Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

sábado, 14 de marzo de 2015

El gobierno turco quiere prohibir Minecraft por exceso de violencia

Cierta noticia está circulando por la red y como podemos comprobar está causando reacciones de lo más significativas entre la comunidad. He aquí unos ejemplos:










Tu reacción ha sido una de estas. Estoy segura.

Al igual que estoy segura que más de uno comprobará la fecha en que ha sido escrita la entrada, no vaya a ser una inocentada del 28 de diciembre o del 1 de abril. Ya digo aquí que esto fue escrito el 14 de marzo, no coincidente con nada.

En fin, hace un par de meses largos publicaba una entrada acerca de una serie de cosas que me habían hecho perder la fe en la humanidad. No, esto no ha hecho que ese marcador logre situarse en números cada vez más negativos, solo ha logrado que considere que la gente está como un rebaño de cabras que además están como una puta regadera todas ellas.

Ejemplo gráfico.

No juego al Minecraft, pero se trata de un juego cuya base es la construcción, en el que hay que conseguir bloques de diversos materiales para construir cosas de lo más variopintas, mientras intentas no caerte a la lava o que te explote un Creepy (¿se llaman así?) en la puerta. 

O vamos, eso es lo que yo tenía entendido. Como he dicho antes, no lo juego, y a lo mejor es que me he perdido algo importante y no me he dado cuenta.

Miraré por ahí...

Según Vandal.net, parece que el problema está en que el usuario debe eliminar criaturas para proteger sus creaciones...

debe eliminar criaturas para proteger sus creaciones...


¿Entonces los juegos RPG debes de estar archiprohibidísimos, no? Y de los shooter, dónde no solo no son enemigos hiperpixelados, sino personajes humanos que además sangran cuándo les hieres, ya ni te cuento, ¿verdad?

En La Voz de Galicia decían que uno de sus argumentos era que el juego fomentaba la violencia al conseguir puntos realizando actos violentos. Me gustaría conocer la opinión de esa gente acerca de juegos como GTA, o Postal. No, de verdad.

Europapress viene a decir prácticamente lo mismo que la Voz de Galicia, mientras que lo que aparece en El Diario del Juego viene a repetir lo mismo que decía Vandal respecto del asesinato indiscriminado de criaturas.

Aquí podemos observar un ejemplo claro
del uso de la violencia indiscriminada y despiadada que destila todo Minecraft.


También han puesto como argumento que los niños pueden recibir acoso online por jugar a ese juego (supongo que se refiere a los troles y toda esa panda de amargados que saltan con lo de "NIÑOS RATA" en caso de mentar que te gustan ciertos títulos), así como aislamiento social (lo cual implica que eso de Facebook, Tuiter y como que tampoco lo deben de ver). Por lo menos esto tiene algo de sentido.

En fin, después de comprobarlo en más de 4 sitios (he visitado más páginas además de las expuestas) creo que puedo garantizar sin problemas que no se trata de una bromita típica de un trol anónimo de la red.

Y a la que solo puedo reaccionar de una única forma:

2 comentarios:

  1. ¿Y cómo es que no han prohibido también My Little Pony?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de dos: o lo están estudiando, o todavía no han oído hablar del tema.

      Eliminar