Roundabout es un juego tipo arcade puro, de controles muy simples, no tan simple de hacerse experto; comenzar muy sencillo, ir escalando gradualmente, hasta que finalmente se falla, volviendo al punto de inicio, si se quiere reiniciar partida. Como buen arcade puro, eso de historia, ni olerlo.
La pantalla de inicio del juego.
El control, como ya he dicho, es simple. Un mero click con el botón derecho del ratón, hace que la flecha haga un giro de 90 grados. El movimiento de dicha flecha es automático, luego lo que tendremos que hacer es presionar el botón en el momento adecuado, para que la misma vire, antes de que choque con una pared, a medida que la cámara se va alejando, y aparecen múltiples balas, todas reaccionando simultáneamente al click.
La dificultad, como dije al inicio, va en progresión. La inclusión de múltiples elementos móviles, aunque todos vayan al mismo ritmo, es bastante distractora, de forma que, como uno no se centre en un objeto móvil concreto olvidándose de lo demás, bien puede causar un game over. El que luego la pantalla de juego empiece a girar y a rotar, también supone un nuevo nivel de pérdida de concentración que lleve al fin de la partida. Eso sí, una cosa sea dicha: una vez se le pilla el truco de cómo no distraerse por todas las balas en movimiento que pueblan la pantalla, la cosa se simplifica bastante, pudiendo hacer un buen número de niveles de golpe. Básicamente, hasta que en un momento falle la concentración, y la bala se encuentre incrustada en la pared.
Por si alguien se estaba preguntando
de que iba eso de "girar y rotar la pantalla"
Los gráficos son simples, lo que para este tipo de juegos se agradece, donde las florituras habitualmente solo resultan molestas para el jugador y para la vista, y carece de cualquier tipo de audio. Tiene una secuela, que salió este año, y que pensé en, quizá, incluir ya de paso en esta entrada, pero, adivinad que está hecho también con Unity, y no corre ni tras un ritual.
En resumen, Roundabout es un juego flash de idea y mecánica simple, pensado bajo la premisa más identificable por parte de muchos con los juegos flash: ser un matarratos. Si bien no quita que la idea tras este matarratos concreto es bastante original, si bien es posible que a algunos se le pueda hacer un tanto mareante.
Por último, enlaces para jugarlo. Como es una palabra común, y además ha sido usada para otros juegos menores, solo he sido capaz de encontrar 2 enlaces:
En Newgrounds
En Kongregate
¿Listos para el mareo recursivo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario