Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Qué juego me paso primero?: Juegos completados

Bueno, supongo que todos os acordaréis de esa entrada de finales de junio, que estuvo en cabecera durante todo julio-agosto, dónde os invitaba a que me recomendarais un máximo de 20 juegos de NDS y/u ordenador por persona, de una lista de 101 juegos que tenía descargados (casi nada). Los detalles están en la entrada correspondiente.



El caso es que al final me pasé menos de los que me esperaba: entre que soy lenta pasándome juegos, y que este año tuve mucho menos tiempo libre en vacaciones que los años anteriores por diversos motivos (incluso comenté en una microentrada que andaba más liada que durante el curso), al final completados han sido menos y ná. Pero bueno, aunque sean pocos, dije que iba a hablar de los mismos, y eso voy a hacer, tanto de los terminados, como de los que estoy en ellos:




Elite Beat Agents (NDS): recomendado tanto por Rokuso3 como por Roy, EBA es un juego de NDS de ritmo que tanto proliferaron con la portátil de Nintendo, y se trata del primer videojuego de ritmo que juego en serio (no 2 o 3 canciones, y ya está todo visto). Dicho lo cual, solo me he pasado el modo normal: empecé el difícil, pero al ver que eran las mismas canciones y misiones, pero en más chungo, decidí darlo por terminado.

Aunque esta imagen que acabo de encontrar 
parece decirme que debería completar también el difícil, que quedan sorpresas.

El juego se basa es una ajencia tipo FBI o CIA, pero que en vez de darle a la paranoia proteccionista de EEUU, se dedican a solucionar los problemas de la gente de cualquier punto del globo a base de música, ritmo y buen rollito, lo que genera un contraste hilarante, sobre todo cuándo e combina con las temática de las diferentes misiones, muy variada. En jugabilidad, es sencillo (al menos la premisa): ir pinchando con el estilus los números que aparecen en la pantalla táctil, siguiendo la música. Según como lo hagas, la actuación de los agentes será mejor o peor, lo que influirá en la puntuación y en el resultado de las diferentes partes de las que se compone cada misión, así como en el desenlace final de la misión. Porque cada misión tiene hasta 4 finales posibles: 1 correspondiente a cuándo directamente fallas la misión, y 3 correspondientes a cuándo completas la misión, y que serán malo, neutral o bueno, según los capítulos dentro de la misión que hayas logrado completar con una puntuación aceptable (aka, que no hayas metido mucho la pata).


Destacar 3 capítulos que me encantaron: el del chaval millonario al que su padre le obliga a ir de ninja a la empresa rival a robar unos planos que a su vez les han mangado a ellos (si un ladrón roba a un ladrón que a su vez ha robado a un ladrón, ¿quién tiene los 1000 años de perdón?), y que me costó como casi 2 días en pasármelo, y 3 días largos conseguir el mejor final; el capítulo 12, el de la niña y la promesa del padre (lloré con esa mierda, además que la canción la ponía mucho mi padre cuándo era pequeña, y es una de mis favoritas), y el capítulo final. Siguiente juego.

Me he encontrado como 4 carátulas distintas,
y como no sé con cual salió en España, he elegido la que más me ha gustado.

Ace Attorney: Phoenix Wright (NDS): recomendado también por Rokuso3 y Roy, su inicio estuvo a punto de matarme de risa. Fue algo tal que así:

May: "[...]solo mantente concentrado".
Yo: "Ok, estoy a las 3 y pico de la madrugada en un autobús interurbano que se está recorriendo la mitad  de las nacionales y comarcales de España, y dónde he encendido la DS para espabilarme un poco porque me caigo de sueño pero el asiento es tan incómodo que no puedo dormir, ya que ya de tanto estar recostada de mala manera intentando caer sope me estaba levantando un dolor de cabeza de impresión, pero como tú digas, aquí concentración a tope".


La verdad es que gané ese juicio de calle (tampoco era muy chungo), y todo lo que avancé del siguiente caso también fue como la seda. Lo cierto es que el juego se comenzó a complicar a partir del tercer caso (en particular, de ciertas chuletas del demonio). Decir que lo he completado entero, 5º caso inclusive, aunque anteriormente Rokuso3 me hubiera dicho un par de veces por lo menos que para entender la continuidad de la historia no hacía falta, pero sentía curiosidad. El juego me encantó (aunque el 5º caso ralló por varios puntos, empezando por el síndrome Doppelanger, y terminado por esa lista kilométrica -no exagero- de pruebas que acumulas ya a partir de la mitad del caso, lista que obviamente no deja en ningún momento de incrementarse, hasta el punto de que su tamaño termina volviéndose simplemente hilarante). Decir que iba con las expectativas bastante altas respecto a historia y personajes, puesto que anteriormente me había pasado el Ghost Trick y sabía que los autores eran los mismos, por lo que esperaba el mismo tipo de calidad. No decepcionó para nada.


Seguramente pronto empiece con el siguiente. Me hubiera gustado terminar primero Cave Story o Chrono Trigger para no tener muchos juegos empezados a la vez, pero teniendo en cuenta que las partes finales de ambos son infernales y van a ir para muuuuuuuy largo, será mejor que no lo ponga como cláusula. ¡Siguiente!


Time Hollow (NDS): novela visual cortita recomendada únicamente por Rokuso3 que me pasé mientras estaba en plena faena con el Chrono Trigger, para darme un alto de tanto combate y exploración. Un poco más largo que el Another Code, planteamiento curioso, buenos personajes (aunque muchos en algún punto chirríen un poco), historia interesante y que es su punto fuerte real, y una intro que es más de anime que de videojuego. Dicho lo cual, me qué con ganas de ver el anime o la película después de completarlo. Qué pena que no existan. ¡El siguiente!


Hotel Dusk: Room 215 (NDS): novela visual considerada como una de las joyas de la DS, recomendada por hasta 3 personas: Skullvic, Rokuso3 y Roy. La empecé a jugar después de completar Elite Beat Agents y Ace Attorney (ambos los terminé casi a la vez), pero lo abandoné sin llegar ni a la hora. Por diversos motivos en ese momento no me apetecía ni una novela visual, ni un juego "experimental", entendiéndose aquí por experimental como un título que presenta mecánicas no convencionales. Y, admitámoslo, Hotel Dusk tiene una jugabilidad muy ortodoxa, comenzando por el hecho de que tienes que coger la consola como si fuera un libro, y terminando con esa mezcla de point-and-click dónde además mueves al personaje por el mapa casi como si fuera un RPG. En resumen, lo estaba jugando muy a la fuerza, y veía que al final iba a cogerle manía al título a lo tonto (lo cual sería una lástima), por lo que decidí dejarlo aparcado de momento. Quizá cuándo lo retome comience el juego desde el principio, porque ya digo, no duré ni una hora. Siguiente título.


Chrono Trigger (NDS): Recomendado por Skullvic y Roy, comencé con él tras decidir no continuar con el Hotel Dusk, y en seguida me enganché a él. Digamos que era lo que en ese momento necesitaba: un juego movidito de acción y aventuras puro, sin tanta psicología y retorcimientos en los personajes. Vamos, una historia de aventuras larga a la vieja usanza. Chrono Trigger es un juego tipo RPG con un sistema de combates particular (para atacar primero se necesita rellenar una barra de resistencia, y luego tienes que ir a toda leche a seleccionar el ataque que quieres que ese personaje realice, ya que el enemigo no se queda de miranda, muy como en OFF), y una historia épica increíble, y además larga y bien montada, como hacía tiempo que no veía en un juego. Casi una de las cosas que más me gustaron de la historia es que la misma va evolucionando: los objetivos iniciales no tienen nada que ver con los finales, es más, los mismos se van modificando diametralmente conforme vas avanzando. No es como en otros juegos, dónde el objetivo a conseguir está bien marcado desde el principio (salvar a la princesa, matar a drácula, ser el mejor en lo que sea y si ya de paso puedes cargarte al malo malísimo de turno, pues mejor que mejor), sino que el mismo se va descubriendo conforme avanza la aventura. No, hasta que no llegas a mitad del juego, no tienes ni idea de por dónde van a terminar yendo los tiros.

Tranquilos, no spoileo nada, es de la intro.

Sin embargo, tiene un grave problema, un gravísimo problema en forma de enemigos esponja llamados genéricamente "jefes". A ver, yo no tengo ningún problema con los jefes, de hecho suele ser una de las cosas que más me suelen gustar, las batallas contra jefes, y si son jefes cabrones mejor, pero estos son infumables. Me recordaron a Japhet: enemigos gigantes cuya única diferencia respecto a un rival normal es su vida aparentemente infinita, y que en vez de lanzar ataques pegan trayazos. No hay más. Una vez pasas los 5 primeros minutos, ya tienes al jefe dominado en el 90% de los casos, y ya simplemente es irle echando turnos hasta que caiga... dentro de unos 15 minutos. Lo cual resulta bastante traumante sobre todo si cada ataque que le estás enchufando le quita más de 1000 puntos de vida, y el muy hijo de puta no muere, no muere, NO MUERE. Vamos a ver, ¿qué puto sentido hay de que me esté 20 minutos dándole de ostias al mismo engendro, cuándo ya he demostrado que sé como dominarlo? Vale que algunos tienen alguna sorpresa guardadita para cuándo se quedan a mitad de vida, pero raramente suele ser un problema, salvo por los 5 turnos que pierdes curándote y reajustando tu secuencia de trayazos y curaciones.


¿Tácticas? Sí, por supuesto: 2 que ejecuten el combo más poderoso que puedan, y el tercero de enfermera: esa es la estrategia de prácticamente todos los jefes a batir. De hecho, iba a buen ritmo, sin haber tenido que pararme a levear en ningún momento, pero ahora, intuyendo ya que estoy llegando a la recta final, dónde me huelo que me voy a tragar una retaíla de varios jefes cuasi-inmortales de seguido (parte en la que ya se me ha chivado que puede ser un poco traumante), he decidido hacer un alto y levear en un sitio estratégico, para ver si con un poco de suerte esos combates del infierno de más de un cuarto de hora los puedo reducir en, no sé, cinco minutos o así.


Cave Story (PC): recomendado por Skullvic, la verdad es que le tenía ganas desde hacía tiempo. El Cave Story que he jugado es el juego original (el gratuito de los píxeles gordos de consolas de hace 20 años), pero que ha sido completamente traducido al castellano. No preguntéis de dónde lo saqué, porque me he olvidado del sitio. Lo siento.

Wallpaper que encontré por ahí.

Comencé por él porque, después de tanta DS, me apetecía un poco de PC. Y Cave Story, entre que lo ponen en muchos sitios como muy bueno, y que como es un indie debía de durar unas 8 horas como mucho múchísimo, me pareció una buena opción. El juego me gustó desde un principio, si bien confieso que, para mi sorpresa, me resultó bastante fácil: vale que en alguna parte morí 3 o 4 veces y tuve que repetir, pero a grandes rasgos no me parecía nada que no yendo a lo loco no se pudiese completar sin problema, y había temido algún tipo de plataformas loco dónde tienes que milimetrar todos tus movimientos. La cosa aumentó algo en dificultad en el Laberinto y en el ¿Pasillo Oval?, la parte de la Plantación, si bien iba después, me pareció fácil (aunque he de admitir que ahí me perdía pero bien: jamás lograba encontrar la sala a la que tenía que ir en ese momento si no era de casualidad tras diez minutos saltando de aquí pa' llá), y luego la cosa se torció. Me explico.


La Última Cueva está dividida en 2: la normal, cuya dificultad creo que es similar al ¿Pasillo Oval?, y la Oculta, su versión hardcore. En una partida Neutral, empiezas por la Última Cueva Normal, y luego vas a la Oculta si lo entendí bien. Por otra parte, resulta que me enteré que el juego tenía 3 finales (Malo, Neutro y Bueno), y decidí enterarme de las condiciones para el final bueno. Mi idea era ver los 3 finales de seguido, guardando justo antes del momento clave que hacía que la historia del juego se ramificase. Para ello, tendría que hacer parte de los requisitos para el final bueno. Uno de ellos es coger la versión mejorada del Booster. Lo que yo no sabía era que hacer eso significaba que el juego te ponía directamente de patitas en la Última Cueva Oculta. Digamos que lo flipé en colores. Digamos mejor que lo estoy flipando en colores. La situación inicial fue tal que así:

Texto: "Sopla un viento oscuro..."
Yo: "¿? Eso suena chungo. Me pregunto que clase de jefe capullo me pondrán ahora :)"
Texto: "¡Todas tus armas bajan al nivel 1!"
Yo: "... ¿Habré llegado ya a la parte del juego en que se vuelve un plataformas para lunáticos?"
Empiezo nivel. Miro el panorama. Voy con mucho cuidado. Me matan 1. 2. 3 veces sin haber avanzado mucho.
Yo: "Efectivamente, ya he aterrizado en el modo chungo del juego".

El punto franco.

Bueno, por lo mejor voy progresando adecuadamente. Y doy las gracias a esa zonita franca en medio de la Última Cueva Oculta dónde, con un poco de paciencia, puedo recuperar toda mi vida y subir un arma al nivel 3.

Por desgracia, ya me han avisado que la parte de "plataformas para lunáticos" no es esta ni por asomo, sino el Santuario Sangriento. Que esta cueva es la risa en comparación. Ayyy. En fin, siguiente juego.

Los tengo desbloqueados a todos menos a Rebel (la de las vendas).

Nuclear Throne (PC): no puedo pasar sin hablar de ese juego que ha estado en todo momento en la parte de "Lo que me estoy pasando". Mezcla de shooter, roguelike y cortina de balas, Nuclear Throne fue un juego que descargué porque prometía partidas rápidas, por lo que sonaba a buena distracción para cuando quería desconectar un poco de los estudios. 3 partiditas, y a volver al tajo de los estudios o trabajos. No creía que durase mucho más, ya que por los trailers no lo tomaba por mi tipo de juego en absoluto, y honestamente pensaba que en seguida me iba a cansar de él. ¿Realidad? Un vicie como si fuera droga. Días de empezar a la 1 y terminar a las 8 (con algún altito para descansar la vista o merendar, pero ya). Y además de viciante, también es el mejor desestresante que he probado. Nuclear Throne es, en pocas palabras, un juego de partidas rápidas, de mucha acción, reflejos, y bastante injusto: un simple descuido o el azar te pueden llevar al patatal. El azar, porque aparecer en mal lugar en el siguiente nivel puede ponértelo todo en tu contra. Los descuidos, porque llevar una partida perfecta y diñarla por uno o un par de fallitos puntuales y seguidos es el pan nuestro de cada día habitual. Y luego está lo de suicidarte inintencionadamente con el lanzagradas (da igual que lleves 5 horas que 50), todo un clásico. Sin embargo, al final vas progresando, y eso lo notas cuándo, tras un tiempo, empiezas a llegar con asiduidad a un cierto punto al que antes no llegabas ni con la fortuna de tu lado y, posteriormente, lo normal se vuelve que pases de largo sin mayores problemas en esa zona. Llegué al trono, pero el caso es que hay más juego después del trono. Y a mí me gustaría loopear y batir a los 2 jefes finales que me quedan antes de decidir darlo por concluido. Siguiente y último juego, uno que me estoy pasando con el reto Nuzlocke.


El Nuzlocke de turno: Blinlocke Platino (NDS): desde que descubrí los Nuzlockes en Pokémon estoy enganchada a los mismos, y siempre tengo uno empezado que voy continuando de tarde en tarde (o de noche en noche más bien). En este caso, estoy con el Pokémon Platino, en modo Blindlocke, que es pasarse un juego que no has probado antes en modo Nuzlocke. Completé el Diamante normalmente hace años, el Perla en Nuzlocke hará unos 3, pero si este lo pongo como Blinlocke es que, respecto a las 2 primeras entregas, cambian más cosas que los Pokémon salvajes que aparecen y el legendario final. ¿Que cuánto he avanzado en este lapso de tiempo? De Rocavelo a Caelestis: 2 gimpasios, media docena de rutas, 2 escaramucillas con el Equipo Galaxia, y mi equipo al nivel 40 y pico, y eso que tengo uno rotatorio de 12 bichos en total y en modo suma y sigue. Vamos, que me lo estoy tomando con muuuucha tranquilidad. Con tanta, que en ningún momento consideré ponerlo en la lista de "lo que estoy jugando". A lo mejor un día me subo al carro-moda de hacer un Nuzlocke y retransmitirlo por aquí. Ya veré.

Y hasta aquí todo los juegos. Los análisis de EBA y de Time Hollow los publicaré en cuánto los tenga (lo que significa que eso puede ser de aquí a un mes que de aquí a un año), el del Ace Attorney lo haré cuando ya me haya pasado todos los juegos, en una de mis entradas recopilatorias. Respecto a la barra lateral, voy a dejar la lista lateral con los juegos propuestos, para ver cuántos logro pasarme hasta diciembre (inclusive). Teniendo en cuenta que, aunque hay más meses, voy a estar más liada, ni idea de cómo va a ir la cosa, pero bueno. Se permiten timbas y apuestas.


Por último, comentar que esto lo hice como forma de disminuir la lista de juegos. Y adivinar quién se ha pillado 4 juegos más porque venían con el paquete del GameMaker por 15 dólares, además del Tropico 4 porque resultó que el día que fui a comprar el Bundle, la página tenía en toda portada TROPICO 4 GET FREE. Y, obviamente, fue un "¿Gratis? ¡¿Gratis?! ¡¿Dónde, dónde, dónde?!". Vamos, que de reducirse nada. Los que entran por los que salen, y con invitados. Y por si fuera poco, la lista de juegos que me gustaría pasarme y que no tengo descargados también sigue aumentando.

Oh, ya que he hablado del Game Maker: sí, me he puesto a hacer videojuegos. Aunque de primeras no esperéis nada muy espectacular, quiero comenzar con juegos flash para ver como me manejo con el cacharro, y a lo mejor animarme y participar en la Lundum Dare de diciembre, a ver como pita la cosa. Un par de ideas que tengo en mente, entre las que, curiosamente, no se encuentra ningún juego point-and-click, a pesar de que me pirran. De todas formas, en cuánto saque algo ya os spamearía pero bien publicaría por aquí una entrada referida al mismo.

10 comentarios:

  1. Con el Chrono Trigger (me he spoileado yo sola con la isla del cielo esa xDD) me enganché también bastante y me gustó mucho todo, hasta que me dijeron que tenía muchos finales distintos y entonces se me empezó a hacer todo cuesta arriba tontamente. Algún día lo retomaré, eso lo tengo claro.

    El Pokémon Platino es de esos juegos de la saga que me dan siempre para más de 400 horas. No en vano la primera vez que lo jugué me dio para más de 600 para arriba. Sin embargo, me lo compré de segunda mano original pero a veces se pone la pantalla en negro y no deja jugar, y es un sinvivir =( Pero vamos, lo rejuego mil veces más que otros de la saga (aunque HGSS y BN2 también me gusten mucho), especialmente mil veces más que XY xDD

    Hotel Dusk siempre me quedé con ganas pero es que yo no soy muy de juegos de puzle o novelas visuales o como leches se llame su género. Al menos has estado ocupadilla (?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo que me enteré yo, en la primera partida solo hay 2 finales disponibles, según si abres o no el Chrono Trigger. Los demás solo estarán disponibles tras pasarte el juego y reiniciar. Lo que sí puede ser más lío son las historias secundarias relativas a cada personaje, que puedes decidir si completarlas o no en algún punto cercano al final.

      Los juegos de Pokémon siempre son un pozo sin fondo de horas. Y como además te guste criar y cosas así, como a mí, ya la cosa se dispara. El Platino era el único juego de la 4ª gen que me quedaba, y la verdad es que, hasta la fecha, es el juego de dicha gen que más me está gustando.

      Eliminar
  2. Me alegra ver que comenzaste con algo que te hiciese cambiar un poco tu tedio con la DS. Luego a saco con ella! pero bueno, eres la maestra DSera así que no se porqué me extraña tanto.

    Ánimo con el chrono triggers, que los jefes duren tanto tiempo es solo una prueba de resistencia más a la omnipotencia que estos tienen. Yo en otros jrpgs o rpg algunas batallas contra jefes me han llegado a durar UNA HORA DE RELOJ, no se si porque hacía el tarugo o porque no le pillaba el truco o que en vez de cortarle el momento recuperación perdía todo el fuelle y terminaba regenerándose 1 millon de vida... en fin, gajes del oficio dentro del género.

    Y sí, cuando puedas dale caña a los otros Ace Attorney, que al menos todos los de DS a mi me parecieron canela en rama, infinitamente mejor que cualquier temporada de juego de tronos. JUAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saco con la DS estoy, hacía tiempo que no la metía tanta paliza. Al final sí que estoy amortizando lo que me costó el arreglo de la bisagra.

      Por otra parte, ¡¿Una hora?! ¡¿UNA HORA?! Dios, sé que los combates contra jefes, sobre todo si son jefes finales, han de ser largos y chungos, pero eso ya llega al nivel de tortura psicológica. Honestamente, espero no aterrizar nunca en un videojuego con un jefe así.

      Eliminar
  3. Me alegra ver que te hayan gustado tanto Ace Attorney y Elite Beat Agents, con esa fase de "la niña y la promesa del padre" incluida :_)

    De Ace Attorney solo puedo decir que la trilogía va en aumento juego a juego, así que aunque no sea de manera inmediata no dudes en jugar a los demás, aunque eso si, considero que es mejor no dejarlos aparcados durante demasiado tiempo porque te implicarás mucho más con la historia si recuerdas bien a sus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, lo tendré en cuenta. La verdad es que lo quería haber comenzado hacía un par de semanas, pero apenas he tenido tiempo para ponerme con ello.

      Eliminar
  4. Ay... vi esto en su momento y no te comenté, Fénix. ¡Vaya cagada por mi parte!

    Me alegro muchísimo de que Phoenix Wright te haya gustado tanto (¡nunca falla!), y que EBA te haya divertido. Personalmente me encantan los modos difícil e insane, aunque supongo que ya te sentirás satisfecha con terminarlo en modo normal... si te apetecen más juegos así, recuerda probar el Osu! Tatakae! Ouendan! y su secuela, que son los juegos en los que se basó este Elite Beat Agents y son una pasada ^^, más contenido, más difíciles, más rocambolescos... y ay, cómo enganchan siempre, cualquier día a cualquier hora.

    Time Hollow me alegro que te gustara, se lo puse a mi madre y también quedó bastante contenta. El Hotel Dusk en cambio veo que no te ha hecho mucho el peso, pero bueno... gustándote Another Code sigo recomendándotelo para un futuro en el que te apetezca una aventura gráfica ^^.

    A ver si te juegas algún otro antes de que se acabe el año, y sino... pues oye, ¡creo que has jugado a mucho este verano! Quiero saber qué te parece el Contra 4, tengo mucha curiosidad XDDDDDDDD. De los que he jugado es el que menos me gusta con diferencia (pero el peor Contra sigue siendo mejor que muchos juegos, claro), me gustan más los extras que trae de regalo xDDDD.

    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una vez terminar con el modo Normal en el EBA, la verdad es que tampoco me apetecía mucho seguir con los demás. Digamos que me pegaba buenas viciadas, y más de una vez terminé con la muñeca dolorida a causa del "venga, un último intento"x20. Y ya el último capítulo fue la muerte, puesto que cayó ese enterito más el anterior en una tarde larga. Sí, eso fue muy bestia, tenía que hacer paradas cuándo me empezaba a doler ya demasiado la muñeca. Me apunto el Osu! Tatakae! Ouendan! para el futuro.

      Hotel Dusk sigo teniendo intención de jugarlo, solo que en ese momento no me cogió con el humor adecuado. A lo mejor cae estas Navidades con un poco de suerte.

      Yo de Contra es el primer que juego, así que no tengo mucho dónde comparar XD. De momento va bien (aunque al principio me pareció un poco frustrante), excepto las pantallas de muerte. Eso de que me obliguen a estar 10 segundos en la pantalla de Game Over puede conmigo, y más en un juego tan rápido.

      Bueno, mi intención es intentar jugar a algo más, o al menos terminar alguno de los juegos que tengo a medias, aunque desde que las clases se han puesto en modo Hardcore, no sé al final que va a pasar XD.

      ¡Venga, nos vemos!

      Eliminar
  5. Oh, a la próxima debes jugar Solatorobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, que caer caerá XD. De momento me lo estoy reservando para Navidades, que ahora con las clases solo me atrevo a ponerme con juegos cortos con los que no haya riesgo de viciarme durante una o dos semanas completas.

      Eliminar