Microentrada actual

Año R.I.P. de páginas webs
10/04/2024

El 2024 está siendo un año negro en cuanto a páginas webs.

En solo el primer trimestre del año ya he perdido la cuenta de la cantidad de páginas útiles que han sido borradas por el motivo que sea.


Más microentradas

Microentradas antiguas

jueves, 29 de febrero de 2024

Juego Flash del mes: HYPER JUMP (PC)

HYPER JUMP (sí, oficialmente todo en mayúsculas) es un juego arcade al más puro estilo clásico: gráficos minimalistas a más no poder, total ausencia de historia, una mecánica simple pero efectiva, y dificultad que crece rápidamente de forma que da para partidas cortitas a no ser que se sea bastante hábil/se le eches el tiempo de práctica suficiente al juego.

Pantalla de inicio del juego.
El mismo empieza propiamente en cuanto recoger el primer orbe.

En el juego controlamos a ese cuadradito verde, y nuestro objetivo es recoger el máximo número de orbes luminosos (que actúan como nuestra puntuación final una vez nos maten, y que solo habrá uno activo a la vez) sin que nos toque ninguno de los peligros que van apareciendo en pantalla, marcados de color rosáceo (si no es rosáceo, es seguro). Como en muchos juegos arcades, un toque y estás muerto, hay que empezar de nuevo. Una curiosidad es que, cada vez que se introduce una nueva amenaza en el tablero de juego, aparece momentáneamente un texto indicando el tipo de amenaza “log”, “láser”, “bomb”, etc. Así, hasta que eso pronto torna a un escenario clásico de cortina de balas.

Logré pillar un pantallazo uno de esos anuncios de nuevo peligro.
Obviamente, la broma me costó esa partida.

Hay dos configuraciones de controles: o flechitas para moverse y Z para saltar, o ASDW para moverse y espaciadora para saltar. El caso es que ambas combinaciones están activas simultáneamente, luego puedes combinar las teclas de salto y de movimiento a tu propio gusto.

No es tan sencillo estar sacando pantallazos y a la vez intentando no morir.

En gráficos y en música, bueno, nadie juega a un arcade por los gráficos. Lo que sueles pedirle a estos juegos es que sean claros en lo que muestran, y este lo consigue... más o menos. A Pesar de esos brillitos, a poco que se dure lo suficiente como para tener varias amenazas simultáneamente en pantalla, no es difícil confundir en un golpe de vista una bomba o cualquier otra amenaza redondeada del mismo tamaño con uno de los orbes a recolectar. Con las consecuencias que eso puede conllevar. La música ya es otra cosa, hay algunos que la tienen muy buena. Este no es uno de esos casos, siendo la única "banda sonora" el sonido que generan los diferentes elementos o acciones: salto, tic-tac de la bomba, etc.

Por último, para jugarlo:

Newgrounds.

Ich.io.

Rara situación de tú y tu orbe ahí, solitos, el campo sin nada... pronto se llenó de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario