Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 7 de mayo de 2015

Huelga Telefónica. Desde el 14 del 4 ¿Sabías algo? YO TAMPOCO

Dejándonos de mis típicas introducciones chorras, pasaré a hablar directamente del asunto: hay una huelga Estatal de todos los técnicos de Telefónica desde el día 14. ¿Tú sabías algo? Seguro que la respuesta es "Nope". Yo tampoco lo sabía hasta hace 2 minutos, cuándo me llegaron las nuevas vía Wassap, por un mensaje de cadena. Y ha sido confirmado por una amiga mía, cuyo padre trabaja en Telefónica y que está metido en el asunto. También ha dicho que le hicieron una entrevista una periodista de la Sexta, pero que la amenazaron y, bueno, ¿alguien ha visto alguna entrevista en la Sexta referida al asunto? YO TAMPOCO.



Soy muy poco de cadenas, apenas he reenviado una, pero en esta ocasión haré una excepción. Sí, sé que el asunto sería mandarlo vía Guasapo, qué es como me ha llegado, pero mi lista de grupos es escasa, como todavía se puede leer en la microentrada actual (y si no, busca la del día 6 de mayo del 2015)

Transcribo el mensaje recibido:

"Chicos, reenviadlo, por favor. Es importante. Hay una huelga a nivel estatal de todos los técnicos de Telefónica. La semana pasada fue la manifestación en Madrid (una de las más grandes de los últimos años) y no salió en la televisión porque telefónica retiraría su publicidad de todos los canales que lo sacaran a la luz. telefónica es una de las empresas que más dinero invierte en publicidad y por ello ningún canal se atrevió a informar de la situación. Es vergonzoso, poro llevan desde el día 14 en huelga y nadie se entera porque lo están vetando. ¡Qué vergüenza de país, menos mal que fardan de "libertad de expresión"! REENVIADLO. HAGAMOS PRESIÓN Y ENTERÉMONOS TODOS!"

Como ya he dicho, no me gustan las cadenas. Pero en este caso pido hacer una excepción. No por el hecho de apoyar o dejar de apoyar la huelga, sino por el hecho del silenciamiento. Como dice el mensaje al final, que nos enteremos todos de lo que pasa. Y luego ya que cada uno, decida si los apoya o dice "qué les den". Pero eso de que sean otros los que elijan por mí qué he de conocer y qué no me enerva.

Y me pongo de la misma mala leche que este panda.
Y quién no, si te digo la verdad.

Por eso, si tenéis opción, dad a conocer lo que pasa a otras personas que, como yo hace media hora, ignoraban este hecho.

Como siempre, a continuación un par de links que he encontrado por la red hablando de lo que pasa, porque no me gusta tener solo una fuente de dónde obtener la información:

En teleafonica, dónde se pueden ver todos los pormenores del tema.

En otros sitios (aunque solo están las noticias del 14 de abril y por esas fechas, cuándo estalló todo).

En Alasbarricadas.org

En El Mundo

En bandaancha, un foro. El enlace es directo al tema en el que hablan de la manifestación.


Gracias por leer.


Y no, no voy a empezar a publicar cada día. Esto ha sido algo completamente excepcional. Sigue vigente lo de 5 días mínimo entre entrada y entrada. Dicho lo cual... podéis tomas ésta como la entrada que debería haber aparecido sobre el día 15.

4 comentarios:

  1. Sólo puedo aplaudir. En Twitter se estaban haciendo llamamientos por el mismo motivo, pero la mayoría de cosas que vienen de ahí me las creo lo justo. Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Tuiter es un hervidero de falsas alarmas y comentarios sesgados, como las cadenas del Wassap. Por eso me gusta verificar todo lo que me pasan y que parece importante.

      Eliminar
  2. Llevan desde el dia 7 de abril a nivel nscional y desde el 28 de marzo en Madrid lo se con conocimiento de causa mi pareja es uno de esos técnicos estuvimos en la manifestacion de Madrid unas 5000 personas y no salio en ningun sitio una vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salió en ningún sitio porque Telefónica ya se encargó de acallar a todos los medios, y los medios se dejaron acobardar. Como bien has dicho, una auténtica vergüenza.

      Eliminar