2 nuevos Vrutal Todays.

2 nuevos Vrutal Todays.
16/10/2017

Me han publicado 2 nuevos VT. Sí, de seguido. Uno un día, y al siguiente otro. Como siempre, os dejo los enlaces.

Aperture Science solicita voluntarios

Los que secuentraban a la Princesa Peach en realidad eran Toads


Más microentradas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Seguimos con el cachondeo de Half-life 3

Antes de apagar el ordenador, suelo hacer una ruta por la web, que consiste en comprobar si ha salido nueva información acerca de aquellos 4 lanzamientos que me interesan.

Debido a que suelo seguir a grupos indie, las noticias brillan por su ausencia, no saliendo nada nuevo en 1, 2 e incluso 3 meses casi de carrerilla.

Pero hace unos mese descubrí el hervidero que era Half-life 3, por lo que de noche en noche me suelo meter en noticias (para filtrar las puñeteras páginas de hace 3 años o más que el google si no te saca en portada) a ver si ha salido algo interesante.

Bueno, pues en esta ocasión parece que sí, ya que me acabo de encontrar con esta noticia.

Si he de dar crédito a lo que dice el autor de la entrada, Gabe ha confirmado que hará el "pregunta lo que quieras" de Half-Life 3 el día de ayer a la 1 de la tarde, sesión sobre la que todavía no he encontrado nada, así que no descarto que sea otro de los muchos fulls que me he encontrado.

Para los que no estén en la onda, Gabe Newell, creador de Valve y de títulos tan remarcados como las 2 partes de Portal, Dead 4 Left, Dota 2 o la propia saga de Half-Life (que entre principales y episodios aparte casi son la decena), prometió ofrecer una sesión en la que respondería a cualquier pregunta acerca de Half-Life 3 si se conseguía reunir medio millón de dólares, que irían destinados a un hospital infantil.

El medio millón ya se consiguió, y solo queda por ver qué responde, esperando que no tire por la misma vía de evasivas que la infanta Cristina. Que viendo cómo se las gasta Gabe que parece disfrutar como el que más ante la desesperación de los fans de Half-Life, tampoco me extrañaría tanto.

Y ahora, antes de saber los resultados, quisiera exponer aquí mis teorías y mis "gustaría que tuviese...", y luego contrastar con lo que salga de esa ronda maxiva de preguntas y respuestas.

En mi opinión, yo creo que Half-Life 3 sí que está en desarrollo, y me atrevería a decir que én una etapa que va desde "no tan temprana como nos quieren hacer creer" hasta "medio terminado". ¿Por qué? Valve se arriesgó mucho con lo de las Steam Machines (14 que sacaron, ni más ni menos). Aunque su planteamiento es bueno, el poder jugar con la misma consola de sobremesa a juegos de Xbox, Play Station etc. (al menos por lo que yo entendí), sin tener que estar adquiriendo todas esas máquinas por separado o pegándote con emuladores en el ordenador que tan pronto corren bien como te dejan tirado en la cuneta (quién no querría eso), el tiro parece haberles salido por la culata. A pesar de que en los medios alaben la idea poniéndola de revolucionaria, el vulgo general (nosotros, los realmente usuarios) no andamos tan convencidos, por motivos que relaccionan precio y prestaciones. El resumen de lo que he podido inferir de  la red es que para lo que valen, renta más comprarse un ordenador con potencia por ese mismo precio. Y aunque esto no se aplica en todas, hay que irse a las de precios estrellados para encontrar algo que realmente merezca la pena por calidad.

Así pues, no es extraño pensar que hayan decidido reservarse el Half-Life 3, de ventas aseguradas, incluso negando de su existencia diciendo que no iban a sacar ningún juego más para un jugador tras Portal 2, por si acaso el intento les salía rana.

