Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

lunes, 31 de diciembre de 2018

Juego Flash del mes: Forgotten Hill: Puppeteer (PC)

Forgotten Hill: Puppeteer es un juego que descubrí hace tiempo en Newgrounds, y en el cual el único motivo por el cual no lo había reseñado hasta la fecha es simple y llanamente es porque es parte de una saga, y ese era el segundo título, y tenía pinta de que venían más. Y ya en alguna ocasión he comentado que las sagas, prefiero publicarlas en entradas conjuntas. Pero en vista que la cosa con esa saga va para largo, que esa entrega en particular es mi favorita y quería hablar de ella desde hacía tiempo, y que las diferentes entregas pueden ser jugadas de forma independiente, esto es, que tienen continuación, pero si espiezas por una intermedia al menos no te encuentras miserablemente perdido, hace meses decidí que cerraría el año con este juego. Sí, ya sé que pega más para Halloween que para Navidades, pero preferí esta fecha.



Forgotten Hill nos pone en la piel de un tipo que, tras lograr llegar a su coche después de una mala experiencia (vamos, del primer juego) descubre que su novia a desaparecido, y que le han dejado una entrada para ir a ver un espectáculo de marionetas. Así pues, tras encontrar el tipo el lugar por "casualidad" (como en cualquier historia de miedo que se precie), empezará el juego, por el cual deberemos movernos por aquel lugar, resolver puzzles para ir avanzando buscando a la novia, mientras interactuamos con una miríada de marionetas diferentes, cada cual con su personalidad. Destacar que, si bien el juego está encuadrado como "horror", y que tiene varias partes un tanto grotescas, ya voy diciendo que cualquiera puede jugar a esto. Miedo, lo que se dice miedo, a mí me dio poco, y eso que soy bastante cobarde (bueno, si se me tocan ciertos temas, como a todos), pero sí que logra un buen ambiente de misterio y surrealismo, y un tanto malrollero.

Sigo preguntándome cómo le aguanta la silla.

El juego per sé se trata de un point-and-click con varios puzles directos (más ESE puzle odioso) con dificultad que en su momento tomé como media-alta. Debido sobre todo a la presencia de varios puzles y acertijos bastante rebuscados, y algunas partes que pueden hacerse bastante difíciles como no se logre pillar muy bien la dinámica interna del mundo del juego. El control al menos es simple: ratón para todo. Para ir a las salas adyacentes, hablar, interactuar, ir hacia atrás, etc. Como buen point-and-click que se precie.

Los gráficos se componen de ese segundo estilo que últimamente tanto abunda en los juegos flash, que se trata de dibujos divididos en partes a la hora de ser animados, como un recortable unido por las zonas de las articulaciones, por lo que las animaciones de elementos que no sean mecánicos per sé a veces pueden verse un tanto raras. La música se trata en su mayor parte d eun bucle orientado a generar esa ambientación tétrica.

Odiaréis algunos de los puzles eso sí, 
ya os lo voy advirtiendo.
 
En conjunto, Forgotten Hill: Puppeteer se trata de un juego point-and-click con buena ambientación malrollera, si bien no genera el efecto de miedo (los asustadizos lo agradecemos) y con un conjunto de personajes bastante llamativo a pesar de sus cortas apariciones, y aunque el final puede resultar un tanto extraño, deja con ganas de haber visto más de ese espectáculo de marionetas. Además, que por una vez, el juego puede ser jugado en castellano (entre otros idiomas).

Para jugarlo:

En Newgrounds

En Kongregate

 ¿Listos para uno de los espectáculos de marionetas más raros de la temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario