Ya era hora.

Ya era hora.
16/11/2017

Después de nosecuantísimas horas en el Don't Starve, por fin he logrado encontrar por primera vez en un mundo la Puerta de Maxwell.

Y al segundo día en un nuevo mundo.


Más microentradas

lunes, 31 de julio de 2017

Juego Flash del mes: Zak (PC)

Zak es un juego que descubrí mientras hacía la valoración de los mejores juegos del mes de marzo o abril de este año. Zak es un juego flash de los de la vieja usanza, que cada vez se ven menos: un juego para ser pasado en una tarde, con historia simple que empieza y termina, jugabilidad simple y fácil de entender, pero que cumple y deja buen recuerdo.


"Dicen que nos están protegiendo, ¿pero de qué? ¿Quienes crees que son, manteniéndonos detrás de esos muros? ¡Yo me largo de aquí." Premisa del juego que aparece en la descripción. La historia de una persona que, tras ser golpeada por un rayo de energía y obtener habilidades decide darse el piro lugar dónde está encerrada junto al resto de personas, abriéndose camino a través de las alcantarillas y ciudad en ruinas, hasta que, finalmente descubre qué pasa realmente. Todo se muestra a través de imágenes, sin diálogo, como en las obras de amanita design por ejemplo, si exceptuamos la escena extra post créditos y el final secreto. Una premisa simple con un desarrollo lineal (aunque con final abierto). Tras tantos juegos que buscan e intentan con todas sus fuerzas ser rompedores en cuanto a historia y dejar marca, o presentar una historia a base de retazos para que el jugador vaya uniendo los fragmentos, un juego que apuesta por la sencillez y la premisa más tradicional hace brille con luz propia.

La gente por aquí no parece que esté muy sana, no.

Zak es un juego tipo metrodivania, con una jugabilidad y controles simples: te mueves con las flechitas o A/D, saltas con la flechita arriba, W o Espacio, y atacas con Z o K. La dificultad es intermedia tirando a fácil: no es que esté tirado, pero se pasa en una tarde, si bien hay algunas zonas que pueden necesitar varios intentos. Destacar que tiene abundancia de puntos de guardado, para evitar hacer el recorrido menos frustrante.

Los gráficos son estilo pixel art grueso, que no deja espacio para muchos detalles, pero por lo menos no se ve como una aberración a los ojos y sirve para identificar, a grosso modo los enemigos. Destacar por otro lado las animaciones, que si intentan ser mucho más cuidadas. La música tiene ritmo, y suena como las melodías cañeras de las consolas de ataño, que se ajustan a las diferentes situaciones.


En resumen, Zak es un juego flash muy bien llevado, con cierto aire retro, que empieza y termina y puede pasarse en un rato, pero del cual queda una recuerdo muy agradable. La verdad, se echan en falta más juegos flash de este estilo.

Enlaces para jugarlo:

En la página del autor

En Newgrounds

En Kongregate

Es momento de descubrir por qué tienen a la gente tras esos muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...