Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

miércoles, 24 de enero de 2018

The Butterfly Fantasy (completo, PC, gratuito)

The Butterfly Fanstasy es un juego flash dividido en 3 capítulos, cada uno centrado en uno de los mundos de ese particular lugar, y que conforman una historia cerrada. Este juego lo encontré por Newgrounds mientras hacía "zapping" entre aquellos ya publicados. A diferencia de otras entradas recopilatorias que he realizado (como S.A.R.A. o Samorost) puesto que la única diferencia real existente es la historia presentada, ce continua en el mismo punto en que lo deja el anterior capítulo. Se podría hacer un juego completo integrándolo todo, y no habría nada que pudiera indicar que previamente eran juegos independientes.


La historia nos presenta una historia dividida en 3 partes. En la 1ª, nos muestra a dos personas que han sido atrapadas por unas criaturas subterráneas (a modo de cena se presupone) y cómo logran escapar. La 2ª está situada en el mundo de la superficie y nos muestra quién se encargo del Deux Ex Machina que se ve al final de la 1ª parte, pero lo demás es básicamente un cliché que ya hemos visto varias veces por lo que se me hizo algo coñazo por lo ya expuesto (además que las historias romanticonas nunca han sido mi preferencia). La 3ª es la conclusión, cerrando bien la historia y atando algunos cabos sueltos, y se encuadrada en el mundo que hay sobre los rascacielos, dónde están las mariposas gigantes (que más bien parecen polillas, pero bueno) y dónde nos muestra , con algunas de las mejores imágenes del juego, y poco más. Durante todo el juego no hay diálogos, todo se cuenta a través de las imágenes de una forma muy clara.

Buena idea eso de coserles las bocas a los cautivos
para que no puedan pedir ayuda.

Es un juego de buscar diferencias entre 2 imágenes, luego su mecánica es point-and-click. Dónde se pinche para marcar la diferencia, si en la imagen izquierda o derecha, es indiferente: en todos los casos, dónde hayas clickado cambiará la imagen para adecuarla a la otra. Eso permite una pantalla más despejada que en la mayoría de los juegos de búsqueda de diferencias, dónde el acumule de dísculos rojos o similares termina siendo una gran distracción.

Buen vecindario, sí señor.

La dificultad será media o alta según lo bueno que se sea identificando errores, sin ningún tipo de diferencia en la dificultad a lo largo de los 15 niveles que componen cada parte. Destacar que, si se rejuega, las diferencias no tienen por qué ser las mismas, por si alguien va buscando una guía en Youtube. De todas formas, si te quedas pillado, siempre puedes iniciar el juego con las pistas activadas, que añade un botón de ayuda que te indica una de las diferencias al azar que queden en pantalla, si bien eso disminuirá la puntuación final (por no hablar que necesita un tiempo de carga).

Las imágenes mostradas son muy bellas y detallistas, y hay algunas que merece la pena quedarse mirando. La música es una melodía tranquila preciosa, la cual, a pesar de tener un bucle corto, no se hace pesada en ninguno de los 3 juegos.

Lo admito, me encanta esta imagen.

Pros:

  • Historia cerrada con buen desarrollo y conclusión en líneas generales.
  • Imágenes y música.
  • Cambia la diferencia en vez de rodearla, limpiando la pantalla.
Contras:

  • Varias partes muy predecibles/clichés.
  • En ocasiones se siente como la caza del pixel.

The Buttrfly Fantasy es un juego, a decir verdad, neutral. No puedo decir ni que sea bueno ni que sea malo, ya que eso dependerá completamente si te gusta estar mirando la pantalla haciendo una caza del error visual o no: hay gente que puede quedarse varios minutos analizando la misma imagen, mientras que otros necesitan algo con un poco más de acción. De todas formas, si te apetece desconectar con un juego de una mecánica que no se ve demasiado puedes probarlo, pero si te hecha para atrás o simplemente te aburre el buscar cosas en una pantalla, dudo mucho que esto te haga cambiar de parecer.

Enlaces para jugarlo:

En Newgrounds: Parte1 - Parte2 - Parte3

En Kongregate: Parte1 - Parte2 - Parte3


2 comentarios:

  1. Es bonito contar una historia así, nunca había visto un videojuego narrativo con temática de búsqueda de errores. Lo que estaría fino serían más imagenes y cada vez que encontrases un solo error que siguiese la siguiente viñeta, un poco más en la dinámica cómic.

    Esas mañanas de solecico en la ventana, son las que le pegan a este minijuego. Ya tengo plan para mañana en el desayuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que hay cosas que son mejorables como eso de la dinámica cómic que dices, pero la verdad es que teniendo en cuenta dentro del género que está encuadrado está bien hecho.

      Si te gusta, te recomiendo el de Son of a Witch también, del mismo autor, y también tres capítulos, aunque el último no esté en Newgrounds.

      Eliminar