Diagramas kilométricos.

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28/6/2017

Ese momento en que necesitas hacer un diagrama de tal tamaño que desconoces si no sería más rentable conectar el portátil a la tele, porque en el primero apenas se puede ver una pequeña fracción.

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martes, 13 de mayo de 2014

Consejos antirresaqueros

Supongo que todos los consumidores habituales de alcohol, tanto los que deciden que irse de fiesta solo mola si uno de los puntos imprescindibles implicados es emborracharse y cuanto antes mejor; como a aquellos que simplemente se les pasó de la raya la cnatidad consumida sin darse cuenta, se habrán topado con el problema del día siguiente, de la resaca.



La resaca, esa ramera producida por el alcohol que se sube a la cabeza generando dolores, mareos, y ganas homicidas de primera categoría contra cualquiera que os hable un poco más de la cuenta o un punto más alto de lo estrictamente necesario. He de admitir que todo esto lo he dicho desde archivo, jamás he experimentado una resaca (de momento). Básicamente, porque paro en cuanto comienzo a notar los primeros efectos. O sea, que no paso de chispita.

El caso es que me sé un par de trucos para evitar la resaca alcoholera, además del paracetamol.

Para los que todavía no lo sepan (aunque es el remedio más extendido), se trata de una solución a posteriori (o sea, cuando ya se está con el cabezón), que consiste en tragarse 3 o 4 paracetamoles a intervalos regulares, en cuanto la cabeza empieza a molestar demasiado. Algo que en mi opinión, no deja de ser excesivo. No deja de ser un medicamnto, con todas sus consecuencias. Además de estar asqueroso.



Existe un método batante bueno para evitar las resacas: comerse algo dulce. Da lo mismo que sea un yogur azucarado, un bollo (de los que lleven mucho azúcar, no grasa), todos las gominolas de tu hermano pequeño, etc.

¿Que por qué? Porque el cerebro, solo es capaz de consumir 2 cosas: glucosa (o sease, azúcar) o cuerpos cetónicos, producidos por la detoxificación del alcohol. El problema de los cuerpos cetónicos es que uno de ellos se descompone expontáneamente (por si solo, no está catabolizado por ninguna enzima) en acetona, que es tóxico y es lo que produce la resaca.

Aunque el cerebro tiene preferencia por la glucosa, vamos, que prefiere alimentarse de glucosa antes que de cuerpos cetónicos, tras una noche de continuo consumo de alcohol, lo que más tenemos en sangre son los cuerpos cetónicos. Así que el cerebro no tiene más remedio que consumir los famosos cuerpos cetónicos.



Plantearos el siguiente hecho: si teneis 2 platos, uno que os gusta y otro que no os gusta tanto, de poder elegir todos iríamos a por el primero. Pero en caso de tener hambre y solo tener el que nos va menos, no nos quedaría más remedio que resignarnos y comernoslo.

Lo mismo le pasa al cerebro. Así que comer algo de fácil absorción de azúcar (vamos, algo dulce), lo que estamos haciendo es darle al cerebro la opción de elegir entre los cuerpos cetónicos y la glucosa. Como tiene preferencia por la glucosa, pasará de los otros y no se generará acetona dentro de nuestra cabeza, por lo que resaca evitada.

(Nota: este método suede no funcionar en caso de buena borrachera)
 


¿Que? ¡Ah, sí! El otro truco. Bueno, "truco". A ver, funcionar creo que funciona, pero, ejem, de una forma un "tanto" diferente. Es posible que a algunos no les haga mucha gracia. Quizá alguno haya oído hablar de ello.


Se trata de beberse 2 litros de agua antes de acostarse.



Una fuente fidedigna nos confirmó que resaca, al final no había. Ahora, me gustaría invitaros a un simple ejercicio de matemáticas. Simplemente: 2litros de agua, + todo el líquido que te hayas estado bebiendo a lo largo de toda la noche de juerga. ¿Veis hasta dónde quiero llegar? ¿Si? ¿No? ¿No creeis que en algún momento habrá que desalojar del cuerpo todo ese líquido consumido? Al fin y al cabo no somos esponjas, aunque más de uno lo parezca.

Obviemente, no hay resaca desde el primer momento en que para ello se necesita dormir, algo harto difícil teniendo que estar uno levantándose cada cuarto de hora para ir al baño.



Pero, el fin, si lo que prima es no tener resaca aunque al día siguiente aunque eso pase por unas ojeras de espanto, esta podría ser tu solución.

2 comentarios:

  1. Ostras, me acaba de aparecer esto en recomendados leyéndote lo del dron y justamente nunca he tenido resaca por más que beba y beba. Todo el mundo me dice que es por mi camello interior que se bebe efectivamente litro y medio de agua antes de irse a la cama porque tengo una sed increíble, ¡¡y al final veo que lo cuentas!! Naturalmente yo me bebo hasta el agua de los floreros durante la borrachera y, después, voy varias veces al baño. Para cuando llego a mi casa ya no hace falta ir y solo me bebo los dos litros de agua antes de ir a la cama (no por ninguna extraña idea, sino porque lo necesito). De normal bebo muchísima (¿beberse 4 litros en un día es muy raro o qué...?), con lo que me despierto con ganas de ir al baño, sí, pero ni de broma he de ir cada 15 minutos sino que duermo como un tronco hasta que me toca levantarme de forma natural tras dormir mis 6-8h.

    ...Y entonces tengo unas agujetas del quince porque cuando me emborracho siento la necesidad imperiosa de hacer abdominales. ¡Pero ni rastro de la resaca!

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    1. Sí, estas es una de las "entradas olvidadas" del blog, de esas que solo han leído 4 personas.

      Lo de ir cada 15 minuto al baño fue experiencia propia de la que nos comentó el truquito del agua, del día que intentó probarlo. Supongo que lo de ir al baño más o menos ya es cuestión de a lo que hayamos acostumbrado cada uno al cuerpo: yo también soy camello, pero por un motivo opuesto al tuyo: soy capaz de tirarme toda una tarde en julio o agosto sin probar el agua, por mucho calor que haya, y no me pasa nada. Sin embargo, cuando bebo más líquido de la cuenta, sí que tengo que estar visitando el baño (y con urgencia) cada cuarto de hora.

      Por otra parte, veo que a ti las borracheras te salen rentables: primero te diviertes por la noche, luego te pones en forma por la mañana, y a todo esto no hay resaca; ¿dónde hay que firmar, que yo también quiero?

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