Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

sábado, 31 de octubre de 2015

Juego Flash del mes: Indefinite: Interrogation Game (PC y móvil)

Otro juego sacado directamente de Newgrounds. Se trata de un juego de concepto bien sencillo: deberás responder preguntas dentro de un tiempo límite, y recordar todas las respuestas que des para evitar equivocarte cuándo te repitan la pregunta.


La premisa se basa en que ha ocurrido un misterioso atentado,  "The Incident" (El Incidente) lo llaman, por el cual un grupo terrorista se ha cargado a todos los dirigentes del mundo. Y ahora se está interrogando a la gente para intentar encontrar a los culpables, y sus motivos.



Y sí, tú eres una de las personas a interrogar. Interrogatorio que en seguida se siente como una caza de brujas total, ya que: respuesta equivocada, eres culpable porque has mentido; no respondes en el tiempo asignado, eres culpable porque estás escondiendo algo. Y el juego solo terminará en el momento en que metas la pata. Un juicio de brujas versión siglo XXI total. Tras lo cual, aparecerá en pantalla el informe del interrogatorio, y lo que pasará contigo (que será, invariablemente, culpable y detención indefinida).

Lo más típico cuándo vas por la pregunta 30 y no recuerdas ya si es nueva pregunta,
o si ya la has respondido.

La mecánica es simple: te hacen una pregunta, y te dan 4 opciones. Si es la primera vez que te aparece dicha pregunta, elijas la que elijas estará bien siempre que lo hagas en el límite de tiempo. Pero si ya la has respondido, mejor que recuerdes bien qué respondiste. Al terminar, se mostrará tu informe (que puedes elegir guardarlo en tu ordenador en un documento como un texto mondo y lirondo), y que será más o menos extenso según el número y el tipo de preguntas respondidas y que, aunque siempre tendrá más o menos la misma estructura, estará basado en tus respuestas (obviamente).

La barrita de abajo marca el tiempo que te queda.

Si se va a rejugar este juego en el mismo día, recomiendo intentar elegir las mismas opciones que en la/s partida/s anteriores. La memoria juega malas pasadas, y es bastante perder por confundir una respuesta con otra que diste en una partida anterior.

Típico de cuándo hay muchos números en las respuestas, 
o éstas poseen mucho texto.

La dificultad se basa en que tienes 15 segundos (el tiempo creo que se va acortando cuántas más preguntas respondas) para leer la pregunta, las 4 respuestas, y seleccionar la adecuada. Si bien cuando solo tienes unas 5 o 10 preguntas respondidas la cosa es bastante fácil, cuándo ya empieza a ser cuestión de memorizar las respuestas de 20 o 30, la situación se torna mucho más complicada.


El juego se podría decir que carece de gráficos: es simplemente texto. Fondo negro , respuestan en blanco, letras de imprenta tipo Arial muy de máquina antigua, y la sensación de realmente estar en un interrogatorio de esos de silla, sótano y foco en toda la cara, y con toda la presión de no poder fallar una respuesta.

Posee música, una música ambiental de tono desesperado muy acorde a la situación, que pondría aquí si la hubiera encontrado por Youtube.

Es tan corto el informe porque perdí adrede para que me cupiera en la pantalla.
De verdad, es difícil conseguir algo tan corto: me costó 4 intentos.

En conclusión, para mí Indefinite se trata de uno de los mejores juegos flash que he podido encontrar: intenso, muy simple en su concepto y puesta en escena, corto en cada partida, pero tremendamente bueno. Realmente recomendable. Además, también está para móvil, por si a alguien le apetece matar el tiempo en los trayectos o colas.


Edit: Por último (que se me había olvidado completamente), las 3 páginas de rigor dónde poder jugar al juego:



2 comentarios:

  1. No hace falta gráficos cuando tienes tu maravilloso cerebro en pleno rendimiento imaginativo: la típica escena en una habitación lúgubre, un interrogatorio delante de un tipo amable que a la vez no te fias un puto pelo, a penas unas luces hacen identificarle la cara. Si fallas, unos gorilongos aparecen por la puerta y te llevan arrastras hasta lo que será uno de los mejores momentos de tu vida: que te torturen hasta que les digas lo que quieren oir, o habitar una celda de por vida lamiendo las paredes para asimilar alguna pizca de sales minerales de las que carecen los poco apatitosos platos que te dan para seguir respirando.

    Apuntado también. Esta tarde de lluvia me pongo a ello con éste. Gracias Fénix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de definir la situación generada a la perfección.

      Espero que te guste el juego.

      Eliminar