Sí, ya sé que de momento ninguna de sus estrategias ha fallado, pero, eh, para todo hay una primera vez. Y esos estrelles suelen ser épicos. Miradme a mí, que jamás había suspendido un exámen de los que valen, y la primera vez que me pasó terminé repitiendo la asignatura (ya me quité ese grano del culo, por cierto). Bueno, pues a no ser uqe cambie bastante las cosas, esas Steam Machines van camino de convertirse en mi suspenso que terminó en "algo más".

De esta forma, yo creo que a la pregunta de "¿Va a haber Half-Life 3?" le seguirá un "sí" rotundo. Lo divertido vendrá cuando intenten sonsacarle la fecha...

Lo segundo que quería comentar, y esto ya es más una petición mezclada con divagaciones mías, es que GLaDOS apareciese en el juego.

Me explico el por qué y cómo.

Una cosa dada por sentado del no confirmado Half-Life 3 es que éste transcurre a bordo del Borealis, el barco científico de la empresa rival de Black Mesa, Aperture Science. Luego, no es tan descabellado pensar que GLaDOS, IA rebelde, sistema operativo y gobernante absoluta de todo Aperture Science pueda acceder al sistema de megafonía y cámaras del Borealis. Y comunicarse con Freeman, con sus habituales y particulares consejos y comentarios, llenos se sarcasmo e ironías. Al final de Portal afirmó, entre otras cosas, que el mundo se había ido al garete, que lo sabía de muy buena mano. Podría haber sacado la información de ahí perfectamente, ¿verdad?

Lo cual no significa que se presentase directamente como "Hola, soy la inteligencia artificial malvada que controla todo Aperture Science tras haberme cargado a todos los empleados, ¿quieres que te heche una mano?" Tendría más sentido presentarse como Caroline, ya que siendo mano derecha de Cave sería conocida y, ey, ¿quien mejor para guiarte en ese laberinto que ella? Sí, ya sé que a este razonamiento se le pueden encontrar muchas lagunas, como que para empezar sería ayudar a la compañia rival que llevó a Aperture Science a la quiebra, pero ahor ano me voy a meter con eso. Yo creo que esa idea podría estar bastante bien, además de ser lo más adecuado si se quiere levantar los cienmil rumores entre los seguidores de Portal.

De hecho, me resulta mucho más sensato y logico que meter por ahí la pistola de portales. Como decía una usuaria de por ahí, Half-life es Half-live y Portal es Portal, 2 universos bastante diferentes a pesar de estaer estrechamente interrelaccionados. El dispositivo de portales o los graffitis de Ratman en el Borealis cuadrarían igual que las ametralladoras y los zombis haciendo el imécil en las instalaciones fijas de Aperture. Para eso, se hace un crossover de Half-life y Portal como Dios manda (que quizá sea el paso a seguir en un futuro).

Además, la pistola de portales era un dispositivo todavía en pruebas cuando GLaDOS tomó el control, luego no creo que haya muchas, hasta el punto de encargarle GLaDOS a Chell que recuperase (en Portal 2) una que se le acababa de caer al incinerador, en vez de proporcionarla otra nueva. En los propios juegos no sale más de una, 2 si suponemos que las pistolas de las 2 partes son distintas. Y si a eso le sumamos que era la joya de Aperture Science, no creo que se dedicasen a empaquetarla en cualquier barquito rumbo a lo desconocido.

Dicho lo cual, tampoco me parecería mal que quien estuviese a cargo de la radio fuese Ratman, solo conocido a través de sus graffitis y del webcómic en 2 partes que se publicó como nexo entre los 2 Portales. Esto permitiría profundizar más en este personaje.

El último deseo sería ver por allí a las simpáticas torretas de Aperture Science, esas que te saludan con voz cantarina antes de intentar asesinarte a tiros. Aunque no discutiría con aquellos que afirmasen que desentonarían bastante con la tónica habitual de Half-life.

Y con esto me despido, y a ver que se cuenta Gabe con Half-Life 3, y si obtenemos alguna que otra información de regalo.

(Editado: para ver las conclusiones de esa ronda de preguntas, por favor por aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...