Microentrada actual

Cambio en criterio de los juegos flash del mes.
16/03/2024

Tenía una vieja norma de no reseñar juegos flash de varias partes en mis entradas de juegos flash del mes.

Pero en vista que eso me ha llevado a que varios juegos flash que me encantan aun no han sido reseñados en todos estos años y falta de recámara, voy a abolir esa norma comenzando con este mes.


Más microentradas

Microentradas antiguas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Juego flash del mes: Murder (PC)

Tras 2 juegos flash del mes centrados en la historia (Samantha Wins y There Is No Game) y los diálogos más que en la propia jugabilidad, he decidido hacer un cambio destacacando en este mes a Murder, (sobre todo teniendo en cuenta que el próximo juego del mes va a ser otro de texto).


Murder es un juego que encontré entre el enorme maremágnum de títulos publicados en Newgrounds, y se caracteriza por presentar una jugabilidad arcade, de esos juegos que, como seas un bueno, las partidas se extienden hasta el infinito... O por mejor decir, hasta que uno decida perder después de varias horas.


En este juego tendrás, primero, que cargarte al rey previo para acceder al trono, y luego evitar que los "aspirantes" te despachen de la misma forma que tu has hecho con el monarca anterior. Todos ellos terminarán en la cárcel, que poco a poco se irá llenado de una forma impresionante, apareciendo, cuándo hay el suficiente número de esqueletos, pequeñas bromas, como el sombrero de fiesta, la copa de champán, o los mensajes de las paredes.

Joder, ¿tantos aspirantes me he cargado ya?
Mensajes: "AYUDA"
"¿Por qué no te fías de nadie?"

La verdad sea dicha, te tirarás más tiempo evitando que te maten, que tu intentado asesinar al rey. Como dato, si te mueres como rey (de viejo, sin que te asesinen) puedes continuar con la partida según el personaje que te vaya siguiendo.

Tu "hermano gemelo".
Os parecéis tanto que él tuvo que cambiarse el tipo de peinado.

La mecánica es simple: cuándo estás intentando cargarte al actual rey, pulsar la barra espaciadora para cargar y asestar la puñalada. Si ves que el bastardo hace algún gesto raro, frena, no vaya a ser que se de la vuelta y te pille. Cuándo tú eres rey, usarás la barra espaciadora para darte la vuelta y cazar in fraganti a todos los desgraciados que intenten arrebatarte el puesto. Aunque no todos vengan pensando en el trono precisamente.

... y otros simplemente no parecen darse por enterados cuándo ya lo tienen todo perdido.
Esa cara de emoticono me mata.

Este juego carece por completo de historia, a no ser que se cuenten los diferentes finales, a cada cual más hilarante, que aparecen cuándo te matan ciertos personajes.

Creo que a alguien le acaba de dar un infarto
... ¿o quizás es que se le ha partido el corazón?

La dificultad tampoco me ha parecido de lo más alto. Los más difíciles de detener, en todo caso, con el bufón y tu "contraparte" del corazón rojo. Y son "difíciles" por el simple hecho de que tienes que esperar a que hayan cargado un poco su ataque, ya que si no esconden arma y ponen carita de buenos. Pero a los demás, les puedes pillar prácticamente según entran en pantalla..

Carita de angelito a tope.

Los gráficos son bonitos, con unas animaciones excelentes, y unas expresiones bien trabajadas que realmente son lo máximo. De esas que pueden contar una historia sin palabras perfectamente. Además, que aquí y allí aparecen diversas bromas en los escenarios, como en los cuadros o, como ya dije antes, en las mazmorras cuándo ya has pillado a demasiados

Por esas caras que tanto lo valen.
Nota al puñal envenenado en el retrato del viejo rey.

En todo momento tendremos una música de fondo que, si bien es simple, se adecua perfectamente al ánimo del juego, y que, curiosamente, durante el juego no llega a hacerse pesado, a pesar de que se reinicia cada vez que alguien se da la vuelta. de todas formas, el bucle de la misma es corto.

Sí, alguien ha subido un vídeo con el tema principal. 
Y eso que en un principio no pensaba buscarlo 
ya que asumía que iba a tener el mismo resultado que con Lint.

En resumen, este se trata de un juego de toques humorísticos y una excelente opción para esos días en los que te apetece matar un poco el tiempo con algo dinámico o estás medio pocho y quieres pasar un rato de todo, con mecánicas simples pero que sea capaz de enganchar. Un juego de la vieja escuela, aunque un poco más sencillo.

Algunas páginas dónde se puede jugar Murder directamente:

 En Newgrounds

En Jay is Games

En MiniJuegos (lo recomiendo jugar por aquí. El juego está casi a pantalla completa, no a una ventanita ridícula).

¿Listos para autoproclamaros rey por uso de términos deshonestos?

Pues a por vuestra corona, que os está esperando.

4 comentarios:

  1. Otro juegazo que voy corriendo a probar. Temática original y parece muy divertido ¿qué mas da que no haya dialogo? el pinocchio de whinsluss tampoco tiene a penas y es una obra de arte, éste aspecto solo hace que darle más valor a una historia, contarlo todo sin palabras requiere expresividad máxima, mucha imaginación y destreza en el dibujo nivel maestro.
    Bravo fénix! DAME MÁS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí tampoco es que haya demasiada historia que contar, ya que se centra más en la mecánica, pero se agradece que hayan puesto empeño a las expresiones y los gráficos. Que hay demasiado autor indie suelto que se toma demasiado al pie de la letra eso de que los gráficos no lo son todo... de tanto en tanto da gusto ver algo hecho con cariño.

      Eliminar
  2. Hostia, ¡pero qué genial! Me he puesto a jugarlo antes de cenar "para matar el rato" y engancha, engancha, una partida te puede durar horas. Lo mejor, que tras morir muchas veces de viejo, me he dejado matar por los diferentes personajes para ver las animacones y... la del bufón mola, pero la del que no lleva armas se lleva la palma al mejor final XDDDD.

    ¡Gracias por la recomendación como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó el final del que te viene sin nada: simplemente divino, además de inesperado. El del bufón no está mal, pero a mí me da pena el pobre del escusado XD.

      Me alegro que te haya gustado el juego ^^.

      Eliminar