(Las anotaciones/aclaraciones de la traductora están situadas entre paréntesis)
(Artículo original pinchando aquí)
Dato divertido: Sabemos el tamaño del mundo Pokémon debido a que Escarlata y Púrpura tienen problemas de framerate.
Los videojuegos tienden a realizar esta cosa llamada "desechado" (culling), donde no representan cosas que no están en uso. En Breath of the Wild, no hay motivo por el cual Link sea capaz de ver cuántas manzanas hay en un árbol en Hateno cuando está hasta el fondo de Tarrey Town, o cuántos Bokoblins están corriendo a lo largo de Hebra Mountain. Link tiene un radio en torno a sí mismo en que aparecen personas, enemigos, objetos, etc., de forma que el jugador obtiene toda la expeciencia de un mundo totalmente representado sin que el juego tenga que llevar la cuenta de 850 Rábanos vivaces chisporroteantes.
Esto es bueno.
Escarlata y Púrpura tienen un desechado realmente AGRESIVO. Los desarrolladores sabían que el juego tenía muchos fotogramas e hicieron todo lo posible para ahorrar recursos hasta el último segundo.
El jugador tiene un único recuadro que siempre se representa a su alrededor, que necesita unos 10 segundos en ser atravesado. Además de eso, todo lo que es visible es lo que sea que la cámara esté mirando; si la cámara no puede verlo, no existe.
Podrías pensar que esto sería bueno paa el rendimiento, ya que el juego no está llamando tantos activos constantemente. Y estarías en lo cierto, si las cosas desechadas fueran TODO lo que el juego estaba tratando de representar.
Todos sabemos a estas alturas del problema de fuga de memoria que tiene el juego, donde el juego no elimina datos basura que no está usando. Esto se supone que explica la caída de la velocidad de los fotogramas; sin embargo, si fuera SÓLO la fuga de memoria, debería comenzar sin problemas, y entonces ir decayendo a lo largo del tiempo hasta que se volviera injugable.
Entonces, ¿qué pasa?
Esto es el océano.
Es bonito. Tiene un poquito de reflejo, algunas olas suaves, un bonito degradado. Un océano bellamente realizado sin texturas repetitivas siempre está bien.
Esto es de un nivel del Twilight Princess llamado Sacred Grove. De forma normal no puedes ver las partes inferiores de esto, de ahí que sea un plano gris, pero las partes que tú teóricamente PUEDES ver mirando a través de los árboles están coloreadas de forma que piensas que estás mirando al cielo. Puedes ver el borde del vacío abajo en la esquina derecha.
Aquí hay otra del Twilight Princess. Puedes ver las diferentes texturas que se solapan unas sobre otras, así como el skybox azul que está centrado sobre Link cuando está en el área. Tú, como jugador, SIENTES que estás en una pequeña parte de un mundo más grande, debido a que los desarrolladores han estructurado de forma inteligente los elementos que tú PUEDES ver en otras áreas en el fondo.
Versiones más complicadas de los skyboxes, típicamente semicirculares, son los skydomes (cielodomos).
Tienden a verse como globos de nieve, debido a que no necesitas representar lo que no puede ser visto. No hay ninguna situación en que el jugador debiera ser capaz de caer por debajo del nivel, así que no hay razón para representar el domo como una esfera para el caso de que eso ocurriera.
En Escarlata y Púrpura, tendría sentido de que el skydomo terminase donde lo hace el océano. No hay ninguna situación en que el jugador lograse ir más allá o bajo el océano, así que incluso si quisieras un océano gigantesco como el que tienen, no necesitarías emplear más cielo para abarcarlo.
No pillaron esa nota.
Ahora debes estar pensando internamente "¡guau, eso se ve como la curvatura de La Tierra!"
¡¡¡¡¡Y TENDRÍAS RAZÓN!!!!!
Por qué esto está aquí. Por qué es tan grande. Ni siquiera puedo ver ya Paldea. Qué se planeó exactamente para esto.
Lectores avispados se habrán percatado que he etiquetado esto como "Skysphere" (cielosfera) y no "Skydome".
Eso es porque esto por algún motivo es una esfera. Paldea se sitúa en medio de un gigantesca esfera en el espacio completamente representada. Por algún motivo.
Mirad la Tierra. Mirad a España, la que se supone que Paldea imita.
He superpuesto España sobre Paldea y las he heho de aproximadamente el mismo tamaño.
Asumiendo ambas estar a escala 1:1, el OCÉANO es más grande que La Tierra.
Si entonces cojo ese tamaño y lo aplico a la skysphere:
HOLA. POR QUÉ ESTO EXISTE.
La cielosfera es más grande que la PROPORCIÓN DEL SOL A LA TIERRA:
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