Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

viernes, 27 de febrero de 2015

Juego Flash del mes: MADSteroids (PC)

WARNING! WARNING!

Con ese grito se inicia MADsteroids, un juego arcade en el que tendremos que ir avanzando niveles destrozando asteroides y naves enemigas en cuánto se nos presenten.

La mecánica es simple. La nave se dirigirá en todo momento hacia el puntero del ratón, por lo que lo único que tendremos que hacer es mover el ratón por dónde queramos que pase la nave, de forma similar a cómo hacíamos en Snake Classic, solo que aquí no pasa nada si la nave alcanza el puntero (bueno, que se queda quieta, pero nada más). La nave disparará de forma automática, por lo que lo único que tendremos que hacer es orientarla hacia nuestro objetivo y listo.



¿Fácil? De pillar sí. De jugar, depende niveles. Los asteroides siguen la mecánica de fisión binaria de ese juego de burbujas arcade (no me sé el nombre, lo siento). Eso es, cada vez que un asteroide reciba un cierto número de disparos, se partirá en 2 más pequeños. Cuánto más pequeños sean, menos disparos necesitarán para dividirse. Así, hasta ser tan pequeños que queden destruidos. Lo que significa que nuestros problemas, en vez de disminuir, aumentarán. Sí, serán cada más pequeños, pero más numerosos, por lo que como no te organices bien es imposible salir vivo de ahí. Yo prefiero 4 gigantes que 40 enanos.

Y no os creáis, que he tenido peores pantallas.

La nave enemiga que aparecerá en algunos niveles (color verde y extraño grito de bestia salvaje) nos hará las cosas bastante más complicadas. No solo porque se dedica a disparar contra nosotros y los asteroides no la afectan, sino también porque es condenadamente difícil de destruir. La cantidad de disparos que necesita recibir es muy alta; por no hablar que le tienes que atinar por la espalda, ya que si vas de frente con un par te comes un trallazo que te deja pajarito (y por pajarito significa que destruyen la nave y tienes que sacar una de la reserva). Por si eso no fuera poco, en todo momento estarán los asteroides dando vueltas y dando por culo. ¿Os acordáis de que dije que nuestra nave tiene el modo automático bloqueado en ráfaga continua? Bueno, pues odiareis eso, lo odiareis con toda vuestra alma cuándo veáis que, habiéndole atinado la miseria de 5 tiros a ese seudopájaro espacial, los asteroides comienzan a partirse... Como ayuda, solo dispara cuándo tiene replegadas las alas, por lo que si las repliega es muy probable que vaya a lanzar un tiro, aunque no siempre que las recoge dispara.

David y Goliat...
A mí también me hubiera gustado tumbarla de un disparo.

Por último, el juego cuenta con 3 potenciadores: velocidad (que sigo sin saber para qué sirve, yo no noto ninguna diferencia), escudo (que te permite ir por dónde te de la gana durante unos segundos) y fuego (que aumenta la potencia del disparo durante un rato, muy útil contra la nave verde).

En gráficos no tengo nada en contra. Fondo negro con elementos negros cuyos bordes brillan como el neón. Serán 4 cosas diferentes lo que se ven, pero a mí me encantan. Ojalá más juegos los usasen, pero bueno. Al menos tengo éste.

El juego carece de cualquier tipo de música ambiente. En sonido lo único destacable que tiene es esa graciosa voz robótica que te va avisando de ciertas situaciones (SHIELD, SHIP DESTROYED, etc), y el grito cual pokémon de la nave verde, cuándo aparece. También los efectos de sonido los disparos de ambas naves, los asteroides cuándo se rompen, la nave azul al salir de ciertos niveles, y poco más.

Parte de la presentación de la nave verde, cada vez que va a realizar su aparición.

En historia, bueno, es un juego arcade, como el comecocos, el arca, el tetris, el... se pilla la idea, ¿verdad? Aunque el caso es que la forma de los asteroides se parecen sospechosamente a un virión de cápsida icosaédrica. ¿Y si esos asteriodes no fueran tales, sino virus? Y entonces nuestra nave el sistema inmune. Pero eso no cuadra con la otra. ¿Por qué habría de destruirnos, si estamos en el mismo bando? Ya sé, el juego tiene lugar en el futuro, y la nave azul que controlamos es en realidad un nanete, de esos que hablan de meternos a todos para que velen por nuestra salud desde dentro (yo le veo lagunas), y la nave azul que controlamos se trata de ese nano destruyendo partículas virales infectivas. Y la nave verde es otro nano, desarrollado por unos hackers, por eso intenta destruirnos. O es que ha sido infectada con un virus informático malicioso que la pone en nuetra contra. O simplemente que se le cruzan los cables y falla, y nos ve como amenaza. Y nosotros tenemos que destruir todos los virus más las naves rebeldes.

...

¿Qué mierdas acabo de escribir yo aquí?


En fin, que éste es el juego Flash del mes, espero que os haya gustado la entrada, aquí tienen los enlaces a las webs que lo almacenan, por si queréis echarle un ojo. (Aunque originariamente lo encontré en juegos.com, no pongo su enlace porque a día de hoy el juego no funciona del todo bien: la pantalla del fondo aparece blanca, en vez de negra).

En Agame.com

En Juegosdiarios.com

En AllMyFaves.com

(Como siempre, si algún enlace no funciona, avisadme. También, si el juego ya no existe en esa página, o está glicheado, para eliminar esa página y enlazar a otra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario