Tuve que bajar el volumen por ello.



Jugar como Mothra hacía más fácil evitar a los enemigos, pero no obstante estaban determinados en llegar hasta mí. Los primeros enemigos que vi fueron Gigans sin cabeza, y más adelante había monstruos híbridos montados a partir de los jefes previos, como la cosa con la cabeza de Biollante vista arriba.

Habían pasado cinco minutos en los que no había visto nada nuevo, y el nivel se desplazó a otro segmento. La música cambió de los ruidosos y molestos pitidos en algo mucho más ambiental y amenazador. Los gráficos del nivel también cambiaron, pareciendo ahora un vertedero empapado en sangre.  La forma en que todo en este nivel era rojo hacía este nivel nauseabundo de ver.




Los enemigos, multiplicados en número, nunca paraban de ir tras de mí, y se hacían más y más difíciles de evitar. Al final del nivel, la situación alcanzó un clímax, cuándo la multitud de monstruos se fusionaron en un enorme y aterrador híbrido:


Una vez hube pasado la conmoción inicial, descubrí la forma de destruir a esta cosa: disparando rayos oculares constantemente al grupo de Hedorah que formaban sus "cabezas". Si atacabas cualquier otra cosa, regeneraría el daño.


Incluso con este conocimiento, esta fue una lucha extremadamente difícil. Diría que fue tan duro como lo fue luchar contra la Bestia Lunar, si no más. Su ataque más común era arremeter hacia adelante con sus brazos, cubiertos de las sierras y cuchillas de Gigan; si eran tocadas drenaban salud instantáneamente.

Cuándo estuvo terminado, los monstruos restantes colapsaron en un montón. Luego ellos, y toda la tierra debajo suya, comenzó a desintegrarse y hundirse hacia la parte inferior de la pantalla.



Cuándo regresé al tablero, pensé para mí: "Hasta ahora, el juego ha estado poniendo los niveles más fáciles primero... si este es el caso, ¿cómo de malos será el resto de Cenit?"

Con 2 niveles terminados y tres por ir, mis monstruos y yo habíamos tomado nuestra posición en el mundo de pesadillas que era Cenit.

Decidir qué acción elegir a continuación fue más tensa y difícil que cualquiera anterior. Pero por último, no tenía ninguna vía de saber cómo serçian los siguientes niveles, o cómo de bien preparados estaban mis monstruos para ellos, así que mi única opción era adivinar.

Intenté interpretar lo que eran los iconos que tenía delante de mí. El último nivel antes de los combates con los jefes obviamente representaban algún tipo de área volcánica, con lava y lllamas abiertas.

El icono del medio todavía no podía entenderlo, excepto que parecía "carnoso", y vagamente como un órgano de algún tipo. Extrañamente sobredimensionado también.

El que tenía más cercano, y en el que estaba por entrar, parecían como enredaderas espinosas cubriendo un charco de sangre. Supuse que sería un nivel con "ríos" de sangre, como el nivel de persecución de Dementia. Como tal, fui con Angurius, ya que debido a su movimiento giratorio tendría la velocidad más alta mientras estuviera sumergido.

El nivel que llamo "Lago de Sangre" lucía como esperaba. Ríos de sangre acompañados de enredaderas cubiertas de espinas, que estaban dispersas a lo largo de los lados de la tierra. La música era bastante débil, pero podía oír el ritmo distintivo de un tambor, y algunos otros instrumento, un montón de ecos, y a veces sonaba como si alguien estuviera golpeando un tambor bajo el agua.



Estaba decepcionado al ver que Angurius había sido encogido al igual que había pasado con Godzilla y Mothra; aparentemente todos los niveles de Cenit serían de esta forma. Me sentía menos segurocon mis monstruos gigantes ya no tan gigantes.

Caminé adelante sin ninguna interrupción durante solo un minuto hasta que mi camino alcanzó un callejón sin salida.


Había un hueco masivo entre el suelo por el que caminaba y la tierra a la derecha de la pantalla. Podría haber cruzado nadando  y continuar caminando a la derecha, pero debido a la enorme masa de zarzas del camino, no había ningún sitio al que ir.

Dos criaturas con membranas para planear en sus brazos y bocas tipo lamprea estaban encaramados en enredaderas extendidas y me chillaban, al igual que un cuervo con un intruso en su territorio. Otra desconcertante exhibición de la posible conciencia por parte de las criaturas de este juego. Si es siquiera adecuado referirse a ellos como seres "del juego", me refiero.

Descendí dentro de la sangre, hundiéndome lentamente hasta el suelo. Había enemigos acuáticos por todos los sitios, y eran difíciles de evitar. El tiburón negro en particular era muy agresivo y difícil de tratar, pero afortunadamente solo me encontré uno.


A medida que la escena se iba llenando más y más, nadé a la superficie,para encontrar que estaba lleno de cadáveres flotando.


"Espeluznante, pero al menos no es una amenaza." O eso pensaba...


... ¡hasta que todos ellos volvieron a la vida y saltaron sobre mí! Intentaban hundirme, y drenaban mi vida mientras lo hacían. Todos atacaban como un grupo, y cuándo me quitaba uno de encima, otro saltaba sobre mí desde atrás. Tuve que hacerme una bola y rodar por ellos para que aflojaran su agarre, y cuándo lo hicieron me retiré rápidamente.

No pasó mucho antes de que alcanzase otro camino de tierra. Una nota relativa a las zarzas, tú puedes estar de pie sobre ellas pero causan daño, y también puedes destrozar algunas enredaderas, pero solo las más finas. Tuve que destruir muchas enredaderas, así como lidiar con más enemigos.



Fui interrumpido por una pantalla:

Madre

La pantalla estuvo solo durante unos treinta segundos, luego cuándo volví al nivel, estaba frente a otro camino sin salida, y una criatura humanoide embarazada colgando desde lo alto de la parte derecha de la pantalla, por una espina dorsal/cordón umbilical.


¡Instantáneamente, el vientre de la criatura fue rajado desde el interior!


Mientras que la parte inferior del cuerpo era desgarrada y separada y caía en el río de debajo, el jefe de los Lagos de Sangre fue revelado;


Vino volando hacia mí, haciendo un grito seco y chirriante. Fui forzado a retroceder.


El murciélago era un jefe muy móvil, rápido y difícil de golpear. Mientras retrocedía por el suelo, el monstruo abrió su boca y gritó una aluvión de agujas. Salté sobre ellas y me las apañé para darle un golpe en la cabeza, y comenzó a volar fuera de mi alcance.


Mientras el murciélago estaba volando, disparó un chorro de fuego de las cuencas de sus ojos, y comenzó a intentar darme con las llamas. Rodé a lo largo del suelo, lo que drenaba mi poder, pero nos ponía a una velocidad equivalente.

Este ciclo se repitió unas tres veces, hasta que el monstruo bue derrotado. Con la mayor parte de mi salud drenada, fue de nuevo al borde del nivel, y la enorme enredadera de zarzas que bloqueaba la salida se había ido ahora.

"Ahora, solo quedan dos niveles a los que ir. ¿A quién enviaré esta vez? Godzilla, Monthra y Angurius habían completado todos un nivel, dejando a Solomon. Y también, al misterioso quinto monstruo. Intenté acceder de nuevo a él, pero no hubo suerte. Elegí usar a Godzilla de nuevo para el siguiente nivel, y a Solomon para el final.

El penúltimo nivel era lo que había referido como el "Nivel Orgánico", el cual era el nivel más desagradable visualmente de todos ellos.


Justo desde el principio pude ver que los gráficos eran radicalmente diferentes. La atmósfera era horrible y amenazante, con la adicción de la música alta y monótona.  Temía que podría ver en estos noveles y habían pasado solo unos segundos antes de que apareciese algo:



Dos horribles... cosas. Es difícil describir la mayor parte de este nivel. Todo tenía esta perturbadora apariencia "semi-realista". La mayoría de los enemigos se veían a medio camino entre animales reales, y bultos deformes sanguinolinetos con dientes.

También merece la pena destacar que todos ellos eran considerablemente más grandes que Godzilla, y aunque la mayoría no eran muy inteligentes, cada uno necesitaba unos +30 golpes para matarlo. Debido a esto, era mejor idea huir de ellos que luchar, pero nunca estaba claro en qué dirección correr.

Mientras que la mayoría de los niveles implicaban el ir a la derecha para llegar a la salida, el camino de este nivel era básicamente ir hacia abajo, caminando al borde de una plataforma y saltando sobre una inferior. No había ninguna forma de estar seguro de que estuvieras yendo por el camino correcto, ningún medio aparente de volver sobre las plataformas superiores de ser necesario.

Además, algunos enemigos actuaban como si fueran conscientes de que tenías que saltar hacia abajo, y podrían quedarse en el borde de una plataforma inferior, esperándote. Cuándo esto pasaba, tenía que retroceder y esperar hasta que el monstruo se hubiera marchado.


Mientras seguía adelante me encontré plataformas apiladas unas encima de otras con poco espacio entre medias, asemejándose a un laberinto. Esto significaba que no podía saltar, y hacía que escapar de los enemigos fuese más difícil. Afortunadamente, los únicos enemigos capaces de encajar en esos laberintos eran las bestias de cuatro patas vistas al principio del nivel.

Como adición para la dificultad había largos monstruos tipo gusano, que podían alzarse por sí mismos entre las plataformas y atraparte. El único ataque al que respondían era al rayo de calor, que les hacía hundirse de nuevo. Pero esto estaba costando más poder incluso, y no podía permitirme el lujo de prescindir del rayo de calor por mucho tiempo.


Mientras intentaba evitar a las abominaciones que habitaban en este nivel, descubrí que si te quedabas de brazos cruzados en un lugar durante mucho tiempo, el suelo intentaba absorber a tu monstruo:


Creo que estuve durante unos cuatro minutos antes de llegar al final, pero este nivel me estaba poniendo enfermo físicamente. La tensión estaba pudiendo conmigo, y el tener que poner la vista en todos esos lugares repugnantes me dieron ganas de vomitar. Estuve a punto de pausar el juego y buscar una bolsa, pero fui capaz de contenerme.

También encontré un truco al final del nivel, aunque era demasiado tarde para aportarme ningún beneficio real.
Si dos monstruos de especies diferentes se dirigían una a la otra cara a cara, comenzaban a luchar entre ellas y me dejaban en paz. No causé esto intencionadamente, simplemente ocurrió:


Por fin en el final, era momento de otro combate contra un jefe. Era realmente feo, pero no tan horrible como había temido que pudiera ser. Pero más importante que lidiar con su apariencia era derrotarlo, y desde el primer momento en que tenía menos de la mitad de mi barra de salud para comenzar con él, no había sitio para los errores.


Estaba unido al suelo cuándo lo vi por primera vez, pero después de diez golpes se separó del suelo y comenzó a flotar. Se movía rápido, y a diferencia del jefe de los Lagos de Sangre él no estama impedido por ningún tipo de gravedad. Era capaz incluso de volar a través de la tierra sin ningún tipo de efecto de colisión.


Usaba esto a su ventaja, y flotaría debajo de la tierra y saltaría como un resorte de golpe para morderte. Pero paré de hacer eso después de unos pocos golpes certeros a la cara. La zona rosa de su mandíbula superior era un punto débil, así que muchos golpes ahí podrían provocar que se sufriera espasmos incontrolados.


La nueva estrategia era flotar rápidamente arriba y abajo mientras se movía adelante y atrás a lo largo del escenario, intentando mantener constantemente sus mandíbulas dirigidas hacia mí. La salud estaba en un punto crítico en este punto, por lo que le lancé el rayo de calor, frente a lo cual no tenía defensa.


En el último trecho de la batalla el monstruo había perdido la cabeza, yendo a toda velocidad adelante y atrás y rechinando los dientes. Tenía que agacharme debajo suyo, y entonces golpearlo cuándo hubiera vuelto la espalda. Veinte golpes más, y estaba destruido.


"Un último nivel al que ir..."

Y entonces quedaba por batir un último nivel. No dudé, seleccioné a Solomon y entré. Quizá un poquito muy rápido.


Este último nivel definitivamente era el pico de desconexión entre lo que la NES era capaz de hacer gráficamente, y lo que este juego podía crear. La música también atrajo mi atención, era una de las únicas canciones que aparecieron más de una vez -  el horrible crirrido de cuándo la Bestia infernal apareció en el cementerio.

Tan pronto como comencé, ya había un enemigo preparado para atacar, un centauro empuñando un látigo. Y no estaba solo.

Cuándo comencé a luchar, varios centauros más aparecieron. Viniendo desde ambos lados de la pantalla al mismo tiempo, eran demasiados de los que hacerse cargo. El vuelo de Solomon me salvó de recibir demasiado daño al comienzo del nivel. Los centauros siguieron tras de mí, pero parecían incapaces de saltar.


Después de escapar de los centauros me percaté de los huecos en el suelo. Mientras trataba de evitar a los saltarines enemigos de boca de espada en medio del vuelo, me acerqué a la superficie de la lava, y una criatura emergió e intentó agarrarme. No tuvo éxito, pero me sobresaltó. El maniobrar cuidadosamente sería necesario para evitar una muerte instantánea aquí.


Como no dejaban de aparecer nuevos enemigos, el nivel pronto se volvió muy difícil. Tuve un montón de problemas con los demonios rojos rechonchos que se encontraban parados en lo alto de montañas grandes y estrechas y vomitando fuego. Los eliminaba esperando hasta que se daban la vuelta, y los golpeaba con una patada voladora, lo que los hacía caer en la lava. Fue en este punto cuándo me percaté que no estaba ganando nada de salud matando enemigos.


No toda la tierra era estable. En un punto, la tierra había sido reducida a trozos pequeños que se desplazaban lentamente hacia la derecha. Algunos de ellos se hundirían en la lava al aterrizar sobre ellos, y no había ninguna forma de decir cuáles podrían hundirse y cuáles no. estar tan cerca de la lava añadía la amenaza de las criaturas de lava, y esto era muy frustrante.


También sentía mucho calor, lo que hacía difícil el concentrarme. Si alguna vez has tenido un sarpullido por calor, se sentía similar a eso. Tenía que parar periódicamente para ir por agua debido a ello. Esto era casi con total certeza debido al juego, y no mi imaginación, pero seguí apartando ese pensamiento fuera de mi cabeza. No quería pensar sobre ello.

Al final de la etapa, encontré al jefe alzándose de la lava, su llegada anunciada con un bramido escandaloso y estruendoso.


Cuando caminó a tierra, ví cómo era de gigantesco, varias veces el tamaño de Solomon. Estaba a punto de volar hacia arriba y atacarle, cuándo abrió su boca y dejó salir una enorme explosión de fuego.



Tuve que esquivar las llamas volando, y entonces acercarme lo suficiente al monstruo para disparar un rayo de calor a su cara, haciiéndole trastabillar hacia atrás. Si no hubiera trastabillado hacia atrás, habría seguido moviéndose hacia la izquierda hasta forzar a Solomon a caer en la lava, ya que no había más terreno a su calcance.

La bestia tenía que esperar entre cada uso de su aliento de fuego, ya que parecía costarle una gran cantidad de energía. Usaba ese tiempo para atacarle. Pero el fuego no era su única arma, y tenía que tener cuidado con que el mosntruo me golpease con fuerza con una de sus manos con garras. A medida que su salud disminuía, se movía cada vez más rápido, y la batalla se sentía como un tira y afloja entre los dos monstruos sobre este puente de tierra.

Después de unos cuarenta golpes fue derrotado, cayendo de espaldas dentro de la lava por la cual había emergido. Y en ese momento, la etapa final había sido completada.

Por último quedaba por tumbar a dos jefes, y un encuentro final con la Bestia infernal. Por alguna razón pensé que Ghidorah sería más fácil de derrotar, así que lo confronté a él primero.

La música clásica de "Batalla de Ghidorah" del original se puso en marcha mientras yo era enfrentado contra el nuevo Rey Ghidorah:



El rey Ghidorah era más poderoso e implacable que nunca. Él me azotaba continuamente con sus Rayos de Gravedad, que hacían más daño que el rayo de calor de Godzilla. Se convirtió en un una lucha de golpear contantemente a Ghidorah a la menos oportunidad para evitar que usara el ataque.


Pero Ghidorah pronto se percató de mi técnica y comenzó a usar ataques físicos también. Podía atacar con cada una de sus cabezas, empujándome hacia atrás y haciéndome imposible el acercarme lo suficiente como para pegarle. Pero tuve una idea, esperar a que una de las cabezas arremetiera contra mí, e inmediatamente acribillarle con un rayo de calor:



Funcionó, y para mi sorpresa el rayo de calor había realmente destruido la cabeza del medio de Ghidorah. Solo pasaron unos pocos segundos antes de darme cuenta de a qué conduciría esto, y por supuesto...



... el Rey Ghidorah había usado el poder del glitch para transformarse en el Mecha Rey Ghidorah. Pero lo que realmente me impactó fue el súbdito cambio de la música. Lo había escuchado antes, pero no era original del juego de NES - era del juego Super Godzilla, durante la batalla contra Mecha Rey Ghidorah.

El primer ataque del Mecha Rey Ghidorah era el más mortífero: la Mano Mecánica. Muy similar a la sierra de Gigan, inmovilizaba al monstruo y rápidamente drenaba la barra de salud. Afortunadamente, antes de que Ghidorah pudiera hacer mucho daño, el temporizador se terminó.


necesitaba derrotar al Mecha Rey Ghidorah rápidamente para evitar que usara su Mano Mecánica, así que envié a Solomon a luchar contra él. Los dos monstruos estaban igualados en fuerza.


Pero Solomon era más rápido, y lanzando cuchilladas y rayo de calor sin pausa, el monstruo cyborg pronto llegó a su fin.


Con Ghidorah derrotado, fui devuelto al tablero. Ahora superaba al enemigo por cuatro monstruos a uno, y la victoria parecía al alcance de la mano. El icono de la Base había cambiado a un color rojo sangre. Podía sentir odio emanado de ella.


Comencé la batalla contra Destoroyah con Angurius, y la música era la misma que para ghidorah. Cuándo la lucha comenzó, Destoroyah estaba en forma Microscópica. Después de un golpe cambió a Juvenil, el cual tenía unos pocos ataques y que también era fácil de tratar.



La lucha se volvió seria una vez que Destoroyah entró en su Forma Agregada, ganando el uso de largos brazos y el rayo de micro-oxígeno.


El ataque rotatorio de Angurius, que había sido muy útil hasta ahora, era inútil con Destoroyah atacándome constantemente con sus largos brazos cuando intentaba usarlo. Para esta parte de la lucha tuve que depender de la fuerza bruta.

Justo antes de que el tiempo se terminase, Destoroyah había cambiado a su forma Voladora, contra la cual Angurius estaba mal adaptado para luchar. Volviendo de vuelta a ella, luché contra la forma voladora con Mothra (lo que parecía apropiado).


Mothra era más débil que Angurius, pero estaba mucho mejor equipada para esquivar y contraatacar a los ataques del Destoroyah Volador, así que la lucha estaba a mi favor. Sin embargo, la música de batalla de Mecha Ghidorah comenzó a sonar y Destoroyah cambió a su forma final más pronto de lo que había esperado, lo que volvió las tornas drásticamente.


Los ataques de Mothra le hacían muy poco a Destoroyah, y tenía que moverme frenéticamente para evitar daños mientras esperaba a que el temporizador se terminase.

Aunque fuera casi imposible el derrotar a Destoroyah con Mothra, todavía tenía otros tres monstruos. La forma Final de Destoroyah era muy resistente a  recibir daños, y este enemigo fuertemente armado no podría ser derrotado sin una lucha larga.

En la última parte de la lucha no usé mucha estrategia, simplemente ataqué tan brutalmente y tan rápido como pude.




En su última barra de salud Destoroyah intentó un último contra-ataque - un rayo de energía desde su pecho.


¡Desconozco cómo de poderoso podría haber sido, ya que junto antes de que pudiera disparar lancé un puñetazo a la cavidad del pecho de Destoroyah, destruyéndole!


Y en ese momento estuvo hecho - el último jefe kaiju estaba terminado. en medio de toda la emoción, había olvidado brevemente que todavía quedaba una última cosa por hacer antes de que el juego hubiera terminado.


Ver el icono de nuevo me golpeó como una tonelada de ladrillos, y me quedé congelado durante unos minutos. Había llegado tan lejos para alcanzar este punto. Pero estaba aterrado. Realmente no quería saber cómo sería este último encuentro.

Antes de que pudiera dejarme pensar sobre ello por más tiempo, moví a Godzilla sobre él y comencé la etapa. "Ahora tú estás aquí. Este es el final. Solo una cosa más, y habrá terminado".

Y cuándo la pantalla cambió, había...


...Nada.

Solo Godzilla y una pantalla negra. Caminé adelante y atrás. Disparé un rayo de calor. No pasó nada, hasta que escuché algo - el débil sonido de un familiar ritmo de tambor.



"Oh Dios mío".

Ese fue mi primer pensamiento cuándo me percaté que tenía que luchar contra "Rojo", la criatura que había estado atormentándome durante casi todo el juego. ¿Cómo podría ser capaz de combatir algo que podía matar con un toque? Parecía completamente imposible,

Afortunadamente, Red no parecía ser capaz de lanzar uno de sus golpes asesinos. Pero a pesar de eso, esta todavía fue la batalla más difícil a la que me he enfrentado, en este juego o en cualquier otro. Si hubiera tenido alguna comprensión real de en lo que me estaba metiendo antes de comenzar la batalla, nunca lo habría hecho.

Muy pronto aprendí el horrible error que había hecho. Red alcanzó y arañó a Godzilla. Y cuando aquellas garras cortaron a través de él, lo sentí.


Se que es común que las personas se estremezcan cuándo su personaje del videojuego recibe golpes o pierde una vida. Pero este no era el caso. Esto era dolor físico genuino.

Cuándo el dolor me golpeó pausé el juego. No había sufrido ninguna lesión real, pero simplemente sentí como si mi hombre hubiera sido desgarrado. Había visto y experimentado muchas experiencias desagradables hasta ese momento, pero que el juego pudiera causarme dolor real cruzaba la línea. Sí, me habría decepcionado el no llegar a ver el final, pero el riesgo no merecía la pena. Estaba a punto de tomar un último pantallazo y apagar la NES, cuándo me percaté de algo más-

-Yo no podía levantarme.

Estaba paralizado en mi asiento. Los únicos músculos que podía mover eran mis dedos y pulgares. A medida que el terror se incrementaba, un nuevo mensaje apareció en la pantalla.

"No te vas a ir"

Comencé a gritar, pero solo salió un débil sonido ahogado. Intenté desesperadamente el forzar mi cuerpo a moverse, pero no pasó nada. Miraba en todas direcciones, y en una ocasión miré hacia el ordenador. 

De alguna forma, el ordenador estaba tomando pantallazos del juego por sí solo cuándo comencé la lucha. Todavía no sé cómo o por qué. Algo en el juego debió haberlo causado.

Ya que Red podía escuchar qué decía, traté de suplicarle que me dejara ir. Desde aquí las cosas comienzan a estar brumosas ya que estaba bajo estrés extremo en ese momento, pero por lo que recuerdo dije:

"Lo siento. Siento haberte insultado. No era mi intención. No sabía que las cosas podrías ser tan graves. Por favor simplemente déjame marcharme. Si me dejar ir te prometo que nunca le hablaré a nadie sobre el juego, o lo encenderé otra vez. ¡POR FAVOR!"

Y Rojo respondió:

"Gusano patético"

"Ahora es demasiado tarde"

"Solo uno sobrevivirá"

"Solo uno sobrevivirá".

La sentencia no podía haber sido más clara. Si no podía matar a Rojo, entonces él ME mataría. Como un idiota había estado jugando con algo que no entendía, y ahora podría costarme la vida.

Paré de luchar para moverme y acepté la realidad de la sitaución. Solo había un camino para salir de esta con vida: tenía que matar a Red.


Todo pasó muy rápido. Si no fuera por los pantallazos, quizá no habría recordado nada de esto. Al igual que en los niveles de persecución, rojo se movía a una velocidad horrorosa. Apenas tenía tiempo de procesar ningún pensamiento.


Y por lo tanto, no había tiempo para formar una estrategia. Tenía que confiar únicamente en mi ingenio y mis reflejos. Para poner las cosas aun peor, no había forma de predecir qué tipo de ataque podría usar Rojo, así que constantemente tenía que estar a la ofensiva Y a la defensiva.


Sentí cada golpe que Godzilla recibió. Todos dolieron. Intenté con todas mis fuerzas evitar el daño, pero cada ataque que esquivaba me dejaba vulnerable a otro. Y el dolor solo podría empeorar.


Después de saltar sobre mí, los ojos de Rojo comenzaron a brillar. Me moví hacia atrás tan rápido como pude y me agaché, pero no había forma de esquivar esto:


Cuándo ESTO me golpeó, realmente grité. Grité tan alto que alguien más en mi apartamento debería haberme oído, pero no. Simplemente el mirar la imagen me duele, haciéndome recordar la abrasadora quemadura.

Paré el juego porque dolía demasiado, pero Rojo reinició el juego para atacarme otra vez, lo que me puso furioso.

Contraataqué inmediatamente con el rayo de calor, una y otra y otra vez hasta que el medidor de poder estuvo totalemtne disminuido. Quería que a Rojo le doliera tanto como a mí.


Justo antes de que el temporizador se terminara, Rojo hizo la transición a su forma nadadora. No penaba que el temporizador seguiría afectando a una batalla como esta. Doy las gracias por ello, porque me dio unos pocos minutos para ordenar mis pensamientos y decidí que hacer a continuación.

Elegí combatir a las siguientes 2 formas de Rojo con los monstruos que se habían encontrado con ellas, así que Angurius fue el siguiente. Probablemente no fuera una idea demasiado inteligente, pero es lo que hice.


Salté y le lancé un rayo de calor a Rojo en la cara, y se movió fuera de la pantalla dónde no podía alcanzarlo. Entonces una oleada de enormes minas comenzaron a caer desde arriba.


Sentí que esto era injusto así que grité:

"¡Si vas a hacer trampas, ¿entonces por qué me dejas siquiera usar el mando?!"

"No se pueden romper las reglas"

Y en ese momento el vino hacia mí, corriendo raudo desde la parte superior izquierda de la pantalla hacia abajo.


"¡MALDITA SEA!" Ahora ni siquiera sería capaz de ver de dónde podría venir el próximo ataque. Rojo continuó golpeándome desde diferentes ángulos de forma aleatoria, y yo moviéndome y virando constantemente en torno a él.



Otros cuarenta segundos pasaron y Angurius estaba casi acabado, pero juntos habíamos forzado a Rojo a cambiar a s u forma voladora, así que el siguiente turno era de Mothra.


Decidir combatir a Rojo con Mothra fue una idea terrible. Mothra fue instantáneamente superada por Rojo, y el medidor de vida fue devastado en unos meros quince segundos.


Y una vez que la vida de Monthra había bajado a dos barras, Rojo hizo algo que no vi venir:


Llegó, agarró a Mothra, y se la comió.

Después de que Mothra fuera devorada sentí un dolor agonizante, como si fuera aplastado hasta la muerte. Mothra había sido asesinada por mi estupidez y compartiría el dolor. Hubo una corta transición del combate al tablero, pero se sintió como una hora.

El dolor, combinado con el hecho de ser incapaz de moverme me estaba volviendo loco. Me moría de ganas de que esto terminase. Nunca había deseado algo tantísimo.

Pero todavía había esperanza. Quedaba un único monstruo que podía ser llevado con salud completa por la participación de Rojo en la batalla. Solomon. Si alguno de ellos tenía una oportunidad de salvar mi vida ahora, sería él.


Aparentemente, Solomon tiene un poco de historia con Rojo, ya que cuándo la lucha comenzó, este diálogo apareció:

"Traidor"

"Siempre te he odiado"

"Puedes morir como el resto"

"Prefiero morir"
"Que servirte a ti"

Rojo me cogió por sorpresa otra vez al quemarme inmediatamente con su fuego demoníaco una segunda vez:


Por mucho que doliera, realmente funcionó a mi favor: desde el primer momento en que Solomon comenzaba con vida completa y todavía tenía de sobra, pero ahora Rojo había usado toda su energía y no podía usar su arma definitiva por más tiempo. Ahora el moriría.

A medida que era dirigido al final de su barra de vida, Red volvió todo su cuerpo de cara a la pantalla y voló hacia arriba, a continuación golpeó hacia abajo con su cuerpo en un intento de aplastar a Solomon.



Cuando eso fracasó en su funcionamiento, intentó devorar a Solomon como hizo con Mothra. Pero el no se comería a mi monstruo esta vez:



Pensé que había ganado. Pero algo iba mal. Rojo no se estaba hundiendo en el fondo, y yo seguía sin poder moverme. Rojo todavía estaba vivo...




"No he terminado contigo"

Después de su aparente derrota  por Solomon, Rojo había reconstruido su cuerpo en esta gigantesca Forma Final, transportándonos al abrasador infierno en el proceso. Era una reminiscencia de nuestro primer encuentro. Excepto que ahora el paisaje, al igual que el verdadero poder de Rojo, se había vuelto muy real. La música había estallado en un sonido frenético de tambor de la muerte a todo volumen.




Haciendo frente a la insana cantidad de salud de Rojo, mi propia caída era inminente.


Solomon era mi monstruo más fuerte. Pero ni siquiera él tuvo una oportunidad. Era igual que intentar combatir a una montaña.


En cuestión de segundos Solomon fue vencido y cayó al suelo cuándo Rojo lo aplastó hasta la muerte debajo de su pie. El demonio sádico se tomó su tiempo mientras rompía las vértebras y costillas de Solomon como ramitas secas y quebradizas. Puedo decir que disfrutaba con nuestro dolor.


"Eres débil"

"Tus mosntruos son débiles"

"Todos moriréis".

"Esto es imposible. Soy hombre muerto."

No tenía otra opción que enviar a otro monstruo a su muerte. Todos iban a morir. Solo esperaba que me perdonaran.


Después de disminuir la salud de Rojo por una cantidad minúscula, Angurius fue también eliminado. Rojo desató una lluvia de flameantes agujas ardientes a su cara hasta que colapsó.


Otro momento de agonía indescriptible, luego la nada mientras mi aliado se desvanecía.

"No puedes ganar"

"Zachary"

Le pregunté a Rojo cómo es que sabía mi nombre.

Y entonces, el lo dijo.

"Te conozco desde hace mucho tiempo"

"Te contaré un secreto"

"Yo maté a Melissa"

Durante años ella estuvo siendo torturada por algo que nadie entendía. Ahora sabía que era eso.

Ahora entendía porqué se habñia burlado de la muerte de Melissa, y cómo es que el juego sabía sobre ello. Porque ÉL sabía acerca de ello, porque ÉL era el responsable. Y esta vez, él iba a matarme.

"Envía a tu último monstruo"

"Terminaré esta lucha inútil"

Fui devuelto al tablero para enviar a Godzilla a su puesto final. no quedaba apenas nada en el tablero, solo los iconos de Red y Godzilla, y...


... el quinto monstruo.

En medio de todo lo que había pasado, lo había olvidado completamente. De nuevo intenté seleccionarlo. Le maldije, rogué, grité para que hiciera algo, CUALQUIER COSA que me ayudara. En vano.

Solo había una cosa para hacer.





Sabía que Godzilla no tendría ninguna oportunidad extra que el resto. Pero a lo mejor, a lo mejor ahora que todos los otros monstruos se habían ido, el quinto monstruo finalmente podría despertar.

Me las apañé para conseguir que el icono de criatura seleccionada, y presioné el botón A tan rápido como pude. El icono comenzó a temblar, ¡como si estuviera intentando moverse desesperadamente!

Fue entonces cuándo Rojo decidió que ya había hecho suficiente juego limpio, y antes de que pudiera activar al monstruo, el realizó el golpe mortal: paralizando mi corazón.

Mis manos comenzaron a estar entumecidas e insensibles, pero mientras mi visión se desvanecía, todavía intentaba presionar el botón A.


Seguramente Rojo estuviera rompiendo una de sus reglas, pero debía haber pensado que si me podía matar rápidamente, entonces sería demasiado tarde para que importara cualquier consecuencia, el habría ganado.

Él estaba equivocado.






El poder de Rojo estaba siendo desafiado por otra fuerza. Estaba evitando que me matara, y cuándo recuperé mi visión, vi una vista familiar:

"Zach"
"No tenemos mucho tiempo"

"... ¿Quién eres tú?"

"Tú ya me conoces"
"Soy Melissa"

"¿Qué? ¡Cómo es eso posible! Yo... Rojo me dijo que te había matado..."

"Es verdad"
"Incluso después de la muerte, el me torturó"

"Si no puedes pararle"
"Hará lo mismo contigo"

"¿Pero cómo voy a ser capaz de pararle ahora?"

"No puedo combatir a Rojo"
"Pero hay uno que puede"
"Le liberaré de las garras de Rojo"

"No te rindas"
"Te quiero"

Sus palabras movieron algo dentro de mí. No iba a morir de esta forma. Y tenía que luchar más por ella que solo por mi propia vida, tenía que luchar para salvar a Melissa, y el mundo que ella habita.

Con su ayuda, el quinto monstruo finalmente fue liberado:


Era momento de terminar esto, de una vez por todas. Juntos, podríamos expulsar a este condenado engendro infernal fuera de la existencia.


"Ellos no pueden salvarte"

Acacius era desde lejos el monstruo jugable más fuerte del juego. Tenía que serlo, si habíamos de tener alguna oportunidad de sobrevivir. Sus "puñetazos" involucraban volver sus manos en cuchillas, lo que causaba un daño tremendo. Pero Rojo tenía vida más que suficiente para gastar. Al final, esto vendría a ser pura habilidad:









Con un último golpe, Rojo fue destruido. Su cuerpo se desintegró y se hundió hacia abajo, acompañado de una sonora música triunfante. Lentamente, la parálisis desapareció, ¡y fui capaz de levantarme de nuevo!






Lo habíamos hecho. La muerte de Melissa había sido vengada, y sentí una arrolladora felicidad... hasta que recordé toda la muerte y el dolor que había conducido a este punto. Todos los otros monstruos que habían luchado y muerto. Yo estaba a punto de llorarles, pero el juego todavía tenía que concluir.






Lágrimas de alegría cayerron a raudales por mi cara, y rompí a llorar. Lloré más fuerte lo que lo había hecho en varios años, quizá en toda mi vida. Todo lo que había pasado, todo lo que había descubierto, y ahora el juego estaba llegando a su fin. Pero antes de que ella y los otros se marcharan, Melissa tenía algo que decirme:

"Nos has salvado a todos"
"Te estaremos agradecidos para siempre"

"Estaremos juntos otra vez"

"Algún día"



EPÍLOGO

Soy Zachary, y en el momento en que escribo esto, han pasado tres semanas desde la fatídica noche en que jugué el juego de NES de Godzilla.

Volviendo a aquella noche, inmediatamente después apagué la NES. Una vez que fui capaz de comenzar a caminar de nuevo, la primera cosa que hice fue desenchufar la NES, quitar el cartucho, y ponerlos en cajoneras diferentes.

Revisé el ordenador. Todos los pantallazos que has visto en la historia fueros guardados. Hice una copia de seguridad de todas las imágenes en un pen drive antes de apagar el ordenador, solo por si acaso. Después de eso, caí en la cama e inmediatamente perdí el conocimiento. No era un sueño reparador, sino uno de agotamiento total. Se sentía como si el tiempo no estuviera pasando antes de que me despertase de nuevo.

Y qué clase de día era. El primer pensamiento que recuerdo que vino a mi memoría fue "...¿Qué demonios pasó anoche?" pensé sobre ello durante un corto periodo de tiempo, hasta que se me ocurrió contactar con la persona que obtuvo el juego para empezar - Billy. Así que lo llamé, y simplemente le dije que viniera a mi apartamento, lo que él hizo.

Y le mostré los pantallazos, y le hice un breve resumen de qué había ocurrido. Al principio pensó que le estaba gastando una broma, pero pronto se dio cuenta de que no era el caso. Una vez se enteró de que esto era real, se quedó sin habla. Dejó claro que de ninguna manera había manipulado el juego, y que no tenía ni idea de nada de esto.

Así que entonces se le hizo a Billy la pregunta obvia: "¿De dónde lo sacaste TÚ?" Obtuve la simple respuesta de "De otro amigo mío con el que intercambio juegos." Él me aseguró que era una persona digna de confianza, y que él nunca  antes había tenido ningún problema con los juegos que había obtenido de él. Así que Billy le llamó. Pero cuándo le costamos a este tío la historia, se quedó tan estupefacto y sorprendido como cualquiera, excepto que nos colgó abruptamente. Claramente esto no estalla yendo a ninguna parte.

Antes de que Billy se marchara aquel día, me preguntó si quería que le diera el cartucho y se deshiciera de él.  Lo rechacé bruscamente. Me preguntó cómo era posible que todavía quisiera guardar la cosa. Le dije que necesitaba tiempo para pensar sobre ello, y que eso era todo. Billy y yo no hemos hablado mucho desde entonces. A pesar de que yo le he dicho que no es el caso, tengo la impresión de que Billy piensa que lo que ocurrió con el juego es culpa suya.

Después de que se marchara aquel día, estuve pensando mucho.

Era muy difícil para mí hacer cualquier cosa más, de verdad. No podía parar de pensar acerca del juego, quedaban demasiadas preguntas sin respuesta. ¿Qué ERA Rojo? ¿Realmente estaba Melissa en el juego? ¿Cómo llegó ella hasta allí? ¿Por qué todo esto ocurrió con ESTE juego?

Pero la pregunta que se mantuvo durante muchas noches era:

"Rojo dijo que él me 'conoce desde hacía mucho tiempo'. ¿Cómo?"

Desde entonces, no me puedo quitar esta sensación de ser observado.

El juego me hizo hacerme preguntas a mí mismo sobre la muerte y la realidad de formas las que nunca habría querido pensar. Ya no estoy muy seguro de nada. El pensar constantemente sobre ello pronto tendrá que tener un impacto negativo en mi vida. Simplemente no me preocupa nada más en este momento. En comparación, todas las otras actividades del día a día parecen completamente inútiles.

Finalmente decidí que tenía que elegir entre una de estas dos cosas: intentar rejugar el juego de nuevo, o destruirlo. Intenté varias veces el convencerme a mí mismo a intentar el primer paso, pero nunca llegué más lejos de volver a conectar la NES. Solo tocar el cartucho me hacía recordar todo el dolor que sentí durante la pelea contra Rojo.

Me preguntaba si quizás el jugar el juego de nuevo yo mismo podría hacer que ocurriera algo terrible. No sabía nada acerca de cómo este "juego" funcionaba, y era demasiado arriesgado. De todas formas, no estaba seguro de que pudiera aguantar otra ronda del juego.

Así que era momento para la segunda opción. Queriendo tomar algo de aire fresco, cogí el juego conmigo y conduje hasta el lago, planeando tirarlo en él. llegué al lago con el cartucho en mis manos, miré abajo hacia él y... pensé en Melissa. Si lo que había experimentado en el juego era de verdad auténtico, hacer lo que hice podría haber sido la única forma de salvarla de una tortura sin fin. De este modo, este juego retorcido podría haber salvado su alma.

Maldita sea. Una vez que ese pensamiento se me metió en la cabeza, supe que no sería capaz de destruirlo. Así que simplemente me senté en un banco, mirando al lago durante una hora aproximadamente. Por último, me decidí por una tercera opción: vender el juego en Ebay.

Esto puede ser egoísta, pero te prometo que no tiene nada que ver con el dinero. No me importa cómo de mucho o poco puedo ser pagado por este juego, creerme. No puedo obsesionarme con esto para siempre, y la única forma con la que puedo tratar con esto es poniendo el juego fuera de mi vida.

Así que esto me lleva a las principales razones por las que he creado un resumen de esos eventos; primero es anotar los detalles mientras pueda recordarlos, y segundo es que cualquiera que puje por este juego sepa en qué se está metiendo. No puedo garantizar en absoluto la seguridad de cualquiera que juegue el juego, o de cualquier cosa que ocurra. Pero al nuevo dueño del juego, recuerde esto: sea cuidadoso, y si siente como si el juego estuviera literalmente jugando con su mente, APAGUE LA MALDITA COSA.

14 comentarios:

  1. ...Mmmm, un poco fumada el final...

    Cuando la segunda imagen de las caras ha salido el de "feel like a sir" ya ha cantado demasiado... xD Además, yo notaría cuando algo son gráficos de NES y cuando algo es editado externamente en nuestros tiempos... jajaja. Pero cuando ha metido lo de Melissa y Red con la vida real ahí me empecé a aburrir. Hubiese preferido una historia sobre el mismo juego aunque aterradora, no con esas chorradas con la vida real xD

    Y no, ahora en serio, nunca lo había leído xD No está mal, son muy interesantes todas las creepypastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por el final hablas del enfrentamiento contra Rojo, sí. Si incluyes a todo Cénit, bueno... a mi al principio me decepcionó, pero al traducirlo, por algún extraño motivo, le logré sacar la gracia a esa parte. Vamos, que sí que me gustó.

      No sé por qué te ha cantado la cara del "feel like a sir". La verdad, yo nunca le había prestado demasiada atención hasta que lo has mencionado XD. A mi en todo caso me han cantado otros fallitos, pero nadie es perfecto. Y yo en particular todos los "pantallazos" los agradezco, aunque puedan cantar. Empecé a leerme el de Ben Drowned, y lo dejé porque era una sábana de texto. Las imágenes hacen la lectura mucho más amena, al menos en mi opinión.
      Los gráficos se pueden copiar de forma muy eficiente si usas un programa para hacer videjuegos de NES.

      Lo de Melissa y la conexión con la vida real también me parecieró desde lejos la parte más floja de la historia, pero en fin, qué se le va ha hacer. Yo también hubiese preferido que fuera todo más como los 2 bosques de Entropía, pero bueno.

      Eliminar
  2. ¡¡Aaaaaaanda, la traducción del Creepypasta de Godzilla entero!! No hace ni un mes que lo releí completo, me encanta ^_^, cierto es que el final es un poco fumada pero, ¿y qué? Me lo pasé genial leyéndolo (en inglés, claro), y las capturas me parecen muy bonitas y bien hechas, la verdad, con un trabajo de sprite muy bueno (aunque supere en muchos casos la teconología de NES), pero cuando en un año o dos lo vuelva a releer, vengo aquí directamente ^^.

    Lo que sí que creo que se hace un poco cargante es tenerlo recopilado todo en una sola entrada, porque es un tochazo así de primeras y no sabes cuando parar, pero vaya, tan fácil como dejarlo al final del capítulo o algo xDDD.

    ¡Muchas gracias! ^^, y me apunto la noticia de OFF en la microentrada, ¡voy a buscar información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pantallazos son una pasada, seamos francos XD. Y la historia, exceptuando el final, también.

      Puse una pequeña encuesta preguntando si lo subía en una sola entrada o entrada por capítulo. Solo votó uno, que eligió que todo junto. Yo también prefería subirlo todo junto, así que no había más que hablar XD.

      De OFF me temo que de momento no hay más información que la he puesto en la microentrada, y eso que he buscado. De todas formas, si encuentras algo más, no dudes en avisarme ;D.

      Eliminar
  3. Noo desde que empezaron a salir los monstruos que no eran de 8 bits se empezo a perder todo, pero aun con eso podria resultar entretenida, con la aparicion de "Red" se hizo interesante aunque ya cuando llego al punto de el "angel" todo se fue a la mierda osea a que clase de torpe se le imagina un angel esa cosa, si hubiese sido yo diria que es no-pepsiman,y ese lazo con la realidad porfavor hizo que perdiera por completo el interes y que me pareciera mas una historia comun y corriente, ahh y sobre todo estuvo largisimo lo cual puede llegar a aburrir,no hacia falta describir todos los niveles porque pierde esencia. Igual le doy un 7.5 por que al monos me entretuvo 2 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todo el mundo ve como un fallo eso de Melisa y todo lo relacionado con ella a partir de ese punto, que se siente muy metido a capón (el ángel, la conexión con la realidad, el deux ex machinazo del final, etc).

      Aunque a mí sí que me gustó que describiera todos los niveles, considero que es uno de los puntos fuertes de la historia. Incluso hecho en falta en los últimos niveles que describiera el comportamiento de más criaturas.

      Eliminar
  4. Tengo que decir,que para mí el final es como una historia de Disney.
    Que se yo,hubiese sido mejor que Red hubiese matado a el protagonista y de repente toda la historia estaba siendo contada por él o que hubiese pasado algo con Godzilla como pasó con Solomon que tomo "vida" y obtuvo protagonismo.
    Aún así no deja de ser muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es una patinada impresionante. Eso es algo que todo el mundo estamos de acuerdo: el autor eligió una de las peores formas de concluir la historia que se le podían haber ocurrido.

      Eso no quita, como bien dices, a que el resto de la historia sea excelente. Yo prefiero quedarme con eso más que con el final.

      Eliminar
  5. Yo Casi Me Duermo A la mitad de la historiaXD

    ResponderEliminar
  6. Omg ya lo leí completo y me encantó sige así bro :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no es mía, yo solo he realizado la traducción de la misma.
      Aunque me laegro que te haya gustado, a pesar de que te haya parecido tan larga.

      Eliminar
  7. Muy buena yo la conozco grasias a ese video https://www.youtube.com/watch?v=AuERdAWN6Ns que lo resume a las partes no aburridas y añade videos y audio pero me gustaría jugar el juego pónganme links o donde poder jugar al juego o algo paresido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y bueno, por lo que sé, no existe este juego. El juego en que se basa el creepypasta sí, pero que yo sepa no hay ningún mod que permita juga al juego descrito en esta historia.

      Eliminar