Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

lunes, 6 de julio de 2015

5 sitios que odio en los videojuegos

Todos tenemos lugares en los videojuegos en que preferiríamos no volver a pasar ni a tiros. Porque son un coñazo, largos, aburridos, liosos y/o llenos de enemigos tocapelotas. Ojo, no digo fuertes, digo tocapelotas. Son 2 cosas muy distintas y no excluyentes. Sin más preámbulos, paso con la lista.


Pokémon: Ruta 37 (HG/SS)

Mientras me decido de si hago o no hago una macroentrada analizando todos los juegos principales de Pokémon para la DS, os dejo con el sitio más odiado para mí de todos los juegos de Pokémon: ni Monte Moon, ni rutas acuáticas con sus miles de Tentacool, ni gaitas varias: el auténtico el dolor de ovarios, la zona que me hace lanzar un suspiro al cielo cada vez que he de atravesarla, es la ruta 37, del dúo Heartgold y Soulsilver.


Bien, os preguntaréis, ¿qué tiene de horroroso esa ruta? En principio no parece nada para tirarse de los pelos: un camino corto que comunica con Ciudad Iris desde el sur. El problema que tiene, queridos míos, es el trozo de hierba alta que hay que atravesar sí o sí para llegar a Ciudad Iris desde el sur. "Bueno, hay bastantes rutas dónde hay que atravesar un trozo de hierba alta, agua o lo que sea para llegar al destino". Sí, eso es cierto... pero el caso es que se trata del único juego dónde parece haber sido programado de forma específica que te ataque un pokémon salvaje en el 95% de los casos. Pasar por ahí de rositas sin salirte al paso absolutamente nada es equiparable a encontrar un brillante.


Y es un coñazo absoluto: los pokémon de esa ruta dan poca experiencia, y usar un repelente es absurdo para un trozo que apenas son 10 pasos de hierba, ya que después no te vuelves a topar con otro sitio en que aparezcan okémon en por lo menos 50 pasos, no importa si se va o se viene. En los demás juegos las zonas comunicantes, en las que tienes que atravesar sí o sí zonas dónde algo puede saltarte a la cara, en la mitad de las ocasiones no aparecerá nada. Y estoy hablando no solo de zonas de 4 pasos, sino también de pasos largos como el trayecto de Férrica a Verdegal, Bosque Vetusto. etc e incluso otros lugares dentro. Vamos, que un coñazo sin precedentes.

... y terminar usando vuelo para esos 10 pasos.

Portal: 2ª y 3ª parte del Escape

Los juegos de Portal y Portal 2 me chiflan, me los he pasado varias veces, pero si hay algo que apenas puedo aguantar son los pistones que aparecen en Portal. En serio, ODIO esa parte. El sobrevivir depende tanto de habilidad como de lanzar una moneda al aire para que todo (la posición de portales y pistones) te coincida perfecto ya que hay muchos puntos ciegos, el ruido de los pistones chocando es desquiciante, y encima hay alguna parte que, aun habiéndome pasado el juego ya unas 3 veces, sigo sin tener ni puta idea de cómo lo he hecho. Triste, pero cierto.

Unas 4 veces suelo morir en este partes antes de lograr pasar.

Castlevania: Torre del Reloj (TODAS)

La Maldita Torre del Reloj. De Castlevania. Sí, así, en general. Me importa un bledo del juego que me hables, ya que siempre nos referiremos a una estructura que se encuentra en un punto avanzado del juego, que el mapeado simula, más o menos, a una torre; cuyo jefe suele ser Muerte, salvo alguna ocasión en que se trata de algún demonio como Céfiro, que controla el tiempo; que hay que ir avanzando en plataformas y suelos móviles mientras un buen puñado de enemigos voladores intentan tirarte de las mismas; que las paredes, suelo y techo están más llenos de pinchos que de dientes los animatrónicos de FNAF 4; y que en la mitad de las salas te encuentras con cabezas de medusa doradas, que son las que te convierten en piedra. Si es ese estado caes en una zona llena de pinchos, vete despidiendo, porque lo más seguro es que la barra de vida se vacíe antes de que logres recuperarte tú de la petrificación.


Ambas de Dawn of Sorrow.
El del único de los que he jugado que he encontrado pantallazos 
que realmente muestren como es la jodida.

En efecto, la Torre del Reloj es tan jodidamente frustrante como suena. Y lo peor es que aparece en TODOS Y CADA UNO de los Castlevanias. Si bien hay mapeados que son más sencillos que otros (el del Portrait of Ruin o el de Dawn of Sorrow son sencillamente infernales), os aseguro que cada vez que llego a la Torre del Reloj, mis ganas de pasármelas están a la misma altura de que empezar a machacarme los dedos con un martillo.

No lo he jugado, pero este mapeado también tiene pinta de traérselas.



Soul Bubbles: Quivira

Soul Bubbles tiene varios elementos en los diversos mapeados con el objetivo de ralentizarte y aumentar la dificultad que se pueden hacer un poco pesados, como las cascadas de rocas, el Gurú Invencible, etc. Además de una serie de puzzles que has de resolver si quieres seguir avanzando. Muy bien, eso lo cazo, no hay problema. Pero de ahí a lo que nos encontramos en el 4º mundo, Quivira, hay un trecho. Solo decir, que el juego me lo pasé en 2 fases, con un importante parón (de varios meses) entre medias, originado porque quedé hasta la coronilla, por no decir otro sitio, de Quivira. La manía que le cogí al lugar no tiene nombre. Si habéis leído la entrada de Soul Bubbles os acordaréis de que mentaba con odio a unas criaturas de las cuales solo se veía la caña de bambú a través de la cual disparaban púas a las burbujas. Sí, este nivel está LLENO, y cuando digo LLENO y con mayúsculas es que los concentra a todos aquí (lo bueno es que eso significa que no vuelven a aparecer).

"Dónde el enigma se oculta".
Ya. Y las ganas de pegarse un tiro también.

Aunque seamos honestos, si fuera solo por los camperos no estaría poniendo el grito en el cielo. El problema viene en que son la punta del iceberg. Quivira está toda llena de enemigos, la mayoría inmortales ya que en ese nivel todavía se carece del método adecuado para hacerles frente, por lo que la única solución es irlos esquivando como mejor se puede por los túneles. Y que en medio de esos esquives, te encuentres con que la burbuja se ha reventado mágicamente por 6ª vez, es suficiente como para querer lanzar la consola o por la ventana, o contra la pared. O las 2 cosas: por la ventana contra la pared del edificio de enfrente.


Resulta agotador el tener que estar esquivando a todo quisque, y a la vez intentar averiguar dónde se esconden las putas cañas, porque para colmo de males se camuflan. Por lo que sí, al final, no importa lo muy atento que quieras estar, que en la mitad de las ocasiones, entre el puzzle, el aire, los mosquitos y la madre que los parió a todos, no lo vas a ver venir. Y así a lo largo de los 5 niveles que componen Quivira.

¿Sabes lo peor de todo esto? Que de postre encima tienes los puzzles más tediosos y largos de todo el juego. Tediosos, que no difíciles. Para rematar bien la cosa, hay varios casos dónde te echan para atrás como falles un paso. No si, la paciencia con este nivel se entrena, y mucho. Afortunadamente, el resto de los mundos son más divertidos.




Half-Life: partes subacuáticas. Así, en general

Lo confieso, yo tengo un serio problema con las partes subacuáticas de casi cualquier juego. Entre el control de mierda que se suelen gastar, y que no quiero bajo ninguna circunstancia que el personaje muera ahogado, termino con un estrés y un agobio que no es normal.


El Half-Life presenta eso mismo: control de mierda, miedo a ahogarme, y la inclusión de 2 elementos nuevos: El 1º los ictiosauros (que yo llamo simplemente "tiburón", porque a un ictiosaurio solo que parece el que es subacuático), que no para de intentar comerme el culo (¿tan difícil es atacar a la gente de frente? Pregunto). El 2º, que no tengo ni puta idea de qué es lo hay bajo el agua hasta que no me he metido. Eso último ya basta para ponerme nerviosa, MUY nerviosa. Combinado con todo lo demás, se traduce en que tenía que hacer paradas cada 10 minutos para calmar los nervios.

Si es que a mí, ni bichos raros, asquerosos y/o horripilantes, ni música rara, ni nada de eso: si queréis que se cague; buceo, y control y visibilidad de mierda.

La cara HdP del bicho ya te va poniendo sobre aviso de lo cabrón que va a ser.



Y estos son los 5 sitios que, actualmente, más odio tener que volver a repetir actualmente. Supongo que a medida que vaya jugando a más juegos la lista se irá ampliando, aunque no creo que muy rápido: creerme cuándo digo que en esta categoría no entra precisamente cualquiera.

12 comentarios:

  1. Me sorprende que no hayas colocado a la Cueva Electrorroca de Pokémon Blanco/Negro, odio ese sitio como a ningún otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he acordado. Aunque supongo que al igual que el Monte Tuerca, se habría quedado fuera al final. Sí, podrá ser un dolor si no llevas un Pokémon que sepa ataques de tipo fuego especiales, pero por lo menos yo, un Repelente y listo. Son 80~90 pasos, así que por lo menos se amortiza y no tienes la sensación de que has estado perdiendo tiempo (en abrir la mochila y buscarlo) y dinero (el recorrido es casi tan largo como la duración del repelente).

      Eliminar
  2. JUAS coincido en varias, fénix. Me pasé el Portal y la parte de los pistones me pasé como 10 caídas libres intentando dispararle a casi todo para ver si se pegaban de una jodida vez mis portales, el tema es subir a piñón y volverte loco a disparar, tampoco pillé muy bien el truco de dicha zona.

    Y los niveles acuaticos... dios... me las vi negras tizón para no desquiciarme buscando burbujas en el Rayman 2 con una ballena subnormal y retrasada que más que huir quería pasear. ¿Y los niveles de los sonics clásicos?¿LLenos de pinchos y que el puto erizo seguía caminando de forma aún más patosa bajo el agua?

    Que me echen bosses gigantes sedientos de sangre y vísceras, un enjambre de langostas aliens persiguiendome o me planten un jodido reto contrareloj en tierra firme, todo esto putea pero mola, PERO NO MÁS NIVELES BAJO EL AGUA CON MANIOBRAVILIDAD DE MMMIERDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las caídas no me importaban tanto como el caer sobre un pistón y tener que averiguar en medio segundo si corría el riesgo de terminar aplastada allí o no. Y yo creo que el truco de dicha zona es precisamente ese: subir arriba del todo, y comenzar a disparar a diestro y siniestro hasta lograr colocar un portal.

      Yo estuve probando un poco el Rayman de la DS y el control subacuático no me pareció tan desquiciante... bien es verdad que es casi idéntico al del Mario 64 DS, y ahí sí que le eché muchas horas y mucho sufrimiento hasta lograr hacerme con ello.

      Estoy contigo: ¡¡¡MÁS JEFES CAPULLOS Y SITUACIONES CABRONAS Y MENOS BUCEO!!!

      Eliminar
  3. Jajaja, grande. Coincido en taaantas cosas.

    La verdad es que el Pokémon con su "aura casual" que puede transmitir, tiene algunas partes que son directamente un coñazo.

    Las torres del reloj siempre son bienvenidas en los Castlevania,tanto como buensufridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas partes... creo que te estás quedando un poco corto. Yo diría que bastantes. Y eso que me gustan los Pokémon.

      Para mí las torres del reloj nunca son bienvenidas... otra cosa es que ya las tenga asumidas y ya las vea más como un mal inevitable que otra cosa.

      Eliminar
  4. Pues coincido contigo en lo de las zonas de Pokémon, especialmente de los remakes de Oro y Plata hay algunos que me tocan los melones. La Cueva Electrorroca de hecho me la aprendí de memoria la primera vez que entré en ella y es tan lineal y fácil que me da risa... deberíais practicar más en dicha cueva con millones de repelentes xD

    Del resto de juegos no he jugado o apenas los conozco, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podía haber introducido más rutas perfectamente... ayer estuve un poco con el SS en la Ruta 43, y en menos de 20 pasos, si no me salieron 6 bichos no me salió ninguno. Aunque la 37 me fastidia más ya que es un camino que continuamente lo estoy usando, no uno por el que paso de Pascuas a Ramos.

      Yo también me sé la Cueva Electrorroca de memoria. Por eso sé el número aproximado de pasos: salir a Ciudad Loza y al poco salirte el mensaje de "fin de repelente,¿quiere usar otro?" XD.

      Eliminar
  5. Pues a mí las Torres del Reloj me molan bastante, pero es que me gusta la dificultad que entrañan. Esas medusas pesadas infinitas que te petrifican y te hacen caer a los pinchos... ah, precioso.

    Y las criaturas marinas de Half Life son de los más terrorífico del juego... igual debería volver a jugar Half Life, no llegué a pasárnelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el primer ser vivo que conozco que las adora. A mí solo me gustan porque su jefe suele ser divertido, además de capullo como se vaya sin cuidado.

      Yo tampoco he llegado a pasármelo, lo tengo pendiente. Digamos que lo tengo algo así como... gafado. Cuándo no se me borraba la partida cuándo iba por más de la mitad porque era una copia pirata, me entraba un virus que me dejaba kaput el ordenata perdiendo todo el progreso. Y eso que me estaba gustando una barbaridad.

      Eliminar
    2. Yo también lo he dejado varias veces por motivos ajenos a su calidad.
      Y es que la última vez que lo dejé fue porque el juego dejó de funcionar bien de repente... y durante... ¿tres? ¿cuatro? años.
      Ahora que vuelve a funcionar, solo se puede jugar en un ordenador fijo, cuando me toca alejarme de él.

      Eliminar
    3. Yo el Half-Life lo probé primero de pirateo, y el único problema que tuve fue que en algunos ascensores se quedaba pillado el juego y perdía vida, pero descubrí que con agacharse (presionar Cntrl) se solucionaba.

      De todas formas, el juego pesa poco (500 MB), así que en un portátil también creo que podrías correrlo. Seguro que en igg-games lo tienen.

      Eliminar