Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

lunes, 25 de enero de 2016

5 enemigos que odio tener que repetirlos

La siguiente lista está formada por aquellos enemigos aburridos, rivales que si bien no puedes decir que sean muy fuertes, sí que parecen tener una vida infinita/parecen estar mal programados adrede por lo que el combate se resume en más de 20 minutos haciendo exactamente lo mismo y avanzando una miseria, debido a que no existen esos divinos casos en los que directamente decides echarlo todo por la borda y atacar a saco un rato. Esos casos, en lo que lo único que evita que apagues la consola para huir de ese tormento inhumano es saber que, en ese caso, literalmente perderías todo el tiempo empleado en lograr avanzar algo. Como con la rutas más tediosas, es complicado entrar en esta lista, y he necesitado como 2 años el conseguir 5 combates aburridos que prefiero no tener que repetir. En serio, esta entrada la comencé a escribir durante el verano de primer año del blog.


Bueno, y sin más dilación, comencemos con esto:



Mad Dummy (Undertale, PC)


Me gusta Undertale, me gustan muchos de los combates y cómo para cada enemigo hay que adaptarse a su modo de atacarte para que no te den como a un piyayo, y realmente no me importa tirarme varias horas contra el mismo jefe hasta que consigo cogerle el tranquillo y derrotarlo (Undine en ambos estados da fe de ello, por ejemplo). Pero si hay algo con lo que no puedo es con el puto Dummy Loco (bueno, tampoco soporto a los Temmies, pero ellos es por un motivo completamente diferente).


Su estilo de combate es único: como es un fantasma, los ataques físicos se la repanchinflan (básica de Pokémon, el tipo Fantasma es inmune al tipo Normal). Para herirle (y avanzar en el combate), hay que hacer que los ataques de sus subordinados le golpeen. Para ello, obviamente, hay que colocar tu corazón justo bajo el Dummy Loco, para cuando al esquivar los ataques golpeen al desquiciado ese. Al rato comienza a complicarse, ya que este hiperactivo del demonio comienza a moverse por toda la pantalla como si le hubieran pinchado, por lo que muchas veces el cabrón termina esquivando los ataques sin quererlo. Seamos honestos, la idea es buena, y la cosa puede ser bastante entretenida ver cómo el exaltado lo sufría al ser golpeado por sus propios ataques.

Cuando es golpeado por uno de sus ataques.
Sufre, maldito cabrón, ¡sufre, Sufre, SUFREEEEEEEE!
*ejem*

Aunque esa idea de reflejarle los ataques me gustó; por algún motivo, no terminó de convencerme cuándo estuve combatiendo contra él, y tras varios turnos ya estaba harta. Supongo que no es porque fuera un combate real, sino uno de comerse turnos y más turnos hasta que algo pasase. Algo, digo, aparte de las maldiciones e insultos del cabreado dummy. Así hay que estar bailando hasta que decide que está harto de recibir ovillazos de algodón, e invoca a una buena tanda de dummies robóticos que se dedican a lanzarte proyectiles, que te siguen durante unos segundos antes de enfilar la línea recta. Solo decir, menos mal que creo que estos van por turnos: es decir, que duran x turnos, hieras o no al dummy. Lo cual, se agradece y mucho.


Porque si hay que estar pensando, además de esquivar los cohetes, el cómo colocarlos idóneamente para reventarle el culo a ese histérico, alguno no terminaba en 20 años. ¿Y que pasa cuando decide que los nuevos son peores? Que decide que eso de que bailemos con ambos dummies a la vez mola. Así tenemos que estar unos 2 turnos hasta que de repente, tan harto y aburrido como tú de ese cachondeo y bailoteo sin sentido, te lanza un cuchillo. Afortunadamente en ese momento aparece el bueno de Napstablock y el Dummy Loco decide dejarlo estar. Esto es común tanto para la ruta neutral como para la pacifista. ¿Y en la Genocida? Bueno, resulta que ahí, el cabreo que se pilla por ser nosotros tan hijos de la gran Ditto es tal que se fusiona con su recipiente, luego... sí, el joputa se hace vulnerables.

Ya podría pasarte en las rutas neutrales, pío cabrón.

Creo que no sorprendo a nadie al decir que me lo cargué con mucho gusto. Y también decir, que ese es mi principal aliciente por el que hacer la Ruta Genocida más de una vez, para poder pasarse a ese aburrimiento. Prefiero eso y que luego Undine de Undying se tire una hora clavándome lanzas en la espalda como a un toro de lidia hasta que logro cargármela, a tener que volver a pasar por Mr. aburrimiento exaltado. Está el último lugar porque realmente he terminado tomándomelo como un mal obligatorio, un escollo que tengo que aguantar sí o sí si quiero rejugar al Undertale. Y que tras 4 combates ya se le pilla el tranquillo suficiente como para no estarte 15 minutos danzando (a no ser que tengas un mal día, claro)... y porque realmente el combate tampoco es que sea taaaan largo. Eso sí, como muera me llevan los demonios al pensar que voy a tener que repetir todo el asunto.



Acromo (Pokémon Blaco2/Negro2, NDS):


Su sprite de batalla.

Sí, un entrenador Pokémon en esta lista. ¿Motivo? Básicamente, todo se reduce al último combate que tuve con él antes de pasarme la Liga. No me di cuenta de que usaba tipo acero, y yo me presenté a combatir con un equipo que no sabía ni un solo ataque ofensivo de tipo agua, fuego, lucha o tierra. Bueno, tenía un Samurott con ataques de agua y lucha, pero su nivel era bajo y no tenía ganas de que su Magneton o Magnezone me lo ventilasen en un turno de un Chispazo.


Así pues, la primera ronda del combate, contra el Magneton, se derivó en un maldito tedio en lo que lo único que me impidió apagar la consola para ir a buscar otro equipo mejor fue que llevaba como una hora de juego y sin guardar, y no era cuestión de perder todo eso. ¿Qué cómo fue el combate? Básicamente, él me paralizó, yo le paralicé a él con Dalton (mi propio Magnezone) y luego a intentar debilitar al contrario a base de ataques eléctricos de potencia irrisoria debido a los tipos y las altas defensas especiales de ambos bichos. Tras un ¿cuarto hora, quizá? Acromo decidió cambiar de Pokémon (enhorabuena, he logrado aburrir a un NPC, creo que eso da logro y además desbloquea una skin) y no me saca otra cosa que su Magnezone. Que, como es la evolución de Magneton, me sacó literalmente a la versión mejorada del mismo. Por lo tanto, si contra el primero tras 15 minutos solo había logrado bajarle casi 2/3 de vida, significaba que para éste necesitaría otros 15 minutos para reducírsela tan solo a la mitad.

Por si alguien no sabe del bicho que estoy hablando 
porque no juega a Pokémon/no pasó de la 2ª generación.

No recuerdo bien cómo terminó eso, creo que terminé sacando a Umbra (mi Bisharp, y también por puro tedio, y por ver si sus ataques tenían un poco más de potencia respecto a Dalton). Al final, logré derrotar al maldito bicho. Más de media hora, en mi vida había estado tanto con un combate Pokémon. Mucho menos contra solo 2 pokémon. Que no es así en verdad, ya que al Magneton todavía le quedaba casi media vida. Así que sí, has leído bien: media hora larga para cargarse a 1 bicho y medio, no al entrenador en cuestión. El resto es cierto es que fue más fácil: los de tipo psíquico y eléctrico puro cayeron rápido tras uno o 2 golpes, y cuando al final de todo me vuelve a sacar a su Magneton, no me costó demasiado cargármelo, no recuerdo con quién fue. Así que, en resumen, tres cuartos de hora largos EN UN PUTO COMBATE DE POKÉMON. Su-madre. En un origen iba a ponerle el segundo, pero decidí bajarlo al cuarto puesto ya que este combate fue un coñazo por fallo mío básicamente.

Sacarme de quicio con tus dos "Magne".

The King Gorilla (Draglade, NDS)


Draglade es un juego en 2D con estilo de combate similar al de los juegos de lucha más típicos: hay varias plataformas a diferentes alturas por el escenario a las que puedes subirte para esquivar las embestidas del contrario y conseguir una buena posición para partirle la cara al enemigo con diversos ataques. El King Gorilla es un variante, y un enemigo final de uno de los "quest" (aka misiones secundarias) de Draglade. En otras palabras, ni siguiera es un jefe opcional, sino más bien entraría en la categoría de "mijijefe opcional"; y un coñazo supino como el solo. Más todavía que el Evil One, en el que hay que estar continuamente haciendo de saltimbanqui (literalmente) para cargártelo, mientras que él siembra el suelo de bichos y otras trampas y saca columnas de energía verticales y móviles. El Rey Gorila es un "jefe" complicado, no solo por que debe de tener más vida que la madre que le parió, sino que encima, al ser un Variante carece de barra de vida visible al jugador, por lo que no tienes ni puta idea de cómo está de salud. De si todavía puede aguantar varios trallazos, o de si ya caería al más mínimo rasguño.

Lo divertido es que no solo no te manda a la Luna,
sino que tampoco llegas al otro lado de la pantalla.

Además, como es un bicho muy grande, el escenario es muy grande (relativamente hablando), y como es un Variante, pues este no se pone en "vista panorámica" como, por ejemplo, cuando luchamos contra otra persona, que la cámara se aleja para que podamos ver en todo momento a tu rival. Aquí eso importa un bledo. La forma idónea de atacarle, a más inri, es a distancia, nos lo dice el propio juego encima, pero si nos pasamos de distancia no contará los golpes, en otras palabras, fallaremos irremediablemente. Y si nos metemos en el rango de alcance, nos atizará una hostia con la mano, que además de tenerla larga, nos causará un daño terrible dejándonos mirando los pajaritos durante media hora. Si decidimos atacar desde muy cerca para dejarle aturdido y que no pueda reaccionar, nos arriesgamos a recibir un guantazo padre sin ningún motivo, ya que, tras ponerse en modo defensivo, puede lanzar un ataque cuando le da la realísima gana, da igual como o con qué le estemos golpeando. Además, que sus movimientos son completamente erráticos: tan pronto te persigue a toda velocidad por todo el escenario como se queda mirando las musarañas en una esquina, hasta que le da por irte a buscar. Y encima, antes de llegar a él necesitas recorrerte 3 niveles con distintos variantes, sí, muy bueno para entrenar (ese es el motivo por el cual terminé el juego con Kyle al nivel 62).


El problema es que después de la quinta vez ya te los sabes tan de memoria que comienzas a darles trallazos con lo que sea a ver si se mueren rápido. Y tras 20 intentos, lo que te dan ganas es de lanzarles una bomba atómica. O que primero pase alguien limpiándote el camino. No es que me esté quejando de monstruo difícil. #005, Zeke, President D, Evil One o los rivales del último examen son duros de pelar como ellos solos y no tengo ninguna queja. De lo que me estoy quejando de monstruo coñazo. Si combinamos todo lo anterior, (carencia de barra guía de vida, escenario mal diseñado para este combate, imposibilidad de aplicar ninguna técnica adecuada, y un paso previo entre varios "Variantized") sale uno de los rivales más infumables que he tenido el (no) placer de conocer. No sé, parece como si ese combate lo hubieran diseñado mal adrede. Los combates contra los otros 2 gorilas se hacen bien, pero este le tuve que dejar por imposible y por puro aburrimiento. En serio. De toda la lista, es el único enemigo que no he batido. Sí, vale que es opcional... pero eso de hacer más de 30 intentos antes de tirar la toalla también creo que dice mucho, ¿no?

Las únicas imágenes que he encontrado del menda en cuestión: 
sprites colgados en internet por un tal "Grim".
Sacado de esta página.


Barco pirata fantasma (Danny Phantom: Urban Jungle, NDS) 

Éste es uno de esos juegos que te consigues un día en que comienzas a descargar de internet juegos a lo loco, sin saber demasiado bien que es lo que te estás llevando por el camino. Un juego corto, facilito y simplón, con una mecánica que que no veía desde las recreativas: ir matando enemigos según pasaban por la pantalla mientras vas avanzando continuamente, en un entorno 2D, y con varios jefes finales de fase.


Pero en nivel principiantes. Como yo he dicho, dificultad escasa, duración corta y bastante olvidable, aunque está bien para pasar tiempos muertos. Uno de esos jefes es el ya mencionado Barco Pirata Fantasma. Simplemente, un muermo el doble de grande de su propio tamaño (que ya de por sí es monstruoso), además de ser un combate raro para la tónica del juego. Al barco solo se le pueden atacar diversos elementos del mismo, como el mascarón de proa, una parte del mástil principal, 2 zonas del puente, y no sé si algo más, los cuales hay que destruirlos todos. Cada cual, con su propio medidor de vida, tan grande como el de cualquier jefe. Por lo tanto, estaríamos cargándonos un jefe con la cantidad de vida combinada de 5 o 6 jefes (casi nada). Sin embargo, lo que hace raro este combate es que tu manejas otra nave, y que el escenario cambia del 2D en lo que solo tienes que esquivar y disparar a una suerte de simulación en 3D en que tienes que tener muy en cuenta la perspectiva.

La única imagen existente de este enemigo en la red.

Es decir, el barco pirata se irá al fondo de la pantalla, se te acercará, alejará, e incluso se largará de la pantalla, mientras que te dispara. ¿Y tú? Arriba, abajo, izquierda y derecha. Debido al "efecto distancia", en ocasiones es difícil calcular  qué disparos todavía no han legado hasta tu posición, cuáles ya te han rebasado, cuáles están cerca y cuales todavía a tomar por culo. El caso es, que como el barquito se está moviendo y disparando continuamente, solo hay unos pocos segundos en los que puedes aprovechar para "acribillar" a tu enemigo, antes de tener que moverte desesperadamente para no encajar más impactos de los estrictamente necesarios. Si bien es verdad que posees potenciadores de fuego y demás, como en este nivel no aparecen objetos para recargar su barra, se agotarán rápido, lo cual te deja con, solamente, el fuego normal de la nave, que por otra parte dejarme decir que es una mierda. Algo similar pasa con la vida, que tampoco hay potenciadores que te curan, y que harás que agradezcas las 4 vidas extra que te da el juego y que todavía no habrás gastado a no ser que seas un maldito manta. Lo dice alguien que ese fue el primer juego que probó con esa mecánica. No recuerdo cuánto tardé con este chisme, pero recuerdo que hasta en 4 ocasiones pensé "¿Cómo es que sigue el combate? ¡¿ES QUE TODAVÍA NO ME HE CARGADO ESTA MIERDA?!

Yo cada vez que he pensado en rehacer ese jefe
para tomar alguna imagen para el blog porque en internet no parecen existir.


Muerte (Semilla de Pandora, PC-gratuito-) 


Muertita (Semilla de Pandora, nombre real Muerte: lo de Muertita es una coña a como me dejo, "muertita" de aburrimiento) se gana el puesto a enemigo más tedioso que he tenido el (no) placer de derrotar. Fueron 15 minutos mínimos de tedio (y de reloj), en los cuales lo único que me impidieron dejar que me matara fue el hecho de saber que, en dicho caso, tendría que comenzar de nuevo DESDE EL MALDITO PRINCIPIO. ¿Que por qué Muertita se lleva la palma? ¿Cuál es su infame estrategia diseñada con el culo? Bueno, durante todo el combate, se dedica a pasearse por el campo de batalla, con la guadaña girando, y para poder hacerla vulnerable hay que golpearla corriendo. Vale. Luego se larga, y deja la guadaña girando sola. Y ahora puedes 1.- dejar que te golpee y avanzar a la siguiente fase o 2.- correr durante un buen rato hasta que la guadaña se largue, y pasar a la siguiente fase. Creerme cuándo os digo que después de un rato haréis lo primero.

El caso es que también se dedica a invocar con una asiduidad pasmosa a zombies semi-invisibles, por lo que tú vas tan tranquilamente corriendo para golpear a Doña Muertita, y ¡zaska! ¡Un zombie salvaje apareció! Aunque debido a su vida mediocre se les puede derrotar a base de estocadas sin mayores problemas. Salvo cuando te quedas demasiado tiempo quieta y te rodean. Y tampoco es que entonces sean la amenaza del siglo precisamente.


Son enemigos facilongos, los más fáciles de todos los esqueletos aparecen en este juego por ahí. Como extra, al morir, este tipo de huesudo suele soltar corazones curativos casi siempre, por lo que creo que ni haciéndolo a posta podrías bajar tu salud a la mitad. Leñes, que yo sin preocuparme creo que jamás bajé de un sexto de vida. Así que todo se reduce al aburrimiento de intentar alcanzar a Muertita mientras un puñado de zombies enamorados del truco del ahora-me-ves, ahora-no-me-ves se dedican a entorpecerte amablemente el paso para ofrecerte sus corazones con los que poder restaurar tu vida. Yo diría que, tal y como nos ayudan, no le tienen demasiado aprecio a su ama que digamos. Porque también hay que reconocer que, de no ser por los zombies, la batalla sería seguramente más dura que la de Padre. Pero por contra, su presencia vuelven la misma en un sinvivir de aburrimiento.


El tedio se multiplica cuando Muertita, ya medio muerta (¡que ironía!) crea 4 esferas de energía móviles para protegerse. Y pasar a toda velocidad por los huecos mientras se mueve Muertita y las esferas tampoco es tan sencillo. Vamos, no es lo más chungo del mundo, pero hay que tener un poco de cuidado. Pero el problema no es ese, el problema es que, como Muertita solo está en pantalla un rato antes de largarse a por uvas (es serio, esta tipa se pilla más descansos que Sans), luego el fallar significa perfectamente el alargar el combate un minuto más. Fallar 5 veces son 5 minutos. O, y sí, te quitan relativamente bastante vida al chocar contra ellas. ¡Pero no te preocupes, que ahí están tus amigos los zombies para curarte cualquier minirrasguño que te hicieses! En resumen: combate laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo, facilón, por lo que resulta aburrido, soporífero e insoportable hasta la saciedad (y más).


Creo que mis emociones en este (y todos los combates mencionados anteriormente) se pueden resumir en esta imagen:


Hasta aquí mi lista de enemigos insufribles. Sentíos libres de comentar los vuestros.
Hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. El puto mad dummy también me pilló de improviso y terminó por quitarme las ganas de ser bueno con la gente del mundo subterraneo. Puede que haya sido el boss que más me haya costado del Undertale con diferencia... ni Asgore fue tan pedazo de cabrón.

    En cuanto a Acromo, me salté la quinta gen, así que no he tenido el honor de enfrentarme a él, pero por lo visto Fenix deberías haber previsto un equipo más equilibrado con la posibilidad de que pasase algo asi. Es como enfrentarse a un Metagross o un Agron con un diglet con placaje... que fallazo...

    Mis grandes némesis a los que no me gusta volverme a enfrentar, aunque siempre termino haciéndolo, son el capra demon de dark souls más que nada por la dificultad de luchar en su guarida y que siempre te rompe el ojete al entrar en ella; en el donkey kong land 3 de gameboy me volvió loco el barbos, no por la dificultad que en realidad es una risa de enemigo, sino por mi tempranez en los videojuegos, estuve meses atrapado ahí sin saber que hacer, sin guias, sin internet, nadie sabia ayudarme. Maldito seas 1997; el ender dragon del minecraft, si te enfrentas a él sin haber hecho trampas durante tu partida puede ser un infierno. Tu mejor armadura, tus armas más tochas encantadas le hacen cosquillas y además de volar muy puñerteramente alto tiene un séquito de endermans dispuestos a hacerte la vida imposible; y luego está Nightmare de metroid fusion, tienes que literalmente meterte en su entrepierna mientras te lanza cañonazos de energía y revolotea a tu alrededor como una avispa molesta, luego se pone a manipular la gravedad y te ralentiza y hace que tus misiles se estampen contra el suelo sin remedio. Una mierda, pero mola demasiado.

    Bravo fénix, has hecho que me ponga de mala ostia. Jajaja. Voy a ver si recuerdo algún otro desgraciado que haya hecho de mi vida gamer un infierno. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 5ª gen te la recomiendo encarecidamente. Para mí es la mejor generación de Pokémon, además que el Blanco/Negro tiene la mejor historia de todos los juegos principales de Pokémon que he jugado hasta la fecha (que son todos los comprendidos entre la 3ª, 4ª y 5ª con sus respectivos remakes de las generaciones anteriores).

      Me di cuenta de que el equipo que tenía (Serperior, Porygon-Z, Umbreon, Bisharp, Magnezone y Samurott) no era la mejor opción para enfrentarme a Acromo cuando iba a mitad de la exploración del barco, pero a ver quién era ahora el guapo que retrocedía. Eso sí, para la próxima vez, ya voy bien prevenida.

      Eso del Donkey Kong me ha recordado cuando yo en el Donkey Cong Country de Game Boy Color que quedé pillada en una cueva helada, también durante meses, ya que no tenía ni idea de como avanzar. Tras dejar el juego aparcado como 2 años, lo retomé, y un día de pura potra averigüé el truco para avanzar. Sí, la época antigua era muy chunga pero, ¿y lo bien que te sentías cuando lograbas averiguar qué hacer?

      El ender dragon me suena bastante a la batalla contra Muertita, pero con todos los enemigos (tanto el principal como sus minions) en modo tocapelotas). Y la descripción que haces de Nightmare de Metroid Fusion suena a que el enemigo ha decidido tomarse muy a pecho el hacer honor a su nombre.

      Si tienes algún otro desgraciado del que quieras desahogarte, adelante, por lo menos tener el gusto de quedarse uno a gusto, jajaja.

      Eliminar
  2. Que buena cara del final xD A propósito, ¿qué Pokémon es Samorost? XD Imagino que sería el nick que le pusistes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, quería poner "Samurott". Como no es un Pokémon ni que se vea mucho, ni que yo use mucho, me colé con el nombre, ahora lo corrijo. Ese Pokémon no tenía mote porque me lo pasaron sin nombre por intercambio.

      "Samorost", nombre con el que me he confundido, es el título de 3 juegos estilo point-and-click de Amanita Design. Ya hablé aquí de 2 de ellos, y del 3º ya hablaré cuando salga.

      Eliminar
  3. Pues no me había fijado en ese Danny Phantom: Urban Jungle y me ha sorprendido ver que se trata de un shoot'em-up de estilo tan clásico porque precisamente en Nintendo DS no hay demasiados juegos de este tipo, así que tocará jugarlo y comprobar la pesadez de ese barco pirata fantasma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendí gratamente al ver su mecánica. La verdad es que es entretenido y estaría genial si no estuviera tan tirado y fuera un poco más largo. Y modificaran el combate contra el barquito del demonio ese, por supuesto. En serio, es inhumano.

      Como recomendación, durante las fases de ese nivel (la única parte en la que controlas una nave y la perspectiva de los niveles normales también cambia) consigue todos los potenciadores que puedas y no los gastes, sobre todo los de disparo.

      Bueno, ya me contarás que tal con él.

      Eliminar
  4. Todo un clásico, las zonas o jefes que son un coñazo total pese a estar en un buen juego XD

    No conocía ninguno de estos, ¿me recomendarías el Danny Phantom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Danny Phantom no está mal para pasar el rato y si quieres probar una mecánica diferente a las vistas en la mayoría de los títulos de la DS, pero por unas cosas y por otras su calidad es muy normalilla. Para jugarlo pirata vale, pero no merece la pena el comprárselo, al menos bajo mi punto de vista.

      Eliminar
    2. Bueno, en ese caso me lo apuntaré. Gracias ^^

      Eliminar
  5. ¿Has terminado de jugar Semilla de Pandora por completo? si es así, ¿podrías hacer un walkthrough sobre él? o aunque sea una guía sobre qué demonios tengo que hacer porque he intentado acabar este maldito juego pero nunca lo he logrado. En youtube sólo hay dos vídeos sobre esto, uno es un trailer del juego y en otro sólo aparecen los primeros 5 minutos del gameplay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento lo completé, hará la tira de años. Pero hace tanto tiempo que para hacer una guía, reseña o cualquier cosa del juego debería primero volver a rejugarlo. De todas formas, yo por defecto no hago guías, solo análisis personales y comentarios sobre ciertas partes/personajes/enemigos que me llamaron la atención.

      Eliminar