Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

viernes, 31 de julio de 2015

Juego Flash del Mes: Samantha Wins (PC)


Has perdido.

Samantha Wins es un juego que encontré en mi primera visita a Newgrounds (sí, por una vez no ha sido en Juegos.com). En él, controlaremos a una persona desconocida y amnésica, en un lugar que se hace bizarro por momentos.

"Pareces confundido. Y tú todavía ni siquiera has visto el resto de las habitaciones aún..."

El juego, si bien empieza de forma "no tengo ni repajolera idea de qué pasa aquí, y tal y como estoy viendo el asunto dudo mucho que esto se llegue a aclarar en algún momento", luego al final todo termina cuadrando y bien, generando una historia qué, pese a su simpleza, llega a emocionar un poco. Un buen logro, ya que no dejamos de hablar de un point-and-click de unos 10 minutos.

"Vas a perder."
Sí, ese será el leimotiv de buena parte del juego. 
Como bien avisa el título.

El control se hace con el teclado fundamentalmente, dejando el ratón solo disponible en el inventario. Sí, sé que lo acabo de definir como un point-and-click, pero eso ha sido a falta de un término mejor.

Los gráficos es de lo mejor que se puede encontrar en un juego gratuito (y también algunos de pago)... si exceptuamos esos, ejem, perfiles en los diálogos que ni en Minecraft, vamos. Los movimientos son fluidos, y de tanto en tanto aparecerá alguna cosilla un tanto creepy para descuadrarnos más todavía.

Y no, no te me pongas así, que sabes que es verdad.

La música se trata de una ambientación baja (hay que subir un poco los altavoces para apreciarlo) con pitidos ocasionales, y cuyo objetivo es crear una atmósfera un tanto tenebrosa y desconcertante. Si lo consigue o no ya va en gusto de cada uno.

"Todos los ojos sobre ti."

La dificultad es prácticamente nula, eso sí. Se trata únicamente de interaccionar con cosas, diálogos, encontrar el objeto que te permite seguir avanzando, otro diálogo, y así hasta llegar al final. No me he cronometrado, pero creo que en unos 10-15 minutos se puede pasar el juego perfectamente. Vamos, que un juego corto como Little Wheel.Y no, no es todo diálogos: hay en bastantes puntos, pero son cortitos. Eso sí, solo está en inglés el juego.

Mmm, parece que alguien tiene un problemilla.

En resumen, Samantha Wins es un juego flash muy corto con buena historia y buenos gráficos. Yo esos que yo en particular recomiendo darle una oportunidad, más aun teniendo en cuenta su corta duración.

La famosa Samantha. 
Tranquilos, no es spoiler: aparece muy pronto en el juego.

Como siempre, la lista de webs (en muchos sitios, hay que darle al "Play" que aparece debajo de una ventana de anuncio) :

En Newgrounds

En 1001 Juegos

En Games Freak



(Nota: hoy tuve que pasarme el juego 2 veces casi de seguido debido a que el GIMP petó y perdí todos los pantallazos que había realizado antes de que hubiera podido guardarlos. Y los programas de dibujo no tienen la opción esa del Word de la recuperación).

(Nota 2: en abcjuegos está con la etiqueta de alien. Todavía me estoy riendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario