Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

lunes, 31 de octubre de 2016

Juego Flash del mes: We Become What We Behold (PC)

We Become That We Behold (Nos convertimos en lo que observamos) es un juego flash que salió en Newgrounds este mismo mes, y que se caracteriza por su corta duración (en la página de inicio ya avisa que es un juego pasable en 5 minutos) y por su temática y jugabilidad.


El juego trata de, simplemente, tomar instantáneas de la gente que vemos por la pantalla, de todo aquello que nos llame la atención, intentando encontrar algo interesante que se convierta en "top trending", o al menos que interese y sea visto por alguien más que, digamos, los grillos. La historia se irá desarrollando en función de las imágenes tomadas, que irán a la pantalla como noticias con titulares, y que afectarán de una forma u otra a los individuos allí presentes. El juego en seguida se revela como una sátira a los medios de comunicación sensacionalistas y a ciertas páginas web como twiter, dónde lo que prima es sacar algo que cause impacto. Todo lo demás queda en segundo plano, como mucho.

Solo unos tipos normales.

La jugabilidad es más simple que el mecanismo de un botijo: se trata de un point-and-click en el que el puntero hace de cámara, y que, al hacer click, se tomará una instantánea de la imagen que se encuentre en ese preciso momento dentro de los bordes del rectángulo. A continuación, la imagen será mostrada en la pantalla del televisor central acompañado de un hastag y una frase. Según lo que hayamos logrado pillar, será vista principalmente por unos individuos u otros. Si no logras pillar nada de interés para absolutamente nadie, por lo menos tendrás el consuelo de que, todo lo que subas, será visto por lo menos por un pequeño grillo.

O por toda la familia Grillo.

La dificultad es nula, a no ser que seas un completo manta en mover el ratón y apretar el botón izquierdo en el momento adecuado para pillar a quien sea in fraganti. De todas formas, esto no es una lacra para el juego en ningún momento, puesto que lo que busca no es ser complicado, sino mostrar la historia. Sí, mostrar, porque contar, a no ser que cuentes los hastags (algunos muy ácidos, por cierto), poco texto hay.


Los gráficos son... bueno, correctos. Sin pretensiones, pero no se ven mal. Solo destacar 2 cosas que chirrían: la primera es que al poner la imagen en la pantalla de televisión, en el zoom para que podamos ver con claridad que hemos sacado y la frase correspondiente, la imagen queda un poco emborronada por el el excesivo zoom, y la segunda es ya llegando al final, que emplean en unos momentos pequeños elementos con gráficos con un aspecto más realista, que no casa bien con el conjunto. En el tema acústico, no hay música per sé, solo pajaritos cantando de fondo y de tanto en tanto el graznido de un cuervo, los diversos sonidos generados por los personajes que vemos desfilando por la pantalla, los grillos, etc.


En resumen, We Become What We Behold es una sátira en forma juego corto que corresponden a ese conjunto de juegos que es mejor jugarlos y ver como evolucionan y cómo tú reaccionas a los cambios que tú mismo has provocado. Además, son 5 míseros minutos, hacer o buscar casi cualquier cosa en internet lleva eso o más.


Por último, los links:

En Newgrounds.

En 1001 juegos.

En Silvergames.

¿Listos para simular Tuiter?

3 comentarios:

  1. Como sátira me parece impecable, sencillo y a la vez consigue lo que quiere: parodiar las tendencias de las redes sociales que se hunden en el olvido o triunfan. Muy curioso.

    Otro juego de sacar fotos que recomiendo yo es Polaroid Pete de ps2, no tiene ese contenido de denuncia hacia las redes puesto que es de mediados de principios de los 2000 pero las bromas y referencias van a duro. Si tienes una oportunidad, no dejes de probarlo en emulador, fénix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me apunto el juego, pero no sé cuándo podré probarlo, ya que primero quiero darles prioridad a los de la barra lateral.

      Eliminar
    2. I know it, sis. Ninguna prisssssa.

      Eliminar