Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 31 de mayo de 2018

Juego Flash del mes: Corruption (PC)

Corruption es un juego que descubrí cuando salió, allá por el 2016, pero que lo he ido dejando en recámara por diferentes motivos (como el hecho de que lo perdiera de pista durante bastante, como tantos otros)


Corruption nos pone a cargo de un científico brillante de una empresa que está desarrollando varios productos de formas no muy legales que se diga, justo antes de que que uno de esos experimentos se de el piro gracias a un trabajador desesperado al que estaban a punto de despedir y por eso, niños, no hay que jugar con las emociones de la gente, mucho menos en el sentido monetario. A partir de ahí, deberemos avanzar a través de las instalaciones, y consumir las drogas que encontremos para poder seguir avanzando. Tenemos opción a no tomarlas, pero entonces como que nos quedamos sin poder avanzar. La historia está muy bien planteada para un juego flash, y se desarrolla fundamentalmente en la introducción y en los tres finales, y se complementan con varias notas y comentarios que el científico que manejamos hace a lo largo del juego. Como dato a los tres finales, uno se desbloquea si estamos completamente envenenados. Los otros dos, si no estamos envenenados, o solo parcialmente.

Hoy, en cosas que no se deben hacer:
hablar del despido delante del futuro despedido.

El control es sencillo, flechitas para moverse, espacio para saltar, además avanzar el diálogo y leer más rápido, y correr contra la pared y saltar para pegarte a una pared (cuando se desbloquee esa habilidad). La dificultad es tirando a media. Si se quiere solamente llegar al final del juego, sin importar el final, es tirando a sencillo, aunque hay alguna parte de plataformeo que requiera de habilidad. La cosa cambia si se quiere obtener todos los finales, ya que para dos de ellos es necesario no estar envenenado, o corrompido, y para ello es necesario ser bastante hábil en ciertos puntos.

Los gráficos son funcionales. Nos presenta al clásico protagonista cuadrado, que se mueve en un mundo dónde los muros y las plataformas son negro sólido, y el fondo en diferentes tipos de gradientes o decoraciones, y con varios detalles al más puro estilo paint. La música es una ambientación que logra su propósito de indicar que nos encontramos en un lugar desolado, y hasta siniestro, lo cual contribuye estupendamente a generar el ambiente.


Corruption es un juego de habilidad tipo plataformas, con una historia que hace buen marco, y una (tres) conclusiones a la misma bastante llamativa. El autor es el mismo que el de PRIOR, si bien este juego la dificultad es superior (al menos se nota que buscan mejorar), sigue su línea en varias cosas. Por lo que si te gustó PRIOR, deberías probar este. Mejor historia, más difícil, y con menos necesidad de tener que estar yendo y viniendo continuamente por un mapeado no precisamente reducido.

Como saben que los humanos somos muy indecisos y codiciosos,
ale, aquí tenemos a la pastilla roja y la pastilla azul todo en uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario