Ya el mismo avisa que se trata de un poema, y no de un juego como tal.
Dear Missus Bin nos narra la historia de una artista que no lograba encontrar la inspiración para crear una obra de arte buena, y estaba pasando apuros por eso. En esto, va recibiendo las visitas de diferentes vecinos, a los cuales les invita a su sótano para que vean su colección, mientras se suceden una suerte de misteriosas desapariciones. Sí, obviamente todo va relacionado, y aunque te intuyas qué está pasando, realmente el planteamiento y el final no deja indiferente.
Su historia y su forma de contarla es el punto fuerte de este falso juego, como uno podría esperarse. Se trata de diferentes escenas, que presentan una imagen acompañando de un texto en verso que nos va explicando la situación, como en una de esas viejas historias infantiles. Se avanzará pinchando en cualquier punto de la pantalla (es un point-and-click), una vez terminen de aparecer las letras y el dibujo acompañante. Una vez lo completemos por primera vez, y nos quedemos con una cara de "espera, aquí en esta bizarrada me he perdido algo, exactamente lo más importante y lo más macabro", podremos rejugarlo (y el propio "juego" nos invita a ello). La importancia de esta segunda vuelta es que se puede interaccionar con más cosas (tampoco muchas, cuidado), lo que permite revelar secretos y, por tanto, descubrir esa parte de la historia "escondida" que nos aclara todo, sobre todo el final. Y no, no voy a subir ningún pantallazo relativo a esas partes secretas, para no arruinarle la sorpresa a nadie, y más teniendo en cuenta que no dejan de ser 15 minutos con sus 2 pasadas.
Los gráficos son gifs estáticos, esto es, imágenes estáticas realizadas 2 o 3 veces, y luego ir sucediendo esas 2 o 3 imágenes como si fuera un gif, consiguiendo un efecto bastante curioso. Esta técnica permite darle cierto dinamismo a la situación y la historia, y permitiendo destacar ciertos eventos críticos (como empleando imágenes puramente estáticas), haciéndolos más impactantes. Los dibujos per se son dibujos sin color, salvo ciertos elementos como medio para resaltarlos. La música es una melodía agradable, sobre la que se superponen los diferentes efectos ambientales que suenan al pasar el ratón por ciertos lugares.
En mi opinión, es un bonito poema interactivo, de esas historias que sabes que van a terminar de forma truculenta, y aunque te imagines desde el principio por dónde van a ir los tiros, al final no le quita encanto al asunto. Si manejáis el inglés, completamente recomendable.
Lista de enlaces:
En Newgrounds
En FreeWorldGroup
En Abroy (puede no funcionar en todos los ordenadores, pero no he encontrado más enlaces).
No hay comentarios:
Publicar un comentario