Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

sábado, 31 de enero de 2015

Juego flash del mes: Little Wheel (PC)

Little Wheel es un juego flash tipo point-and-click, de un grupo llamado One Hit Dog, que desapareció del mapa después de sacar su segundo juego, allá por 2009.

Bueno, ¿de qué va Little Wheel? Básicamente, controlaremos a un robot que deberá reiniciar el generador principal que suministraba energía a toda la ciudad, y que debido a un accidente quedó desconectado.


Como en cualquier point-and-click clásico, se trata de avanzar por una serie de salas resolviendo los puzzles y acertijos que nos vayamos encontrando. La dificultad no es su punto fuerte ni mucho menos, ya que el juego nos señala con lo que debemos interactuar en cada momento, resolviéndonos medio puzzle en muchas ocasiones. Vamos, que va a estar algo difícil el que te atasques, aunque seas un maldito negado con este tipo de juegos. Solo hay 2 partes un poco más difíciles, una dónde hay que colocar 3 líneas horizontales, y la parte final, en la que sí que hay que pensar un poco más. Pero que vamos, tampoco te hernias. 5 minutos y ya está terminado.


Los gráficos, aunque son bastante simples, son preciosos. Color anaranjado para el fondo, negro para las figuras del primer plano, y gris para las que se encuentren al fondo. Y luces blancas para señalar los focos, así como los ojos de los robots activos. Si bien las figuras son puras siluetas negras, destaca la cantidad de detalles de las imágenes: los elementos mecánicos, rejas, puentes, etc. Se trata de un juego con un nivel de detallismo que ya les gustaría a otros muchos. Por otra parte, el estilo de los gráficos hace que en varias partes se agradezca la ayuda que nos proporciona el juego, ya que pasará que en ocasiones será bastante difícil distinguir qué elemento hay que usar. Pero que, como contra, su nivel de dificultad llega casi a irrisorio, como ya he dicho antes.

Me encantan esos robots voladores. Aunque al principio no parezcan tales

Como ambientación, además de los ruidos de ciertos mecanismos, tendremos de fondo una música jazz preciosa, en un bucle de 1 minuto que no se llega a hacer pesado en ningún momento.


En resumen, se trata de un juego gratuito de la red que destaca por su sencillez y por su aspecto cuidado, siendo una pequeña joya que merece la pena probar.


Y aprovechando que es gratuito, y para que no tengais que buscarlo, os dejo unos links para jugarlo. Enlazan a distintas páginas webs, por si acaso una no os carga por lo que sea (también, si veis que un link no funciona, por favor avisad).

En FastGames

En Inkagames

En Juegos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario