Obviamente, ninguna vuelta a la actividad de este sitio podría estar completa sin reactivar también la sección con más solera y constancia de todas. El juego elegido para ello es Amazing Monk, un juego que decubrí cuando volví a sumergirme en ese océano de los juegos flash allá por junio. Amazing Monk es un juego de carrera infinita, solo que en vez de ir hacia la derecha, vamos hacia arriba, como Doodle Jump o Tetravalanche.
Este juego presenta una escueta historia en la descripción: somos el alma eterna de un monje de ese mundo contaminado e industrializado, luego decidimos ascender por encima de los edificios para alcanzar el cielo y el reino prometido... si es que existe. Ya voy adelantado que, como en todo juego de este género, jamás llegaremos al final.
No es tan sencillo tomar pantallazos mientras no puedes dejar de moverte. |
La mecánica es simple: flecha a izquierda para saltar a izquierda, flecha a derecha para saltar a derecha, evita los drones y los salientes de los muros, así como también caer mucho, y eso es todo. El resto es habilidad, aunque he de decir que no me ha parecido un juego difícil. A poco que uno se fije un poco y no decida ir hacia arriba a lo loco, es fácil hacerse unas puntuaciones bastante impresionantes.
Imagen tomada un segundo antes de palmarla. Sincronización perfecta marca "Pura potra". |
Algo a destacar, es que no hay absolutamente nada animado en el juego salvo el monje calavera que manejamos. Los drones a veces pueden dar sensación de estarlo, pero no es más que efecto óptico producido tanto por su movimiento como por nuestro movimiento. Otra cosa a destacar: parece haber sido hecho para móviles, ya que necesitaréis una pantalla extra larga en vertical para poder ver toda la pantalla de juego. Mención especial para la música, que será una música ambiente de fondo, pero es de esas que saben generar buen ambiente, y pueden escucharse perfectamente tal cual.
La puntuación máxima se resetea cada vez que cierras la pestaña donde está el juego. |
¿Listos para comenzar vuestro ascenso infinito? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario