Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

domingo, 10 de enero de 2016

Conversor a PDF online: para (casi) todos los formatos

Supongo a muchos os habrá pasado como a mí: querer transformar un Word en un PDF y no poder, porque el Adobe Flash Player ha decidido que esa función no tiene por qué estar en la versión gratuita. Versión que, actualmente, solo sirve para visualizar PDF y para saltarte una ventanita emergente la mar de molesta cada vez que intentas hacer cualquier acción que no sea, precisamente, visualizar un PDF. Oh, sí, la ventanita es para comprarse la versión completa del Adobe, por si alguien tenía dudas. Y luego decimos que las actualizaciones de las aplicaciones del móvil son pesadas. Bueno, supongo que de alguien habrán tenido que aprender.

Colección de toda la familia de "de pago".
Sí, yo tampoco conozco a la mitad de ellos.

El caso es que el otro día me mentí en ese vasto mar de absolutamente todo (bueno, malo, peor y mejor) más conocido como internet, a ver si encontraba algún programa que me podría solucionar el problemilla de conversión de Word a PDF, función que hasta hace no tanto venía incluida en el propio Adobe de forma gratuita.

Yo cada vez que alguien intenta excusarlos.

Primero probé a descargarme de nuevo la demo gratuita de Nitro 9, un programa que ya me había sacado las castañas del fuego anteriormente y resultó ser bastante bueno. Sin embargo, ahora se han vuelto bastante pejigueros, ya que para descargarte dicha versión de prueba te piden nombre, apellidos, correo y hasta teléfono como campos obligatorios. No recuerdo qué era lo que pedían rellenar antes, pero desde luego que lo del teléfono es algo nuevo. Básicamente, porque me lo descargué y lo estuve usando una temporadilla. Y yo ni loca doy el teléfono por la red.

Probé de nuevo, esta vez con una frase en el buscador mucho más generalista: "convertir word a pdf".

La segunda entrada en el Google fue la clave. (Nota: si queréis ver bien las imágenes, pinchar sobre ellas. Si yo las pongo más grandes, se me salen del marco).

Básicamente, porque la primera también fue una mierda.

Un convertidor a PDF online. No sonaba mal la cosa.



... entre otras muchas cosas, como podéis ver por el pantallazo.

Diferentes opciones que aparecen al colocar el cursor sobre el desplegable "Convertir".

¿Y que qué tal funciona? Pues muy bien, la verdad. Cargó el documento, y tras esperar un poquito, ya tenía el PDF listo para descargar. El resto de aplicaciones todavía las tengo que probar. Pero el sistema parece más que decente.

(No voy a explicar como funciona la página porque creo que es algo así como bastante obvio).

Link a la página.


Tirando el tiempo un poco más adelante (digamos que varios meses) me encontré con el mismo problema, salvo que el archivo a convertir era un .odt, no un .doc o .docx (que qué se supone que estaba haciendo yo usando el nefasto .odt, es algo de lo que prefiero no hablar). Así pues, otra vez a San Google, y esta vez el resultado mágico fue la primera entrada.


Y, seamos honestos: quizá la página no tiene un aspecto tan bonito como la anterior, pero la cantidad de documentos que es capaz de pasar a PDF es muchísimo mayor, estando todas las extensiones normales/más usadas actualmente, además de un buen puñadito de extensiones raras.



Además, también es capaz de convertir el PDF a otros formatos, y puedes ponerlo en el idioma que quieras de los 6 expuestos arriba con la banderita. Todo un lujo, vamos.


Para completar sus características, los archivos generados se borran tras 60 segundos, lo que en principio, quiere decir que la página no guarda los documentos que hemos subido para convertir, algo que no siempre es universal. (Para empezar, en el otro no recuerdo si lo hace o no).

Link a la página.

Como última recomendación, es que estos programas online valen para trabajos de poca monta o cosas para salir del paso (yo ya los he debido de unas para una docena de trabajos), pero yo personalmente no los recomendaría para convertir archivos en los que aparezca información crítica y/o confidencial vuestra/de vuestras familias/etc. Que por mucho que una página sea fiable, esto es internet, y que por mucho que parezca que eliminan el rastro, nada te lo garantiza realmente. Se suele decir que, lo que se sube a la red, nunca queda realmente completamente eliminado de ella. Además, que siempre luego están los hackers.

Pero vamos, no creo que haya dicho nada raro. Pues esto es todo por hoy, solo me queda añadir que espero que os sirvan.


7 comentarios:

  1. Pues no sé como decirte esto... Pero si tienes Word instalado, puedes guardar los archivos como PDF de manera segura y sin peligros de formato o exponer tu trabajo.

    Es un complemento gratuito y oficial de microsft que añade ese formato a la opción "guardar como" https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leches, es verdad. Ahora me entero del asunto. Lo mejor es que antes de descargarme nada me he metido al Word que tengo instalado por si acaso ya lo tenía, y resulta que sí XD. Cada día se aprende algo nuevo.

      Eliminar
    2. Claro colega! El guardar como es la solución! Eso si, si eres de los que como yo tampoco pagamos por ese timo que fue de volver a pagar por el Microsoft Office la cosa es sencilla: descargar las versiones de 2007 para arriba tienen todas esa opción.

      Aaaaay fénix, fénix, cuanto te queda por aprender pequeña padawan.

      Eliminar
    3. En mi defensa diré que esta entrada la tenía redactada desde hace meses, que veía que si no no publicaba nada hasta la semana que viene, y que las páginas hacen más cosas además de convertir Word a PDF.

      Pero sí, me queda mucho por aprender (y menos mal, porque si no menudo aburrimiento XD).

      Eliminar
    4. Dí que sí, socia. Hay que seguir aprendiendo... siempre... ^^

      Eliminar
  2. Bueno, te han dado una solución, pero aún así, yo conozco una página bastante buena, no para este formato solamente sino para muchísimos más.
    Échale un vistazo, si quieres ^^

    http://www.online-convert.com/es

    ResponderEliminar