Limpieza telequinética de bolas.

Limpieza telequinética de bolas.
23/6/2017

A mí que no me fastidien, Eyes está OP en la zona del Palacio de Nuclear Throne. Es activar un momento la telequinesis, y las esferas de los guardianes se van a tomar vientos.

Más microentradas

jueves, 19 de septiembre de 2013

"Revolución", nueva serie promesa.

Ayer por la tarde-noche vi un anuncio por la Sexta  acerca de una serie llamada "Revolución". La trama es bastante simple: por un motivo desconocido (cómo no) toda la electricodad de mundo se va al garete, mandándonos a una especie de nueva Edad Media pero con armas de fuego. La gente tiene que apañárselas para sobrevivir y averiguar que leñes ha pasado y cómo restaurarlo.


Vale. La verdad, es que la trama me llamó mucho la atención, y en un primer momento hice propósito de verla. Al final me eché atrás. ¿Por qué? Porque el anuncio largo que emitió el canal una hora (por decir algo) antes de su estreno me permitió hacerme una idea de lo que iba a ser la serie, y no me hizo mucha gracia que digamos.

La idea que me dió fue: serie de episodios interminable pensada para ser un éxito y a la que irán añadiendo temporadas como quien añade chorizos a un gancho; avanzando en lo fundamental de la trama y que yo creo que a todos más nos interesa (a saber, qué ha pasado, por qué y cómo arreglarlo), a tal velocidad que los caracoles y babosas empiezan a parecer corredores de F1; y que parece estar centrada únicamente en un grupo de unos 6-7 presonajes más o menos importantes (a saber, protagonistas y seudoprotagonistas que solo valen para contar su historia y dar pena cuando se mueren), y cuarentamil de relleno.

De esta forma, la trama fundamental terminará siendo las broncas y problemones adulterados entre un grupo de personas, así como de reflexiones seudofilosóficas que pretenden... no sé lo que pretender, pero a mí solo de produce ganas de averiguar que se ha fumado ese tipo; y donde se distinguen los siguientes estereotipos:
  •  El prota: tío con cara (o no) de panolis integral o al menos de que necesita un golpe de realidad, y que intentará poner sus valores morales por encima de todo sea la situación que sea, con un don especial para repartir lucidez, sabiduría y moralidad como si de Sócrates resucitado se tratase. Pese a ello, no dudará en arriesgar su vida (y a ser posible la de todo el grupo, a pesar del manido "no me sigáis" que parece significar justamente lo contrario), para rescatar a sus familiares (presumiblemente a su mujer e hijo) de la forma más empalagosa y heroicamente estúpida imaginable o, como parece ser este el caso, ayudar a encontrar a/los familiar/es de la chica.
  • La chica: típica tía con cara de no haber roto nunca un plato que observa cualquier disputa con armas (a saber, con espadas) como si hubiesen cogido a un humano vivo y lo estuviesen abriendo vivo en canal por diversión o por demencia. En este caso, es ella la que parece aportar el punto de idiota-que-solo-piensa-en-ella, dejando al prota libre para que pueda ser un poco más intelectual y menos visceral.
  • El chico: joven y sin experiencia, encargado de los comentarios y chistes estúpidos por falta de experiencia y exceso de videojuegos-barra-televisión, y cuyo objetivo es intentar hacerse el simpático al espectador. Frecuentemente, parecen morir en algún momento.
  • Familiares del prota: personajes que solo parecen estar para dar problemas y poner las cosas tensas. Por norma, tienen bula, así que raramente mueren, a no ser que sea de forma épica/heroica.
  • Familiares de la chica o de algún otro co-protagonista de interés: idem con los del prota, salvo que ellos no tienen bula y mueren con una frecuencia mucho mayor, causando traumas y ocasionales cambios de banda.
  • Tipo duro: que al final no es tan duro y burro, solo traumado y que intenta fervientemente que sobreviva el resto. Suele terminar haciéndose un tipo majo.
  • Resto de buenos buenísimos requetebuenos: un conjunto de personajes más o menos estereotipados, a saber: demás panolis de los que solo interesa su historia y matarlos de forma que se supone que traumen al resto, y que al final solo sirven para que los personajes restantes se estén gritando mutuamente que "por eso murió [insertar nombre del sujeto]" cuando estén en disconformidad con alguna nueva idea. Éstos irán siendo sustituidos a medida que la palman por otros nuevos. 
  • Por lo que he visto en el anuncio largo, hay un tipo que vive en una casa grande y un tío trasteando con un móvil aparato que parece operativo, que supongo que serán relevantes ya que los sacan varias veces.
  • Los malos malísimos requetemalos: seguramente casi todos los jefes de las distintas milicias salvo 1 o 2 buenos que ayuden a los protas, de perfil dictatorial, arrogante, egocéntrico, gallito, egoísta y que se cree el más listo pese a ser tonto del culo. Más sus secuaces, no los olvidemos, personajes olvidables con menos neuronas que su líder salvo 2 o 3 para dar el cante. Es decir, carne de cañón. Tampoco descarto al pirao seudocientífico o seudoinformático de turno.
  • Probable tipo egoísta e inteligente, solo o acompañado del que tendremos suerte si averiguamos y entendemos sus motivos. Luego está que esos no sean una chorrada.
Este es el panorama de personajes que me parece que va a aparecer en la serie, de la que repito que solo he visto el anuncio normal y el ampliado

Esta es la espina que me da: una historia de supervivencia adulterada y empalagosa donde tienes la sensación de saber hasta el más mínimo detalle de cómo se va a desarrollar la historia con solo ver un trailer, y con personajes estereotipados entre buenísimos y malísimos (aunque a veces sean más lógicas las acciones de los malos que de los buenos) dónde lo que importa son las rencillas olvidables y las lecciones magistrales.

¿Sabeis a lo que me recuerda? A Walking Dead, a Terra Nova y a Falling Skies.

No he visto esas 3 series más que algunos capítulos sueltos, y la esencia de todas se puede resumir de la siguiente forma: buenos intentan sobrevivir, mantener unos altos valores y encontrar/mantener/proteger a sus seres queridos en un mundo hostil de buitres y egoístas interesados dónde el elemento que debería ser el problema principal (zombies, dinosaurios o aliens respectivamente) están simplemente como telón de fondo, si no como elemento anecdótico.

Y en las que no hay forma de ver el final.

Prota de Walking Dead y zombie aleatorio. 
Me gustó más que los carteles oficiales.

A mi, en particular, ese tipo de series no me llaman para nada. Es más, me aburren. Y me parecen una tomadura de pelo. En Walking Dead una espera ver personas cargándose o escondiéndose de zombies, zombies e hijos de puta haciendo hijaputadas a zombies y vivos por diversión, no un maldito melodrama, donde los zombis ya casi parecen aparecer de prestado.

Un cartel de Terra Nova
En Terra Nova... no sé, nunca tuve el listón muy alto para esa seria con todo lo buena que la ponían, pero al menos se esperaban ver dinosaurios. Es que también parecían aparecer solo de prestado, y están viviendo entre ellos.
Y esa de nombre medio-imposible

Y en Falling Skies (este hasta lo he tenido que buscar, manda narices con esto de no traducir títulos) lo dejé porque el ritmo me pareció leeeeento. Me vi el primer capítulo completo, que siempre es lo que me engancha, y cuando terminó me quedé diciendo "ah, ¿ya está? Pero si el 70% ha sido relleno". Una pena, porque es la que parecía apuntar más alto.

A ver, no tengo nada en contra de los melodramas y dramas familiares, y a priori no me importa que me los metan de por medio, pero que por favor no me lo camuflen de serie de ciencia-ficción de acción, estrategia, personajes interesantes y buen ritmo, dónde la cosa vaya avando avanzando.

Yo creo que no soy demasiado exigente, desde el primer momento que sigo series tipo "Serie B" como pueden ser Sanctuary, Invasión Jurásica (originariamente "Primeval") o Warehouse 13, además de otras como El coche fantástico, Stargate o Doctor Who.

(No pongo imágenes ya que pienso comentarlas todas más adelante)

¿Qué tienen en común? Dinamismo. Sagas cortas, de como mucho una temporada, con algunos capítulos en los que como suelen mostrar situaciones lo más variadas posibles, de los que habrá algunos que te gusten y otros que no, algunos de rellenos y otros importantes. Vamos, que no se tiran con la misma trama todo lo que dura la serie. Además, un punto general y común a todas esas series es que el motivo principal se sabe o en el primer capítulo o la primera temporada:
  • Sanctuary: lugar donde se estuadia a los anómalos (criaturas únicas o normales con alteraciones especiales),
  • Invasión Jurásica: las anomalías (portales temporales) son una especie de terremotos en el espacio-tiempo (que para la 3ª temporada ya sabían bloquear y alguien abrir y cerrar a su antojo), 
  • Warehouse 13: viene a ser lo que Santuary pero con objetos, que han adquirido habilidades especiales por determinadas causas (por ejemplo, los prismáticos a través de los cuales los aviadores vieron la destrucción de Hiroshima por la bomba atómica son capaces de atomizar cualquier cosa que se mire a través de ellos),
  • etc. Las otras 3 ni las pongo porque supongo que todo el mundo habrá oído hablar de ellas. Y si no, recomiendo una vuelta por internet.
¿Qué por qué eso es bueno? Porque al menos no se tiran hasta que las cancelan con ese misterio, sino que van saltando de un problema a otro según van surgiendo.

En fin. Quizá me equivoque con Revolución y lo que pase es que se trate del peor triler promocional de la historia bajo mi punto de vista, pero me pinta de ser un truño de cuidado. Parece que al final no va ha haber televisión los miércoles por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...