Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

domingo, 8 de marzo de 2015

El recochineo consolero (de portátiles) de Nintendo.

Bien es sabido por todos que cada cierto tiempo las compañías lanzar una consola diferente, con elementos nuevos (y, se supone, mejores prestaciones) que hacen de bloqueo para las consolas antiguas, de forma que si queremos jugar a los nuevos juegos, pues a apoquinar por la nueva máquina electrónica.

Falta la New, pero es la mejor recopilación que he encontrado.
Anda que no han sacado trastos...

Bien, vale, se entiende y está asumido que hay que renovarse cada x tiempo, o perder el tiempo buscando por la red un emulador adecuado, que funcione como mínimo medianamente bien, y que por supuesto no sea un atajo de virus con nombre bonito, que de esos hay muchos. (Sí, estoy hablando de vosotros, Trojan.Gen.2).


Eso es algo que hacen todas las compañías, entre ellas Nintendo. Voy a centrarme en sus portátiles, que es lo que conozco (no, no tuve una SuperNES, ni una 64, ni nada de eso).

Primero fue la Game Boy (GB), y posteriormente, la Game Boy Color (GBC), que con esa nueva característica impedía que los nuevos juegos se pudiesen jugar en su predecesora, pero no a la inversa. Es más, permitía la comunicación entre una Game Boy y una GBC, por lo que yo tengo entendido (no tuve ninguna de las 2, así que si me equivoco corregidme).

Porque las imágenes mostrando a la máquina tal cual ya eran muy mainstrean.
Creado por DarkLink021

Luego llegó la Game Boy Advance, con nuevas características y nuevos juegos exclusivos. Sin embargo, al final resultó que eso de "exclusivos" era un término relativo, ya que según parece sí que es posible jugar a los juegos de GBA en una vieja GBC, después de se abierta como un gorrino, porque si no no hay forma que esos medio-cartuchos lleguen a los conectores. Lo cual nos lleva a una cosa: o que la Game Boy Color era muy buena, o a que la Game Boy Advance era una suerte de timo, y que realmente no tenía tanta diferencia con su predecesora. Gráficos un poco más bonitos, y punto pelota.

Sin embargo, y aunque ese truco no ha pasado de mera curiosidad, Nintendo aprendió bien de ésto y a partir de entonces se encargó muy mucho de mejorar la seguridad de sus juegos, para que nadie pudiera volver a pillarla en algo de ese estilo.

¿De verdad la bicha ésta salió en tantos colores? 
Porque yo siempre la he visto en blanco o negro. En tiendas o en la calle.

Luego llegó la verdadera revolución: la DS: dos pantallas, una táctil (Doña Rallada), micro, los juegos ahora en targetas, 4 botones, y... ¿cuántos de nosotros machacó el botón START en Pokémon hasta dejándolo casi hundido hasta que aprendimos que la mochila se habría con la X? ¿Y cuántos, al volver a jugar a un juego de Pokémon de GBA, machacó el X hasta darse cuenta que en ese juego ni la X ni la Y funcionaban? ¡Venga, no puedo ser la única!

Bromas aparte, al final resultó ser una de las mejores consolas que Nintendo haya sacado al mercado, con una importante mejora en gráficos y CPU, etc. Aquí sí que realmente se volcó con ella. Que añadir esos 2 botones característicos de una consola de sobremesa fue una de las mejores decisiones, bajo mi punto de vista, claro. Si bien en algunos juegos apenas se usan, o se usa uno o 2, como puede ser en Another Code o Soul Bubbles; en otros sacan partido de todos ellos, como en los de Castelvania. Y en los que se juega con la pantalla táctil y es necesario usar la cruceta también, puede configurarse para zurdos y para diestros, como en Arkanoid.

Hablando de Arkanoid...
Juego difícil como pocos, en sus niveles superiores. Diossss, que infierno.

Oh, y además resultó ser una de las consolas más resistentes de la franquicia, comparable (en mi opinión) a la GBC. Porque la GBA salió un poco truño, para que vamos a engañarnos (ya hablaré de ella cuando toque). Al menos la de tapa, no esa de estilo retro, que creo que es la que todavía pita. Pero la DS Lite me sigue aguantando carros y carretas y todo lo que le tire. La GBA, tras 6 años ya no me cargaba, le costaba encender y en ocasiones se apagaba a mitad de la partida. La DS lite, tras 7 años que va ha hacer, alguna vez al apagarla se me ha vuelto a encender al momento como si de un reseteo se tratara, y la pantalla superior se le ha aflojado un poco, de forma que algunas veces, al ponerla atrás del todo, se queda en negro unos segundos. Todo lo demás correcto. Yo creo que la tendré que jubilar el día que se funda completamente la batería.


Aunque el principal gancho fue la doble pantalla. Dicha pantalla se usaría más o menos según el juego (en ocasiones, con un uso tan superficial que se notaba que los desarrolladores no tenían ni zorra de cómo sacarla partido), pero fijo que todos al final nos planteamos seriamente compararnos un protector de pantalla, cuanto ésta ya comenzaba a tener una cantidad bastante alarmante de rallajos. Incluso a cambiar dicho protector cuando ya acumulada tal cantidad que apenas era posible ver que pasaba en la pantalla de abajo.

Posteriormente, a los 3 años de salir la DS ladrillo o tocha, apareció una bicharraca llamada DSi. Supongo que no fui yo la única que se mosqueó. La DSi prometía poseer juegos exclusivos por el hecho de presentar una cámara, algo de lo que, como sus 2 predecesoras carecían, prometía disponer de juegos exclusivos para ella sola. Además de ciertas mejoras en la CPU, que tampoco serían tan grandes ya que apenas fueron recalcadas.

¿Qué? No podía estar siempre encontrando gracietas.

¿Y al final qué pasó? Pues que tampoco fue para tanto. Si bien algunos juegos sacaron buen provecho de las opciones de la cámara, como el Art Academy, al final se quedó cómo algo tangencial. Muchos de los juegos que usaban la cámara se podían usar en las viejas. Obviamente, no se podrían activar las funciones dependientes de la cámara, pero ¿alguien tuvo jamás algún problema con eso? Yo no. Y he probado unos cuantos juegos de DS. Terminar no tantos, pero si probar.

Además, a la larga lo que se confirmaría es que la DSi era peor que las 2 primeras. Primero, no tenía hueco para los juegos de GBA. Segundo, algo que yo no descubrí hasta hace poco: había que actualizarlas como las 3DS.

Toda la discusión resumida en una imagen. Actualizaciones para bloquear las R4.
No hay más vueltas.

Ya dije antes que, si algo se le da bien hacer a Nintendo es escarmentar de sus errores. Y no nos engañemos, esas actualizaciones el único fin que perseguían era bloquear toda la marabunta de R4 que habían proliferado como la mala hierba con las 2 consolas anteriores.

Los 3 modelos de 3DS presentados.
La nota de Gaben es 7'8: too much treses (tenía que soltarlo, ¿vale?)

3DS. Novedad hiperrevolucionaria: gráficos en 3D. Las de coñas que habrán salido con ellos, y con los daños oculares que producían. Yo digo, que en las instrucciones viene bien clarito que se mantenga a una distancia de los ojos estable y adecuada, por un tiempo no muy grande, y que si desde un principio te molestan, que bajes el nivel de 3D, incluso que llegado el caso lo quites, que se puede. Si luego eres tú el que te dedicas a colocarte en posiciones de contorsionista, con el 3D al máximo y la consola pegada a las narices como un cegato, eso ya es problema tuyo.

Los contras de ésta consola fueron muy sonados: calidad gráfica inferior, sobre todo de la pantalla táctil (yo lo notaba en los juegos viejos, como por ejemplo en el de Ghost Trick, que había un extraño bajón de la calidad), una CPU deficiente, y no sé que más. En otras palabras, las viejas DS eran mejores que esta nueva en varios aspectos. Eso sí, poseía 3D y 2 cámaras exteriores y 1 interior, y un montón de chorradas internas que no sé si alguien las usó algo. Aparte de nada más obtenerla y cómo curiosidad. Dios, si hasta tiene conexión a internet como un ordenador. Pffft.

No sabéis cuánto odio esta pantallita. No os hacéis ni a la idea...

Por desgracia, ésta consola trajo 2 males: el primero, las actualizaciones para bloquear las R4, y la imposibilidad de acceder a la tienda virtual si no está actualizada a la última versión (por el motivo ya mencionado de no permitir las R4). ¿Si me jode? Mucho ¿Si lo entiendo? Sí. A ver, reconozco que lo de la DS con lo de las R4 era un recochineo que no tenía nombre, aunque por otra parte podrían haberlo combatido bajando sus juegos de 50 a 30 euros de salida, pero en fin. Que todavía me acuerdo cuándo se jactaban de que la media de los juegos de NDS era de 20€. Sí, si contabas toda la mierda, claro que bajaba la cosa. Porque de los juegos buenos de 30 no bajaba la cosa.

Ahora además se dedican a bloquearte la comunicación si te detectan con una R4, aunque no tengas ningún truco activado. No del juego de R4, o de la targeta, sino de la consola. Es decir, tampoco te podrás conectar con originales. Eso sí, si usas un original más hackeado que Sony en Navidades no te pasará nada. Oh, bueno, cuando se vuelva obsoleta, ya podré usar la R4 a placer (como ahora pasa con la DSi, que ya no se actualiza). Y mientras tanto, pues a buscar originales muy baratos en el Rastro, y a plantearme eso de alquilar juegos en el GAME.


¿La segunda mala noticia? El bloqueo regional. A mi al principio me la repanfinflaba, hasta que descubrí que algunos de los juegos a los que jugaba eran de USA. Como en las DS no estaba eso presente, te podías descargar cualquier juego y jugarlo sin mayor problema que el idiomático. Algunos de los mejores juegos se han podido jugar en Europa gracias a esa circunstancia, como el TWEWY (el cual lo sigo teniendo pendiente).

¿Y con qué nos vienen ahora? con la New 3DS, o 3DS LL en Japón.Una consola que se podría definir como lo que debería haber sido una 3DS desde un principio: mejora de gráficos y mejora de CPU. Un poquito, no mucho pero sí lo suficiente para poder hacer juegos exclusivos ¿Os suena? Claro que sí, es eso que yo acabo de decir que era claramente deficiente.

Pero todo el mundo sabe que los esteroides no son buenos.


¿Y cómo nos la han vendido? Como la hostia en verso en cuento a potencia, y que, por tanto, permitirá mejores juegos y, por ende, éstos no se podrán jugar en las viejas.

Esta fue mi cara.

Y nosotros somos gilipollas. Gilipollas y borregos, eso es lo que parecen pensar de nosotros. ¿Me estáis diciendo que acabáis de sacar una actualización de la consola, que DE SEGURO que ya tenías diseñada desde el principio, para obligarnos a volver a dejarnos 200 euros en la bicharraca porque a ti te de la gana? Gilipollas y borregos, por eso es por lo que nos toman, por gilipollas y borregos y porque estamos a sus "Sí boana" y a sus "Lo que usted mande". En fin, estamos en la época de los DLCs. Ya estamos saturados de DLCs virtuales, ahora los sacamos en físico. Como los Amiibos.



Y yo que me reía de lo de PS3 y PS4. No las tengo, pero estoy algo informada de la situación: sacaron la PS3 después de siglos con la PS2, y realmente sacaron una consola revolucionaria. A los ¿2 años? ¿3? Lo que sea, sacaron la PS4. Y todos nos quedamos "WFT? Hace 2 años sacabas la revolución, y ahora en seguida sacas otra. ¿Qué tiene de nuevo ésta?".

Bueno, pues parece que aparte de unas mejoras gráficas de carácter menor y un buen conjunto de chorradas que de seguro pocos usan (una consola es para jugar a videojuegos, para fotos y vídeos ya tenemos la cámara o el móvil, Dios), nada. Nada aparte de algo de polémica y una curiosa forma de hacerse la competencia a sí misma. Lo primero que hace la gente al salir un videojuego nuevo nuevo es si estará disponible sólo en PS3 o en PS4, en caso de estar en ambas, si se podrá acceder a todas sus funciones, etc.
Si me ralló hasta a mí, que paso de esa consola, 
imagino que los que la poseyeran todavía más.

En resumen, que lo que han conseguido con ello, sobre todo, es generar un lío en la comunidad de consumidores monumental, un lío sobre el que, sinceramente, me extraña que no haya más cachondeo por la red.


(EDIT: como bien me han hecho notar Rokuso3 y Skullvic, la PS3 se lleva algo más de 3 o 4 años con su sucesora, ya que salió sobre el 2006. ¿Que qué ha pasado? Que por algún motivo, pensaba que la susodicha había salido en el 2010 o en el 2011, y lo puse ahí directamente. Perdón por la ida de olla, intentaré que no vuelva a pasar en un futuro).

15 comentarios:

  1. Lo de Nintendo y las portátiles no es algo nuevo y, me parece, el que se compra una consola suya ya sabe a qué atenerse, porque siempre lo hacen.

    A la primera Game Boy tocha le sacaron una actualización con la Pocket, y en base a esta hicieron la color. En Japón salió también una versión retroiluminada, para ahorrar a los niños quedarse sin ojos jugando de noche (o, peor, jugar con la lupa iluminada... creo que todavía arrastro sus secuelas a hoy día, considerando que tengo casi 6 dioptrías XDDDDD). Después de esta sacaron la GBA, con su tapita que se rompía a la segunda vez que le cambiabas las pilas, y esos botones L/R que hacían cosas raras a veces. Así que sacaron la GBA SP (la mejor consola portátil de la historia, en lo que respecta a eso... el concepto PORTÁTIL de caber en el bolsillo). Después sacaron la GBA Micro ya por sacar.

    Luego la DS tocha, que me compré, para que luego sacaran la DSLite. Eso sí, mi DS tocha se rompió porque tras 120 caídas se caían trozos de la carcasa (la consola iba estupenda, eso sí), y mi padre se la cargó cambiándosela, que sino duraría hasta la actualidad. ¿Es tan importante este cambio? Pues cuando Nintendo saca una consola tan grande y fea sabes que la cambiarán, pero esto es cosa de cada uno... ¿Te la compras antes y la disfrutas desde el primer día, o esperas a la mejor versión? La DSlite traía la mejora que podías mirar la consola de lado (como cuando en los tiempos de primaria mirabas a tu amigo jugar a pokémon sentado a su lado), sin que los colores se vieran invertidos ni nada así, sin borrosidades... etc, que en la primera DS sí que estaban presentes. Y luego ya la DSi pero que, como todo, es más un terreno de experimentación de cara a futuras portátiles que a otra cosa. Que sí, que nos perdimos el Mr.Driller y el juego de Shantae, pero están disponibles en 3DS igualmente.

    Luego la 3DS que rebajan a la mitad a los 5 o 6 meses (me parece mucho más putada que una nueva versión de la consola al cabo de dos años), y al cabo de unos años, 3DS XLs y ahora la New. Lo mejor es que seguro que en el futuro sacan otra 3DS más, con un segundo joystick incorporado para los juegos que lo piden, en vez de esa basurita de botón que tiene la New (que es otra de sus "Nintendadas" de siempre XDDDD) o el monstruo ese que hay que incorporarle y que la convierte en un armatoste nivel power ranger.

    El problema aquí ya no es los juegos en sí (que no creo que vayan a ser muchos, y las diferencias serán tontas. ¿Que el monster hunter tarda 30 segundos más en cargar en la 3DS? Pues bueno, pero es solo la pantalla de carga inicial, no cada pantalla...), sino el hecho de la gente que se compra la misma consola cuatro veces (la normal, la xl, la new, la new xl, la que tiene los botones como la SNES, y lo que surja), y que luego te dice: "joder nintendo cuantas versiones diferentes" (sisi, pero tú se las compras todas ehhh...).

    He escrito un tocho tan gordo que Blogger no me deja publicarlo entero, así que voy a dividir el comentario en dos ^^UU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuando:



      Que sí, que la luna del Majora's será quizá más bonita en la New, pero si Nintendo lleva 20 años haciendo estas cosas, ya no sé de dónde viene la sorpresa. Eso no quiere decir que sea algo bueno, claro, pero no nada nuevo. Un poco como Capcom, que los DLCs es lo que aprovecha ahora, pero que sacar juegos recortados para vendértelos de nuevo más tarde lleva haciéndolo desde que salió Street Fighter II en el año de la catapún.

      De Nintendo me parece mucho más preocupante la política del bloqueo regional (que no estaba presente en portátiles hasta que salió la 3DS, y en europa nos quedamos sin muchos RPGs desde siempre), los precios a veces absurdos de la eshop, y sobretodo, el NO PODER COMPARTIR CUENTA en una 3DS. Tengo dos amigos que son pareja y cuando él se compró el SMT IV tuvo que cambiarse la consola con ella para que ella jugase, porque no lo podían compartir. WTFFFF.

      Bueno, miento, el bloqueo regional es el mayor cáncer de esta consola. Que yo vaya a play-asia y me compre el SMT IV pero no pueda jugarlo en mi consola europea me parece criminal. Sony lo quitó para PS3, dio el gran paso, y ONE tendrá sus cosas buenas o malas pero le imitó y eso es algo positivo. Nintendo en vez de ir hacia adelante, restringe a sus usuarios poniendo cosas que antes no estaban. ¿Qué culpa tengo yo si en 2 años no sale aquí el juego y cuando llega lo hace digital?

      Sobre lo último de Sony, no sé muy bien a qué te refieres. La PSX salió en el 1994, la PS2 en el 2000, la PS3 en el 2006, y la PS4 a finales del 2013. Eso hace una diferencia mayor entre PS3 y PS4 que entre todas las anteriores consolas ^_^UUU

      Eso sí, pese a toda la parrafada, en verano me compraré la 3DS. He estado esperando años a ver si iban llegando a europa los juegos o si me tendría que comprar una americana, pero al final me he decidido por una de aquí. A ver si para verano mantengo mi opinión, porque aunque tenga menos juegos, cosas así me hacen decantarme por una PSVita. Lástima que habiendo tenido todas las consolas de Sony, poca cosa nueva puedo encontrar en dicha plataforma, que sino...

      Perdón por el tocho, pero eso... Totalmente de acuerdo. El recochineo de Nintendo no es algo nuevo, y sin embargo, mucha gente no lo ve.

      Eliminar
    2. La sorpresa no viene de lo de hacer "remakes" de sus consolas cada año o cada 2 años, que no aportan nada salvo un diseño más mono, y algún detalle como que se pueda cerrar, o la luz incorporada, pues a mí eso me da igual. Las XL, por ejemplo. Es la misma consola, pero con pantalla más grande. Así pues, la cosa queda entre si quiero una normal y que todavía pueda caberme en el bolsillo (más o menos) o me pillo la pantalla grande porque no la voy a sacar de casa, o porque no me importa llevar un maletín para transportarla. Pero es solo eso, varios modelos para lo mismo, algunos mejores, otros peores, pero mientras puedas rular los mismos juegos en todas, a mí me vale. Y si no, poner un adaptador correspondiente. A mí el adaptador para la 3DS no lo veo mal, si te digo la verdad. Sí, un armatoste de mucho cuidado, pero no te obliga a dejarte otros 200€ en caso de querer un par de juegos que empleen el 2º stick.

      Lo que me repatea es el carro al que ha decidido subir Nintendo. Una nueva versión de la consola, que trae 4 cosas un poquito distintas, como siempre, pero que en este caso permiten hacer juegos exclusivos, obligándote a comprarte una consola casi igual a la que tienes si los quieres. Algo que no solo están haciendo con las consolas, sino que también empiezan a implementar en los juegos. En Pokémon, por ejemplo, en vez de sacar un parche para que los que tuvieran el X/Y pudieran conseguirse las nuevas megas, Nintendo decidió levantarles el dedo del medio y decirles: "¿Las queréis? Pues compraros los remakes".

      Lo de no poder compartir cuenta no lo sabía, pero después de oír que como perdieras tu cuenta de la eShop se iba también a paseo todo lo que tuvieras en ella, me lo creo. Muchos alabarán la eShop diciendo que puedes conseguirte juegos que sino no verían la luz en Europa, como el SMT IV, o que te permite jugar a los juegos retro. Teniendo en cuenta que como se te fastidie la consola, por el motivo que sea, los has perdido irremediablemente, pues que no me convence. Antes, se te fastidiaba un juego, y el mayor problema era que estuviese agotado o descatalogado (y el precio). Se te fastidiaba la consola y echabas pestes porque no son baratas. Pero eso de tener todos los huevos en la misma cesta, como que no.

      Por no hablar que eso de los juegos retro me parece un timo (se me ha olvidado ese tema). La retrocompatibilidad estaba presente de forma completa hasta la GBA. En la DS ya la empezaron a fastidiar permitiendo solo los cartuchos de GBA, y luego sacan la DSi que no permitía ninguno. Ahora, las 3DS permiten los de NDS solo. Peeeero, puedes jugar a tus juegos antiguos de la infancia con ella,... previo pase por caja, claro. En mi caso me da igual, porque no tengo muchos juegos por debajo de la NDS, pero me pregunto que cara se les quedaría a aquellos que tienen toda una estantería llena de cartuchos de GB, GBC y GBA. Juro que cuándo lo oí por primera vez pensé que eran gratis. Pero no, realmente se están lucrando con juegos de hace 20 años, de los cuales ya no iban sacar ningún beneficio económico. Pfff, si lo que me extraña es que la New 3DS siga permitiendo los juegos de NDS, yo pensaba que los iban a bloquear para así poderles sacar partido por la eShop. De verdad que lo llegué a pensar. Y eso no es un buen empiece.

      Y lo del bloqueo regional... digamos que está a otro nivel. Es fastidiar al usuario porque sí. Entiendo las actualizaciones para bloquear las R4, me joden pero las comprendo. ¿Pero el bloqueo regional, para que las personas no se descarguen contenidos que han sido vetados en su país? Más bien hacerles pagar por al menos 2 versiones de la consola si quieren disponer de todos los juegos. No, simplemente no lo cazo. Si alguien busca y se descarga/compra algo "ilegal" (por decirlo de alguna forma) de internet, problema suyo.

      Eliminar
    3. No sé que pájara le habrá entrado a Nintendo de un tiempo a esta parte, pero el rumbo que están tomando sus decisiones es bastante asqueroso. Lo único que está haciendo es meter trabas y más trabas a los usuarios, y subirse al carro de los vicios de otras comañías. Habrá mucho usuario fiel, pero como siga así va a terminar en una crisis similar a la de Xbox One cuándo fue presentada. Ya hay mucha gente cabreada con Nintendo, que siga así y la compañía puede llevarse una sorpresa. De hecho, creo que si no la ha tenido ya es porque los juegos son buenos y apenas hay DLCs. Y como son exclusivos de sus plataformas, pues hay que tragar. Pero pueden terminar matando la gallina de los huevos de oro.

      Con lo de la PS3 y la PS4 ha pasado que no tengo la consola, y he metido la pata hasta el fondo. Honestamente, pensaba que la PS3 era del 2010 o del 2011 XDDD.

      Si te compras la 3DS, píllate una New si la ves por buen precio, así te quitas todas las movidas de los posibles exclusivos. Que hablando de exclusivos, no sabía que la DSi había tenido más exclusivos aparte del Art Academy y uno de terror del cual no me acuerdo el nombre XD. Como tampoco me he encontrado ningún problema nunca con ninguno de los juegos que me he descargado...

      Y no sabía que Blogger tenía límite de caracteres en los comentarios. Cada día se aprende algo nuevo.

      Eliminar
  2. La postura de que nos están timando continuamente en cuanto a las consolas es muy válida y muchos gamers la tenemos presente, estamos deacuerdo en eso. Personalmente opino que una consola no puede catalogarse por buena, mala o mejor que otra por su potencia, sino por sus títulos, asi que tengo que decir a esto que todas las portátiles de nintendo han sido muy decentes. Lo que bien dices tú estoy muy deacuerdo, es indignante y pone de muy mala ostia que actualemente se siga haciendo la trampa de la "actualización de hardware" para vender más por exclusividades. Un robo del que todos no somos partícipes pero que se siguen aprovechando de manera indiscriminada.

    Tengo mucho que decir a todo esto, pero resumo:
    -La DS me disgustó muchisimo como consola, cosa que la 3DS no ha conseguido aún, pero esto puede ser debido a que la mayoría de sus títulos SON RAMAKES!! Cosa que no importa mucho, porque para tener una tarjeta pirateable a petar de títulos que pruebas una vez y los dejas estar prefiero pillarmel los originales obras de arte de cada consola y pasar de la morralla.
    -Las restricciones regionales ya no deberían estar vigentes en ninguna jodida consola, la puta lógica lo avala, pero así se garantizan que hayan gamers sin cabeza que se terminen comprando varias. Negocio redondo.
    -De la ps3 a la ps4 no han pasado precisamente 2 o 3 años, sino casi una década (7 años para ser exactos) aunque parezca mentira. Casi el mismo tramo de tiempo que de la 2 a la 3. Pero la percepción del tiempo se hace más rápida a medida que nos hacemos 'seniors' jaja

    Me encanta tu blog, tronca. Sigue así! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que estás diciendo de los títulos no lo había tomado en cuenta. Y tienes razón, es un factor de peso: da igual lo buena que sea una consola, que como no tenga juegos para ella, pues prácticamente un pisapapeles caro.

      Respecto a las consolas:
      -A mí la DS me gustó mucho, pero supongo que también influye que la única consola que haya tenido anteriormente a la NDS sea la GBA; así que para mí, tanto si son nuevas ideas como si son remakes, todo me llega de nuevas.
      -Las restricciones regionales solo existen para vender varias veces la misma consola. Y luego que por qué proliferan en internet los emuladores como la mala yesca.
      -Sí, ya me lo había dicho Rokuso. No sé por qué pensaba que había salido por el 2010... supongo que lo que has dicho, que la percepción del tiempo cambia a medida que envejecemos.

      Me alegro que te guste el blog, muchas gracias ^^

      Eliminar
  3. Pues conozco muchos casos de que las Nintendo DS, después de la original tocha, eran caquita blandita a comparación de la GB Ladrillo (la más vieja) y la DS tocha. Y qué narices, caso cercano, la DS Lite de mi marido ya ni le funcionan dos botones (y apenas la ha gastado xD) mientras que mi DS tocha que tiene un montón de trotes y ha recibido golpes y caídas sigue intacta (además es la consola más cómoda que he tocado en mi vida).

    Las distintas GBA no las considero una game boy, evidentemente se podrían considerar más una nueva gama de consolas, una nueva generación que revisiones de las Game Boy clásicas, porque así se trataron siempre (y menuda diversión me dieron), aunque la Micro sobraba totalmente. Pero totalmente.

    En lo que no estoy de acuerdo es, tras varios años y generaciones, que me metan doblada la DSi o la New 3DS, sobre todo porque creo que de sobras habría suficiente en su momento para sacarlas de serie así (tal vez DSi no, pero New 3DS me parece que de sobras), lo que si, me parece que nos tratan de borregos y algunos son tan cegatos y son tan fanboys que van a pagar igualmente, como con todos los DLC's y los malditos Amiibos.

    Mira que la New 3DS me tienta, por su composición, nuevos botones y su característica de las carcasas (que ya propuse muuuuuucho antes a Nintendo de que sacara dichas consolas, o al menos, en una entrada de mi blog... xD), pero no me gusta que el botón Home siga estandon a tomar por culo y las zonas dónde se ponen los cartuchos de juego y el lápiz táctil. Por otro lado, estoy harta de crucetas minúsculas e incómodas como son todas las de 3DS y el resto de consolas y odio que me obliguen a usar el d-pad de la 3DS. La cruceta de la DS tocha es la más cómoda que ha parido la humanidad. Hasta a mi marido le gusta y eso que odia las crucetas y prefiere los joysticks, jaja.

    Yo me indigné vamos cuando salió la noticia de las New 3DS. Para mi, estas deberían haber sido así desde el principio. De momento solo sirve para ports como Xenoblade de Wii*, aunque ya me he quedado sin The Binding of Isaac que tenía ganas de llevarlo en consola portátil, pero ya veremos si no hacen juegos nuevos exclusivos. Hacen ahí un Pokémon o un Metroid y me da un patatús.

    *La generación R+P: Remakes, refritos, remasterizados y el plus de ports. Olé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de la carcasa de mierda pasaba solo con la blanca. Yo tengo la negra y me sigue funcionando, y te garantizo que sus buenas hostias se ha llevado. Y el único fallo que tiene después de casi 8 años es que hay algunas veces que le cuesta apagarse (tengo que subir 2 o 3 veces el botón de Power hasta lograr convencerla).

      Me estuve fijando en eso de las carcasas después de encontrar un comentario en una web en la que decía que los materiales de las blancas y de las negras eran distintos, siendo las blancas de mucha peor calidad. Y debe ser cierto, porque hasta la fecha, todos los que me he encontrado que han dicho que la NDS lite o NDSi era un asco en resistencia tenían la blanca. Además, actualmente el único modelo que se sigue viendo en la calle es el negro: blancas hace años que no veo ninguna.

      Yo la GBA también la considero como una consola distinta, no un simple remake como puede ser la NDSi de la NDS, o la lite de la DS ladrillo. Tiene bastantes avances respecto a las anteriores. Sin embargo, no deja de resultar cuanto menos curioso (y sospechoso) que una consola de menos calidad, como es su predecesora, según parece podía correr perfectamente los juegos de la GBA sin trabarse.

      Lo de los Amiibos y DLC's de Nintendo, creo que, por desgracia después de ver DLCs en tantísimos sitios, a muchos les empiezan a parecer normal. Viene alguien que pone DLC's baratos (en relación a lo que suelen meter los demás por el mismo precio) y que encima se llame Nintendo, y es obra de Dios.

      A mi la New solo podría llegar a tentarme por su catálogo de juegos en físico, pero he decidido que paso de comprarla saquen lo que saquen. En todo caso, ya esperaría a la siguiente consola.

      A mí me molesta más la ubicación del Select y el Start que del Home (que no sé si lo he pulsado más de 3 veces). Cada vez que tengo que usarlos, tengo que hacer contorsiones raras con las manos para alcanzarlos, están a tomar por saco. Que tenga una 3DS XL no ayuda a ponerme las cosas más fáciles. Y de la cruceta no sé que decirte, a mí me gusta tal y como está. No sé, nunca he tenido el mayor problema con ellas, me adapto rápido. De hecho, pensaba que todas tenían el mismo tamaño XD.

      ¿Que la 3DS debería haber sido como la New desde el principio? Eso está más claro que el agua. Se demostró que la 3DS era una bicha de mal rendimiento desde el primer momento en que el Pokémon Blanco/Negro, cuya salida estaba proyectada para la 3DS, se decidió que saliera en su predecesora, lo nunca visto. Pasó lo mismo con otros juegos. Sospechoso, cuándo menos.

      Y quizá me equivoque (y espero hacerlo), pero me huelo que si sacan una nueva generación de Pokémon, para la nueva exclusivo que va. Que sería el del año que viene, ya que este año lo que yo espero es que anuncien es el Pokémon Z o X2/Y2; o los re-remakes de Kanto.

      Sí, eso de los remakes, refritos y demás lo llevo oyendo bastante. Creo que en PS4 es más exagerado. Por eso el PC está en alza: con toda la cantidad de títulos que hay, o sacas algo que destaque, o te dan por saco. Los remakes no son una opción ya que los juegos antiguos se pueden seguir jugando perfectamente en los ordenadores actuales, algo que con las consolas las compañías ya se han encargado que no pase. Y otros detalles que sí, serán detalles, pero por el 2008 el PC como plataforma de juegos tenía una percepción peor que la de los móviles actualmente. Y de repente, PC Master Race. Por lo que he visto y he deducido, no fue por títulos: fue por el mal hacer de las compañías de consolas.

      Eliminar
  4. `Que cierto, viene Nintendo a ponerte DLC's a mansalva y al negocio de los micropagos y es DIOS y todo conformismo. ¿Qué narices les pasa a los jugadores, sobre todo los que son más nintenderos...? El conformismo es lo que más me aplasta, porque luego la industria también está como está.

    Con lo de Start y Select imagino que te referirás a las normales, si, porque me he liado yo sola xD Odio esos botones también, aunque yo tengo la normal si es cierto que mis manos son realmente pequeñas y me cuesta mucho darle a dichos botones. La New 3DS tendría que haber sido la inicial desde su momento, aunque tardase un año más en llegar (pero querían ir de pros y guays y sacar una nueva consola de "next gen" antes que los demás ¬¬U) en general al mercado, pero al menos, no nos estaríamos comiendo revisiones y malos rendimientos en la consola. Yo lo hubiese agradecido. Ahora se nos quedará obsoleta en una misma generación de consolas como en la mayoría de anteriores.

    Pero en los tiempos en los que estamos, eso debería poder ser evitable, pero mira, les es más rentable pillar incautos a los que sacarles la pasta. Que Nintendo puede ser más floja y aún tener cierto sello de identidad a cuanto a algunas políticas abusivas de la competencia, pero empieza a pasarse de la ralla, al menos, a mi percepción.

    PD: No sabía que tu también llevaras un blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nintendo tiene jugadores cautivos al igual que el PP tiene votos cautivos. No creo que haya que darle muchas más vueltas.

      Y sí, el Select y el Start son de las normales... ¿hay algunas que los tengan anormales? Lo siento, pero me has pillado fuera de onda con eso XD. La mía los tiene bajo la pantalla táctil, flanqueando al Home el Select por el lado de la cruceta, y el Start por el lado de los botones, por si te sirve.

      Pues espérate para lo que llega, que Nintendo se ha creado un carro de sacar nuevas consolas cada 3 años. Ahora están anunciando a la chita callando la NX, que parece que va a ser la que reemplace a la Wii U en 2016 o 2017. Quizá me equivoque, pero creo que antes tardaban más en sacar una consola.

      Y sí, Nintendo empieza a pasarse de la ralla. Y la gente se está dando cuenta. Eso se denota porque cada vez veo más gente comentando eso mismo y ya la comunidad no les come a críticas, negativos o lo que sea. Incluso a veces les dan la razón. Varios. Nintendo tendrá una fanbase muy sólida, y todavía puede aguantar mucho, pero como no rectifique, se puede llegar a hundir tanto como Sony o Ubisoft. Y luego remonta, remonta, algo harto difícil ya que a la comunidad de jugadores le cuesta mucho perdonar y muchísimo más olvidar.


      P.D.: Creo que todo quisque que comenta en los blogs con cuenta de blogger lleva o ha llevado su propio blog XD.

      Eliminar
  5. Creo que te has equivocado en bastantes cositas...

    La que más me ha llamado la atención ha sido eso que has dicho de que PS4 salió 2 o 3 años después de la PS3.
    La PS4 salió más de siete años después de la PS3. Fue la generación de consolas más larga que ha habido nunca.

    En lo de la calidad gráfica, las consolas de Nintendo SIEMPRE han ido por detrás, y ni de lejos se cumplía eso de los gráficos. La calidad gráfica de GBA es el DOBLE que la de Super Nintendo, mientras que la de Game Boy Color era la MITAD que dicha consola. Otra cosa, que sí es cierta, es que la mayoría de los juegos de GBA distaban de aprovechar esa potencia.

    Luego, la 3DS supera por mucho los gráficos de DS, que también fueron infravalorados por sus propios juegos. Te recomiendo que veas el trailer de Dragon Ball Kai, el videojuego para DS, y flipes con la potencia que escondía la DS.
    Lo que sí es verdad es que los juegos de DS lucen mejor en la propia DS que en su sucesora, pero esto está lejos de significar que la diferencia de potencia sea grande (Aunque sigue quedando por detrás, MUY por detrás de las portátiles de Sony.


    Y lo último, y creo que no se me olvida nada, es la cuestión de las R4. Yo la uso en DS, aunque si juego algo que me guste y luego lo veo a la venta lo compro. Si no ha salido una tarjeta capaz de evadir las actualizaciones, es porque aún es pronto. Tiempo al tiempo. En algún momento saldrá una tarjeta que funcione.

    Y lo del bloqueo regional es una auténtica PUTADA. Lo peor es cuando sale un juego solo en la eShop pero fuera de Europa sí sale en formato físico, pero no puedes jugarlo por culpa del bloqueo regional. O bueno, peor aún, cuando el juego directamente solo sale fuera. Es una puñalada, una medida absurda que no les reporta beneficio, y que agrava que los juegos se queden en Oriente.


    En fin, perdona si alguna vez he sonado pedante o algo así. Yo soy así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la PS3 y la PS4 ya me lo habían dicho Rokuso3 y Scullvic, y de hecho añadí una nota al final de la entrada explicándolo. Básicamente, que me lié yo sola.

      La 3DS es cierto que supera los gráficos de la DS, lo he comprobado. Pero eso no quita para que la calidad fuera inferior a la prometida. De todas formas, de lo que realmente cojea la 3DS es de un procesador deficiente, eso la limita mucho.

      Con comparaciones con las consolas de otras compañías, o con las más viejas de Nintendo, no me meto. Que no sé de qué va la cosa realmente y seguramente vuelva a meter la pata.

      Las actualizaciones para la R4 sé que en algún momento saldrán, para esas empresas es su negocio. Si no actualizan, no venden targetitas. Pero Nintendo es muy rápida sacando contraactualizaciones para bloquearlas. Así que casi espero a que se calme un poco la cosa con esa consola y me evito el mareo y, en un momento dado, un bloqueo de consola.

      Lo del bloqueo regional no tiene nombre. Además que creo que actualmente todas las compañías que lo tenían en sus consolas han dado marcha atrás menos Nintendo. CREO.

      Eliminar
    2. No leí el "Edito", fallo mío.
      No sé qué calidad prometían con la DS. La verdad es que es la primera vez que oigo eso, aunque tampoco es que ronde lugares donde la gente habla de esas cosas.

      En realidad, que Nintendo saque soluciones contra la R4 actuales es MUY bueno. En DS pasó una cosa desastrosas, y la piratería disminuyó las ventas una salvajada, especialmente la de los títulos alejados de las grandes AAA como los títulos de Mario.
      Por culpa de eso, juegos como los últimos Ace Attorney llegaron sin traducir.

      Yo aún no tengo la 3DS, pero es probable que me haga con una (es la única consola de esta generación que me llama algo), pero espero que no logren una tarjeta eficiente hasta que Nintendo pase a su sucesora, o los juegos desconocidos se verán muy perjudicados... otra vez.


      Y el bloqueo regional... si no recuerdo mal, lo tenían las consolas antiguas, la generación de SNES. Si quieres puedo volver con unas respuestas fiables.

      Eliminar
    3. La bajada técnica de la 3DS es algo que se lo tienen muy pero que muy calladito, como que la Wii era una consola muy poco potente. De todo eso te vas enterando por comentarios que a veces se hace en canales de videojuegos, y por comentarios de programadores independientes, que deciden sacar tal o cual juego porque tendrían que bajar mucho la calidad, por ejemplo.

      Yo tampoco es que esté realmente en contra de lo que está haciendo Nintendo con las R4: sé perfectamente que lo que pasó con ellas y la DS no tiene nombre.

      Ni idea sobre eso de la SNES. Si quieres dejarme algún link, bienvenido sea.

      Eliminar
  6. Oshgan, no vuelve la gaymboy.
    Jajs los bloqueos

    ResponderEliminar