Diagramas kilométricos.

Diagramas kilométricos.
28/6/2017

Ese momento en que necesitas hacer un diagrama de tal tamaño que desconoces si no sería más rentable conectar el portátil a la tele, porque en el primero apenas se puede ver una pequeña fracción.

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miércoles, 31 de mayo de 2017

Juego Flash del mes: Infinite Inc. (PC)

Infinite Inc es un juego que descubrí justo cuando estaba buscando los enlaces para Tiny Treasure: en una de las páginas que visité me saltó una suerte de alerta recomendándome ese juego, algo similar a lo que pasó en su momento con L.I.F.E., que también descubrí a raíz de una recomendación similar. Lo típico de "si te gusta esto, seguramente también te guste esto otro". Bueno, hay que reconocerle que por lo menos ambos juegos tienen relación: Tiny Adventure es un juego dónde alternas el manejo de 2 personajes en un ambiente de aspecto plataformero cuyo objetivo real es resolver puzzles. Infinite Inc parte del mismo concepto, pero con más personajes a manejar, más puzzles y más complejos, y con una duración más que decente.

"Se permiten clones."

La historia se narra a través de lo que se ve en pantalla y a diferencia de la gran mayoría de los juegos de puzzles flash, la historia es bastante importante aquí, y se encuentra narrada con gran acierto aprovechando los elementos visuales, sin interferir en ningún momento con la jugabilidad. La introducción, es que una compañía crea una pistola para crear clones (a GLaDOS le gusta esto), y un empleado que, en contra de las directrices de la empresa, decide usarla, liándola parda. El juego empieza en algún momento después del desastre, dónde manejamos a lo que parece ser el típico trabajador estándar bigotudo, barrigón y tapón, único superviviente, el cual deberá de salir de allí mientras de tanto en tanto aparecen mensajes crípticos o desdeñosos al protagonista, habitualmente escritos en las paredes con sangre o tinta roja (dejo la elección al gusto de cada uno). Para obtener las últimas respuestas, recomiendo estar atentos a la imagen/gif final del juego, que no tiene desperdicio.

"Típico, empiezas a hacer el canelo con una pistola de clones,
abres un pasaje, y te encuentras con la "Sala de las Calaveras".

La mecánica puede ser un tanto liosa. Hay 2 formas de configurar los controles, y por algún extraño motivo me liaba con las 2. Básicamente, se trata de 3 teclas para moverme (flechitas o AWD), y otras 3 para las funciones del clon: crear clon, eliminar clon, e intercambiar el control entre clones.
Por lo demás, el control el fluido, y no está ese odioso efecto de piso enaceitado. Ya sabéis, cuándo os movéis, saltáis, aterrizáis en la plataforma de turno, y os deslizáis una distancia, en teoría por inercia, en la práctica porque a la señora de la limpieza se le fue la mano con la cera.

La dificultad es neutral: no da la sensación de sencillo, pero a poco que se analice un poco la situación, se da con la solución. Por lo que nadie va a desesperarse en una de las mortales trampas.


Los gráficos es estilo pixel art fino y detallista, por lo que algunos paisajes son una auténtica delicia de los que merece la pena parar a admirar. Destacar también las fuentes de sangre que surgen cada vez que un clon muere, ya sea porque le suicidemos, o porque le peguemos un tiro con otro clon, y hace que estés más de medio juego pensando que al final va a haber una suerte de retribución kármica por todos los asesinatos cometidos. Su música se compone de una melodía ambiental suave y agradable, que intercala mucho efectos sonoros y ambientales, en ocasiones desfasados con lo que vemos, o que se aplican a unos clones y a otros no.

La imagen de aparición obligatoria en todos los análisis.

Infinite Inc. es un juego que brilla con luz propia en todos los aspectos: la forma efectiva de contar una historia simple, una ambientación excelente, y una jugabilidad espléndida; y de los que te quedas con ganas de más, a pesar de ser un juego largo para ser de navegador. Completamente recomendable.

Por último, como siempre, los enlaces:

En Kongregate

En Newgrounds

En 1001 juegos

Hora de crear nuestro propio ejército de clones.

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