Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

lunes, 31 de agosto de 2015

Juego Flash del Mes: THERE IS NO GAME (PC y móvil)

THERE IS NO GAME es un no-juego (como se empeña en llamarlo el autor) que encontré en Newgrounds un día que estaba revisando los últimos juegos que habían salido de Point-and-Click.

La pantalla de título... más o menos.

Ok. ¿Y qué es lo que tenemos que hacer aquí? Bueno, básicamente es NO hacer nada. NO tocar el título. O mejor aun, NO tocar nada.

...

........

.............................

Supongo que ya habréis adivinado que nos saltaremos todas las prohibiciones y/o reglas por la torera.

THERE IS NO GAME se trata de una aventurilla corta, muy al estilo del ya añejo "no pulses el botón rojo", en la que iremos pinchando en diferentes partes de la pantalla mientras pasamos por diferentes tipos de situaciones y, ya de paso, cabreamos a una voz sin nombre y a la que yo simplemente voy a llamar narrador. Aunque de "narrador" en sentido estricto de la palabra tenga poco, pero bueno. De alguna forma me tenía que referir a él, y "voz sin nombre" era un poco largo.

Un premio por mi originalidad a la hora de dar nombres.

La historia, bueno, creo que puedo decir perfectamente que tampoco es que tenga mucha. Lo realmente bueno aquí es el narrador, sus diálogos, ocurrencias, y el hecho de que (casi) siempre hablará desde una perspectiva de al otro lado de la pantalla, es decir, como parte del programa, y siendo plenamente consciente de lo que es. Por lo que sí, estará continuamente rompiendo la 4ª pared.

Como por ejemplo.

La dificultad, bueno, digamos que es escasa. Si bien hay elementos de relacionar como en cualquier point-and-click que se precie, solo hay uno en el que me quedé atascada un rato, el del ir a recuperar la llave. En todos los demás, en seguida se cae en la cuenta.



Los gráficos son en estilo "pixel art", muy usados en muchos juegos flash. No se llevará el GOTY por ellos, pero bueno, suplen. Por lo menos no habrá que estar adivinando qué es esto o qué es lo otro.



La música estará ausente la mayor parte del no-juego, salvo en ciertas partes críticas. Sin embargo, no es recomendable quitar el sonido, ni mucho menos. Digamos que la voz del narrador merece la pena ser escuchada.

Digamos que no le gusta que le silencien.

Por último, tenemos la opción de elegir entre subtítulos en inglés o en francés. El audio siempre estará en inglés.

En resumen, THERE IS NO GAME es una excelente opción si quieres tienes cinco minutos libres y ganas de probar un juego (o un no-juego) diferente. Totalmente recomendable. En serio, merece la pena, aunque el género no te atraiga.

Como siempre, los links para jugarlo:

En Newgrounds

En Minijuegos

En Scirra

2 comentarios:

  1. En Newgrounds hay cosas muy raras, pero solo me llegué a enganchar a un juego de los que tenían y ya ni me acuerdo de cual era... xD

    Este en si mismo no me llama mucho... aunque es curioso cuanto menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rarísimas, te lo puedo confirmar. Ya aparecerán algunas por aquí.
      Si quieres, me puedes pasar la descripción de ese juego, a lo mejor lo he jugado. Digamos, que he probado bastantes de sus juegos.

      Yo en particular lo recomiendo mucho, es corto y además, que salvo en 2 partes, es raro que te quedes pillada. Pero vamos, ya como tú veas.

      Eliminar